¿Cuál es el sentido de la vida?

Registrado
1 Dic 2020
Mensajes
29
Offline
¿Cuál es el sentido de la vida para ustedes? ¿Crees que la vida ya tiene sentido desde que naces? ¿Crees que uno tiene que buscarle al sentido a su propia vida? ¿Cuál es ese sentido?
 

Hypnos

Título personal
Registrado
11 Ene 2021
Mensajes
19
Offline
Si lo vemos desde un punto de vista religioso, dependerá de cual religión quieras verlo. por ejemplo con los Budistas, el propósito es cumplir nuestros votos y pagar nuestras deudas, y lo ideal es encontrar la iluminación para dejar el Samsara. en otras religiones, es mejorar hasta que podamos alcanzar los cielos, unirnos con el Creador/Tao/etc. o en otras como la Abrahámica es obedecer a Dios para poder ir al cielo o su paraíso terrenal en el caso de los testigos.

Con respecto a una vida sin involucrar lo divino,se puede decir que no existe como tal un propósito. Pero hay que buscarlo. en ese caso estoy mas de acuerdo con lo que dicen los Budistas, hacer votos y cumplirlos, hacia nosotros y los otros, por ejemplo como menciona el maesro Sheng Yen aqui:
 

ser yo mismo , no me importa la aprobación social
Offline
¿Cuál es el sentido de la vida para ustedes? ¿Crees que la vida ya tiene sentido desde que naces? ¿Crees que uno tiene que buscarle al sentido a su propia vida? ¿Cuál es ese sentido?
el sentido a la vida es muy subjetivo, pero la vida tiene sentido cuando hace las cosas concorde , sin meter en la espiritualidad, cuando una persona inspira ser doctor, o abogado y estudia, cuando aprende y es especialista en eso, siente que la vida tiene sentido por que esta haciendo cosas importante, la vida deja de tener sentido cuando hacen un habito bastante absurdo y hasta habitos ociosos, cuando la gente esta mas la ociosidad que productividad, siente que la vida no tiene sentido.

la vida si tiene sentido , solo nacer, crecer, reproducir y morir, concepto muy basico.

lo
 

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Registrado
27 Oct 2020
Mensajes
49
Ubicación
Capital del norte.
Offline
La vida nació para vivir, así que el sentido de la vida es mejorar todo aquello que te rodea para tu propio beneficio, para así poder extender el plazo de la vida que tienes periódicamente hasta llegar a un punto donde la evolución exponencial se presenta, en el llamado crecimiento eterno de evolución y prosperidad donde la vida se hace eterna. En el proceso nacemos, vivimos, sentimos, trabajamos, tenemos experiencias, procreamos y con esto deseamos ver el progreso exponencial de nuestro trabajo reflejado en la prosperidad a futuro que deben tener nuestras crías que tangiblemente debe ser siempre mayor al de nosotros y luego, morimos, esto último por el momento.

Cuando lleguemos a pasar nuestros limites sin perder nuestra naturaleza humana, estaremos hablando de algo más. Por ahora, esto es lo que hay.
 
Arriba Pie