¿Cuál fue la muerte que más te dolió?

Así de sencillo. Porque a la gran mayoría de los fans de la saga nos dolió alguna de las muertes que hubo en los últimos libros.
Las que más me pegaron fueron las de Dobby, la de Hedwig, la pareja Lupin-Tonks y la de Fred...

A pesar de que Dobby disfrutó de su libertad, no creo que su asesinato hubiese sido el mejor final para él. Siempre senti que gran parte de la inocencia que había en la saga estaba en ese personaje. Literal, lloré tanto cuando leí como cuando vi su muerte.
La de Fred fue IMPERDONABLE; y las de Lupin y Tonks por su hijo recién nacido, a pesar de que las de ellos eran las más previsibles desde tiempo atrás...

La de dobby. Con la de fred me quedé un poco en shock pensando wtf??

Loki

Noraka; 160.319

Aunque parezca tonto, a mi me shockeó mucho la de Hedwig. Fue una muerte cruel, aunque significara la muerte de la infancia de Harry (simbólicamente), me sigue pareciendo una crueldad. Al igual que con la de Dobby, que también me pareció una crueldad.

También la muerte de Snape. Ahí lloré como mil demonios. Se me hizo lo más injusto en todos los libros -sob-. O sea, sí, mató a Dumbledore, estaba con Voldemort y blablablabla, pero yo amaba a ese personaje y mientras leía, no dejaba de llorar. Y no hablar de lo que ocurrió después de su muerte (los recuerdos). Ahí fue todo "CRY ME A FUCKING RIVER".

Deva

The Winter Is Coming

La que mas me dolió fue la de Fred, aunque con todas las muertes de la batalla yo me esperaba una muerte en la familia... pero en cuanto leí que seria Fred, me caí de la silla. No se porque pero me esperaba a Percy
También Snape, a decir verdad desde el primer libro me cayo de pena pero después... es un buen hombre [Dentro de lo que cabe] y me fastidio su muerte
No hay que olvidar a Lupin y Tonks, me fastidio, primero por que les había cogido cariño y segundo por Ted

Aunque parezca tonto, a mi me shockeó mucho la de Hedwig. Fue una muerte cruel, aunque significara la muerte de la infancia de Harry (simbólicamente), me sigue pareciendo una crueldad. Al igual que con la de Dobby, que también me pareció una crueldad.
Me sucedió lo mismo, fue de las que más me sorprendieron y dolieron. Siempre me duele que maten a un animal en un libro o película y me daba mucha pena. Luego cambié un poco al darme cuenta de lo importante que era esa muerte para la historia pero me sigue dando pena.
La de Snape me dio pena sobretodo cuando vi toda su historia y lo buen personaje que era, aunque al principio le odiase tanto. La de Dobby también, por supuesto. Y me dio pena la de Cedric Diggory, es un personaje que en los libros me gustaba y fue la primera muerte que me impactó. Y la de Fred.

Fue una muerte cruel, aunque significara la muerte de la infancia de Harry (simbólicamente), me sigue pareciendo una crueldad.
Qué curioso... nunca pensé en la muerte de hedwig de esa forma... Lo interpretaste por ti misma o lo dijo Rowling en una entrevista?

Loki

Noraka; 160.319

[MENTION=1021715]Lule[/MENTION] pues ahora mismo no sabría decirlo pero CREO que lo leí en una de las entrevistas que le hicieron a JKR. Yo no me hubiese dado cuenta, estaba demasiado indignada >:

¡Sí! Lo de Hedwig lo dijo Rowling en una entrevista, al igual que también comentó una vez que pensó en matar a Ron :( Y que cuando atacaron al señor Weasley iba a morir pero que al final no lo mató.
Lo que pasa es que han salido tantas que no se en cual dijo cada cosa :x_x:

¡Hedwig! Dios, lloré más que con Dumbledore. También le dediqué lágrimas al buen Dobby. Fue triste lo de Fred, hubiera matado a Arthur (mejor él que Sirius ;_;), a Percy, a Ginny, pero no sé, ¿Fred? No solo duele su muerte, ni el dolor de los Weasley, duele cómo dejó a George D:
Fue triste que matara a Lupin y Tonks, pero lo hicieron por su hijo <3

No, definitivamente jamás superaré a Hedwig, creo que también mató parte de mi infancia con eso, a demás de que su muerte fue muy sin chiste. Suerte que en la película rescató eso.

Estamos hablando solo del ultimo libro o de todos los libros??? por que a lo largo de la historia hubo muchas muertes. Pero estas son las que me afectaron...

En orden Hedwig, Bellatrix (si estoy loca ) Snape, Albus, Sirius, Colin, Fred, el matrimonio Lupin, Cedric y Ojoloco Moody.

aunque después de ver el documental entendí el porque de varias de las muertes excepto la de Bellatrix :C y cito :

James y Lily potter: Para establecer el comienzo de la historia mostrar a un Huérfano de guerra.

