Belleza cuidado de la piel

Hola
como ven la edad esta pasando a todos y uno pues no quiere arrugarse tan joven y pues poder cuidarme mejor la piel

que me puedo poner en la cara para evitar las arrugas, aparentar mas joven y envejecer mas lento
gracias

Hembra humana
ABRID PASO! Que aquí voy yo con el tema que ahora mismo me tiene vuelta loca.

En primer lugar, ¿que edad tienes? ¿Rozas en los 25 años? Porque de ser así: bienvenida al proceso de envejecimiento. Que bueno te preocupes por cuidarte, creeme que esto hará la gran diferencia en un futuro.

De entrada yo te recomiendo que, sí deseas llegar a tus 40 años luciendo como una treinteañera, empieces por corregir hábitos inapropiados (sí es que los posees) como lo son fumar, beber y desvelarte, además del excesivo consumo de grasas saturadas.
Otro punto que puede serte de ayuda es adquirir el hábito del ejercicio pues no imaginas las maravillas que hará por ti más allá del sentido estético.

Ahora, para prevenir la aparición de arrugas (ó sea, envejecer "más lento") se encuentra la triada básica que consiste en el protector solar, seguida de la vitamina E (te recomiendo tomarla en ayunas, una por día) y la hidratación (ingerida -minimo 2L al día, y untada - hay muchas cremas en el mercado, pero ojo, debe ser únicamente el hidratante, nada de "para prevenir la edad", porque eso no lo necesitas por ahora).

Tampoco olvides exfoliar tu rostro al menos dos veces por semana, asi como tampoco olvides lavarla dos veces al día (mañana y noche).

Suerte!

• 1Me gusta
Reacciones: Fuki

Donnie Darko

Skull
Soy de las personas con el don de aparentar menos edad de la que tengo.
Eso si, nada de cigarro y no acostumbro a tomar (solo en ocasiones especiales).

Como dice Rhiannon el ejercicio diario y una buena alimentación te ayuda y al igual que las cremas hidratantes.
No necesitas usar productos para prevenir la edad porque tu piel aun es joven y podrías dañarla.
Lava tu cara dos veces al dia.

Lo de la exfoliacion yo no lo hago a menos que comience a ver imperfecciones o puntos negros pero generalmente uso un jabón neutro para la cara.

Bueno, lo basico,limpiar tu rostro en 3 pasos, un jabón liquido o en barra especial para rostro y cuello para lavarte por lo menos 2 veces al día o 3 si eres una persona que haces ejercicio, al contrario de lo que te dijeron más arriba exfoliarte el rostro y cuello regularmente es esencial antes de que si quiera comienzes a ver imperfecciones prevenlas porque las celulas muertas hay que removerlas y más si te maquillas ayuda a que el maquillaje no se cuartee ni se vea graso y si te ejercitas a diario la piel esté más limpia, hacerlo antes ir al sol el bronceado sale más parejo, la exfoliación ayuda a renovar las celulas, limpia las impurezas las cuales quedan atrapadas en los poros produciendo barros, puntos negros y espinillas perdiendo luminosidad, poniendose supergrasosa u opaca y falta de luminosidad, 2 días por semana, tanto el jabón como el exfoliante debes escogerlos de acuerdo con tu tipo de piel si es grasa, mixta o seca, un tonico para matificarla y una crema hidratante tambien adecuada a tu tipo de cutis, una barra de crema de cacao humectante para labios los mantendrá hidratados, y una crema para el controno de ojos de 25 años para arriba tambien es escencial ya que los ojos se resecan mucho debido a que no tienen glandulas sebaceas al iugal que los labios.
Usa protector solar que no sea grasoso preferiblemente SPF 50, duerme al menos 8 horas diarias, consume vitaminas: complejos B, vitamina E, C y calcio a diario, procura que la base de maquillaje que uses tenga protector solar tambien y un polvo suelto para sellarla que le vaya bien a la base, no abuses del sol ya que mancha la piel y ayuda a que se reseque y pierda más firmeza y en pieles grasa aumenta la producción de sebo y pepitas=granitos.
Controla el consumo de alcohol, bebe solo en fiestas, reuniones, alguna que otro fin de semana y no te excedas, practica ejercicio a diario, evita a toda costa las dietas demasiado restrictivas, está bien y es muy recomendable no excederse y moderar el consumo de las grasas, harinas, lacteos (que quitarselos va fatal para las mujeres) y azucares pero dejar de consumirlas por completo tambien perjudica porque la firmeza de la piel se pierde.
Bebe 8 vasos de agua diarios si eres na persona sedentaria y si por el contrario haces ejercicio deben ser más.
Pata el cuerpo exfoliate 1 vez por semana sobretodo antes de rasurarte o depilarte para que salga perfecto, jamás ovies la crema para el cuerpo para despues del baño que tenga efecto reafirmante para curvas.
Ejercicios aerobicos primero para eliminar toxinas, ejercicios de tonificación para cada parte del cuerpo como pesas, maquinas, barras, bandas elasticas te ayudará a mantener la piel firme.
Pero sobretodo evita el estres y las situaciones que te lo producen a toda costa

