♣ Dante

Once upon a time there was a hare.
Dante

...
Dante es en el primer animé de Full Metal Alchemist la villana final de la serie.
Muy cuestionada por no estar a la altura de Father en el manga, pero aún así sostuvo y fue responsable de la primera trama.

...
Historia:
Dante tendría unos 400 años de edad. Junto con Hohenheim se han mantenido traspasando sus almas de un cuerpo a otro durante todo ese tiempo hasta la línea actual de la serie.
Según palabras de Dante, ambos crearon la piedra filosofal, aunque estrictamente el merito de esta sea solo de Hohenheim. Pero fue Dante la que al verlo colapsar después de hacerla la utiliza para traspasar su alma a la de otro hombre, descubriendo de esta manera lo que creerían era "la vida eterna".
Hohenheim trataría de regresar a la vida al difunto hijo de ambos, creando así a Envy, que tal como el anime lo ponía, los homúnculos provenían de Transmutaciones fallidas.
El tiempo llevó a Hohenheim y Dante por caminos separados. Mientras él buscaba una vida normal junto a una nueva familia, Dante seguiría creando y recolectando homúnculos para llevar a cabo sus propios planes.
Así fue como ella misma creó a Greed ylogró crear un homúnculo especial que podría envejecer como cualquier humano, en el anime adopta el nombre de Orgullo (Pride) (aunque en el manga es en realidad Ira (Wrath)), que es anda más y nada menos que King Bradley, el Führer de Amentris. De esta manera, Amentris está en realidad bajo el mando de Dante.
Dante fue además la maestra de Izumi Curtis, quien a su vez enseñaría a los hermanos Elric (para demostrarnos cuan pequeño es el mundo). Así es que en su primera aparición se la ve como una anciana.
Pero en los últimos años había adoptado otra pupila, Lila, quien pasaría más tarde a ser el nuevo recipiente de su alma. Pero el alma de Dante ya estaba tan erosionada por el continuo paso de un cuerpo a otro, que no fue capaz de mantener el nuevo en el que se hallaba por mucho tiempo: la putrefacción del mismo empezó de inmediato.
Después de aparentar su muerte a ojos de Edward Elric, se fue a Lior, donde en conjunto con Scar tramó el plan para crear allí la Piedra Filosofal, con intención de apropiarse de ella luego. Tras esto, se marchó con Rose a la ciudad subterránea de Central, donde pretendía traspasar de nuevo su alma al cuerpo de esta, con el poder de la Piedra Filosofal recién creada.
Allí se encontró con Hohenheim de la Luz, que le confirmó sus temores: la inmortalidad no existe, las almas se erosionan con cada trasmigración, y al final no son capaces de mantener el cuerpo con vida, por lo cual se pudre. Con cada paso que hiciera el cuerpo se pudriría más rápido. Disgustada, usa al hijo de Rose, y abre la puerta, obligando a su antiguo amor a cruzarla.
Con la llegada de los hermanos Elric a donde se encuentra, sus planes se desmoronan. Quita al desorientado Gluttony (por la muerte de Lust) su sello de Ouroboros, lo que le convierte en una bestia sin mente. Alphonse decide resucitar a su hermano, por lo que usa toda la Piedra Filosofal. Dante huye entonces al ver que se le ha escapado la oportunidad de vivir más tiempo, de entre sus manos. Sin embargo, no llega a la superficie. Gluttony detiene el ascensor en el que se marchaba y la ataca. Aunque no se muestra explícitamente, se sobreentiende que la engulle, al no poder ella hacerle razonar: su acción previa sobre el homúnculo hacía esto imposible (Lo que ella le hiciera a Gluttony antes de morir sumado a la porción de Piedra Filosofal que había comido ya de Alphonse, provocan su mutación que aparece en la película).

...
Apariencia:
Podemos tomar como referencia tres apariencias de Dante.
La original. La Dante de hace 400 años.

La anciana. La cual fuera maestra de Izumi.

Y finalmente Dante en el cuerpo de Lila.

