Ayuda Creo que voy a volver a sufrir Bullying

Kylian Es

Amante de Sinon
Hoy ha sido el último día de clases del año, hicimos una gymkana que consistía en demostrar habilidades y conocimientos básicamente.
Luego nos pusieron una película, "Surf Soul", y después nos dieron el boletín de notas (aclaro que la película la pusieron en el salón de actos y cuando nos dieron el boletín fuimos a nuestra clase) con mi "fantástico" suspenso en historia.
Cuando fui a mi aula encontré mi estuche abierto con mis cosas tiradas por el suelo. El estuche estaba en una silla, encima de una chaqueta de una amiga y con quién me siento al lado.
También me faltaban cosas, mi libreta donde escribo y dibujo estaba en el suelo.
La mochila (que dejé encima de la mesa) estaba encima de la silla de la compañera y la mesa (o pupitre) estaba del revés.

Tras ver esto, miré como obsesiva las demás mesas: todas perfectas. Lo que me llevó a la conclusión de que esa persona que lo hizo o era de mi clase o venía a mi clase en Francés.
Antes me tienen robado la calculadora, así que no es ni medio normal esa clase.
¿Pero qué puta diversión le encuentran a tocar las narices de la gente? Siempre los he respetado y con los que no me llevo si no me hacen nada yo no les hago nada.

Tengo mis sospechas porque ya tuve problemas con alguien, pero si no tengo pruebas no debería inculparle.
Ahora mismo me falta un bolígrafo y un subrayador, cosa que me deja en plan wtf porque no eran caros precisamente así que seguro que lo hicieron por joderme. Y de hecho siempre es así.
Okay, que no es tan grave como que me anden insultando por los pasillos, pero es que estoy hasta las putas narices de que me vengan con cachondeíto y que si "oye, le gustas a X" o que me llamen gorda y de todo pero luego a la cara ni se atrevan a mirarme porque soy mayor que esos malditos niñatos caprichosos.

Honestamente no sé qué hacer, no sé cómo hacerme respetar y que me dejen en paz porque ya he estado sufriendo bullying hasta el año pasado y no tengo ganas de volver a empezar.

Galette

Inadaptada social
Hola Sakkyun, en verdad lamento mucho leer esto y también lamento no poder ayudarte a resolver tu problema. Lo único que podría hacer es darte un (tal vez) muy mal consejo que sería que: La violencia se resuelve con más violencia. Podrías armarte de valor y darles duro a cada uno de los imbéciles que encuentra divertido joderte. Pero muchos dirán que no es la mejor salida.

Otra cosa sería hablar con tus padres y maestros para que se hagan cargo del tema pero pienso yo que a veces los adultos pueden ser muy inútiles y empeorar las situaciones, lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer con el tipo de gente estúpida que le gusta joder, además de cuidarse las espaldas y decirles directamente lo babosos que son a ver si recapacitan.

Suerte con tu problema, espero alguien más pueda aconsejarte. :/

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

.
Hola Sakkyun, en verdad lamento mucho leer esto y también lamento no poder ayudarte a resolver tu problema. Lo único que podría hacer es darte un (tal vez) muy mal consejo que sería que: La violencia se resuelve con más violencia. Podrías armarte de valor y darles duro a cada uno de los imbéciles que encuentra divertido joderte. Pero muchos dirán que no es la mejor salida.

Otra cosa sería hablar con tus padres y maestros para que se hagan cargo del tema pero pienso yo que a veces los adultos pueden ser muy inútiles y empeorar las situaciones, lamentablemente no hay mucho que se pueda hacer con el tipo de gente estúpida que le gusta joder, además de cuidarse las espaldas y decirles directamente lo babosos que son a ver si recapacitan.

Suerte con tu problema, espero alguien más pueda aconsejarte. :/
no es mal consejo galette, es la realidad, hace mucho tiempo cuando estaba en la escuela, sufria de bullying pero eso se resolvío dandole en pupitre a esa persona, me tuvieron que agarar entre 5 por que literalmente estaba haciendo daño a esa persona, pero se lo merecia por hacerme el bullying, cuando iba al director, estaba tan incomodo que hasta tenia ganas de darle un buen puñetazo en la misma cara, el director, se cedio por par de razones, que yo era fuerte fisicamente, y que yo era el mejor estudiante de toda la aula.

desde entonces me tuvieron el respecto. y no me molestaron mas.

