Ayuda Confusión, miedo y ansiedad

Que tal, Mi nombre es pablo tengo 18 años y soy nuevo por aquí espero ser bien recibido y puedan ayudarme con mi tema.
Mi historia comienza así:
Todo comenzó cuando inicié la universidad (online) hace como 8 meses conocí a una chica y empecé a hablar con ella muy casual, la cosa es que en un principio yo no tenia ninguna intención amorosa con esta chica porque no soy de enamorarme tan facilmente, me gusta conocer primero a la persona, bueno.
poco a poco nos estuvimos conociendo, en una de esas me comentó sobre un chico que le gustaba y tal y le dije que no tuviera miedo y que le dijera no podia perder nada bla bla bla y empezaron a andar.
Yo seguí hablando con esta chica, de repente empezamos a hablar mas y mas, cosa de que hablabamos diario por llamada en las noches, a veces de la escuela, a veces de nosotros, a veces con contar nuestro día y reírnos es suficiente. Todo cambió el día que por llamada me dijo que iba a venir a mi estado y podia visitarme (vivimos como a 4hrs) Desde el día que me visitó las cosas cambiaron para mi internamente, me empecé a confundir ¿será que sí?, ¿me gusta? Todo eran dudas y yo solo seguía hablando con ella y conociendola. Más tarde la empecé a visitar yo a ella y fue cuando más dudas se resolvieron.
mientras mas hablabamos y más la conocia me fui dando cuenta que es la mejor persona del mundo y quiero estar con ella. Las dudas se convirtieron en afirmaciones y ya no había dudas definitivamente me gusta esta chica.
Todo a la fecha sigue igual a lo mejor un poco más de confianza entre los dos seguimos hablando por videollamada todos los días, vemos series, peliculas, etc.
Sin embargo desde que deje de dudar me ha invadido un sentimiento de ansiedad, miedo y más confusión, quiero hablarle de mis sentimientos pero el miedo me detiene, hace tiempo que dejó de hablarme de su novio por lo que se muy poco sobre como esté su relación no se si deberia decirle , como decirle o si seria correcto decirle pero el no decirle tambien me genera un mal estar una sensación como si me presionaran el pecho con mucha presión pero sin generar dolor.
Así es mi dia a dia hablando con ella pero sin poder decirle nada y dudando de todo lo que hago

muchas gracias por leer :(

Utena

👑
Moderador

Que tal, Mi nombre es pablo tengo 18 años y soy nuevo por aquí espero ser bien recibido y puedan ayudarme con mi tema.
Hola Pablo, encantada, espero servirte de ayuda :41:

Yo considero que siempre es bueno, hasta para uno/a mismo, el ir con la verdad por delante. Ahora, eso sí, no te tires a una piscina vacía. Me explico. Yo lo que haría sería, para empezar, saber en qué situación sentimental está. Si tiene pareja y está bien con ella... no hay mucho que hacer. Si está soltera, no veo problemas a la hora de declararte y ver qué pasa.

También te digo que aunque tenga pareja, no es justo que estés siempre al lado de alguien a quien no ves como amistad y estar sufriendo cada dos por tres por querer y no poder tener algo. Entonces, yo te recomiendo que, bueno, primero le preguntes pero en el caso de que sea afirmativa la respuesta y esté feliz con su pareja, que hagas una balanza de lo que realmente te pesa más. No es justo y te lo vuelvo a repetir el acallar sentimientos y "malgastar" el tiempo esperando algo que quizá nunca llegue. Nadie sabe si por estar pendiente de alguien con pareja estás no conociendo a gente soltera que sí puede llegar a algo recíproco.

¡Ya nos vas contando!

Knight

Sin embargo desde que deje de dudar me ha invadido un sentimiento de ansiedad, miedo y más confusión, quiero hablarle de mis sentimientos pero el miedo me detiene, hace tiempo que dejó de hablarme de su novio por lo que se muy poco sobre como esté su relación no se si deberia decirle , como decirle o si seria correcto decirle pero el no decirle tambien me genera un mal estar una sensación como si me presionaran el pecho con mucha presión pero sin generar dolor.
Así es mi dia a dia hablando con ella pero sin poder decirle nada y dudando de todo lo que hago
la duda es un enemigo, solo cofia en ti mismo y habla a ella con honestidad, no mintiendo nada,

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía

Lo que te ha sucedido es algo que les sucede a muchos hombres que no tienen experiencia con las mujeres.

Cuando conoces a una mujer, tienes que tener claro desde el comienzo, el tipo de relación que deseas tener con esa mujer. Aunque también es verdad que las relaciones son dinámicas, así que tus preferencias y gustos podrían cambiar a través del tiempo, dependiendo del momento o las circunstancias. Recuerda que un hombre se puede relacionar con una mujer de muchas formas.

En tu caso, has conocido a una mujer en la universidad, así que es normal que la relación parta desde la amistad.

Por lo que has contado, puedo intuir que ustedes son buenos amigos, ya que ella te cuenta sus cosas. Por lo visto, ustedes comparten mucho tiempo.

Tengo que decirte que lo que te ha sucedido es completamente normal. Cuando conoces a una chica, tus sentimientos por ella pueden cambiar a medida que la vas conociendo mejor. El único inconveniente aquí es lo que esa chica piense ti.

Has dicho que tu amiga tiene novio. Eso es un inconveniente para ti, ya que esto te pone ante sus ojos en un segundo lugar. Imagino que ella te ve como un amigo.

Si tienes sentimientos por ella, lo mejor que puedes hacer es expresárselos. Yo pienso que no tiene nada de malo si eso es lo que sientes. Le puedes decir que te gusta; aunque te advierto que lo más probable es que ella te rechace, ya que ella tiene novio. Además, como ya te comenté, imagino que ella te ve como un amigo.

Te recomiendo que, si le vas a decir algo, seas directo y decidido. Sin miedo o pena, dile lo que piensas y sientes.

Estando en tu situación, en el caso que seas rechazado, tienes varias opciones:

Si no puedes controlar los sentimientos que sientes por ella, lo mejor que puedes hacer es alejarte, porque al final, esa relación de amistad te hará daño.

Si eres capaz de controlar los sentimientos que sientes por ella, podrías continuar con esa relación de amistad, siempre y cuando no te dejes manipular. Yo no conozco a esa chica; pero ten en cuenta que hay chicas que se aprovechan de los hombres que están enamorados de ellas. Hay chicas que usan a los hombres según sus conveniencias cuando ellas detectan que están enamorados de ellas. Es una recomendación que te doy, teniendo en cuenta que ella tiene un novio.

Otra recomendación: no te arrastres como si fueras una babosa. Si vas a ser su amigo, se su amigo, no un pagafantas.

Arriba Pie