...
Filosofía:
Dante se veía movida por un inmenso aborrecimiento a los humanos, a pesar de ser ella misma una humana (al contrario de father).
Decía que el ser humano es estúpido, autómata y autodestructivo. Se le puede atribuir sus pensamientos a su resentimiento a su vida y hacia Hohenheim, pero Dante se las ha arreglado para sobrevivir por 400 años y llegara hasta la cima del poder de Amentris.
Sobre la equivalencia de intercambio, Dante dejó de creer en ella, atribuyendo que uno no siempre recibía cuanto había sacrificado.
En respuesta a si no sentía nada por la gente normal, Dante dijo:
¿Cómo voy a hacerlo? Son criaturas egoístas que carecen de ningún sentimiento elogiable. Aprendieron a usar la pólvora y ahora sólo piensan en la guerra. ¿Te imaginas lo que pasaría si aprendieran los secretos de la alquimia?
Fuentes:
Dante - Full Metal Wiki
Dante - Fullmetal Alchemist Wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Dante_(personaje_de_Fullmetal_Alchemist)
Yo misma (?) xD

Extra
(Aportado por MaAc94)
Según cita la revista Sugoi en su edición Nº16, "Greed fue creado por Dante cuando trató de revivir a uno de sus antiguos amantes."

___
No, encontré mucho material sobre Dante, mejor dicho, no mucho material bien expresado xD. Si alguien quiere aportar algo más, se lo agradecería.

Mi opinión y análisis del personaje.
Decir que Dante no está a la altura de Father ya es neciamente dar vueltas sobre lo mismo. Todos sabemos que el manga es mejor, que father es mejor. Pero aún así me siento casi en la obligación de salir en defensa de Dante.
Cuando vi el primer anime, Dante fue un personaje que me atrajo mucho, suelo tener debilidad por los villanos.
Yo creo que ella tenía algunas razones como algunas equivocaciones, y aunque no justificaran su modo de actuar, es justamente eso lo que representa un villano.
Actuar por egoísmo y desprecio es una razón válida para un villano. Dante estaba despechada, pero despechada por la vida.
Y claro, su único hijo muerto, y no consiguió más que un monstruo al tratar de recuperarlo. Luego de conseguir la vida eterna el hombre de su vida la había abandonado, y con el tiempo se dio cuenta de que ya no hallaba sentido en todo lo que había creído.
Lo interesante aquí es que todos los perdieron alguien que trataron de recuperar actuaron de una manera diferente. Hohenheim también perdió su hijo, pero continuó su vida, la rehízo, la abandonó nuevamente y siguió caminando. Izumi perdió a su hijo, pero encontró en nuevas personas la fuerza a la cual aferrarse. Ed y Al perdieron a su madre, sin embargo se tenían uno al otro.
Dante no tenía a nadie más que ella misma y sus frustraciones. Entonces se aferró a ellas.
Dejo de creer en la equivalencia de intercambio, cambió quien sabe cuántas veces de cuerpo porque comenzaban a deteriorarse a la vez que su alma se deterioraba dentro. Ella creyó que podría ser inmortal, se equivocó. Ella creyó que hallaría felicidad en la inmortalidad, y se equivocó. Porque la eternidad estaba de hecho muy vacía. Lo que me recuerda las palabras de Riza: “No quiero una vida de felicidad yo sola”. La soledad de una vida eterna y los sueños y creencias hechos pedazos son parte de las motivaciones de Dante.
Le faltó objetividad al generalizar al ser humano, pero ella es fruto de su historia. No era capaz de ver la belleza en un mundo en el que solo veía vacio y destrucción, en un mundo de guerras y luchas por el poder y el dominio, eso fue todo lo que conoció del mundo y probablemente ya estaba muy cerrada como para contemplar nuevas visiones.
Yo pienso que Dante no estaba del todo errada en su concepción sobre el ser humano, sin embargo estaba incompleta.
El ser humano es estúpido. Comete el mismo error cientos de veces, adentrándonos en un círculo infinito de repeticiones, basta ver la historia para convencernos.
El ser humano es autómata. Se deja llevara por estereotipo y modas que de cierta manera van rigiendo nuestras vidas.
El ser humano es creador de su propia destrucción. Como ella misma dijo, aprendimos a usar la pólvora y solo pensamos en guerras. Las guerras, la contaminación, la discriminación, son parte del hombre.
Sin embargo, somos más que eso. Cometemos errores pero también aciertos. Nos equivocamos, tropezamos con la misma piedra unas cuantas veces, pero al final nos levantamos. No dejamos atraer por modas pasajeras, pero dentro de cada uno de nosotros existe un individuo. No destruimos, pero también construimos.
Como una propia frase de FMA reza: “Creación y destrucción, son dos caras de la misma moneda. Destruir y Crear, esa es la ley del universo”.
Dante vio todo lo malo, no fue así capaz de ver lo bueno de nuestra especie. Pecó de subjetivismo, vio siempre bajo sus propios ojos y no se detuvo a ver por otros.
Pero todo eso la hacía justamente humana. Y al final del día es eso lo que me atrae de Dante. Que era humana, y como humana actuó y se equivocó. Como humana odió y creó.
Era muy consciente de nuestros defectos y por eso quiso erradicarnos. Pero eso es lo que los villanos hacen.

