Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jules

Lonesome Road

Paises Bajos tambien es muy irregular, solo a clasificado a 11 mundiales de 22, a pesar de haber llegado a 3 finales.

Para mi no alcanzaria a Uruguay, pero si se acercaria mucho.
Es verdad, pero bueno están muy parejos. No es que sea algo indiscutible como comparar a Brasil con Inglaterra.

Uruguay jugo algunos más. Pero Holanda tiene más puntos, y mejor diferencia de gol. Es cierto que aun así, 2 mundiales vs ninguno, hace una diferencia, que no se debería igualar ni con puntos, jugadores, diferencia de gol, ni con más finales jugadas por Holanda. Es solo que Uruguay gano los primeros mundiales, y en ese tiempo era todo tan amateur...luego jamas dio la sensación de potencia. En cambio al menos a mi, Holanda me da la sensación de potencia, tiene camas buenas en cada generación.

Para mi no habría discusión si Uruguay habría ganado mundiales un poco más modernos, pero es que el 30 y el 50, eran muy amateur, el mundial no creo que tuviera el peso que ya tenía más adelante. Y creo que muchos países tampoco participaban. Para mi el contexto es fundamental, los números sin contexto, no dicen tanto.

Por cierto, ¿a quien ves mejor, Alemania o Brasil? Brasil tiene un mundial más, pero Alemania, 4 subcampeonatos, contra 2 de Brasil.

Para mi no habría discusión si Uruguay habría ganado mundiales un poco más modernos, pero es que el 30 y el 50, eran muy amateur, el mundial no creo que tuviera el peso que ya tenía más adelante. Y creo que muchos países tampoco participaban. Para mi el contexto es fundamental, los números sin contexto, no dicen tanto.
Bueno, tan amateur no eran, sobre todo el de 1950, ya que se supone que el futbol ya era profesional en esos años, y no olvidemos que Uruguay le gano a un gran Brasil en su propio estadio cuando gano su segundo Mundial.

Por cierto, ¿a quien ves mejor, Alemania o Brasil? Brasil tiene un mundial más, pero Alemania, 4 subcampeonatos, contra 2 de Brasil.
A Brasil, ya que participo en todos los mundiales hasta la fecha y tiene 1 Mundial mas que Alemania.

Aun asi la diferencia entre ambos es muy fina.

En cambio al menos a mi, Holanda me da la sensación de potencia, tiene camas buenas en cada generación.
Antes de los 70, Paises Bajos era una seleccion mediocre, sin ningun logro destacable, pero gracias a Cruyff cambio su destino y se volvio una potencia europea y hasta mundial, a pesar que todavia no logra su mas ansiado titulo, siendo Qatar su nueva oportunidad despues de estar ausente en Rusia.

En cambio un pais mucho mas poblado y con mas participaciones en los mundiales como Mexico, ni siquiera logro un tercer lugar, cuando Paises Bajos llego a 3 finales mundialistas, siendo Mexico el pais mas futbolizado de la Concacaf, y teniendo muchos recursos.

Para mi vale mucho mas 1 Euro y 3 finales mundialistas que todos los titulos de selecciones como Mexico, los cuales son en su mayoria rellenos.

Última edición:

Jules

Lonesome Road

Bueno, tan amateur no eran, sobre todo el de 1950, ya que se supone que el futbol ya era profesional en esos años, y no olvidemos que Uruguay le gano a un gran Brasil en su propio estadio cuando gano su segundo Mundial.
Quizá no amateur, pero me entiendes, el fútbol en esa época era mucho menos táctico, con menos preparación física, y el mundial no era el evento masivo que es ahora.

Antes de los 70, Paises Bajos era una seleccion mediocre, sin ningun logro destacable, pero gracias a Cruyff cambio su destino y se volvio una potencia europea y hasta mundial, a pesar que todavia no logra su mas ansiado titulo, siendo Qatar su nueva oportunidad despues de estar ausente en Rusia.

En cambio un pais mucho mas poblado y con mas participaciones en los mundiales como Mexico, ni siquiera logro un tercer lugar, cuando Paises Bajos llego a 3 finales mundialistas, siendo Mexico el pais mas futbolizado de la Concacaf, y teniendo muchos recursos.

Para mi vale mucho mas 1 Euro y 3 finales mundialistas que todos los titulos de selecciones como Mexico, los cuales son en su mayoria rellenos.
La cosa es que de los 70, hasta la fecha, ya son muchas décadas, y que Holanda a nivel fútbol ha sabido sostenerse, a diferencia de Uruguay. Ahora no están en el mejor momento, pero han sacado equipos y jugadores fuertes por décadas. Uruguay creo que ha tenido 2 o 3 camadas fuertes, y luego suele no figurar en los torneos.