Regedit

名前のない自由
No creo que la violencia se solucione con más violencia.
En cualquier caso, cuando alguien es insultado si uno no le da importancia como si no le afectase. Ese insulto se vuelve inútil por parte de los demás. Yo por ejemplo tenía unos kilitos de más en el pasado y cuando me insultaban por el aspecto físico me reía, les daba la razón e ironizaba sobre mi peso. Con lo que el tiempo si buscaban las cosquillas con ello francamente les dejaba constancia que perdían el tiempo.
Lo de los robos ya es diferente y no hay actitud que pueda frenar eso. Pero robar es denunciable y deberías comunicárselo a dirección de que te están robando. Si eso persiste ya es cuestión de imponerse delante del gilipollas y decirle "¿Qué coño te pasa?". Que creo que avisando a la dirección y estos a los padres, pueden llegar a expulsarlo (o al menos en el centro donde estoy hay expulsiones disciplinarias).

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

.
No creo que la violencia se solucione con más violencia.
En cualquier caso, cuando alguien es insultado si uno no le da importancia como si no le afectase. Ese insulto se vuelve inútil por parte de los demás. Yo por ejemplo tenía unos kilitos de más en el pasado y cuando me insultaban por el aspecto físico me reía, les daba la razón e ironizaba sobre mi peso. Con lo que el tiempo si buscaban las cosquillas con ello francamente les dejaba constancia que perdían el tiempo.
Lo de los robos ya es diferente y no hay actitud que pueda frenar eso. Pero robar es denunciable y deberías comunicárselo a dirección de que te están robando. Si eso persiste ya es cuestión de imponerse delante del gilipollas y decirle "¿Qué coño te pasa?". Que creo que avisando a la dirección y estos a los padres, pueden llegar a expulsarlo (o al menos en el centro donde estoy hay expulsiones disciplinarias).
Lo que pasa es que en la escuela hay todo tipos de personas. Gente normal .inteligente. [email protected] [email protected] .delincuente s y pandillero a esos y lo que hacen bullying pueda ser dos cosas. Delicuente o pandillero ninguna persona normal actúa de esa forma

Por [email protected] Por la forma que hablaste. Se nota que eres persona muy pasiva. Te recomiendo que sea asertiva y Recuerda siempre habrá personas buena y malas, tienes que tener discernimiento.

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Lo primero que te recomendaría es no prestarle TANTA importancia a ese tipo de incidentes, o en otras palabras que no sea aparente que eso te afecta. No sé en que nivel de educación estudias pero en secundaria recuerdo que era muy común que te escondieran tu mochila o tus pertenencias, casi a todo el mundo le pasaba pero lo hacían más con quienes sabían que se iban a cabrear mucho.

Ahora que si crees que sólo es contigo pues es algo distinto pero lo otro es que tampoco te debería dar miedo la confrontación si ya sabes quién lo ha echo. Por último, y como modo de precaución, no dejes cosas de valor en tu mochila o simplemente llevala contigo siempre (cosa que yo hacía para que no me estuvieran robando cosas).

Yagyu.Jubee

Calma soledad, cruda compañìa.
La verdad sufrì de ello y no es nada recomendable quedarte con los brazos cruzados.

Algunos no creen que la violencia sea lo màs adecuado, esta bien, otros dicen que no presten atenciòn; pero sabes? eso varìa de persona en persona pues no todos tienen el temple o la personalidad para ignorar lo mal que te hacen sentir.

Mi consejo, reúne valor y enfrèntalos, no a palos...pero ponte fuerte.

Ànimo.