Preguntas. (ustedes deciden si seguirlas o no)
  • ¿Cuál es tu opinión personal de Dante?
  • ¿Alguna opinión objetiva?
  • ¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
  • ¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
  • ¿Estas de acuerdo con Dante en algo?

Mis respuestas:

• ¿Cuál es tu opinión personal de Dante?
Ya lo he dicho muchas veces, me agrada. Que sea una malvada bruja alquimista egoísta, despechada, herida, vengativa. La hace humana.
  • ¿Alguna opinión objetiva?
Dante era humana, y como tal no podría haber tenido la misma capacidad ni “iluminación” de Father. Los hechos en su vida la llevaron a odiar a ser humano. Pero no solo por despecho, sino por la propia imagen que el mundo le daba. Los humanos son peligrosos, son egoístas y destructivos, no le erró en nada de eso, se equivocó en pensar en todos de la misma manera. Pero veía las guerras y solo veía destrucción, y como el mismo Ed dijo, “Pero ahora que se que hay alguien que va a comenzar una guerra solo por la piedra, se que mientras haya personas que busquen su poder prohibido la sangre seguirá corriendo. Y sé que el deseo de ese poder está dentro de todos nosotros. Los homúnculos pueden atizar el fuego de la guerra, ¡¿Pero no fue el deseo de regresar a las personas amadas lo que los creo?! ¡¿Y si no son más que productos de nuestras mentes y corazones sin importar las buenas intenciones, entonces nunca habrá una guerra que no sea al menos en parte causada por nosotros?!”
El deseo de ese poder está dentro de todos. El hombre lucha por su superación, por poder, por riquezas, y ¿Qué tanto le importa destruir a otros en el camino? Eso fue lo que vio Dante. Y como personas individuales que somos reaccionamos de diferente manera. Algunos intentaran cambiar el mundo, como Roy y compañía. Quizá para Dante la única solución que puso divisar fue la destrucción.
  • ¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
No es la mejor villana del mundo, pero se ha defendido bien. Antes de leer el manga, Dante era la única villana de FMA que conocía, y me gustaba. Por un lado era malvada, pero por otro lado, podías llegar a comprender y ver quizá otro lado de ella. El vacío existencial que había dentro.
  • ¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
Mi opinión no ha cambiado. Me gustaba Dante entonces y me sigue gustando. A ver, ¿Father es mejor villano? ¿El manga tiene una mejor historia? Sí, todo eso es cierto, pero yo apreció tanto manga como anime por igual con ambas historias. La historia del anime no me desagrada para nada ni después de haber leído el manga, son diferentes y como diferentes acepto a ambas y lo mismo me pasa con sus villanos. Father era el todo poderoso, lo ame, y fue genial. Pero no me hace restarle crédito a Dante, que fue un personaje al que fui capaz de comprender, aún sin compartir totalmente sus ideas.
  • ¿Estás de acuerdo con Dante en algo?
Well, creo que ya quedó expresado en mi opinión. Más que estar de acuerdo, pienso que su idea no está equivocada, más está incompleta.
El ser humano es estúpido, autómata y destructivo, pero no es solo eso. Hemos tenido también grandes avances.
No voy a negarlo, a veces yo también pienso muy mal del mundo, pero a su vez soy capaz de ver esas pequeñas o grandes cosas que lo hacer ser igualmente maravilloso.
El mundo es un equilibrio de cosas buenas y malas. Y creo que fue eso lo que le faltó ver a Dante.