Claro, pero es que México no entra en la discusión, es un buen equipo de la CONCACAF, pero nunca ha sido un equipo tradiocionalmente fuerte. Ni siquiera ha tenido rachas, como Hungria, Croacia, Yugoslavia, Camerun, y otros equipos.

Coincido en que Brasil y Alemania están peleados, aunque el mayor números de finales de Alemania, me hace inclinarme por ellos.

Quizá no amateur, pero me entiendes, el fútbol en esa época era mucho menos táctico, con menos preparación física, y el mundial no era el evento masivo que es ahora.
Claro, pero no era amateur, aunque es verdad el resto de lo que dices.

La cosa es que de los 70, hasta la fecha, ya son muchas décadas, y que Holanda a nivel fútbol ha sabido sostenerse, a diferencia de Uruguay.
Aunque eso no quita que Paises Bajos es muy irregular a la hora de clasificarse a los mundiales, incluso mas que Uruguay.

Claro, pero es que México no entra en la discusión, es un buen equipo de la CONCACAF, pero nunca ha sido un equipo tradiocionalmente fuerte. Ni siquiera ha tenido rachas, como Hungria, Croacia, Yugoslavia, Camerun, y otros equipos.
Para las veces que han clasificado a los mundiales ya deberian tener minimo un cuarto o tercer lugar, y no es asi. A pesar de tener mucha mas poblacion que Uruguay y Paises Bajos, no saca tantos buenos jugadores como esos 2 paises.

Coincido en que Brasil y Alemania están peleados, aunque el mayor números de finales de Alemania, me hace inclinarme por ellos.
Para mi Brasil sigue ligeramente encima de Alemania por su Mundial de mas y su mayor numero de participaciones en ese torneo, ademas que desde 1994 es la unica seleccion que como minimo esta entre los 8 primeros en torneos mundialistas, a diferencia de Alemania, si bien estos tienen mas finales que Brasil.

Aun asi la diferencia entre ambos es muy fina, ya que estan casi a la par en muchos sentidos.

Lord demon

En el inframundo

Para las veces que han clasificado a los mundiales ya deberian tener minimo un cuarto o tercer lugar, y no es asi. A pesar de tener mucha mas poblacion que Uruguay y Paises Bajos, no saca tantos buenos jugadores como esos 2 paises.
México va quedar fuera en fase de grupos por primera vez desde hace años,no ay nada aquí ya se sabe desde hace tiempo,asta selección le faltan defensa y con eso no te alcanza ni para ganarle a arabia saudita.

xxyx.

Never Knows Best

Ya hay foro del mundial, alguien vaya a crear temas de los grupos y esas cosas!!!

Por cierto México es un asco y es muy acorde que tengan un entrenador igual de malo como es Tata Martino. Argentina debería caminar su grupo y buscar mantener frescos a sus jugadores claves.

Jules

Lonesome Road

Por cierto México es un asco y es muy acorde que tengan un entrenador igual de malo como es Tata Martino. Argentina debería caminar su grupo y buscar mantener frescos a sus jugadores claves.
Martino supo ser un buen DT, sus equipos han jugado bien al fútbol, no creo que sea malo. Yo no diría ni que Argentina va a caminar el grupo, ni que México ya está afuera, hay una paridad enorme, nivelando hacia abajo. Es así desde 2014, y es cada vez más acentuado, si ves los planteles, hoy solo Alemania y Francia cuentan con más de 3 o 4 estrellas en su nomina, y encima son de los que más lesionados tienen. Digo, no es que sea el mundial 2006, donde hasta los equipos medianos tenían las mismas figuras que hoy tienen los grandes, por decir Republica Checa, Ghana, Serbia, Ucrania, etc.

xxyx.

Never Knows Best

Martino supo ser un buen DT, sus equipos han jugado bien al fútbol, no creo que sea malo.
Yo lo recuerdo ser un asco en Barcelona y ahora aún más en México. Ganó algo por ahí en la MLS pero para mi sigue siendo un chiste, creo que hay mejores entrenadores incluso en la liga mexicana, sin tener que ir muy lejos. Se ve muy inminente que por primera vez en muchos mundiales México no avanzará de grupos y aunque Martino no tiene la culpa de todo lo malo igual será uno de los principales responsables.

