Cronología Digimon Adventure

Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
He creado una cronología de Digimon Adventure Anime contando las películas y añadiendo todos los hechos no contradictorios del manga, novela y videojuegos.

A pesar de tener ciertas inconsistencias he includo:
Los juegos de Ryo.
La película Transcendent Evolution!! The Golden Digimentals y el CD Drama The Door into Summer aunque entren en contradicción directa por Chocomon.
La obra de teatro aunque es imposible ubicarla respecto a tri. En cualquier caso hay dos posibilidades de ubicación con sus respectivos problemas:
- Ubicarla durante la 3ª OVA antes de la reaparición de Meicoomon: No son vacaciones de verano. La reacción de Takeru mirando a Patamon parece un poco exagerada si Patamon aún no sabe que ha sido infectado. Se ven niveles megas de algunos Digimon que aún no lo han hecho en Tri. Al final creen que están en el mundo digital.
- Ubicarla entre la 4ª y la 5ª: La elegida en esta cronología. No existe tiempo entre las OVAs pero la obra de teatro ocurre en un espacio donde el tiempo no funciona igual. Los Digimon conservan sus recuerdos. Cuando acaba la obra de teatro todos los Digimon están en su nivel Infantil cuando algunos en las OVAs en ese momento están en Bebé II. La obra de teatro se mostró en el periodo entre la salida de las ovas 4 y 5.
El crossover de next 0rder con tri.

Los nacimientos por regla general son un cálculo teniendo en cuenta el curso y sistema académico japonés a menos que se haya especificado la edad en algún momento para concretar más. Tienes más detalle AQUÍ.

También he hecho una cronología de los dos viajes al mundo digital en Digimon Adventure. A partir de la separación de Taichi en el primer viaje se toma como referencia el día de recuentro con Takeru.
Como curiosidad el tiempo diverge de tal manera que 1 día en el mundo digital es 1 minuto en el mundo humano. Los niños estuvieron desaparecidos en el campamento aproximadamente 2 horas y quince minutos.

Todas las fechas no dichas explícitamente han sido sacadas en base a deducciones. Para ello he empleado 4 colores:
-Color por defecto: Fecha 100% segura para el anime
-Verde: Fecha segura para producto con historia que no es anime (CD-Drama, manga, videojuegos...).
-Violeta: Otras fuentes oficiales (databooks, artbooks...).
-Rojo: Fecha deducida que puede ser incorrecta.
-Azul: Fecha que es correcta si otra fecha deducida anterior/posterior lo es.

En caso de contradicciones entre productos, el anime ha tenido prioridad. Disfruten y por favor háganme saber posibles errores.

Cronología Digimon Adventure:

PRE-DIGIMON ADVENTURE

Creación del Digital World
Años 40: Nacen las computadoras ABC y ENIAC y con ello se desarrollan los mundos digitales. Tiempo en el que se encuentra Ryo cuando conoce a Monodramon.
Entre abril de 1969 y marzo de 1971: Nace Hida Hiroki.
1970: Nace Oikawa Yukio.
1975: Nace Kyoutaro.
Entre abril de 1982 y marzo de 1984: Hiroki y Oikawa ven a los Digimon en videojuegos.
Entre abril de 1985 y marzo de 1986: Nacen Motomiya Jun e Inoue Momoe.
1987: Se casan los padres biológicos de Koushiro.
Entre agosto de 1987 y marzo de 1988: Nace Jou.
1988: Nace Menoa.
Entre enero y agosto de 1988: Nace Akiyama Ryo.
Entre abril y verano de 1988: Nace Taichi.
Entre abril de 1988 y marzo de 1989: Nacen Yamato, Meiko e Inoue Chizuru.
Marzo de 1989: Nace Sora.
Entre abril y agosto de 1989: Nace Ichijouji Osamu.
Entre abril de 1989 y marzo de 1990: Nacen Koushiro y Mimi.
Entre el 22 de mayo al 21 de junio de 1990: Nace Miyako.
Entre abril de 1989 y marzo de 1991: Nacen Micchan y Tāko.
Entre agosto de 1990 y agosto de 1991: Nace Wallace.
1991: Nace Shibata Hiroshi.
Entre agosto y septiembre de 1991: Nace Daisuke en Odaiba.
Entre abril y agosto de 1991: Nace Ken.
Entre abril y diciembre de 1991: Nacen Hikari y Takeru.
1992: Nace Kawada Noriko.
Entre agosto de 1993 y marzo de 1994: Nace Iori.
Entre 1988 y 1995: El abuelo de Taichi le regala sus gafas de aviación.
Entre 1991 y 1995: Wallace obtiene un digihuevo con dos Digimon.
1995: Nace Yoshizawa Takashi.
1995: Hiroki y Oikawa investigan a los Digimon con un PC.
Entre abril y diciembre de 1995: Taichi aprende a montar en bicicleta poco después de cumplir 7 años.
Entre abril y diciembre de 1995: Un digihuevo sale del ordenador del padre de Taichi. Más o menos al mismo tiempo Chocomon se infecta.
Entre abril y agosto de 1996: Osamu hace pompas de jabón a Ken.
1996: Los padres de Yamato y Takeru se divorcian.
Entre abril 1996 y marzo 1997: Taichi obliga a Hikari a jugar al futbol aunque ella estaba resfriada y Hikari pasa tres días en el hospital.
1997: Menoa conoce a Morphomon. Menoa descubre el número primo más grande hasta la fecha.
Antes de 1999: Aventura de los niños elegidos del grupo de Daigo y Maki.
Primera semana de julio 1999: Takeru pasa la noche en casa de su padre.
31 julio 1999: Empiezan anomalías climáticas. Taichi y Hikari compran cosas para el campamento. Hikari está incubando un resfriado. Yamato recoge a Takeru para ir al campamento.
Julio de 1999: Muere Hida Hiroki.

MUNDO DIGITAL PRE-DIGIMON ADVENTURE

Hace trescientos años en el Digital World: TonosamaGekomon se duerme.
En un momento indeterminado: Los asistentes de Homeostasis cuidan de los Digivice, emblemas y DigiTama de los Digimon elegidos para acompañar a los niños elegidos. Piemon roba los emblemas y Gennai lleva los DigiTama y Digivice a la isla File, excepto el de Tailmon que cae en el continente Folder.
Antes de que Vamdemon consiga el emblema de luz: Tailmon y Wizarmon, que están buscando los emblemas, conocen a Orgemon, que está buscando las etiquetas, y a Leomon, que trata de evitar que las consiga.
Antes de llegar los niños: Las bestias sagradas son derrotadas por los Dark Masters.

