¿Cuál es su top 5 de momento en Dragon Ball?

誰か自分の影を信用しないでください。
Registrado
4 Oct 2017
Mensajes
2,237
1 ) El sacrificio de Piccolo por Gohan: La conclusión del mejor arco de personaje que la franquicia ha presentado es una escena brutal. Además, claro, de servir como punto vital para el arco del segundo mejor personaje de la serie: Gohan.


2 ) Piccolo le dice a Gohan que culpe su destino : Probablemente el diálogo más profundo de la franquicia por lo que implica para el personaje. Piccolo sabe que va a morir en un año y culpa a su destino. Pero, peor aún, es un comentario que se extrapola a toda la vida de Piccolo y que ilustra de forma perfecta la razón personal por la que Piccolo entrena a Gohan en un principio: quiere dejar algo al mundo, algo que tal vez no vea, pero algo. Tenemos que entender que hasta este punto de la historia toda la vida de Piccolo ha tenido un objetivo: matar a Goku. Y ni siquiera era un objetivo suyo, era de su padre. Cuando mata a Goku, de forma totalmente insatisfactoria para sí mismo, y finalmente puede vivir por sí mismo, nada importa. Él sabe que va a morir y que va a ser inevitable. Y no me jodan con que esta lectura es rebuscada, Kami Sama menciona que Piccolo sabe que va a morir y está desesperado por dejar algo, se menciona que Piccolo está perdiendo sus atributos demoníacos cuando Raditz y Goku pasan al más allá, etc. Esta ocasión, para Piccolo, probablemente sea la única oportunidad para tener un poco de control sobre su vida.

3 ) Goku se reencuentra con su abuelo: Probablemente el final de la Saga de la Patrulla Roja sea uno de los momentos más emotivos de la serie; sin embargo, aplaudo más el final del viaje de Goku que implica sobre un tema presentado desde el primer capítulo. Si bien actualmente Goku es conocido por tener una parafilia con los combates, el deseo de tener la esfera de 4 estrellas, el único recuerdo de su abuelo, y su altruismo eran dos características importantes del personaje. Desde el primer capítulo Goku no quería dejar la esfera por lo que significaba para él, luego pasó a querer recuperarla. Sin embargo, al hacerlo estuvo dispuesto a sacrificar su pertenencia más preciada por ayudar a dos personas que acababa de conocer y que ya había ayudado de forma gratuita. La recompensa de la historia de ese acto para el personaje es reencontrarse con su abuelo, no con un mero recuerdo que le había dejado.

4 ) La conversación previa al combate entre Goku y Vegeta: La ironía presentada es grandiosa y será clave para cómo la historia presentará el tema más adelante. Vegeta, el ideal de la sociedad saiyajin, combate con Goku, quien es visto como una basura por dicha sociedad. Curiosamente, fue el hecho de que lo consideraran como basura lo que provocó que no solo se salvara, sino que tuviera una serie de experiencias valiosas que culminarían en él mostrándose superior al ideal de la sociedad que lo rechazó. Lástima que un capítulo improvisado con meros fines comerciales se cagara en esto. No obstante, es una de esas joyas que hacen que la saga saiyajin sea la mejor de la serie.

5 ) Goku decide ayudar a Gohan: Este fue uno de los momentos que subestimé por mucho tiempo. Sin embargo, el reconocimiento del error de Goku es una escena claramente planeada y que sirve como un punto importante en la relación padre e hijo. Goku había asumido que Gohan tenía sus mismos deseos por el combate, que tomaría su lugar. Este es un aspecto que el mismo lector asume pues el arco de Gohan, en parte, ha sido el de ir creciendo mental y físicamente hasta convertirse en un guerrero. Sin embargo, la vuelta de tuerca nos muestra un error entendible de Goku pues es un error verosímil para el lector, uno en el que puede caer. Si bien el crecimiento de Gohan en ese sentido es algo innegable, también lo es que todo esto se debió a situaciones de necesidad y, sin estas, Gohan se mostró consistentemente con otros intereses prioritarios, eso no significa que no le guste la acción y la aventura hasta cierto punto, claro, pero no es un aspecto definitorio al mismo nivel que ocurre con su padre. Goku, al ponerlo en esa situación, irónicamente se comporta como Milk. Y es grato saber que Goku, demostrando que es un padre mil veces mejor que Vegeta, se retracta de ese error cuando se lo hacen notar y decide ayudar a su hijo. De lejos, lo mejor de la Saga de Cell.
 