Última edición:

¿Cuál es tu opinión personal de Dante?
Me encanto como villana es una desgraciada agradable. aunque no tiene muy buen gusto a la hora de elgir cuerpos (¿Rose?)
¿Alguna opinión objetiva?
Fue una mala convincente, resentida y envidiosa de los humano, s a pesar de haberlo sido en algun momento y seguir viviendo como una, contradicciones concebibles para el personaje
¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
De hecho siento que le falto tiempo para ser todo lo que pudo lograr. Hubiera sido excelente verla ser mala mucho mas tiempo
¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
No, pera nada, aunque me hubiera encantado ver a Father y Dante juntos, los dos odiando y planeando algo contra Hohenhaim y al final traicionandose ente ellos y los homunculos tomando partidos....hubiera sido genial
¿Estas de acuerdo con Dante en algo?
De acuerdo no, pero comprendo sus maquinaciones y motivos

OMG <3 amo,, es q amo el primer anime <3 y a los personajes de esa serie

»
Resumen: Es mi tercer Dios <3

» ¿Alguna opinión objetiva?
Wn,, es una zorra. No se si pueda ser objetiva con ella,,, me encanta lo pérfida q llega a ser a su manera,,, ya que comparto muchas de sus opiniones con respecto a su visión sobre los habitantes del planeta tierra

» ¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
Me gusta el hecho de que pase de una "maestra" buena y dedicada,, a una maldita mujer egoísta q solo vela por sus propios intereses y a quien ya no le molesta dar a conocer sus intenciones.
Pero si tan egoista y maldita fuera,,, cuando estaba viviendo en Dublith no tenía porque seguir preparando las medicinas para Izumi

» ¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
Nunca tuve a Father de parámetro. Primero vi el anime y luego por obsesión me leí el manga. Aún así,,, si tuviera q comparar entre ellos no podría,,, creo que los dos poseen características individuales muy especiales. Y por conveniencia de género me quedo con Dante.

» ¿Estas de acuerdo con Dante en algo?
En q los humanos me caen como patada en las ~

Ok, solo quiero aclarar algo que puede sonar confuso al leerlo:

Juntos crearon la piedra filosofal y al mismo Envy
Fue Hohemhein el único que realizó la transmutación humana fallida para traer a su hijo. Dante solo dio el consentimiento para que lo haga.
Más adelante, Dante realizaría una transmutación para traer a uno de sus amantes, de donde nacería Greed.

Una villana a medias. Su participación no me convenció y el final que tuvo fue demasiado "apresurado".

Ella había preparado una muy buena excusa para justificar sus macabros actos. Le doy puntos extras por eso.

Muy pobre. Era un personaje que pudo haberse explotado más si el final no hubiera sido tan precipitado.

¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
Por supuesto. FMA fue, oficialmente, el primer anime que vi. En esos tiempos, era demasiado fanboy como para diferenciar las diferentes escencias de los personajes.
Obviamente, con el tiempo, conoces nuevas tramas, nuevos villanos y van teniendo tu juicio propio de como debe ser cada uno de ellos.

No, era un mujer despechada que solo buscaba la vida eterna y ponía de excusa la "estupidez humana" para hacerse pasar como una "enviada de Dios".