DIGIMON ADVENTURE

Mundo humano
1 agosto 1999: Los niños elegidos (excepto Hikari) van al campamento de verano y son transportados al mundo digital. Antes de ir al mundo digital el ordenador de Koushiro marca las 11:54.

Mundo digital
Día 1: Los niños conocen a sus compañeros, que consiguen evolucionar y derrotan a Kuwagamon y Shellmon.
Día 2: Los niños ven por primera vez las ruedas negras que controlan los Digimon y consiguen quitárselas a Meramon.
Día 3: Conocen a Andromon y Monzaemon y Tentomon y Palmon evolucionan por primera vez.
Día 4: Koushiro indica que llevan 4 días. Los niños cenan huevos, Jou empieza la subida a la montaña.
Día 5: Gomamon evoluciona. Suben la cima de la montaña, comprobando que están en una isla. Bajan y pasan la noche en una mansión. Yamato indica que es el quinto día desde que llegaron. Devimon ataca y los niños acaban separados.
Día 6: Se reagrupan y Angemon derrota a Devimon.
Día 7: Los niños parten al continente Server. Los niños acaban en el interior de Whamon. A Whamon le lleva 5 días llegar hasta allí. Consiguen los tags.
Día 10 u 11: Los Pagumon encierran a los Koromon. El dato es dado por los Koromon que dentro de la cueva podrían haber perdido la noción del tiempo.
Día 12: Taichi confirma que han pasado 5 días desde que salieron. Llegan al continente Server y pasan la noche en la aldea Koromon junto a los Pagumon.
Día 13: Etemon les ataca por primera vez.
Día 16: Greymon alcanza el nivel perfecto SkullGreymon pero no es capaz de controlarlo. Jou y Mimi consiguen sus emblemas.
Día 20: Primer día de entrenamiento con Piccolomon.
Día 21: Segundo día de entrenamiento con Piccolomon. Yamato y Koushiro consiguen sus emblemas.
Día 22: Takeru consigue su emblema.
Día 23: Nanomon secuestra a Sora.
Día 24: Sora consigue su emblema. Taichi regresa al mundo humano.

Mundo humano
1 agosto: Han transcurrido unas pocas horas desde que empezó la aventura en el mundo digital. Taichi regresa a casa, son las 12:26. Cuando vuelve a salir a la calle son las 13:10. Taichi regresa al mundo digital con Agumon.

Mundo digital (A partir de aquí se toma como referencia el día 129 que puede no ser exacto respecto al día 24 ~ 3 meses y medio)
Días 25 a 69: El mes y medio siguiente los niños buscan sin éxito a Taichi. Poco a poco se van separando: 1º Sora, luego Koushiro buscando a Gennai, luego Jou, luego Mimi y finalmente Yamato. El día que se va Jou llega al restaurante.
Día 85: Dos semanas después que Jou, Yamato llega al restaurante.
Día 100: Yamato está harto de Jou y empieza a no mirarlo a la cara.
Días 70 a 126: Mimi llega al castillo de TonosamaGekomon. Al menos pasa 3 días en el castillo porque al principio cantaba cada 3 días. En algún momento después de separarse Sora se cuela en el castillo de Vamdemon.
Día 127: Tokomon y Takeru se enfadan.
Día 128: Taichi regresa al mundo Digimon. Patamon vence a PicoDevimon. Por la noche Sora ve como Yamato y Jou trabajan en el restaurante.
Día 129: Taichi y Takeru se reúnen con Yamato y Jou. Garurumon evoluciona a Weregarurumon por primera vez. Se separan en dos grupos para buscar a los demás.
Koushiro indica que ha pasado dos meses buscando a Gennai. Kabuterimon evoluciona por primera vez. Yamato y Takeru encuentran a Koushiro. Taichi y Jou encuentran a Mimi, ésta los encierra en el calabozo. Por la noche Mimi ve a Sora y decide cantar. TonosamaGekomon despierta y es derrotado.
Día 130: Birdramon evoluciona a Garudamon.
Día 131: Se infiltran en el castillo de Vamdemon. Vamdemon llega al mundo humano. Llegan a casa de Gennai. Gennai hace mejoras al PC de Koushiro.
Día 132: Gennai muestra el PC con el analizador a los niños. Los niños vuelven al castillo. Los niños vuelven al mundo humano.

Mundo humano
1 de agosto: Los niños regresan al mundo humano junto a sus compañeros Digimon. Visitan Hikarigaoka para buscar al octavo niño y recuerdan que todos vieron a los Digimon hace 4 años allí. Cogen el metro para volver a las 15:57. Se pasan de parada y bajan en Shinjuku. Horas más tarde están viajando en coche a Odaiba. Por la noche llegan a Odaiba subidos en Ikkakumon. Por la noche Kabuterimon se enfrenta a Raremon en Shibaura.
2 de agosto: Se centran en buscar al octavo niño elegido. Se enfrentan a DeathMeramon en la torre de Tokio. Yamato acompaña a Takeru a casa a las 19:07, más tarde se encuentran con Digimon y se enfrentan a Vamdemon en Shibuya. Más tarde descubren que Hikari es el octavo niño elegido. A las 22:30 Vamdemon cubre Odaiba con niebla. A las 22:45 Taichi y Hikari se acuestan.
3 de agosto: A las 06:02 Takeru se entera de la niebla en Odaiba y Jou en la estación Shinbashi. Sora sale de casa a las 06:04. Vamdemon captura a la gente en busca del octavo niño elegido y las deja en Big Sight, entre las personas se encuentran Mimi y Sora a las 06:56. A las 06:59 idean un plan para huir. Lilimon se enfrenta a DarkTyranomon. A las 07:30 Taichi deja a Hikari al cuidado de Yamato en Aqua City. A las 07:31 Koushiro ve que tiene un mail de Gennai. A las 07:40 Takeru y su madre se encuentran en la Hinode Terminal con intención de coger un ferry a Odaiba, mientras tanto Koushiro está descargando el programa de barrera que le envía Gennai. Zudomon derrota a MegaSeadramon. A las 09:30 Sora llega donde está Yamato y los esbirros de Vamdemon se llevan a Hikari. Angewomon derrota a Vamdemon. A las 18:00 Taichi mira el reloj. Vamdemon resucita en forma de VenomVamdemon a las 18: 06. Destruye la noria. Wargreymon y Metalgarurumon derrotan a VenomVamdemon. Vamdemon se apodera de Oikawa.