Burn everything with your apocalyptic fire!
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
2,780
Al ser una historia tan larga me es difícil elegir solo 5 momentos.

Pero quizás serían:

1) Piccolo se sacrifica para salvar a Gohan.

Una gran escena, tan emotiva que creó que opaco a todas las demás muertes de esa saga.

2) Eventos ocurridos en los episodios 85 y 86 de DBZ, Vegeta perdiendo sus deseos de pelear, derramando sus primeras lágrimas y pidiéndole a Goku que derrote a Frieza con sus manos de Saiyan, que lleva a que Goku acepte quien es y asegure que derrotara a Frieza.
img_20191229_220800-jpg.83959

img_20191229_214201-jpg.83955

img_20191229_213739-jpg.83954


¡Por todos los Saiyans que fueron asesinados por ti...Y también por todos los Namekianos aquí...Voy a derrotarte!

3) La derrota de Kid Boo:

Una forma muy genial de concluir la historia del Manga de Dragon Ball, una última Genkidama junto con el deseo de Goku de volver a encontrarse con Majin Boo.

4) La pelea de Goku vs Majin Vegeta.


Vegeta así como Goku brillan en este combate, no sólo como luchadores sino también como personajes, sobre todo Vegeta.

5) Un Empate:

Gohan se transforma en Super Saiyan 2:


Escena muy épica y triste a la vez, el momento de quiebre de un niño que lo único que quería era una vida pacífica.

Y Trunks se transforma en Super Saiyan por primera vez:


Desgarrador momento.

Pd: No puse los momentos en orden, solo los fui colocando según los iba pensando.
 

Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
9,650
El punto 5 está mal y no tiene sentido en la historia.

- Goku sabe que a Gohan no le gusta luchar.

- Goku sabe que el sueño de Gohan es ser un científico/erudito/dependiendo de la versión, y se lo dice antes de enfrentar a Cell.

- Gohan ha sido entrenado por Piccolo JR con 4 años por su potencial y poder, Gohan ha seguido luchando con 5 años, Piccolo es estúpido al decir tales palabras.

- Goku NO PUEDE GANAR contra Cell, su ÚNICA esperanza es que Gohan se enfade y le venza, NO LE PUEDES DECIR A ALGUIEN QUE ESPERAS QUE SE ENFADE PARA QUE DERROTE A SU OPONENTE, Piccolo vuelve a decir una tontería preguntándole a Goku si le había contado su plan a Gohan, y no ve que solo él puede ganar.

- Gohan ha demostrado pelear y querer pelear para defender a los suyos SIEMPRE, en su primera batalla contra los Saibaimen y Nappa tuvo miedo, pero ya enfrentó a Vegeta con decisión, el problema que tiene es que NO SABE enfadarse y liberar el poder que se supone que puede vencer a Cell.

El planteamiento de Gohan en la saga de Cell es erróneo, por no mencionar que Goku tiene más razón y cabeza que Piccolo y los demás Z-Senshi en esa situación, no es cuestión de querer más o menos a Gohan.
 

Comashipper ♡
Un top 5 es algo complicado pero veré que puedo poner:

5- El reencuentro de Goku con su abuelito: Lo que llore en ese capitulo no se dan una idea.

4- A-17 vs Pikoro: Una de las mejores peleas LEJOS que he visto en dbz ♡

3- Goku vs Kid Buu y no solo eso, sino el discurso que se da Vegeta con lo de "Kakarotto, eres el número 1", plus del OST de la Genkidama que es hermoso.