Última edición:

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Yo la verdad si soy mucho de cuidarme la piel. Pero si me parecen ridículas las personas que se compran cremas súper caras, pero fuman y comen porquerías. Fundamentalmente, hay que tener buenos hábitos alimenticios, y no fumar. Después de eso, usar protector solar.

Yo uso para los ojos una nívea especial para el contorno, y para la crema facial diaria, la de Oley rostro normal.

Bueno ya han dicho lo principal aca:
-Buena alimentacion: baja en grasas saturadas , aqui tendria que ver tu dieta y tus gustos , pero lo principal en medidas generales proteinas 25% carbohidratos 25% y 50% verduras o frutas
-buena hidratacion: tanto internamente como externamente , recuerda que hasta las duchas con agua caliente pueden deshidratar tu piel , por eso recomiendo cremas despues del baño para evitar tanto estrias como arrugas
-Protectores solares: recomendado todos los productos arriba de fps 50+ , sin aditivos como vitamina c o demas , ya que en vez de ayudarte a proteger , sensibilizan tu piel y hacen mas propenso al foto envejecimiento
-antioxidantes: a base de vitamina a y e, esto lo puedes encontrar en muchas verduras o vegetales , si te es dificil calcular , toma 1 suplemento diario , veras que a los años seras mas joven que los demas , y otro antioxidante tambien es el resveratrol que ese es recomendable en suplementos ya que la uva contiene muy poco de este aditivo.

ベルモット
No olviden el agua!!, la gente no est acostumbrada a tomar minimo 2 litros de agua al día, eso ayuda a hidratar todos los organos y por ello la piel también, no solo hay que tratarnos de cuidar por la parte externa, la calidad de la piel también depende mucho de lo que consumimos, como ya te explicaron hay que reducir mucho el consumo de grasas y meterle lo que el cuerpo solo necesita.

Lo básico para el cuidado externo es , Limpiar, Exfoliar, Hidratar y Proteger, la limpieza debe ser diaría y la exfoliación a lo mucho 2 -3 veces a la semana, no lo hagas diario porque eso también puede perjudicarte.
Creo que aqui la gente respondió antes de mi dijo casi todo, pero practicamente es eso.

Ojo tampoco garantiza que tener buenos habitos te hagan tener una piel saludable, hay gente que es muy descuidada con su apariencia apesar de comer bien y su rostro se ve dañado. Por eso hay que reforzar tanto habito alimenticio como limpiezae hidratación.

Que buen tema ^,^
Me encanta el cuidado de la piel y el cabello!
corregir hábitos inapropiados (sí es que los posees) como lo son fumar, beber y desvelarte, además del excesivo consumo de grasas saturadas. Otro punto que puede serte de ayuda es adquirir el hábito del ejercicio (...) para prevenir la aparición de arrugas (ó sea, envejecer "más lento") se encuentra la triada básica que consiste en el protector solar, seguida de la vitamina E (te recomiendo tomarla en ayunas, una por día) y la hidratación (ingerida -minimo 2L al día, y untada - hay muchas cremas en el mercado, pero ojo, debe ser únicamente el hidratante, nada de "para prevenir la edad", porque eso no lo necesitas por ahora). Tampoco olvides exfoliar tu rostro al menos dos veces por semana, asi como tampoco olvides lavarla dos veces al día (mañana y noche).
Pues yo sí, y los que la tienen, vaya suerte. La Aloe Vera es sumamente beneficiosa para el rostro (lo hidrata completamente), y además combate efectivamente las quemaduras, picaduras, y si no tienen problemas con la textura, la pueden comer y es buena para el estómago (las úlceras, por ejemplo).
¿Qué hábitos corregir, además de sueño, alimentación y ejercicio? Evitar baños calientes (no así el vapor, eso es otra cosa), comprobado que el agua caliente seguido sobre el cuerpo hace que el rostro y el cuerpo "se caigan", por decirlo de alguna forma. Tampoco el agua caliente es buena para el cabello. La azúcar, las frituras y el café dañan la salud de la piel (prefiere la miel, el aceite de oliva y otros), qué decir de si tienes piel rosácea (yo tengo). Ahí si que tienes que cuidarte el rostro.
Vitamina E y colágeno hidrolizado, aveces venden pastillas que contienen éstas cosas juntas en una cápsula (se toman con un vaso de jugo de fruta, de preferencia las uqe tienen vitamina c). También la elastina es buena para la piel y los tejidos, se encuentra en quesos, por ejemplo.
Como cremas, las que tienen ácido hialurónico son las mejores para la hidratación, y las que tienen las propiedades de las sales del mar muerto son excelentes para el cuidado del rostro a diario en la limpieza. Echarse miel y limón solo sirve para ciertas pieles y su cuidado, nunca una piel con rosácea debe echarse esto.

