Consulta: Como Calmar la ansiedad por comer

Fragary

Lady Tsunade <3
Lo coloco aqui, por salud

El tema es el siguiente, no hace mucho estoy con Nutricionista por claros problemas de sobre peso
Como cada 3 hrs, y siempre después de mi colación de la mañana (la que va entre el desayuno y el almuerzo) me dan unas ganas de comer!!!

masco goma de mazcar, tomo la cantidad de agua recomendada, como según la nutricionista , pero aun asi ...

alguien tiene algún consejo real? e buscando en internet y solo me dicen que haga lo que ya hago =( ... creo morire de aquí a mi siguiente revisión con ella para consultarle

muchas gracias a todos y esperando sus respuestas <3

Heather

negra
Yo creo que a veces sufro de esa ansiedad por comer, de por sí sufro de ansiedad, pero no se me manifiesta tanto de esa forma. En todo caso fui donde un neurólogo-acupunturista que me ayudó bastante y se lo recomendaron a mi madre ya que había ayudado a un conocido a bajar más de 3 kilos luego de la primera cita, ya que esta persona sufría de ansiedad por comer. Total, te recomendaría que intentes este tipo de medicina alternativa, a mí me ayudó bastante en mis peores momentos.

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Cuando estás iniciando una dieta, que es la etapa más dificil, es cuando más padeces de ansiedad por falta de alimentos. Entonces deberias hablar con tu nutricionista para que ajuste tu plan y te permita llevar el régimen más lentamente y sin tanto cambio drástico, es importante que se lo comentes.

De mientras, puedes tomar agua fria o con hielo, para calmar un poco tu ansiedad y quemar calorias.

xxyx.

Never Knows Best
Lo de mascar goma no lo entiendo, a mi en realidad me da hambre cada que lo masco y creo que es por que te la pasas tragando saliva y eso hace que quieras comer algo más xD. Por lo demás sólo te queda aguantarte y ya hasta que un día te acostumbres. Yo en ese lapso me dormiría o me pondría a escuchar música o hacer cualquier cosa que me mantenga ocupado.

Miwako

Maid of flowers
Podrías intentar hacer actividad física, aunque sea un par de minutos, al menos a mí me funciona. Si no algún hobby relajante como tejer, origami, sudoku o algo por el estilo. También algo que me sirve es lavarme los dientes cuando tengo hambre, no sé que relación tendrá pero a mí me funciona c:

saludos :*3*:

Fanny

Meh.
Concuerdo con Liam, algo de agua para calmar tu ansiedad, prueba también ir con un psicólogo, porque a veces la ansiedad se da por stress o algo por el estilo.

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Nadie nació para estar gordo, y todo está en la disciplina, si sigues pensando que tienes mente débil nunca vas a mejorar en tu peso. Es ponerte el reto de tu misma tener una dieta balanceada sin excluir ningún tipo de alimento, y sobre todo tener actividad física. De nada sirve comer bien sin ejercicio.

Kiseki

Diseñador Oficial
Si bien hay tres comidas importantes, en el día es normal que a uno le de hambre.
Y uno puede comer sano en sus tres comidas la cantidad adecuada así todo en proporción para una buena alimentación.
Pero son las entre comidas, lo que a uno lo puede estar engordando.
Porque entre el desayuno y el almuerzo da hambre y uno come cosas como chocolate, gaseosas cosas que tu cuerpo no necesita. Y lo recomendable es que en esos momentos uno, si puede comer y es mejor que coma porque o si no luego esta la ansiedad, puedes comer cosas sanas una manzana, frutas, almendras, cositas así y vas a quedar satisfecho.

Yo como 5 veces al día eso no significa que coma un montonal, solo que se que es normal que de hambre entre comidas. Más que nada procuro tomar un buen desayuno.

Y si como antes de hacer ejercicio cosas suaves, no considero que es bueno, no comer alguito antes de hacer ejercicio. Pero depende, si veo que estoy subiendo de peso si hago ejercicio en ayunas, claro que agua si tomo. Yo hago ejercicio todas las mañana. Y la verdad mi desayuno es poderoso y me llena, aveces ni como entre el desayuno y el almuerzo.

:/ yo vivo con alguien que padece de ese tipo de ansiedad por la comida.
Compramos una nintendo ds y asunto arreglado(?)
Ok no.
Ya enserio.
Tal vez y no comenzar con una dieta tan rígida, se que un nutricionista es alguien profesional con experiencia que puede hacer un menú de acuerdo a tu estilo de vida, pero siendo sinceros muchas veces no se adaptan.
Nadie esta hecho para vivir con sobrepeso, pero no creo que sea tan fácil seguir una dieta asi de buenas a primeras, es fácil caer en la tentación y mas cuando solo tu estas a dieta en casa o en la oficina o la escuela. No tanto por disciplina sino porque simplemente es difícil no pecar cuando al rededor todo es publicidad.
Creo que / en mi humilde opinion/ podrías hacer ejercicios que te ayuden a relajarte y llevar el estrés. Puede ser Yoga o Tai Chi, respirar y relajarte.
Tal vez tu nutriólogo pueda recomendarte alguna fruta para comer entre comidas, algo que no tenga mucha grasa pero que hara que tu cuerpo vuelva a tener energía. Tambien algunos tipos de tes te ayudaran.
Y sobre todo siempre tener en mente que valdrá la pena, que es por ti y por tu salud y que al final la que va a disfrutar del enorme beneficio y sacrificio, serás tu y nadie mas. Mas allá del físico, evitaras muchas enfermedades.

Yo vivo de la misma manera pero no por no comer si no por depresión o cuando me frusto pero te recomiendo que tomes mas agua antes de cada comida eso te ayudara a no comer mas, podrías sustituir las colaciones por barritas de cereal integral con mucha agua o la misma con mas agua y has mucho ejercicio eso te ayudara aun mas :D

Creo que el problema más que en si en la ansiedad es lo que te produce esta ansiedad.
Por lo general los problemas con las comidas son causados por cosas ocultas en el subconsciente, que nos hacen daños, que nos preocupan, que nos molestan y cómo no sabemos cómo expresarlas, recurrimos a la comida como escape.
Te recomiendo que intentes consultar un psicólogo o buscar cual puede ser la causa de esta ansiedad, para así eliminar el problema de raíz. Mucha suerte con tu proceso :)

U

Usuario borrado 1080053

Invitado
te recomiendo ignorar el hambre y se te pasa de largo o si no la otra tomar agua o un te

Arriba Pie