Mundo digital
Día 1: Conocen a los amos oscuros y derrotan a MetalSeadramon. Se pelean y se separan en tres grupos.
Día 2: Derrotan a Pinochimon.
Día 3: Derrotan a Mugendramon, Piemon y Apocalymon.
Día 4: Despedida de los niños y los digimon.

ENTRE DIGIMON ADVENTURE Y DIGIMON ADVENTURE 02

Otoño 1999: Meicoomon mata pajaritos.
Noviembre de 1999: Mientras Hikari está de compras con su madre, Taichi escucha el silbato de Tailmon y puede ver por primera vez en 3 meses de nuevo a los Digimon.
Entre noviembre y diciembre de 1999: Taichi y Sora se enfrentan con Jyagamon en la escuela. Koushiro escribe una carta de amor que no se revela a quien va dirigida.
31 de diciembre de 1999: Ryo es llamado al digimundo por Agumon para que los ayude a derrotar a Millenniumon.
1999: Nace V-mon.
1 de enero de 2000: Yamato y Takeru viajan a Mitaka para enfrentar a Bakumon que ha robado los sueños de año nuevo.
Finales de marzo de 2000: Omegamon derrota a Diablomon. Ryo presencia el final de la batalla desde casa de Ken.
Entre finales de marzo y mayo de 2000: Taichi y el resto de líderes son reunidos por Hackmon.
Entre finales de marzo y mayo de 2000: Los niños elegidos son reclutados para la batalla contra Quartzmon.
Entre el 1 y 5 de mayo de 2000: Jou acaba de volver de un viaje al mundo digital. Habla con su hermano de su familia y la de Sora.
Entre abril y agosto de 2000: El digivice de Ken sale del ordenador y es guardado en un cajón por Osamu.
Agosto de 2000: Ryo vuelve a ir a casa de Ken y van al Digital World. Taichi, Ken, V-mon y Wormmon se conocen. Ken es alcanzado por la semilla de oscuridad.
Agosto de 2000 + 3 días: Las bestias sagradas crean un torneo en el que participan Ryo, Taichi, Yamato, Koushiro, Mimi y Wallace. En realidad las bestias preparan a Ryo para vencer a Milleniunmon. Ryo vence a Milleniunmon y viaja por el tiempo.
Agosto de 2000 + 10 días: Gennai y compañía hablan con Ken y le cuentan que Ryo no ha aparecido.
Entre agosto de 2000 y primavera de 2001: Muere Osamu, el hermano de Ken.
Octubre de 2000: Sora escribe una carta a su padre por su cumpleaños. Dice que en verano pudo ver a Piyomon, confirma que Piyomon ya no se puede convertir en Garudamon y que ha empezado a jugar al tenis.
1 de Abril de 2001: Koushiro revela que Gennai ha vuelto a ser joven. Se sabe que Qinglongmon ha revivido pero no se sabe nada de las otras 3 bestias sagradas.
Entre abril de 2001 y marzo de 2002: Ken recibe un correo que lo insta a ir al mar oscuro. Miyako se muda a Odaiba.
Verano 2001: Koushiro, Jou, Yamato, Mimi y Sora coinciden en Kioto donde conocen de la relación de las bestias sagradas con la ciudad. Un mes antes Mimi se había mudado a Estados Unidos.
12 de septiembre 2001: Segundo día de colegio de Mimi en Nueva York. Mimi estuvo ayudando tras el atentado de las torres gemelas junto a otros niños elegidos.
2001: Michael se convierte en niño elegido.
Marzo de 2002: Yamato ya toca el bajo, se ha terminado la reconstrucción de la estación de televisión. Takeru se mudará pronto a Odaiba.

