Escrito ¿Creéis en las relaciones con un nivel sociocultural diferente?

Hola a todos, me planteo una duda que probablemente a todos nos haya rondado por la cabeza alguna vez. Me refiero al emparejamiento de personas de diferente nivel de estudios, ingresos, o las dos cosas. ¿Es interés? ¿Es amor puro? ¿Hasta que punto el amor es ciego? ¿Ocurre lo mismo con el aspecto físico? Guapos con guapas y viceversa. En lo personal la mayor parte de casos que he visto son de gente de nivel parejo tanto en lo socioeconómico como en lo físico. Salvo contadísimas excepciones que ni siquiera sé si perduraron en el tiempo. ¿Estaremos los seres humanos volviéndonos nazis perdidos? ¿Vosotros que opináis?

Looking, looking and finding
opino que lo de los nazis perdidos no viene al caso xd. no les veo nada de malo, siempre que los involucrados en la relacion se lleven bien. sobre el interes. si . seguro hay un par que solo se fija en eso. pero el que es bueno es bueno y el que es malo es malo. la clave es saber identificar cuando se es bueno o malo

El Profesor
No es el nivel de ingreso o el ser guapo/guapa o no lo que determina con quiénes de juntás o con quiénes harás pareja. Más bien, es un tema de los círculos sociales en los que participás. Podría decirse que es casi lo mismo, porque por ejemplo existen círculos sociales que son exclusivos de la clase alta. Sin embargo, pueden existir instancias donde la convivencia rompa con ese límite, donde una persona pobre y una persona rica puedan ser amigos o novios. Por ejemplo, una universidad pública o una universidad privada de ricos con un considerable número de becados.

Más allá del físico, incluso, agrupa más la forma de ser y pensar que el fondo socioeconómico. Ahora, lo que sí podríamos suponer es que, por causa de la ampliación de la brecha socieconómico, los espacios donde personas de diferente transfondo socioeconómico se están reduciendo o destruyendo; y eso tiene por efecto una limitación socioeconómica en el tipo de personas que uno puede conocer.

Conocí a una flaca que trabajaba en un banco y que salía con un vago de mierda reguetonero. Le hizo el hijo y luego la dejó.
Su madre la echó de casa, perdió su trabajo y se fue a la mierda.

Siempre trato de relacionarme con gente del mismo nivel sociocultural que el mío aunque a la gente que conozco no le gusta el anime/manga.

Yo creo que la vida debe ser para cada día crecer tú como persona, tener mejores experiencias, vivir cosas nuevas, y todo esto debe ser ganado como uno mismo.

Yo he vivido ambas situaciones, ser estudiante y estar en una relación con una chica que trabajaba, no paraba de sentir que ella deseaba hacer viajes, vivir experiencias, que ella sí se podía permitir y yo no, no me pareció nunca justo que ella decidiera rebajarse a mi nivel, tampoco me pareció justo vivir x viajes por encima de mis posibilidades (pagados en 100% por ella) que yo no me había ganado.

Y ahora viceversa, soy yo el que trabaja y yo desde luego no pierdo oportunidad para viajar, ver mundo, y eso obviamente estando ella siempre en su pueblo trabajando de camarera hará que nos distanciemos, suceden cosas extrañas como llegar de un viaje y sentirme mal de contarle "he visto x, o hecho x", cuando sé que ella ha estado toda la semana echando horas extras.

Una relación en la que los "gastos" a la larga no se puedan compartir aunque sea en un 40%-60% es difícil que salga hacia delante. El "me atrae mucho físicamente", "la miro y ya se me alegra el día" está bien al principio, pero luego toca convivir a la larga 24h al día, 7 días a la semana, y si no hay aficiones, amigos, planes, capacidad monetaria en común, al final estás con alguien con el que sientes un tremendo fuego interior 3-4 horas al día pero luego te sobran 20 en la que cada uno está mejor por su cuenta.

Homolove is all you need
Estoy de acuerdo con lo que dijo Kabal en su post: es posible cuando personas en dos situaciones socioculturales distintas conviven en un espacio, sea educativo, laboral o social. Si no existe eso, en primer lugar, no hay posibilidades de encuentro.

Voy a hablar de algo que argumentalmente me choca por el impacto que ha tenido en su proceso de denostación: telenovelas. A diferencia de lo que muchos podrían pensar en primera instancia, el planteamiento de muchas que se basan en relaciones de ese tipo no se inclina tanto por el físico, sino por la calidad moral de los personajes y por su (misteriosa) facilidad de superarse y abandonar su nivel socioeconómico. Ciertamente, las telenovelas y las teleseries no son el mejor ejemplo porque terminan abriendo la puerta a la romantización de la precariedad, a la del maltrato doméstico y a la ilusión del “si quieres, puedes” vendida como un obstáculo que el ser humano puede superar con mero esfuerzo; pero son ejemplos de lugares en donde la convivencia (o la coexistencia, si quieren) de ambos mundos puede producir un “algo”; que ese “algo” dure o tenga éxito es una cuestión que depende de cada caso.

Arriba Pie