Es todo.
alaos Gotcha!:lovepeace

Me gustaria decir que apenas vi a este personaje y escuchando sus "predicaciones", no dude en pensar: ESTA MUJER ESTA LOCA :p. Aunque muchas de las cosas que dijo son ciertas, no son mas que palabras para justificar su miedo a la muerte. Ella cree que trasladandose continuamente de cuerpo en cuerpo va a llegar la tan esperada inmortalidad, es decir: usa a los seres humanos como herramienta sin siquiera admitir que ella es un ser humano.

Simple: es una resentida con la humanidad.

La verdad si la considero como un eje fundamental en la historia y un personaje que sabe dar sus teorias sin abstenerse de ellas, pero apenas se le vio en la serie.

¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros
Dire que AMBOS PERSONAJES tienen sus teorias casi iguales (no quiero decir detalles) pero la diferencia es que uno no es humano pero la otra si.

Si: la sociedad humana esta pudriendose, y la culpa la tiene realmente nosotros mismos. Lo que no estoy de acuerdo con ella es que pretende ser inmortal usando a gente de su misma "raza".... es decir, cree que no es humana solo por que fisicamente no tiene un cuerpo definido y que su mentalidad es "sobrehumana".... pero al fin y al cabo, un ser humano sigue siendo un ser humano.

Once upon a time there was a hare.
Fue Hohemhein el único que realizó la transmutación humana fallida para traer a su hijo. Dante solo dio el consentimiento para que lo haga.
Más adelante, Dante realizaría una transmutación para traer a uno de sus amantes, de donde nacería Greed.
Es cierto. Dante se atribuye a ambos la creación de la piedra (al menos en el audio latino asì es) pero se ve en el flashback que la aluqimia necesaria para realizarla sale solo de Hohenheim. De cierta manera se da entender que de alguna forma ella participio, pero estrictamente fue obra de Hohenheim. Ya lo arreglo, Don`t worry.
Ajà se sabe que Dante creo a Pride y también a Greed, me salteé a Greed xDD. Lo que no recuerdo es que fueran amantes, pero si vos lo decís te creo (?) solo si podes decime el capitulo en que lo dicen y lo agrego.

me hubiera encantado ver a Father y Dante juntos, los dos odiando y planeando algo contra Hohenhaim y al final traicionandose ente ellos y los homunculos tomando partidos....hubiera sido genial
Concuerdo, a mi tambièn me habrìa gustado verlo. Aunque seguramente Dante no habrìa podido hacer demaciado contra Father, pero quiza podrìa haberse aliado a los alquimistas finalmente cambiando su perspectiva de las cosas, o morir tragicamente xDD
Es desvariar, lo sè, pero habrìa sido interesante.

Pero si tan egoista y maldita fuera,,, cuando estaba viviendo en Dublith no tenía porque seguir preparando las medicinas para Izumi
Esa contradicciòn la hacìa aùn màs humana de lo que ella estaba dispuesta a aceptar.

Si: la sociedad humana esta pudriendose, y la culpa la tiene realmente nosotros mismos. Lo que no estoy de acuerdo con ella es que pretende ser inmortal usando a gente de su misma "raza".... es decir, cree que no es humana solo por que fisicamente no tiene un cuerpo definido y que su mentalidad es "sobrehumana".... pero al fin y al cabo, un ser humano sigue siendo un ser humano.
Eso ùltimo que dijiste me parece muy importante. Un ser humano sigue siendo un ser humano. No estamos hablando solo de algo metafisico o solo de algo biològico, sino de ambas cosas. Puede no querer ser humana, hacer atrocidades que en el lenguaje bulgar se conocen como "ihumanas" pero ella sigue siendo humana, sigue siendo una mujer.

Ajà se sabe que Dante creo a Pride y también a Greed, me salteé a Greed xDD. Lo que no recuerdo es que fueran amantes, pero si vos lo decís te creo (?) solo si podes decime el capitulo en que lo dicen y lo agrego.
That. En el anime, nunca se menciona que fueran amantes.
Si he dicho esto, es porque lo leí de una revista que contiene una gran gama de información confiable sobre la serie FMA y sus personajes, inspirado de los databooks de FMA(Revista "Sugoi", Nº16, página 25). La frase que se cita es la siguiente: "Fue creado por Dante cuando trató de revivir a uno de sus antiguos amantes."
Hasta ahora, la información que me ha dado esta revista siempre ha sido objetiva y veraz (sobre esta y otras series), así que tampoco tengo argumentos para dudar de ello.
Y en ningún momento he dudado que Dante no haya participado en la creación de la piedra...solo en la transmutación de Envy. A menos que te haya entendido mal(?)

