Culpa por perder una oportunidad o perder la dignidad

A

Anon (ea3017)

Invitado

Hola! Qué tal?

Quiero saber en qué momento se debe luchar por una persona y cuando es un tema de ego o culpa por perderlo o ser tonta?

En mi caso, siento que soy demasiado tonta o buena, por estar pendiente de una señal, por así decirlo, estar disponible con los hombres.

Cuando veo que no da señales, entonces lo busco o llamó. Lo digo a nivel general con todos los hombres que me gustan.

Siento una terrible culpa y me digo a mi misma, debe ser timido, debo ayudarlo.

Cuento una situación personalmente reciente, un compañero de trabajo renunció y cumple la próxima semana.

La última vez que le hablé, fue hace una semana atrás y no he vuelto a saber de él.

Honestamente, él no había dicho nada, aviso de pronto por el chat de WhatsApp de la oficina.

No miento, me molesté, a penas entré a la oficina, dejé mi cosas en el escritorio. Fui al comedor, lo vi, creo que sonó a reclamo, le dije que me hubiera resentido si se hubiera ido sin despedirse, ahí le desee lo mejor.

Él no detalló mucho, solo me dijo que fue de pronto y salió del comedor.

Antes de eso, yo tenía previsto ir a almorzar comida libanesa con una compañera de trabajo y le pregunté a ella si podemos invitarlo, entonces, ella aceptó.

Fui al escritorio de él y le comenté si quería almorzar con nosotras, lo sentí extraño, cómo incómodo. En ese momento, lo que creí y le dije es que si nunca lo había invitado a comer una mujer, que no fuera tan prejuicioso, él aceptó!

Yo pensé que le interesaba porque me pasa diciendo que soy buena persona o preguntadome cosas de mí.

Saliendo de la oficina al local, él me empezó a incomodar, porque mi compañera y él hablaron de tragos, ahí se dio cuenta que no bebo bebidas alcohólicas.

Él hizo un comentario que me molestó, porque me dijo que yo no he vivido!

Cuando sirvieron el plato, me quedé viendo un poco el plato y él dijo: ahora solo falta que seas vegetariana. Yo le respondí: no lo soy.

No sé me olvida, no nos tomamos foto en el almuerzo, él solo le tomó foto a lo que le sirvieron en el plato.

Recuerdo que la conversación fue amena, hasta que recordó que bailó conmigo en una actividad del trabajo, él estaba pasado de tragos y que jamás me pidió disculpas, lo sentí tan burlista, me molesté y lo herí en donde más duele: "el orgullo", diciéndole que yo no me había dado cuenta y ahora entendía porque M****** se negó a bailar antes.
Sé que se molestó porque él dijo: esas cosas no se dicen y ella no baila.

Mi otra compañera hizo la misma afirmación: M****** no baila.

Yo dije me parece que si, en fin, lo importante es que no pasó nada.

En ese momento, sentí que el almuerzo se arruinó, obvio él quiso pagar, pero le dije que no, lo estamos invitando, nos dio las gracias.

El resto de la tarde, no hablamos. Cuando salí, pasé por su escritorio rápido porque estaba con un jefe entregando los equipos, le dije que le vaya muy bien y me fui.

En este momento, ya pasó una semana, aún no lo borró de WhatsApp, pero siento culpa por ese almuerzo y estoy pensando felicitarlo en su cumpleaños.

Pero ahí es donde me digo, hasta que punto debo yo hacerlo, él tampoco se disculpó por eso de ese baile ni ese almuerzo, ni siquiera me contó de su nuevo trabajo.

Yo siendo él, me hubiera esperado un poco, doy de nuevo las gracias o decir que lo pasé bien y me disculpó

Debo ser tonta o no sé, qué opinan?

¿Eres hombre o mujer?
Mujer
Bueno, es claro que presionaste y frustraste a la persona. Creo que eres obsesiva más que nada, por un momento pensaba que eran ya pareja desde el inicio, pero por como lo platicas solo fueron compañeros de trabajo o amigos a tal grado de que tu te enamoraste de él y el sentimiento no fue reciproco.

Si simplemente no sentía lo mismo por ti dejalo ir, buscandolo con el mismo nivel de intensidad solo hará más frustrante la situación.

Yo siendo él, me hubiera esperado un poco,
Creo que debes trabajar en la empatía.

Arriba Pie