Argentina en sí no se le da para nada a México históricamente y ahora los veo más balanceados y con mejor defensa que en otras ocasiones. Incluso en México alguien como Garnacho, que es muy joven y sin experiencia, sería títular en la selección. :08:

Avbel

Scaramanzia

Yo lo recuerdo ser un asco en Barcelona y ahora aún más en México. Ganó algo por ahí en la MLS pero para mi sigue siendo un chiste, creo que hay mejores entrenadores incluso en la liga mexicana, sin tener que ir muy lejos. Se ve muy inminente que por primera vez en muchos mundiales México no avanzará de grupos y aunque Martino no tiene la culpa de todo lo malo igual será uno de los principales responsables.

Argentina en sí no se le da para nada a México históricamente y ahora los veo más balanceados y con mejor defensa que en otras ocasiones. Incluso en México alguien como Garnacho, que es muy joven y sin experiencia, sería títular en la selección. :08:
Tenes razon... por seguir la proesia Messiana nunca cumplida, de hecho el DT de Argentina le llamamos la Escaloneta por lo mismo. Para mi estaba bien lo que planteo Sabella la vez que llegamon a la final del mundial, 10 defensores y Messi, pero este mundial llega muy cansado encima dirige hasta el transito, de terror

Lord demon

En el inframundo

Martino supo ser un buen DT, sus equipos han jugado bien al fútbol, no creo que sea malo. Yo no diría ni que Argentina va a caminar el grupo, ni que México ya está afuera, hay una paridad enorme, nivelando hacia abajo. Es así desde 2014, y es cada vez más acentuado, si ves los planteles, hoy solo Alemania y Francia cuentan con más de 3 o 4 estrellas en su nomina, y encima son de los que más lesionados tienen. Digo, no es que sea el mundial 2006, donde hasta los equipos medianos tenían las mismas figuras que hoy tienen los grandes, por decir Republica Checa, Ghana, Serbia, Ucrania, etc.
México no va a pasar es más si bien les va solo saca un punto y es vs arabia,Martino talvez no sea un mal entrenador por lago dirigió al Barcelona y le fue bien en Paraguay, pero tomando decisiones es malo llevo jugadores que no tenían nada que hacer el mundial y dejo a varios que están en mejor momento y no digo que con eso se valla hacer algo en este mundial pero por lo menos te aseguras 3 puntos vs arabia saudita

xxyx.

Never Knows Best

Tenes razon... por seguir la proesia Messiana nunca cumplida, de hecho el DT de Argentina le llamamos la Escaloneta por lo mismo. Para mi estaba bien lo que planteo Sabella la vez que llegamon a la final del mundial, 10 defensores y Messi, pero este mundial llega muy cansado encima dirige hasta el transito, de terror
Pues ya no juega como antes... pero eso es a nivel de clubs. Ahora ya no tiene la misma potencia física pero sigue siendo un delantero muy competente y completo. No sé yo creo que puede que tengan problemas en el primer partido por los nervios pero mental y animicamente pienso que ya no vienen tan presionados después de ganar la Copa América.

Avbel

Scaramanzia

Pues ya no juega como antes... pero eso es a nivel de clubs. Ahora ya no tiene la misma potencia física pero sigue siendo un delantero muy competente y completo. No sé yo creo que puede que tengan problemas en el primer partido por los nervios pero mental y animicamente pienso que ya no vienen tan presionados después de ganar la Copa América.
Si me preguntas, la vez que a Mexico los dirigio un Argentino no fue por culpa de el que pierdan... Planteo bien el partido pero bue la suerte es grela, nada esta dicho para el proximo

xxyx.

Never Knows Best

Si me preguntas, la vez que a Mexico los dirigio un Argentino no fue por culpa de el que pierdan... Planteo bien el partido pero bue la suerte es grela, nada esta dicho para el proximo
El entrenador debe tener responsabilidad, no sé como puedes decir lo contrario, ¿o sólo es responsable si ganan? Si hablas de la Volpe el consenso es de que hizo un buen trabajo desde las eliminatorias y por el nivel de juego del equipo. Martino por otro lado ha sido un asco, por lo menos con la Volpe le daban suficiente proyección a los jugadores para lograrlos colocar en las principales ligas de Europa pero con Martino no veo nada que sea minimamente rescatable.

Avbel

Scaramanzia

El entrenador debe tener responsabilidad, no sé como puedes decir lo contrario, ¿o sólo es responsable si ganan? Si hablas de la Volpe el consenso es de que hizo un buen trabajo desde las eliminatorias y por el nivel de juego del equipo. Martino por otro lado ha sido un asco, por lo menos con la Volpe le daban suficiente proyección a los jugadores para lograrlos colocar en las principales ligas de Europa pero con Martino no veo nada que sea minimamente rescatable.
Sin ir mas lejos yo los veo a los locales ser mas astutos que los argentinos, no quiero hablar mal de ese DT pero siempre fue un muñeco de torta, duro un mes en el barza y como te digo por la Escaloneta, espero que nos vaya bien pero realmente si me preguntas el momento de mi seleccion ya paso, a esperar otro Messias

Marcial

Moderador

No soy defensor de Martino, pero le agrego que hace 9 años salió campeón dirigiendo a Newell's, club que de por si no sale campeón casi nunca XD.