Bueno, lo basico,limpiar tu rostro en 3 pasos, un jabón liquido o en barra especial para rostro y cuello para lavarte por lo menos 2 veces al día o 3 si eres una persona que haces ejercicio, al contrario de lo que te dijeron más arriba exfoliarte el rostro y cuello regularmente es esencial antes de que si quiera comienzes a ver imperfecciones prevenlas porque las celulas muertas hay que removerlas y más si te maquillas. Bebe 8 vasos de agua diarios si eres na persona sedentaria y si por el contrario haces ejercicio deben ser más.
Sería bueno que fueras al dermatólogo para especificar que tipo de piel tienes, a veces la observación falla, el jabón no es recomendable para toda las pieles y la exfoliación, en caso de rosácea, solo conozco una crema lo suficientemente suave para ese tipo de piel. Las sales del mar muerto exfolian maravillosamente la piel, ya que no son agresivas para el rostro. Los vasos de agua dependen de tu estatura, si es baja como 1.50, son como 6 vasos, mientra más alta y más la exigencia del cuerpo, más agua se consume.

Pero sobretodo evita el estres y las situaciones que te lo producen a toda costa
Pues sí, el estado anímico se refleja en la piel. Estrés y tristeza la dañan, pero no irreversiblemente salvo que tu vida este completamente modelada bajo esta presión.

Yo la verdad si soy mucho de cuidarme la piel. Pero si me parecen ridículas las personas que se compran cremas súper caras, pero fuman y comen porquerías.
Sí, es ridículo, de por si una persona que abusa del cigarro o el alcohol no se preocupa de su salud aunque, obviamente, ello no significa que no se ame (eso es otra cosa diferente, lo digo para que no sobrentiendan).

No olviden el agua!!, la gente no est acostumbrada a tomar minimo 2 litros de agua al día, eso ayuda a hidratar todos los organos y por ello la piel también, no solo hay que tratarnos de cuidar por la parte externa (...) Limpiar, Exfoliar, Hidratar y Proteger, la limpieza debe ser diaría y la exfoliación a lo mucho 2 -3 veces a la semana, no lo hagas diario porque eso también puede perjudicarte. (...) Ojo tampoco garantiza que tener buenos habitos te hagan tener una piel saludable, hay gente que es muy descuidada con su apariencia apesar de comer bien y su rostro se ve dañado. Por eso hay que reforzar tanto habito alimenticio como limpiezae hidratación.
Como dije arriba, el agua depende de la estuatura y de la exigencia (si haces ejercicio, tomarás más agua). La exfoliación, en caso de rosácea, es solo una vez a la semana y solo conozco una crema que sirve para ello. Si tu piel es normal, se puede hacer más veces, según se necesite.
Y lo más importante hablando de piel, solo de piel, la genética. Hay gente que hereda mejores condiciones físucas que otras :V

Que buen tema ^,^

Pues yo sí, y los que la tienen, vaya suerte. La Aloe Vera es sumamente beneficiosa para el rostro (lo hidrata completamente), y además combate efectivamente las quemaduras, picaduras, y si no tienen problemas con la textura, la pueden comer y es buena para el estómago (las úlceras, por ejemplo).
¿Qué hábitos corregir, además de sueño, alimentación y ejercicio? Evitar baños calientes (no así el vapor, eso es otra cosa), comprobado que el agua caliente seguido sobre el cuerpo hace que el rostro y el cuerpo "se caigan", por decirlo de alguna forma. Tampoco el agua caliente es buena para el cabello. La azúcar, las frituras y el café dañan la salud de la piel (prefiere la miel, el aceite de oliva y otros), qué decir de si tienes piel rosácea (yo tengo). Ahí si que tienes que cuidarte el rostro.
Vitamina E y colágeno hidrolizado, aveces venden pastillas que contienen éstas cosas juntas en una cápsula (se toman con un vaso de jugo de fruta, de preferencia las uqe tienen vitamina c). También la elastina es buena para la piel y los tejidos, se encuentra en quesos, por ejemplo.
Como cremas, las que tienen ácido hialurónico son las mejores para la hidratación, y las que tienen las propiedades de las sales del mar muerto son excelentes para el cuidado del rostro a diario en la limpieza. Echarse miel y limón solo sirve para ciertas pieles y su cuidado, nunca una piel con rosácea debe echarse esto.