DIGIMON ADVENTURE 02
2002: Menoa se separa de Morphomon. Menoa vive en Colorado.
8 de abril de 2002: Daisuke viaja al mundo digital por primera vez. Los niños discuten por la noche lo que ha ocurrido.
9 de abril de 2002: Miyako e Iori viajan al mundo digital por primera vez.
16 de abril de 2002: Takeru y Hikari consiguen sus D-3.
22 de abril de 2002: Liberan a los Gotsumon.
23 de abril de 2002: Gabumon pide ayuda en el mundo digital. Ese mismo día Yamato tiene un concierto.
26 de abril de 2002: Gomamon pide ayuda. Iori practica kendo.
29 de abril-5 de mayo de 2002: A las 8:54 llega Mimi al aeropuerto. Es la Golden Week y los niños hacen picnic en el Digital World.
30 de abril-6 de mayo de 2002: Boda del primo de Mimi.
13 de mayo de 2002: Destruyen torres junto a Yamato, Taichi, Sora y Koushiro.
14 de mayo de 2002: Yamato tiene ensayo. Andromon se libera del control del Kaiser.
15-18 de mayo de 2002: Daisuke juega al futbol y Taichi va a verlo.
19 ó 26 de mayo de 2002: Daisuke juega un partido de futbol contra Ken. A las 16:48 terminan de hacerle una entrevista a Ken.
20 ó 27 de mayo de 2002: Los niños elegidos descubren que Ken es el Digimon Kaiser. Descubren el lugar donde vive Ken.
21 ó 28 de mayo de 2002: Es martes. Ken lleva desaparecido en el mundo real desde el domingo. Ken captura a Agumon.
22 ó 29 de mayo de 2002: Taichi está haciendo un examen a las 14:55. Taichi espera en el aula de informática a Hikari, Takeru y Daisuke que llegan a las 15:20. Ken crea las espirales negras y Daisuke consigue el digimental de la amistad.
16 de junio de 2002: Piyomon pide ayuda a Sora.
25 de junio de 2002: Hikari es llamada por los habitantes del mar oscuro.
2 de julio 2002: A las 18:10, hora japonesa, se abre una puerta digital en América. Los niños conocen a Michael y Betamon.
15 de julio 2002: Se informa en las noticias que Ken desapareció hace dos meses.
16 de julio 2002: Los niños liberan la zona Little Edo.
23 de julio 2002: Iori consigue el digimental de la sinceridad.
30 de julio de 2002: Los compañeros de trabajo de Ishida Hiroaki en Fuji TV ven un fantasma en una grabación.
31 de julio de 2002: Los elegidos recuperan otra zona del Kaiser.
1 de agosto de 2002: Los niños se reunen para conmemorar el día que conocieron a los Digimon. Takeru se queda a dormir en cassa de Yamato.
2 de agosto de 2002: Se dan cuenta de solo necesitan el D-3 para abrir la puerta digital y no el PC del aula de ordenadores.
3 de agosto de 2002: Wizarmon ayuda indicando como derrotar al Kaiser.
4 de agosto de 2002: Descubren la base del Kaiser y deciden ir de acampada.
5 de agosto de 2002: Descubren que la base del Kaiser se desplaza volando.
6 de agosto de 2002: El Kaiser crea a Chimairamon.
20 de agosto de 2002: Deciden una estrategia para derrotar al Kaiser.
21 de agosto de 2002: Magnamon derrota a Kimeraon. Ken vuelve a casa tras tres meses.
Finales de agosto de 2002: Daisuke, Iori y Miyako están de vaciones en la playa. Takeru y Hikari están de vacaciones en Nueva York. Empiezan a desaparecer los niños elegidos. Wallace conoce a Takeru y Hikari.
Finales de agosto de 2002 + 1 día: Wallace conoce a Daisuke y compañía.
Finales de agosto de 2002 + 2 días: Derrotan a Chocomon.
1 de septiembre de 2002: V-mon evoluciona en XV-mon.
Principios de septiembre de 2002: Daisuke conoce a Taichi de V-Tamer.
10 de septiembre de 2002: Ken va a la ciudad del comienzo y Wormmon renace.
15 de septiembre de 2002: Ken cena con sus padres.
16 de septiembre de 2002: Trabajan para restaurar los daños en el mundo digital.
17 de septiembre de 2002: Armadillomon evoluciona por primera vez a Ankylomon.
23 de septiembre de 2002: Las notas de Ken bajan.
24 de septiembre de 2002: Hawkmon evoluciona por primera vez a Aquilamon.
1 de octubre de 2002: Aparece por primera vez la Jourgress Paildramon.
6 de octubre de 2002: Koushiro les cuenta lo que piensa de la evolución Jogress y porque no pueden alcanzar el nivel perfecto.
14 de octubre de 2002: Se cuestionan sobre las posibles Jourgress.
15 de octubre de 2002: Van a Giga House.
29 de octubre de 2002: Nace BlackWarGreymon.
5 de noviembre de 2002: Primera aparición Silphimon.
10 de noviembre de 2002: Destruye la primera Holy Stone.
17 de noviembre de 2002: Miyako va a Kioto.
18 de noviembre de 2002: Miyako aprende cosas sobre Kioto.
19 de noviembre de 2002: Koushiro habla con Ken. BlackWarGreymon destruye la segunda Holy Stone. Miyako conoce a Haruhiko Takenouchi y Shuu Kido.
25 de noviembre de 2002: Miyako ya ha vuelto del viaje escolar. BlackWarGreymon destruye la tercera Holy Stone.
26 de noviembre de 2002: BlackWarGreymon destruye la cuarta Holy Stone.
30 de noviembre de 2002: BlackWarGreymon destruye la quinta Holy Stone. Ken vuelve al mundo humano con el resto de niños y se queda a dormir en casa de Daisuke.
1 de diciembre de 2002: BlackWarGreymon destruye la sexta Holy Stone.
10 de diciembre de 2002: Evolucionan a Shakkoumon y aparece Qinglongmon. Por la noche A Daisuke le parece ver una torre en el mundo humano.
Diciembre de 2002: Ken invita al resto de niños a su fiesta de navidad.
Diciembre de 2002: Oikawa se presenta ante la madre de Takeru.
24 de diciembre de 2002: A la 01:00 AM hora en Nueva York llega Palmon a casa de Mimi como sorpresa de navidad. Anukerymon y Mummimon crean una torre en Odaiba y los niños la destruyen.
25 de diciembre de 2002:
A las 8:00 de la mañana hora japonesa dicen en las noticias que han aparecido torres a lo largo del mundo. Paildramon evoluciona a Imperialdramon.
A las 11:40 hora japonesa empieza su viaje por el mundo de los niños elegidos.
A las 12:00 hora japonesa en parís Taichi y Takeru consiguen devolver a los Digimon al mundo digital.
A las 12:15 hora japonesa aterrizan Daisuke, Ken y Yamato en Miami.
A las 13:00 hora japonesa se llevan a ShogunGekomon de las cataratas del Niagara hacia Nueva York. En Hong Kong Mimi y Koushiro están ayudando a recuperar los Digimon. En Australia Jou e Iori destruyen una torre y son ayudados por otros niños para devolver a los digimon y destruir las torres que faltan.Ken y Yamato salvan el día en México. Lo mismo Sora y Miyako en Rusia.
A las 14:00 hora japonesa Anukerimon secuestra a una niña.
A las 15:30 En el parque Kowloon en Hong Kong empiezan a reunirse los niños asiáticos. Van a la frontera con India porque tienen problemas para entrar.
A las 16:00 Mimi busca el aterrizaje de Daisuke y Michael en Nueva York.
A las 17:00 han terminado de llevarse los Digimon al mundo digital de Nueva York. Después recogen a Sora y Miyako en Hong Kong.
De noche llegan a Tokio.
26 de diciembre de 2002: Aparecen las Demon Corps y son derrotadas.
27 de diciembre de 2002: Las semillas empiezan a hacer efecto en los niños. BlackWarGreymon llega al mundo humano.
28 de diciembre de 2002: BlackWarGreymon es derrotado.
29 de diciembre de 2002: A las 14:05 el abuelo de Iori conoce a Armadillomon. Oikawa descubre que Iori es el hijo de su amigo.
30 de diciembre de 2002: BlackWarGreymon se sacrifica para cerrar la puerta de Hikarigaoka.
31 de diciembre de 2002: Derrotan a BelialVamdemon.