2- Gohan transformándose en ssj2; lo ame (aunque después la cago porque no mató enseguida a Cell). Y otro momento es cuando Vegeta le cuenta a Goku todo lo que Freezer había hecho con el planeta Vegita.

1) Goku transformándose en ssj por primera vez.
 
De momento solo se me ocurren 2:
- cuando Vegeta se va a suicidar para matar a Bu y antes de hacerlo se despide de sus seres queridos "adiós Bulma, Trunks, y también... Kakaroto...; Dando a entender de qué muy en el fondo Vegeta si aprecia a Goku talvez no como amigo o colega pero si como rival
- todo el capítulo 102 y 103 aunque sea relleno es una perfecta introducción para Piccoro Daimaku y logra crear tensión y sensación de peligro en una serie que hasta entonces se centraba más en aventura y comedia
 

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅] <('o'<)
Registrado
2 Dic 2008
Mensajes
1,924
Mis favoritos son:

1- Cuando Bulma le dispara a Goku



2- El ataque Volleyball de Tien



3- Cuando Goku derrota a Picoro gracias a su entrenamiento con Zinedine Zidane




4-Cuando Goku golpeó a Yamcha tan fuerte que rompió el margen del manga



5-Lo que sea que esta pasando aquí

 

Lonesome Road
Registrado
2 Dic 2014
Mensajes
4,625
Si es por momentos en general, de seguro serían algunas peleas, o algunas transformaciones. Si es por emotividad:

1-Cuando Freezer mata a Krillin y Goku se transforma. Lo tiene todo
2-Cuando Goku llega y ve que Nappa ha masacrado a todos sus amigos y se enfada (que Krillin dice que nunca lo había visto así)
3-Cuando Piccolo se sacrifica por Gohan
4-Cuando Goku se entera de la primera muerte de Krillin
5-Cuando Goku se entera de la primera muerte de Roshi


Diría que lo más emotivo lejos, fue toda la parte de la pelea con Nappa. O sea...se mueren todos, luego la emoción de los 3 sobrevivientes al ver que Goku llego. La sorpresa de Vegeta y Nappa al ver el ki de Goku, Y la furia de Goku cuando llega.
 

Moderador
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
8,457
algunos que comparte mas la idea ... de que goku confiaba mas en gohan que en el mismo a la hora de defender la tierra dado que es mas humano que el ... teniendo siempre la decisión de proteger a los demas y no buscar peleas por diversión así que liberaría su poder ante la amenaza ... aunque este planteamiento tiene sus cosas ... por mucho que quiera salvar a los demas gohan no controla eso .... y goku lo sabe por lo que fue un error bastante nefasto de su parte
algo parecido es cunado la gente habla de que gohan quería ir a pelear a namek por su interés de ayudar y mejorar como guerrero pero la verdad el quería ir porque se sentía culpable de que por su culpa la mayoría muriera en la tierra
 

Registrado
7 Jun 2014
Mensajes
9,650
algunos que comparte mas la idea ... de que goku confiaba mas en gohan que en el mismo a la hora de defender la tierra dado que es mas humano que el ... teniendo siempre la decisión de proteger a los demas y no buscar peleas por diversión así que liberaría su poder ante la amenaza ... aunque este planteamiento tiene sus cosas ... por mucho que quiera salvar a los demas gohan no controla eso .... y goku lo sabe por lo que fue un error bastante nefasto de su parte
algo parecido es cunado la gente habla de que gohan quería ir a pelear a namek por su interés de ayudar y mejorar como guerrero pero la verdad el quería ir porque se sentía culpable de que por su culpa la mayoría muriera en la tierra
Como he explicado aquí:

El punto 5 está mal y no tiene sentido en la historia.

- Goku sabe que a Gohan no le gusta luchar.