Ok, es todo.
alaos Gotcha!:lovepeace

bueno me parece que es una villana improbisada en mas como que no tiene sentido su participacion al final de la historia puesto que no se da ninguna pista de que sea la mente maestra hasta ese punto en el que aparece.

una mujer despechada que busca venganza a como de lugar

que desarrollo???? bueno me parce que no tiene ninguno aparece como ayudante de un militar luego derrepente aparece como la villana principal

¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros
siempre me pregunte de donde salia y me desepciono bastante el final de la 1

no la verdad que no no me interesa su manera de pensar la veo como una persona perdida en el despecho y la furia que se topo con un poder demasiado grande para ella.

Pongamoslo asi, para mi, el principio de todos los males fue Hoemhim de la Luz. No es que ella no fuera mala o maldita, sino que hasta cierto punto puedo entender un poco de sus acciones, aunque no este deacuerdo con ella. Pero en general es un buen personaje, no por nada era la mandamas de Amestris (aunque nadie mas lo sabia)

Es un personaje que basicamente le falto un poco de tiempo para poder coronarse como la mala del primer anime, recordemos que la conocimos casi a la mitad de la serie y por ende, uno no puede verla como la super villana que manipulo hermosamente a todo un pais por tanto tiempo y solo por un acto de despecho. Poniendolo asi, si me daria miedo conocer a alguien asi, digo, no le negaria ni un asiento en el autobus, quien sabe de que manera se vengaria. Ademas, al final disque despreciaba a los humanos y luego se le alborotan las hormonas... pues quien la entiende

Tecnicamente, el hecho de aparecer a la mitad de la serie, en lugar de dale misticismo, lo que le dio fue como que poco tiempo para demostrar lo que podia hacer, y mas por que nos muestran desde un principio que todo fue producto de sus lios amorosos con hoemhim y que aun cuando desprecia a todos los humanos, termina gustandole el hijo del tipo que tanto quiso, paso restandole mucha fuerza. Quizas un poco de arreglo al guion hubiera dado esa fuerza que el arco final necesitó. Yo hubiera dejado su relacion con el papa de Ed un poco despues, asi se centraban en que era la mala y no la mujer despechada.
Aunque si puedo decir algo bueno de ella, la forma en la que murio. Digo, no fue una muerte espectcular, pero seamos sinceros, no la mato el protagonista, ni su hermano, ni Mustang, sino su propia creacion a la que le quito el sello y se combirtio en una bestia. Ya se habia quedado sin sus homunculos, sin piedra, sin tiempo y sin amor, pero planeaba seguir fastidiando mas incautos, eso es levantarse y andar. y no joterias

En verdad, nunca los pude comparar. Ambos son muy diferentes, pero creo que nunca pude apreciar a Dante como LA VILLANA de FMA puesto que antes estaban los homunculos y ciertamente me vi la primera serie un tanto con trampa.
Para mi, sus actos mas que por maldad, fueron en principio despecho y luego por supervivencia yluego por que PTM dejo su humanidad por seguir joven y luego vive en lo alto del cerro siendo una anciana?? Aparte de tener la piedra filosofal.. ¿cual era el plan?

No, creo que no. Era muy extremista.