Kiseki

Diseñador Oficial
Yo molestaba a una niña gorda en mi colegio tanto así que se tuvo que cambiar de colegio, porque lo hacia, era imbécil no era la única... y eso era como que una justificación

No creo ser mala solo imbécil. Pero solo yo me puedo llamar asi nwn.
Comprate un candado y cada vez que salgas cierras tu mochila.
Te vas a poner a llorar? recuerdo que era que le deciamos.
A mi una vez me lo dijeron y me dio coraje y destruí emocionalmente a la persona que me dijo eso nwn
Pero la chica que te cuento, le decias eso y se ponia llorar....
Mira tu eliges quien quieres ser la chica que se pone a llorar o la chica que se hace respetar pero no como yo, que imbécil.

Mira hay tres tipos de personas

Las pasivas;
EJemplo de pasiva. Le tiras un vaso de agua, y no te dicen nada hasta te dicen que es su culpa.

Asertivas (que es lo ideal y lo que debe ser)
Ejemplo de asertivo; Le tiras un vaso de agua, y te dice tenga más cuidado se que fue un accidente, pero fíjese por favor, tendrá una toalla.

Agresivo:
Ejemplo de agresivo: Le tira un vaso de agua, te putea de lo lindo, vaya imbécil que eres, torpe animal no sirves ni para llevar un vaso de agua.

He exagerado los tres, pero tu elijes quien ser no los demás.
Al pasivo todos lo pisotean y el agresivo también esta mal, es como ser abusivo y no se debe ser así.
Lo mejor es encontrar el equilibrio ser asertivo, saber como comportarse frente a las situaciones.

Si alguien te molesta y lo ves, acusalo jaja no importa si te dicen cosas como chupamedias, tu acusalo bien que les arde que los acusen, no te molestaran mas.

Mira es mejor parar la cosa de inicio a que dejar que crezca y llegue a mayores agresiones.

Y tu decides quien ser
La chica que se deja pisotear
La chica que hace sentir mal a los demas
O la chica que sabe como enfrentarse a la vida si hacer menos ni mas a nadie.

Monzón

Glittering Wish
Puede que en el caso de ella ya esté resuelto de cualquier forma.

El tema de bullying es un asunto muy delicado al momento de querer resolverlo ya que habrán "soluciones" de varias vías para hacerlo y cada una tiene su consecuencia o resultado y no importa cual se use siempre será inesperado. Lo digo porque yo en mi infancia siempre sufrí acoso, golpes y más debido a que mi desarrollo corporal era tardío por lo que esos tiempos era débil a eso agregarle la capacidad mental un tanto superior (material de primera para el acoso); no importando si hubiera podido defenderme en ese entonces, además que todo lo hacían en grupo. En su tiempo nunca tomé medidas para terminarlo y creo que el hecho de ignorar los sucesos y/o agresores puede ser una solución, en mi caso funcionaba a medias porque con el tiempo volvía a suceder. El asunto de solucionar la violencia con violencia dependerá del tipo de personas con las que se tratan y las edades en las que se pase, lo digo porque la mayoría de los agresores del pasado terminaron como criminales e inclusive uno de ellos pena 14 años de prisión, por lo que se tiene que saber con quién uno va a disputar respeto, si uno sabe que las consecuencias no serán mayores entonces podría utilizarse como medio a un extremo para cortar de una vez con el acoso. Ahora con reportar sucesos a superiores, padres o tutores que es otra de las soluciones es de saber qué tan rigurosas son las reglas del centro educativo/laboral, porque con el tiempo noté que esta medida es la que más consecuencias traía para uno ya que a la larga terminaba aumentando los casos por la poca atención que le daban a esos sucesos.

Al final la forma inesperada en la que todo termino fue cuando por fin "crecí" de esa forma el "respeto" se hizo notar sin tener que recurrir a cualquiera de las soluciones (pero eso es historia aparte)

Acude a la autoridad de tu colegio, es el primer filtro para dejar un antescendente de que están metiéndose contigo. Sino obtienes respuesta, entonces ya puedes empezar a pararte el cuello y averiguar quien ha sido. Cuando lo sepas, ve ante las autoridades del colegio. Sino hay un escarmiento, tendrás tu la pauta para confrontar a quien está jodiendote.

La cuestión es no doblar las manos y buscar la solución. Sólo te lo digo, sé valiente. Debes serlo por tu propio bien.

Arriba Pie