ENTRE DIGIMON ADVENTURE 02 Y DIGIMON ADVENTURE TRI.
Despues del 31 de diciembre de 2002: Los niños elegidos de 02 son reclutados para la batalla contra Quartzmon.
Invierno 2003: Yamato reflexiona sobre los problemas de una fan, se salta las clases y se va a la playa.
14 de febrero de 2003: El emblema de Ken se transforma en digimental. Varios armor nuevas suceden y vencen a Pukumon y Boltmon.
25 de marzo de 2003: Se produce la venganza de Diablomon.
Finales de marzo de 2003: Omegamon persigue a Mephismon, Digimon nacido de Apocalymon y que viaja al mundo de Tamers.
Abril de 2003: Empieza a haber más niños elegidos, pero solo los de D-3 pueden viajar libremente al Digital World. Takeru empieza a escribir sobre sus aventuras digitales. Miyako empieza secundaria. Osamu lleva 3 primaveras muerto con esta. Los hermanos de varios niños elegidos también se vuelven niños elegidos.
Verano 2003: Ha pasado un año desde que conocieron a Wallace. Iori se ha echado novia. Conocen a un Digimon al que apodan Nat-chan que vuelve a ser un Digitama.
Antes de 19 de junio de 2004: La puerta digital se cierra incluso para los D-3.

DIGIMON ADVENTURE TRI.
Entre el 13 y 17 de junio de 2005: A las 06:20 Hikari despierta a Taichi.
19 de junio de 2005: A las 10:05 Taichi se escribe mails con Sora. Es el día de su partido, del concierto de Yamato, aniversario de bodas de los padres de Koushiro y el ataque de los Kuwagamon. A las 13:08 Sora se empieza a preparar para irse. Antes de las 13:42 Taichi se va del campo de futbol persiguiendo el Kuwagamon. El partido era a las 14:00. La batalla se traslada al aeropuerto de Haneda antes de las 19:25.
20 de junio de 2005: Koushiro lee cosas escritas en internet desde las 5:23 hasta las 5:33. Se reunen y hablan sobre lo que está ocurriendo y se enteran de que los Digimon que aparecieron están infectados.
Entre el 21 y 23 de junio de 2005: Koushiro enseña el espacio virtual que ha creado para los Digimon.
Sábado 25 de junio de 2005: Koushiro da las gafas que permiten ver distorsiones a Taichi.
2 de julio de 2005: Se van al onsen. Por la noche Koushiro practica con la cámara.
3 de julio de 2005: Se van a la playa con Jou ya que no pudo ir al onsen.
4 de julio de 2005: Aparece una distorisón.
5 de julio de 2005: Hablan con Daigo sobre las distorsiones. Hay un comité de planificación del festival escolar a las 4. Togemon derriba un helicóptero.
7 de julio de 2005: Mimi habla con Jou sobre sus problemas.
8 de julio de 2005: Gomamon se marcha a la oficina de Koushiro. A las 09:12 Koushiro recibe un mail.
9 de julio de 2005: Festival escolar. Meicoomon va al mundo de next 0rder.
10 de julio de 2005
: Termina el festival escolar. Takeru y Hikari van a casa de Ken. Se reunen en el labotario de Koushiro para debatir lo ocurrido.
11 de julio de 2005: Meiko se salta las clases. Sora le lleva a Meiko los deberes para las vacaciones de verano. Koushiro lleva sin dormir desde que terminó el festival escolar. Takeru ve que Patamon está infectado.
12 de julio de 2005: Takeru le cuenta a Meiko que Patamon está infectado. A las 19:56 hay apagones.
13 de julio de 2005: Informan de los apagones del día anterior a las 7:56. Homeostasis habla con los Digimon. Meicoomon regresa. Ocurre el reboot.
20 de julio de 2005: Ha pasado una semana desde el reboot. A las 7:43 en las noticias anuncian que han empezado las vacaciones de verano.
Desde el 21 al 28 de julio de 2005: Koushiro busca la forma de volver con los Digimon.
29 de julio de 2005: Comunican a Daigo y Himekawa su intención de ir al mundo digital. Takeru se lo dice a Meiko a las 20:05.
30 de julio de 2005: Van al mundo digital. Por la noche los Digimon evolucionan.
31 de julio de 2005: Meiko llega al mundo digital. Por la noche derrotan a dos de los amos oscuros mientras Meiko está a solas con Mysterious Man.
1 de agosto de 2005: Justo después de derrotar a los amos oscuros los niños luchan en una distorsión del tiempo contra Etemon y VenomVamdemon Undead. Vuelven con Meiko. Digimon atraviesan las distorsiones y llegan al mundo humano, entre ellos Meicoomon. Algunas personas se dan cuenta de esto sobre las 15:30. Los niños regresan al mundo humano. 5 horas después de la llegada de Meicoomon los niños están ya en el instituto.
2 de agosto de 2005: Se enfrentan a Jesmon y Alphamon.
3 de agosto de 2005: Derrota de Ordinemon.
Alrededor del 24 septiembre 2005: Meiko vuelve a Totori.
24 de diciembre de 2005: Los niños le han enviado un regalo a Mei. La puerta digital solo puede ser abierta con los D-3.
Después del 24 de diciembre de 2005: Meiko es capturada por "White fang" que quiere capturar a Meicoomon. Meicoomon viaja de nuevo al mundo de next 0rder. Meicoomon vuelve al mundo de Adventure.

DIGIMON ADVENTURE LAST EVOLUTION KIZUNA
Entre otoño 2009 y marzo de 2010: Gottsumon y Pumpmon acaban temporalmente en el mundo de Frontier.
Alreedor del 19 de mayo 2010: Se observa una extraña aurorar boreal en la costa oeste de EEUU.
Principio de verano 2010: Los chicos de 02 y sus Digimon planean las vacaciones de verano en un karaoke.
1 de agosto de 2009: Como todos los años celebran el día que conocieron a los Digimon. El día anterior los Digimon estuvieron buscando la manera de darles una sorpresa a sus compañeros humanos.
2010: Gomamon comprueba si Jo puede soportar ver sangre. Piyomon y Palmon desean hacer una jogress. Gabumon y V-mon beben en un bar.
19 de agosto de 2010: Derrotan un Parrotmon. Sora no va a pelear y hace una videollamada con Mimi. Taichi y compañía son capaces de abrir puertas digitales.
20 de agosto de 2010: En la madrugada empiezan los comas causados por Eosmon. Mientras están el hospital por el coma de Mimi, Agumon y Gabumon debaten sobre lo ocurrido y lo que signifcan sus compañeros para ellos.
21 de agosto de 2010: En la madrugada Taichi va a ver a Menoa a su hotel. Derrota de Eosmon. Agumon y Gabumon desaparecen.
29 de agosto de 2010: Exposición de arreglo floral en la que participa Sora.
Primavera de 2011: Taichi y Yamato están decididos a alcanzar otra vez a sus compañeros.