- Goku sabe que el sueño de Gohan es ser un científico/erudito/dependiendo de la versión, y se lo dice antes de enfrentar a Cell.

- Gohan ha sido entrenado por Piccolo JR con 4 años por su potencial y poder, Gohan ha seguido luchando con 5 años, Piccolo es estúpido al decir tales palabras.

- Goku NO PUEDE GANAR contra Cell, su ÚNICA esperanza es que Gohan se enfade y le venza, NO LE PUEDES DECIR A ALGUIEN QUE ESPERAS QUE SE ENFADE PARA QUE DERROTE A SU OPONENTE, Piccolo vuelve a decir una tontería preguntándole a Goku si le había contado su plan a Gohan, y no ve que solo él puede ganar.

- Gohan ha demostrado pelear y querer pelear para defender a los suyos SIEMPRE, en su primera batalla contra los Saibaimen y Nappa tuvo miedo, pero ya enfrentó a Vegeta con decisión, el problema que tiene es que NO SABE enfadarse y liberar el poder que se supone que puede vencer a Cell.

El planteamiento de Gohan en la saga de Cell es erróneo, por no mencionar que Goku tiene más razón y cabeza que Piccolo y los demás Z-Senshi en esa situación, no es cuestión de querer más o menos a Gohan.
Los papeles de Goku y Gohan en los Cell Games están mal planteados.

Tampoco puedes comparar a un Gohan con 9-10 años que despierta y sabe lo que tiene que hacer, con un un Gohan de 16 años o más.

No importan los motivos, Gohan quería ayudar y pelear, con esa actitud puede pelear cada vez que aparezca un villano porque no querría que murieran sus amigos o gente inocente.
 

Moderador
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
8,457
Los papeles de Goku y Gohan en los Cell Games están mal planteados.

Tampoco puedes comparar a un Gohan con 9-10 años que despierta y sabe lo que tiene que hacer, con un un Gohan de 16 años o más.

No importan los motivos, Gohan quería ayudar y pelear, con esa actitud puede pelear cada vez que aparezca un villano porque no querría que murieran sus amigos o gente inocente.
es mas o menos lo que dije ... "como el TFS planteo el asunto" se supone que los guionistas querían expresar es que goku no conoce a su hijo al estar tanto tiempo lejos pero en verdad si lo hace al menos viendo que gohan era mas humano que el

mi punto era .... que cabeza de tazón gohan mostró mas iniciativa al querer ir a namek aun en contra de su madre pero no fue porque fuera aventurero o le gustara mejorar en combate fue para ayudar cuando antes fue demasiado tarde no creo que contradiga ..... su aspecto pacifista que se noto mas en peleas posteriores
 

Burn everything with your apocalyptic fire!
Registrado
3 Dic 2015
Mensajes
2,780
Debo decir que no puse las escenas de las dos primeras muertes de Krillin en mi top porque que no quería que tuviera puras escenas que involucraran a Goku para hacer el Top más variado.


Pero como ya me arrepentí de no haberlas puesto, les doy una mención honorífica a ambas.

img_20200120_184113-jpg.93741


Esta es una de esas escenas que en mi opinión, Toei manejo mucho mejor que Toriyama.
 
Última edición:

Registrado
15 Dic 2011
Mensajes
854
La tontería mas grande de Goku en la batalla con Cell fue la de darle una semilla a Cell, y no porque Gohan no pudiese vencerle en pleno estado, si no porque estaba ignorando el detalle de que Cell podria cargarse a su hijo antes de que este se enojara, que dicho sea de paso, Goku puso su esperanza en que Cell lograra hacerlo enfadar, pero bien que podria haberlo matado de un golpe y arruinar ese dichoso plan.

Respecto a los momentos....

- Sacrificio de Vegeta
- Transformacion de Goku
- Sacrificio de Piccolo
- Despedida de Piccolo (GT)
- Final de GT (si....esta saga a pesar de floja e incoherente, tuvo momentos epicos).
 
Arriba Pie