Cedric Diggory: Para demostrar la crueldad de Voldemort (no tengo objeción)

Sirius Black: Para mostrar a Harry la falta de figuras paternas o guías

Albus Dumbledore: Para mostrar que la muerte de un gran líder no puede detener una guerra.

Hedwing: Para demostrar la muerte de la niñez de Harry ( CREO QUE ESTA YA FUE MENCIONADA ARRIBA c: )

Ojoloco Moody: Para demostrar la muerte de un soldado.

Dobby: Para demostrar que hasta la más pequeñas de las criaturas pueden tener una muerte de héroe.

Fred Wesley: para demostrar que en la guerra hay muertes que no pueden impedir... y que siempre en guerras hay perdidas de hijos.

Remus y Torks: Para demostrar que los huérfanos de guerra pueden restablecer su vida.

Colin Cravey: Para demostrar la muerte de alguien joven y bueno, porque es algo que no se supone lógico.

Severus Snape: Para demostrar que siempre pueden cambiar tu camino... SIEMPRE.

¡Buen post, Astoria! Algunos motivos no los sabía directamente, aunque si se piensa bien se puede imaginar.

*Se va a un rincón a llorar por haberse olvidado a Sirius*

Me lo dejé, quizá porque aún no acabo de entender la muerte que tuvo y estuve mucho tiempo deseando que estuviese vivo y saliese del velo en cualquier momento OMG:

Sufrí bastante con casi todas las muertes. Esta Hedwig, porque yo amaba esa lechuza y cuando murió fue como si me hubiesen arrancado algo de mi infancia, de aquella inocencia, justamente era eso lo que simbolizaba su muerte, el fin de la infancia de Harry. La película le dio un final mas heroico y es algo que agradezco.

Luego diría que Fred, no me lo esperaba para nada, es decir si, era seguro que moriría un Weasley en la guerra pero yo pensaba que seria Arthur (A Rowling le gustaba liquidar a las figuras paternas de Harry). Cuando Percy no se quería separar de su cuerpo fue desgarrador, y eso que desprecio a Percy.

En general, muchas muertes me dolieron: Dumbledore, Sirius, Dobby, Lavender...

Al parecer soy la única persona que no quedó conmovido por ninguna muerte. Creo que sé explicar más o menos el porqué. Todos los personajes que murieron eran secundarios o terciarios; no los conocí lo suficiente como para que me importaran sus luchas, sus dolores, sus conflictos, etcétera. Si no conoces a los personajes, si no pasan a ser personas, no van a importar sus muertes.

Es claro que J.K asesinó a varios personajes, y escribió ese horrendo epilogo, para que no la obligaran a continuar la historia; para que la editorial no la forzara a seguir con una saga de la que ya estaba cansada.

Las muertes, según ella, muestran las consecuencias de la guerra, pero cuando son personajes de los que no sabemos nada, carecen de significado alguno.

En resumidas cuentas, no, nunca me impresioné con ninguna muerte de la saga. Aunque sí me sentí conmovido por la de Hedwig; sin embargo, eso está más relacionado a que soy un abraza arboles empedernido.

EDIT. Los personajes como Snape y Voldemort era obvio que iban a estirar la pata, y lo evidente de esto hizo que no me emocionara.

Ahem, no soy una persona muy sensible que digamos (¿)

Última edición:
Lo que más me dolió fue lo de Sirius. Pero no por él, sino por Harry. No es que no me guste Sirius, porque de hecho para mí es un gran personaje, pero leer cómo se sintió Harry en los capítulos posteriores... Digamos que me sentí muy identificado, y por eso es una de las muertes que más me afectó.

De las demás, ninguna me causó mucha impresión. Yo sabía de antemano, antes de leer los libros, que Fred y Dumbledore morían (malditos amigos que te adelantan cosas), por lo que más que nada era enterarme de las circunstancias de la muerte de ambos.

La única que hizo que dejara el libro a un lado y diga "Oh..." fue cuando leí que había muerto Colin. No es que me gustaba el personaje ni nada de eso, pero fue algo que de ninguna manera esperaba y que me pareció bastante... raro. Tampoco fue que me dolió, pero fue como un "Vaya, ya murió este, ¿quiénes más morirán?".

Coincido con todos, yo también pienso que esas muertes han sido las que más me quedaron marcadas.

Obviamente, nadie quiere que un personaje que te agrada/es de importancia/es bueno/noble/lo que sea, muera. Pero lo importante son todo lo que esas muertes significaron, como ha dicho Astoria, tanto para Harry como para el lector. Aunque sin embargo, creo que para la cual estaba menos preparada fue la de Sirius. Más que nada porque fue un personaje que disfruté mucho.

Saludos.

Black Kitty

Let's be together for a long long time okay?

A mii me doliieron las de Dumbledore, Dobby, Fred y Sirius...

bueno en la guerra siempre muere gente y era inevitable que muriera mmm T_T fred y Sirius

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie