¿Creen que se pueda hacer viajes en el tiempo?

Calificación de reacciones
53
El viaje a través del tiempo es una idea muy alimentada por la ciencia ficción. Aunque los científicos lo investigan y se cree que en el futuro posiblemente haremos viajes en el tiempo. Pero nunca hubieron pruebas que confirmaran que se hayan hecho viajes a través del tiempo (en parte de esto a esto lo llaman paradoja de la inexistencia de viajeros del tiempo), pero no perdemos la esperanza de lograrlo.

Si no saben que es el viaje a través del tiempo, pues es un concepto de desplazamiento hacia delante o atrás en diferentes puntos del tiempo, similar a como se hace un desplazamiento en el espacio. Además, algunas interpretaciones de viaje en el tiempo sugieren la posibilidad de viajes entre realidades o universos paralelos.

El tiempo según la física:

De acuerdo con la descripción convencional de la teoría de la relatividad, las partículas materiales al moverse a través del espacio-tiempo se mueven hacia adelante en el tiempo (hacia el futuro) y hacia un lado u otro del espacio. El hecho de que la energía total y la masa sean positivas está relacionado con el hecho de que las partículas se muevan hacia el futuro (en mecánica cuántica un cambio de signo en el tiempo o una masa negativa son equiparables).

¿Creen que lleguen a existir los viajes en el tiempo? ¿Creen que se puedan hacer viajes en el tiempo? ¿Qué creen y saben acerca de los viajes en el tiempo?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: The Black Knight

ストーカー
379
Un viaje al futuro tal vez, al pasado es difícilmente creíble.
Tal vez conociendo mejor los agujeros de gusano y que uno pueda hacer ciertos trayectos fuera del espacio físico en un periodo bastante extenso. Pero todo serían fumadas por parte mía al decir esto haha

• Me gusta
Reacciones: JAGM-Georgy

10
Un tema bastante polémico y que nunca tendrá fin.

Como mencionas, científicamente está comprobado que sí se pueden hacer pero del dicho al hecho hay mucho trecho.

Saludos.

• Me gusta

1
Claro que se puede viajar en el tiempo, en concreto al futuro siempre y cuando el concepto de viaje no sea el de ir y volver a voluntad, te puedes desplazar a través del tiempo hacia el futuro, lo dice la teoría de la relatividad de Einstein, a la velocidad de la luz el tiempo se estira al igual que con objetos super masivos, (agujero negro), su masa es tal que curvan el tiempo y el espacio, al igual que la luz. En el horizonte de sucesos (el borde de un agujero negro) el tiempo es casi un concepto ridiculo ya que un minuto en esas condiciones de super gravedad el tiempo se estira de forma que pueden suponer años en la Tierra.
Así que visto así te puedes ir al espacio orbitar un agujero negro y volver en lo que para ti serían unos años y mientras que para las personas de la Tierra te habrías ido hace cientos de años y has vuelto con tan solo 3 o 4 años más.

Todo eso es teóricamente correcto de hecho es así, lo que falla es la tecnología que lo haga posible jajaja

• Me gusta

PeekaBOO!
146
Correcto. Mucho se ha especulado de los viajes del tiempo ya que es la principal fantasía de los amantes de la ciencia ficción. Hace un tiempo leí un artículo que mencionaba que orbitar un agujero negro podría hacerte viajar en el futuro ya que para ti serían unos pocos minutos, pero acá en la tierra representarían años. Ahora, los científicos ponen muy en duda que se logre un viaje al pasado ya que entran en juegos cosas como la física cuántica, paradojas, etc. Entonces, la respuesta a tu pregunta es: Sí, si se pueden hacer viajes en el tiempo siguiendo detalladamente as leyes físicas. Pero ahora, ¿que dentro de pocos años se haga? Eso es aún más difícil de saber cuando apenas estamos empezando a discutir si la tierra es plana o no. :2222:

• Me gusta

Fan de SaintSeiya y Omega
74
los viajes en el tiempo son posibles
cuando se supera la velocidad de la luz en experimentos, puede una particula llegar antes de salir de un lado a otro
tambien es posible al volver que llegue antes de que naciera
suena loco pero si
y el tiempo no existe, son saltos entre espacios

• Me gusta

Comentarios por Facebook