Jules

Lonesome Road

Argentina en sí no se le da para nada a México históricamente y ahora los veo más balanceados y con mejor defensa que en otras ocasiones. Incluso en México alguien como Garnacho, que es muy joven y sin experiencia, sería títular en la selección.
Que yo recuerdo hizo jugar muy bien a Newells, y fue al Barcelona donde el equipo siguió jugando bien, y peleo casi todo hasta el final, pero esa temporada tuvo lesiones importantes, y era un Barca que venía muy golpeado por el 8 a 0 del Bayern, y demás. A la Argentina la hizo jugar excelente también. Igual es cuestión de gustos, a todos les parece excelente Guardiola, y para mi es muy sobrevalorado.

No te digo que Argentina no tiene más chances, pero México nos ha hecho pelea en varios mundiales (2006, 2010), y la Argentina lo ha resuelto con individualidades, cosa que hoy no tenemos al nivel de antes, nuestras figuras son Messi y Di Maria viejos que no son ni el 50% de lo que fueron, y como promesas Lautaro y Julian Alvarez. El mediocampo es terriblemente normal. La defensa también es normal, y el arquero es el peor que recuerdo, luego de Armani y Caballero viejo. Está bien que ahora México no este bien, y que Argentina ha ganado confianza por la CA, pero yo lo veo parejo. Te digo más, si fuera el México de LaVolpe, le apostaría a ellos, pero bueno, ustedes tampoco tienen a Sanchez, Ramón Moralez, Guardado, Pardo, Borgetti, etc.

México no va a pasar es más si bien les va solo saca un punto y es vs arabia,Martino talvez no sea un mal entrenador por lago dirigió al Barcelona y le fue bien en Paraguay, pero tomando decisiones es malo llevo jugadores que no tenían nada que hacer el mundial y dejo a varios que están en mejor momento y no digo que con eso se valla hacer algo en este mundial pero por lo menos te aseguras 3 puntos vs arabia saudita
Los técnicos de hoy son muy raros, en Argentina también se dejaron a jugadores importantes, en Alemania han relegado a muchas estrellas, y así. La moda de los DT queriendo ser más protagonistas que los jugadores, es algo que impuso Pep.

Estaba perfecto, Sabella vio un equipo de amigos, donde los "4 fantásticos", eran mucho humo, pero entendió que no los podía separar por que el niñito (Messi) se enojaba. Así que balanceo ese equipo horrible, con sus tácticas defensivas, y le salió muy bien. De hecho la final se pierde por la ineficacia de los de arriba.

o sé yo creo que puede que tengan problemas en el primer partido por los nervios pero mental y animicamente pienso que ya no vienen tan presionados después de ganar la Copa América.
Es de doble filo, es la primera vez que el publico en general lo quiere, yo pensandolo bien, creo que llega con más confianza que nunca, pero con menos habilidad, y con más presión. Le han lamido tanto pero tanto las pelotas a Messi, que no tiene excusa alguna para fallar, porque antes le echaba la culpa a la gente, a que no eran un equipo, bla, bla , bla.

xxyx.

Never Knows Best

Que yo recuerdo hizo jugar muy bien a Newells, y fue al Barcelona donde el equipo siguió jugando bien, y peleo casi todo hasta el final, pero esa temporada tuvo lesiones importantes, y era un Barca que venía muy golpeado por el 8 a 0 del Bayern, y demás. A la Argentina la hizo jugar excelente también. Igual es cuestión de gustos, a todos les parece excelente Guardiola, y para mi es muy sobrevalorado.
Mi queja va principalmente tomando en cuenta las aspiraciones de México, normalmente se trata de pasar los octavos de final. Si Martino hace eso, seguro le hacen una estatua. Yo veo difícil que suceda y dado que todos los técnicos se quedan en fase grupos a los que han juzgado como mejores son a los que al menos jugaban bien al fútbol y lograban colocar jugadores en Europa después de un mundial, cosa que se dió con la Volpe y otro técnicos y no tanto con entrenadores como Osorio y Martino; aunque como ya dije eso no es culpa únicamente de los entrenadores.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie