Darth Vader VS Anakin Skywalker

El Vader de los 80, es el mismo de Rebels y vimos como en esa serie no tuvo problemas en pelear con una rival con 2 sables y mas agil que el (su ex aprendiz), ademas de vencer al Gran Inquisidor en un comic, destruyendo su sable doble.

Como Anakin es todavia mas inmaduro y impulsivo que Ashoka adulta, creo que tendra una mala pasada similar a la que tuvo en Mustafar.

Hasta donde se han dicho cosas contradictorias sobre el nivel de Vader comparado con su versión joven en el canon extendido.

Basandome solo en la trilogia original diria que es mas debil tomando en cuenta que Obi Wan todavia era comparable en el episodio IV

Hasta donde se han dicho cosas contradictorias sobre el nivel de Vader comparado con su versión joven en el canon extendido.

Basandome solo en la trilogia original diria que es mas debil tomando en cuenta que Obi Wan todavia era comparable en el episodio IV
Obi Wan no era comparable a Vader, de echo Vader se burlo de su nivel y le dijo que el era el maestro, ya que lo habia superado. Incluso en el Episodio V, fue capaz de ahorcar a su subordinado desde otra nave, algo que ni siquiera en Clone Wars demostro su version joven.

Si a eso le sumamos Rebels y los comics, Vader le gana a su yo mas joven de manera mas aplastante.

Obi Wan no era comparable a Vader, de echo Vader se burlo de su nivel y le dijo que el era el maestro, ya que lo habia superado. Incluso en el Episodio V, fue capaz de ahorcar a su subordinado desde otra nave, algo que ni siquiera en Clone Wars demostro su version joven.

Si a eso le sumamos Rebels y los comics, Vader le gana a su yo mas joven de manera mas aplastante.
Vader dijo eso pero estuvieron peleando un rato largo hasta que Obi Wan se rindió.

Un nuevo orden en el cosmos ha nacido.
Vader dijo eso pero estuvieron peleando un rato largo hasta que Obi Wan se rindió.
La gente piensa que por swe mas viejo son mas debiled, maduren obi wan solo queria morir para podet unirse a la fuerza como fantasma

no me convernce , dejar a su suerte a la unica esperanza me parece una decision poco logica y retardada , simplemente el anciono se vio incapaz de superar a vader
El men sabia que uniendose a la fuerza le seria mas de ayuda a luke que estando vivo, literalmente estuvo en es cueva tantos años ,leyendo y contactando a gon por medio de conexiones y cuando llego su momento se rindio para dejarse eliminar

Fue una pelea corta, en la que entre medio empezaron a hablarse, pero me parece que Vader siempre tuvo la iniciativa en ese duelo, ya que Kenobi se veía mas a la defensiva. Ademas, note que se tenían respeto y cuidado entre si, por lo que estaban a media maquina, sobre todo Vader.
no me convernce , dejar a su suerte a la unica esperanza me parece una decision poco logica y retardada , simplemente el anciano se vio incapaz de superar a vader
Viejo y todo, Kenobi fue capaz de vencer a Maul de un solo golpe en Rebels, pero aun así no estaba al nivel de Vader , ya que por algo quería entrenar a Luke para que derrotara a su padre y el emperador.

Viejo y todo, Kenobi fue capaz de vencer a Maul de un solo golpe en Rebels, pero aun así no estaba al nivel de Vader , ya que por algo quería entrenar a Luke para que derrotara a su padre y el emperador.
hey fueron 3 hahaha que asco de pelea pero hay que comentar que maul estuvo buscando a obi wan sin comida sin nada hasta que lo encontró y cuando peleó lo hizo mierda por obvias razones aún que de haber estando al 100% igual hubiera ganado obi wan spoiler alert episodioIV hahahaha

y si vader superó al viejo ben era más poderoso por que su odio alimentaba su poder y bueno aparte se dice en los libros que vader siempre buscó hacerse más fuerte en su castillo en mustafar tenía reliquias siths que aumentaban su sabiduría acerca de la fuerza y el lado oscuro

por el contrario obi se mantuvo en modo hermitaño y meditando hasta que su momento llegara (el sabía iba a morir según entiendo y era una batalla que no podía ganar) así que bueno igual sabía se uniría a la fuerza por eso el sabía era más útil muerto que vivo

en todo caso obiwan era un hueso duro de roer

obvio ganaría vader viejo es mas sabio en el uso de la fuerza y por lo visto tenía conocimiento de varias cosas sobre los siths

Banana Oni
Moderador
Ni idea, yo nunca vi cuando pelearon Obi Wan y Vader. Solo los vi midiéndose un buen rato para que luego Obi Wan le dejara el FuckYouI'mOut más grande de la franquicia si se desvaneciera sin que Vader jamás le pudiera conectar un golpe.

Gana Vader. Tiene más experiencia peleando con Jedis estando en desventaja. Desarrolló una especialización en el campo muy específico de matar jedis. Solo mi opinión, claro.

hey fueron 3 hahaha que asco de pelea pero hay que comentar que maul estuvo buscando a obi wan sin comida sin nada hasta que lo encontró y cuando peleó lo hizo mierda por obvias razones aún que de haber estando al 100% igual hubiera ganado obi wan spoiler alert episodioIV hahahaha
De hecho, Obi-Wan no ataco primero, si no defendió y contraataco. Lo reto a Maul que empezara a pelear porque conocia los movimientos de él. Lo que ha hecho Obi-Wan el estilo de Obi-Wan no ha hecho algo similar que había enfrentado contra Maul en las otras batallas en la otra serie.

Si te das cuenta sobre los movimientos de Maul contra Obi-Wan en ese capitulo de Rebels eran los mismos movimientos que mato al maestro de Obi-Wan, Qui-Gon Jin.

Muy sutil parte de los guionistas.

Aunque entiendo que tus razones se deben por el guion debido por el episodio IV.

De hecho, Obi-Wan no ataco primero, si no defendió y contraataco. Lo reto a Maul que empezara a pelear porque conocia los movimientos de él. Lo que ha hecho Obi-Wan el estilo de Obi-Wan no ha hecho algo similar que había enfrentado contra Maul en las otras batallas en la otra serie.

Si te das cuenta sobre los movimientos de Maul contra Obi-Wan en ese capitulo de Rebels eran los mismos movimientos que mato al maestro de Obi-Wan, Qui-Gon Jin.

Muy sutil parte de los guionistas.

Aunque entiendo que tus razones se deben por el guion debido por el episodio IV.
si en general no me gusto la pelea aún que no fui el único a los que si le gustaron por las pequeñas referencias estuvo bien no hay nada de malo

de hecho lo que mencionas es el estilo de pelea de obi es defensivo se le llama como mencione arriba soresu obi wan perfeccionó tanto este estilo de pelea que era realmente muy peligroso si ibas full ataque contra el prácticamente estabas a su Merced hasta parecía ofensivo en lugar de defensivo de tan peligroso que era el buen obi cabe mencionar que utilizaba varios pero soresu era su estilo de pelea insignia

• 1Me gusta
Reacciones: Vivi

Bueno, Maul era el mas débil de los 3 aprendices de Sidious, pero aun así, vencerlo de esa forma tuvo su merito. En Rebels quedo claro que Vader superaba por amplio margen a Maul y por menor margen a Dooku, siendo el segundo sith mas poderoso de su época, después de Sidious.

Bueno, Maul era el mas débil de los 3 aprendices de Sidious, pero aun así, vencerlo de esa forma tuvo su merito. En Rebels quedo claro que Vader superaba por amplio margen a Maul y por menor margen a Dooku, siendo el segundo sith mas poderoso de su época, después de Sidious.
No estoy seguro que Maul sea el mas debil.

En la serie animada Dooku tuvo problemas para vencer al hermano de Maul, quien era el mas debil de los dos hermanos.

Este versus lo gana Darth Vader, Anakin es demasiado impulsivo lo que provoco su perdida de piernas en el episodio 3 y que fuera noqueado por Dooku en el episodio 2.

No estoy seguro que Maul sea el mas debil.

En la serie animada Dooku tuvo problemas para vencer al hermano de Maul, quien era el mas debil de los dos hermanos.
Maul tuvo problemas con una padawan antes del Episodio I, fue derrotado por un Kenobi envejecido en Rebels y le costo vencer a Qui Gon., sin olvidar que para capturar a Dooku, tuvo que pedir la ayuda de sus aliados, porque no podía con el conde por si solo. Ademas, el mismo Obi Wan reconoció que Dooku era mas poderoso y peligroso que Maul en un cómic reciente y Kenobi nunca pudo vencer a Dooku.

Por todo eso, considero que Maul era el mas débil de los 3 aprendices que tuvo Sidious.

Maul tuvo problemas con una padawan antes del Episodio I, fue derrotado por un Kenobi envejecido en Rebels y le costo vencer a Qui Gon., sin olvidar que para capturar a Dooku, tuvo que pedir la ayuda de sus aliados, porque no podía con el conde por si solo. Ademas, el mismo Obi Wan reconoció que Dooku era mas poderoso y peligroso que Maul en un cómic reciente y Kenobi nunca pudo vencer a Dooku.

Por todo eso, considero que Maul era el mas débil de los 3 aprendices que tuvo Sidious.
Bro te invito a leer el canon qui gon era uno de los jedis mas op de si gen era un esgrimista de elite de la orden y a moul no le costo un huevo vencerlo siendo que aun era un aprendiz de palpatine el hecho de que obi le ganara siendo un novato fue por que tomo al sith bien desprevenido no dandole chance de que reaccionae, dude no fue por que obi fuese mas fuerte siendo que el tipo ni superaba en ese punto a su maestro ,y lo de obi viejo ni les voy a decir por que realmente me parece estupido que lo pongan que por estar viejiño era debil siendo que dooku teniendo 80 años se violo a obi wan y a anakin de una manera brutal y el mismo podia darle un verdadero combate a yoda y windu que eran los unicos que podian darle combate e incluso yoda prefirio no pelear con el y paso de la batalla literalmente obi wan era en su vejez mucho mas letal que cuando era joven el viejo entreno en su peregrinacion su enlaze a la fuerza de una manera que nadie en la orden quitando a su maestro (en parte) por que no podria manifestarce como fantasma en sitios que nontuvieran una altisiama carga de la fuerza, y eso es muy aparte del hecho de que moul perdio la mitad de su cuerpo perdiendo la mitad de su poder

Última edición:

Olvidas el contexto.

Solo perdió, porque se confió.

Justo antes de eso, le estaba ganando a los dos al mismo tiempo.

Arriba Pie