Sería bueno que fueras al dermatólogo para especificar que tipo de piel tienes, a veces la observación falla, el jabón no es recomendable para toda las pieles y la exfoliación, en caso de rosácea, solo conozco una crema lo suficientemente suave para ese tipo de piel. Las sales del mar muerto exfolian maravillosamente la piel, ya que no son agresivas para el rostro. Los vasos de agua dependen de tu estatura, si es baja como 1.50, son como 6 vasos, mientra más alta y más la exigencia del cuerpo, más agua se consume.

Pues sí, el estado anímico se refleja en la piel. Estrés y tristeza la dañan, pero no irreversiblemente salvo que tu vida este completamente modelada bajo esta presión.

Sí, es ridículo, de por si una persona que abusa del cigarro o el alcohol no se preocupa de su salud aunque, obviamente, ello no significa que no se ame (eso es otra cosa diferente, lo digo para que no sobrentiendan).

Como dije arriba, el agua depende de la estuatura y de la exigencia (si haces ejercicio, tomarás más agua). La exfoliación, en caso de rosácea, es solo una vez a la semana y solo conozco una crema que sirve para ello. Si tu piel es normal, se puede hacer más veces, según se necesite.
Y lo más importante hablando de piel, solo de piel, la genética. Hay gente que hereda mejores condiciones físucas que otras :V
Que buen tema ^,^

No en todos los casos hace falta ir a un dermatólogo para saber que tipo de cutis tienes, eso lo sabes tu mismo viendolo a diario por años, no hay por que ir a que le digan a uno lo que ya sabe, a menos que tengas algún problema y sufras de alergias, rosacea lo que ya nombraste, irritaciones con cualquier cosa o acné fuerte, Mi cutis es graso, por lo menos en mi caso es así, lo conozco como la palma de mi mano desde que me desarrollé, la gente que de verdad se cuida el rostro no lo lava solo con pura agua y usa productos adecuados para la higiene y su tipo de piel, aparte tengo ya bastante edad como saber cuidarmelo y saber que tipo de cutis tengo, llevo años así, la mejor manera de tenerlo controlado es usando un buen limpiador para la cara y asi uno evita a toda costa las impurezas para no tener cara brillante y con pepitas=barritos que a la larga cuando no utilizas algun limpiador bien sea en barra o en gel la cara y cuello llegan a oler a grasa,eso de que no todas las pieles pueden usar jabón para el rostro o limpiadores eso son creencias de antes, por lo menos yo uso un gel tipo Clean & Clear de Jhonson o equilibrante de Nivea o el gel para lavar la cara de Sánalo, tambien hay delicados jabones en barra cremosos en diferentes marcas para cada tipo de cutis, uso un exfoliante de Clear Skin de Avon o sino el de Sánalo esas son cremas para exfoliar de grano suave para eso, un cutis graso , este si puede exfoliarse 2 veces por semana más si haces ejercicio y te maquillas para que se mantenga limpio y en control, para despues uso una crema hidratante para cutis graso de Clean & Clear o Ponds, para el contorno de ojos crema de Rudy Rodriguez, Nivea, Monreve, tambien hay marcas como Eucerin, Cetaphyl, L´ebel, Avon, Neutrogena, que se pueden usar, yo me maquillo cada vez que salgo, limpio mi casa y hago ejercicio, me expongo al calor cuando salgo y sudo, con el menstruación y los cambios hormonales se me engrasa más, y mi cara y cuello se ensucian mucho, si me pusiera a inventar de limpiarme menos la piel no tendría la grasa tan controlada como la tengo y tendría barritos, puntos negros pues vivo en un país tropical, como desmaquillánte uso unas toallitas desmaquillántes de la marca Fresh´n Soft para el resto de la cara y para los ojos desmaquillánte Nieva, Ponds o Monreve dual, el que consiga, hago en casa con avena y agua una mascarilla 2 veces por semana y me la pongo por 15 o 20 minutos, para el sol protector solar Nivea SPF 50 que no tenga textura grasosa, barrita humectánte para cuidado diario de la misma marca y la barrita de protector solar SPF 30 también tomar bastante ayuda a mantener limpio el cutis libre de acné y grasa, la piel sin celulitis y flacidez, y el transito intestinal, el tonico no lo incluyo porque hay unos que tienen alcohol y otro más suaves pero los suaves ya no se consiguen acá en Venezuela como antes. Bueno, a mi me instruyeron muy bien en la academia de modelaje donde yo hice el curso hace ya varios años y me ha funcionado por bastante tiempo, he leído páginas de internet, revistas.
Va en este orden por lo mnos para el cutis mixto o graso, así son los 3 pasos: limpieza, tonificación e hidratación 2 o 3 veces por día según haga falta y según tu estilo de vida, exfoliación y mascarilla 2 días por semana o 1 tambien según te haga falta para el mantenimiento.