Última edición:

♣ ¿Cuál es tu opinión personal de Dante?
Este personaje carece de identidad y me refiero al cambio constante de su cuerpo por la trasferencia de alma. Cuando vemos al villano principal de la historia nos imaginamos la superioridad de su fuerza eh inteligencia, pero todo eso lo asociamos con una imagen definitiva de el. Bueno lo que quiero decir es que me parece aburrido y poco original que el villano final tome el cuerpo de un personaje, que aparte para mi Lila fue un personaje de relleno en dos capitulo, aparte cuando me imagino a Dante no se con que figura o imagen asociarla mas, aparte la llamaron Dante como si ese nombre fuera cualquier otro nombre común para un personaje mas y muchas otras cosas aparte.
♣ ¿Alguna opinión objetiva?
Es un personaje poco común en todos los aspectos, por que apareció repentinamente y rompe esa figura del villano todo poderoso con el que estamos acostumbrados.
♣ ¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
Pobre, escaso y todo los sinónimos diminutivos eh irrelevantes que pueda decir, aunque si pensamos que el objetivos era darnos una sorpresa esta bien echo.
♣ ¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
Father es el típico villano con mucho poder, y no afecto en lo más mínimo mi opinión de Dante. La verdad no los comparo o asocio.
♣ ¿Estas de acuerdo con Dante en algo?
Que la equivalencia de intercambio no es una ley absoluta que se aplica a todo.

# Cuál es tu opinión personal de Dante?
la verdad una villana buena, a mi me agrado..aunque no mucho su final.
# ¿Alguna opinión objetiva?
como fue que aparecio asi de la nada..y de apoco se supo lo de que se cambiaba de cuerpos..yo tarde un pooquito en caer
# ¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
Bueno, aunque no fue una villana excelente ,te lleva un poco..aunque no da mucho que su actual cuerpo aya aparecido al principio y apareciera de la nada.
# ¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
Naah.

# ¿Estas de acuerdo con Dante en algo?
La verdad ..No mucho.

Fuera de servicio... indefinidamente

Un personaje malvado interesante con sus cosas buenas y malas

Me gusta por que sus objetivos son claros, y utilizaria cualquier metodo para conseguirlos

Pues como empezó, termino.

No siempre se mantiene lo mismo

En la inmortalidad

Bendy~ ♥
Moderador
¿Cuál es tu opinión personal de Dante? Su filosofía es buena. Coincide en gran medida con la mía.
¿Alguna opinión objetiva? Supo cómo hacer las cosas.
¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime? Ocurrió todo un poco rápido.
¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Nunca me pareció la mejor villana del mundo pero admito que después de ver a Father, bajó mucho de rango.
¿Estas de acuerdo con Dante en algo? Como ya dije, en la filosofía.

Saludos~

!Yo amo a Kakashi sensei!
•¿Cuál es tu opinión personal de Dante?
pues que es una villana interesante y que pudo ser mejor trabajada aun, casi 400 años llena de amargura enloquece a cualquiera, y a pesar de que ya se sentia un ser superior seguia siendo muy humana, pues el mero hecho de crear otra piedra filosofal para escapar de la muerte la rebaja a una mera mortal.

•¿Alguna opinión objetiva?
la idea de que la equivalencia de intercambio es una broma, pues que puedo decir como refutarlo con el ejemplo del bebé, el pobre ed se le fundio el coco con eso:D, en si no es que sea mala, esta resentida y temerosa a morir sola.

•¿Cómo consideras el desarrollo de Dante en el primer anime?
me hubiese gustado un mayor desarrollo, aunque era ella que movia los hilos no daba esa sensacion mas alla de que los omunculos hicieran el trabajo sucio.

•¿Antes de tener a Father como parámetro de comparación, su idea de Dante era distinta a la de ahora? Sean sinceros.
nop, dante es dante y father es father, cada uno se movia por intereses distintos, si bien father fue mas impresionante era mas que nada por queria ser un dios para escapar del frasco, mientras que dante ya se creia casi dios pero tenia miedo a morir.

•¿Estas de acuerdo con Dante en algo?
la idea de los humanos y la polvora, como objetar algo tan obvio, y que la equivalencia de intercambio es un "bullshit".

nunca me gusto la actitud que tenia

planeo durante varios años y las cosas le salieron bien, hasta un punto que ya no dio mas de si.

pues realmente tmpoco tuvo mucho desarrollo porqe no tuvo tantas apariciones.

despues de ver a father bajo mucho, pero nunca fue tan buena como otros villanos.

era muy radical, no.

Arriba Pie