DIGIMON ADVENTURE 02: THE BEGINNING
21 de febrero de 2012: Un digitama gigante aparece en la torre de Tokyo.
28 de febrero de 2012: Owada Rui se cae escalando la torre y es rescatado por Stingmon.

DESPUÉS DE DIGIMON ADVENTURE 02: THE BEGINNING
Después de Marzo 2012: Tailmon ha viajado por distintos mundos buscando a Wizardmon y aunque lo encuentra vuelve a perderlo.
2018: Jou se vuelve médico del Digital World.
2028: Todos tienen hijos.
 
Última edición:
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
No, me refiero a V-Tamer. De todas formas no tenia muchas referencias cogidas de ahí, creo que solo que a Taichi le regala sus gafas su abuelo ya que el anime no dice como las consigue.
 

偉大な英雄
Moderador

Offline
Ah, ya. Realmente no sé cuánto del trasfondo de V-Tamer aplique para Adventure, o viceversa. Habría que consultarlo con Hiroshi Izawa (creador de V-Tamer, y como tal del concepto de Taichi), pero él rara vez responde en Twitter. Aún me debe la respuesta a la pregunta de si Hikari existe en el universo de V-Tamer, lol
 
Offline
Yo iba hacer este tema también pero me iba a demorar más xD, que bueno que alguien se haya adelantado y dado un gran esfuerzo por este trabajo.
Voy a agregar cosas que creo que faltan en esta cronología:

Creación del digimundo
Años 40: Nacen las computadoras ABC y ENIAC y con ello se desarrollan los mundos digitales. Tiempo en el que se encuentra Ryo cuando conoce a Monodramon.
1988 en adelante: Hiroki y Oikawa ven a los Digimon en videojuegos.
Entre Abril de 1987 y Marzo de 1988: Nace Jou.
Entre Abril y verano de 1988: Nace Taichi.
Entre Abril de 1988 y Marzo de 1989: Nacen Yamato y Meiko.
Marzo de 1989: Nace Sora.
Entre Abril de 1989 y Marzo de 1990: Nacen Koushiro y Mimi.
Entre Abril de 1990 y Marzo de 1991: Nace Miyako.
Entre Abril de 1991 y Septiembre 1991: Nacen Daisuke y Wallace.
Entre Abril de 1991 y Marzo de 1992: Nacen Takeru, Hikari y Ken.
Entre Abril de 1993 y Marzo de 1994: Nace Iori.
Entre 1988 y 1995: El abuelo de Taichi le regala sus gafas.
Entre Abril y Diciembre de 1995: Taichi aprende a montar en bicicleta poco después de cumplir 7 años.
En una fecha indeterminada: Wallace obtiene un digihuevo con dos Digimon.
Finales de 1995: Un digihuevo sale del ordenador del padre de Taichi. Más o menos al mismo tiempo Chocomon se infecta.
Entre abril 1996 y marzo 1997: Taichi obliga a Hikari a jugar al futbol aunque ella estaba resfriada y Hikari pasa tres días en el hospital.
Primera semana de julio 1999: Takeru pasa la noche en casa de su padre.
31 julio 1999: Empiezan anomalías climáticas. Taichi y Hikari compran cosas para el campamento. Hikari está incubando un resfriado. Yamato recoge a Takeru para ir al campamento.
Ahi donde llamas pre-adventure faltarían agregar al inicio que el mundo digital era un mundo diferente lleno de conceptos o "idea". Faltarían también la batalla de los niños elegidos originales contra los DM y Apocalymon, el encierro de las bestias sagradas, Piedmon atacando la base de Genai y este huyendo con los digitamas de los digis. Meicoomon enloqueciendo y atacando al padre de Meiko.
Día 5: Gomamon evoluciona. Suben la cima de la montaña, comprobando que están en una isla. Bajan y pasan la noche en una mansión. Yamato indica que es el quinto día desde que llegaron. Devimon ataca y los niños acaban separados.
Día 6: Se reagrupan y Angemon derrota a Devimon.
Ahí creo que entre esos días transcurren los capítulos de Frigimon, Centalmon, Bakemon y Elecmon siendo el de Bakemon que sucede primero luego los otros pasan simultáneamente.

Vamdemon resucita en forma de VenomVamdemon a las 18:06. Destruye la noria. Wargreymon y Metalgarurumon derrotan a VenomVamdemon.
Faltaba agregar que luego de ser derrotado el vampiro se apodera de Oikawa luego de ver cómo los niños elegidos se iban al digimundo.

Eso es lo que recuerdo por ahora así que tal vez aún hayan hechos que falten agregar.
 
Registrado
6 Jul 2010
Mensajes
1,078
Offline
Un error que cometiste con el arco de Myotismon/Vamdemon es que pusiste que ocurrio en Octubre, cuando realmente ocurrio en Agosto xD
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Yo iba hacer este tema también pero me iba a demorar más xD, que bueno que alguien se haya adelantado y dado un gran esfuerzo por este trabajo.
Voy a agregar cosas que creo que faltan en esta cronología:

Ahi donde llamas pre-adventure faltarían agregar al inicio que el mundo digital era un mundo diferente lleno de conceptos o "idea". Faltarían también la batalla de los niños elegidos originales contra los DM y Apocalymon, el encierro de las bestias sagradas, Piedmon atacando la base de Genai y este huyendo con los digitamas de los digis. Meicoomon enloqueciendo y atacando al padre de Meiko.