He entrenado en el gimnasio toda mi vida, he dado clases y se cuanta agua necesito y jamás he escuchado que la cantidad de agua a tomar tenga que ver con la estatura sino con tus necesidades, pero el estandar siempre se ha dicho que son los 8 vasos diarios como minimo. Espero haberte sacado del error, gracias amigo, pero no necesito ir a ningún dermatologo a estas alturas para que me diga lo que yo he podido aprender de mi piel y sus cambios con el tiempo. Espero haber aclarado todo y haberte sacado del error.
Lastima que ahorita en Venezuela resulte tan problemático encuánto a lo caro y la escasez para conseguir productos apropiados a cada tipo de cutis para mantenerlo limpio, impecable y ponerlo divino.
Saludos y gracias por tus consejos pero no hacía falta.

Última edición:

Be.Girl

Regret is such a pointless emotion
Hola!
También es importante ver el tipo de genética que tienes y si sufres de alguna enfermedad
Por ejemplo, yo me veo mas chica de lo que soy pero es algo genético ya que en mi familia todos son iguales

Yo no tengo una alimentación excelente pero trato de cuidarme y meter muchas frutas y verduras. Yo si fumo y tomo pero al mismo tiempo lo trato de recompensar tomando mucha agua y haciendo ejercicio

Para mi muy mala suerte, si sufro de algunas enfermedades, entre ellos un trastorno hormonal el cual tengo desde chica y uno de sus efectos secundarios es sufrir de barros y espinillas, y para combatirlas uso 3 mascarillas q me han ayudado mucho

1:
Una cucharadita de azucar
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
Un limón

Lo mezclas y te lo untas en el rostro con un suave masaje, dejas la mascarilla máximo 10 minutos y despues te lavas el rostro con agua fria; yo me la pongo 2 veces por semana

2:
Huevo
Una cuchara de café soluble

Mezclas ambos ingredientes y con una brochita untas en tu cara dos capas, despues pegas papel del baño por toda tu cara y untas nuevamente con la brocha la mezcla para que queden bien pegados a tu piel
Dejas reposar hasta que se seque el papel, como unos 30-40 minutos
Lo quitas y listo!
*Es importante exfoliarte antes el rostro con azucar o sal y cuando te enguajes que sea con agua fría para cerrar los poros

3:
En la batidora mueles una cucharada de avena (puedes usarla entera si quieres) y luego en un bol lo mezclas con una cucharada de miel y te lo untas en el rostro, dejas reposar por 20 minutos y listo!
*Es importante exfoliarte antes el rostro con azucar o sal y cuando te enguajes que sea con agua fría para cerrar los poros

Espero te ayude! Saludos

Muy buenos consejos todos .
_Comida saludable : para mi eso significa "comida de verdad" osea hecha en casa, guisos , pastas ,carne ,pollo .

-Hidratación : 2 litros de agua por día , tengo mi botella de 500cc , 4 por día y cumplí .
- No al cigarrillo y a "pasarte" con las bebidas
- Rutina básica de limpieza : a la mañana y antes de acostarte lavarte la cara ,según qué tipo de cutis tengas con una leche de limpieza (cutis seco) espuma de limpieza (cutis normal a mixto ). Luego hidratación, de día con una crema con factor protector solar y de noche una emulsión que es menos pesada . Como yo tengo 28 años ya agregué una crema hidratante específica para ojos y contorno labios .
Una vez por semana exfoliarte la cara.
- En verano usar protector de 30 para arriba
- Al bañarte usar una esponja vegetal para quitar impurezas y luego hidratar la piel con crema .
- Cuidar las manos con una hidratante especial para manos.
- Hacer ejercicio por lo menos 1 vez por semana ,por mi parte yo salgo a caminar .
Parece mucho pero una vez que te acostumbras no es nada , y vez la diferencia .

Última edición:
Arriba Pie