La idea es una cronología, no explicar el concepto de Digital World de Adventure, tampoco me he metido mucho en detalles a menos que tuviesen una fecha muy concreta.
Tienes razón que debería intentar añadir la batalla de los primeros niños elegidos, cuando pueda reviso las novelas y tri e intento ubicarla.
Los hechos del digimundo anteriores a Adventure no los incluyo porque son imposibles de ubicar porque no se da información temporal sobre ellos y porque tampoco se sabe cuando empieza a divergir el tiempo entre el mundo real y el mundo digital.
Meicoomon nace después de los hechos de Adventure, lo que dices ocurre en otoño de 1999 y aunque no está puesto exactamente así en mi cronología lo que indicas es de la misma escena

Ahí creo que entre esos días transcurren los capítulos de Frigimon, Centalmon, Bakemon y Elecmon siendo el de Bakemon que sucede primero luego los otros pasan simultáneamente.
Efectivamente es así pero tampoco he visto necesario explayarme, si la separación y reencuentro ocurre en esos días es obvio que todos los hechos intermedios ocurren también ahí.


Faltaba agregar que luego de ser derrotado el vampiro se apodera de Oikawa luego de ver cómo los niños elegidos se iban al digimundo.

Eso es lo que recuerdo por ahora así que tal vez aún hayan hechos que falten agregar.
Lo he añadido ya que me parece un dato bastante interesante que no se cuenta al mismo tiempo que el resto de datos del mismo día.

Un error que cometiste con el arco de Myotismon/Vamdemon es que pusiste que ocurrio en Octubre, cuando realmente ocurrio en Agosto xD
Menudo lapsus. Corregido.

Gracias por los aportes al tema.

De momento he añadido también el resto de hechos ocurridos entre Adventure y 02.
 

偉大な英雄
Moderador

Offline
Dado que Kakudou ha confirmado que Hikari es la primera niña elegida (en la cadena de tweets esa dónde explicó las matemáticas de la elección de los niños alrededor del mundo), la batalla de Daigo, Maki y su team vs la primera encarnación de Apocalymon y los Dark Masters (y subsecuente aparición de las Bestias Sagradas en el DW) debe ocurrir en algún punto entre 1997 y 1998.

Esto se debe a que Homeostasis eligió un número de personas por año que doblaba la cantidad del año anterior. Como dato inicial tenemos que la primera elegida es Hikari, en 1995. Entonces en el 95 tenemos una persona. Siguiendo la fórmula, en 1996 tendremos dos nuevos elegidos (el doble de 1) + Hikari. Y en 1997 tendremos 4 nuevos elegidos (el doble de 2) + Hikari + los dos del 96. Y en 1997 tendremos 8 eligidos nuevos (el doble de 4) +... Creo que la fórmula se entiende.

Anyways, para que los números coincidan con la fórmula, el grupo de Daigo (que se compone de 5 miembros: los 4 tamers de las Bestias Sagradas {en los que se incluye a Daigo} + el sacrificio {Maki}) debe haber ido al DW como mínimo en el 97, año donde tendríamos 4 nuevos elegidos, plus uno del año anterior (que supongo, ha de ser Maki, ya que ella poseía la misma cualidad de "Luz" que hizo que Homeostasis se fijase en Hikari en primer lugar).

Por esta misma razón, lo de Wallace debe ocurrir en 1996, ya que está confirmado que la primera elegida es Hikari. Wallace debe estar entre los elegidos que le siguen a ella.


Respecto a lo de Huckmon, no te recomendaría que lo incluyeras en esta lista. Estos eventos hacen parte de un universo Adventure diferente (dado que el juego te da la opción de cambiar eventos del anime), así que realmente dudo que el Taichi que vimos en ese juego (y que luego vimos en otros juegos de Habu) sea el mismo del anime.
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Lo que sí me pregunto es de donde sacaste las fechas de nacimiento de los personajes. Ya que no existen esas fechas en ningún medio oficial.
Las fechas de nacimiento como tal no las han dicho pero son un cálculo sencillo en base al sistema académico japones, el curso académico y años de los protagonistas.
La fecha de cumpleaños de Sora es por Bokura no War Game y me parecería exagerado que llevasen Taichi y Sora enfadados más tiempo. En cualquier caso la horquilla completa sería Agosto-Marzo.
La fecha de Daisuke se sabe por la edad que tiene en Double Tamer y Wallace tiene la misma edad que Daisuke.
Kakudou ha confirmado que Hikari es la primera niña elegida (en la cadena de tweets esa dónde explicó las matemáticas de la elección de los niños alrededor del mundo), la batalla de Daigo, Maki y su team vs la primera encarnación de Apocalymon y los Dark Masters (y subsecuente aparición de las Bestias Sagradas en el DW) debe ocurrir en algún punto entre 1997 y 1998.
¿Puedes pasarme el enlace de los tweets? Me resulta interesante.
Esto se debe a que Homeostasis eligió un número de personas por año que doblaba la cantidad del año anterior.
Diría que en la escena final de 02 había más de 255 niños elegidos (si algún día me da por ahí lo comprobaré). En cualquier caso las palabras de Kakudou no pueden ir por encima de lo expuesto cuando no fue el único guionista y si tuviese que tener en cuenta todo lo que ha dicho fuera de la serie no podría incluir ni tri ni Kizuna en una cronología, y siendo exagerados ni algunos acontecimientos de Adventure y 02.
Por esta misma razón, lo de Wallace debe ocurrir en 1996, ya que está confirmado que la primera elegida es Hikari. Wallace debe estar entre los elegidos que le siguen a ella.
Lo de Wallace ocurre donde pongo porque lo dice la propia película. Yo no le daría mucha importancia a esta película que tiene unos cuantos plotholes. Tampoco es que entre en contradicción con las palabras de Kakudou, Wallace pudo ser elegido después de estos hechos ya que Hikari y Taichi tampoco habían sido elegidos cuando el Digitama salió de su ordenador.
Respecto a lo de Huckmon, no te recomendaría que lo incluyeras en esta lista. Estos eventos hacen parte de un universo Adventure diferente (dado que el juego te da la opción de cambiar eventos del anime), así que realmente dudo que el Taichi que vimos en ese juego (y que luego vimos en otros juegos de Habu) sea el mismo del anime.
Son hechos aislados a los que no se les ha dado continuidad en otro producto y que podrían haber o no haber ocurrido en el universo del anime también. Están incluidos de la misma manera que por ejemplo el regalo del abuelo de Taichi que puede no aplicar en el anime. Obviamente si entra en contradicción con el anime en algún momento lo quitaré.
 

偉大な英雄
Moderador

Offline
Puedes pasarme el enlace de los tweets? Me resulta interesante.

Son hechos aislados a los que no se les ha dado continuidad en otro producto
Tiene continuidad en Re: Digitize/Decode, ya que los juegos de Habu están conectados. Los personajes del anime que vemos en Re: son los mismos del Adventure PSP. Ppr ende, hay una gran contradicción con el anime.
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Re:Digitize es anterior a Adventure PSP y los personajes solo salen el coliseo, no tienen importancia en la historia y sus dialogos son intrascendentes. Yo diría que están ahí de promoción.
La historia presentada en el postgame de Adventure no ha tenido continuidad en ningún otro videojuego o medio.
Sean o no los mismos personajes en Re:Digitize y Adventure PSP los hechos ocurridos al final de Adventure PSP siguen sin contradecir el anime y sin tener continuidad.

Gracias por el link a los tweets, ahora le echaré un vistazo.
Edit: Kakudou contradiciendose a si mismo a lo largo de los tweets. Con la explicación final los niños elegidos son:
1996: Hikari
1997: Hikari+2
1998: Hikari+2+4=Hikari+6 --> Grupo de Daigo + Hikari + 1
1999: Hikari+2+4+8=Hikari+14 --> Grupo de Daigo + Grupo de Taichi + 2
Por lo que el único año que puede cuadrar la aventura de los primeros 5 niños elegidos según la explicación final de Kakudou es 1998.
 
Última edición:

偉大な英雄
Moderador

Offline
Re:Digitize es anterior a Adventure PSP y los personajes solo salen el coliseo, no tienen importancia en la historia y sus dialogos son intrascendentes. Yo diría que están ahí de promoción.
Re: Digitize Decode (el port/remake/secuela) es posterior a Adventure PSP, y ahí a los personajes se les da un rol. Por ejemplo, se comenta que Taichi, Daisuke, Takato y Masaru ayudaron en la pelea contra Vitium. Y más o menos se implica que los Elegidos de Adventure que salen en Decode son los personajes del juego de PSP.

La historia presentada en el postgame de Adventure no ha tenido continuidad en ningún otro videojuego o medio.
Además de lo que comenté antes, por los diálogos en el juego, los Gankoomon y Huckmon que salen en CS son los mismos de PSP.

Que no se le hizo mucho bombo, pero las conexiones existen.

Kakudou contradiciendose a si mismo
Sé que Luigi Luigi dirá qu8e este comentario es biased, pero estamos hablando de Adventure, no? :08: :08:
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Re: Digitize Decode (el port/remake/secuela) es posterior a Adventure PSP, y ahí a los personajes se les da un rol. Por ejemplo, se comenta que Taichi, Daisuke, Takato y Masaru ayudaron en la pelea contra Vitium. Y más o menos se implica que los Elegidos de Adventure que salen en Decode son los personajes del juego de PSP.

Además de lo que comenté antes, por los diálogos en el juego, los Gankoomon y Huckmon que salen en CS son los mismos de PSP.
Sobre Decode no puedo hablar porque no lo he jugado. Si tienes fuentes en español/inglés sobre los añadidos de los personajes cameo le hecho un ojo. Sé que Gankoomon y Huckmon son los mismos en ambos juegos pero eso no hace que esos hechos no ocurriesen también en el universo anime. Como indica se están teniendo en cuenta todos los hechos no contradictorios con el anime, que pueden ser o no válidos para este. La excepción es los juegos de Ryo porque sirven para explicar algunas cosas de 02 aunque causen más inconsistencias que otra cosa.

Hay otro dato que tiene que ver con videojuegos pero que no añadiré a la cronología y es el crossover con next 0rder. Simplemente porque no hay por donde cogerlo. Lo que cuenta next 0rder no tiene nada que ver con lo mostrado en tri.

La cronología la tengo hecha para mi mismo desde hace muchos años, incluso antes de la emisión de tri. Me reví tri al finazar para añadir esa parte y ahora me he puesto a empezar con los datos de Kizuna. Lo único que me falta es darle formato.
Haciendo la parte de Kizuna me ha surgido una duda de la fecha de exposición de arreglo floral en el corto de Sora. Expone el día 29 que es el último día de la semana en el calendario que está escrito. Los japoneses por lo general escriben su calendario de domingo a sábado haciendo que este día fuese en mayo. Si se tratase de domingo la única fecha posible sería agosto. Supongo que optaré por mayo a menos que alguien me de una razón para pensar que es agosto.
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Vi la película, y en ningún momento se dan fechas. Al menos, no en la versión original.
En la escena de la noche previa a la pelea final Wallace le dice a Daisuke que hace 7 años (2002-7=1995) Chocomon desapareció a lo que Daisuke responde que fue entonces cuando el grupo de Taichi vio Digimon en Hikarigaoka.
Hablo, obviamente, de la versión original japonesa de la película
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Añado cronología hasta 1 de agosto de 2002.

Además de lo añadido por Digimon 02 he añadido los eventos previos de Kizuna y la aventura de los primeros niños elegidos según lo que hemos comentado.
La verdad es que la fecha no tiene mucho sentido con lo representado: los aspectos de Daigo y Maki en el flashback y en tri no parecen cuadrar con que ocurra en 1998 y yo apostaría por una fecha más cercana a 1995.

Sobre Digimon 02: hay muchas fechas confirmadas dentro de la serie a través de relojes, calendarios, mails... y siempre suele coincidir con el día de emisión (con 2 años de diferencia) por lo que he decidido seguir esa misma regla para los días deducidos.
 

偉大な英雄
Moderador

Offline
Bueno, hay que tener en cuenta que las películas, incluyendo a tri., las hizo otra gente y salvo por la última de 02 no estuvieron supervisadas por Kakudou. Todos esos eventos los estás metiendo con calzador.

Sobre todo con tri. y Kizuna, donde ya de plano los autores decidieron pasarse toda la consistencia por el arco.
 
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
211
Offline
Todos esos eventos los estás metiendo con calzador.
En todo caso los meten con calzador los propios autores :08:.

Para mi el problema son más los tweets de Kakudou que el propio tri en este caso. Aunque el verdadero problema es que existan unos niños elegidos originales que se mencionan por única vez en el penúltimo episodio de la serie sin darles explicación y cuando en la serie habían repetido constantemente que los niños elegidos son 8.
 

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie