De repente ya no me gusta me el gusta el anime

A

Anon (758313)

Invitado
Creo que dejar atrás cosas que antes eran preciadas es parte de madurar, durante mi adolescencia gusté mucho de la animación japonesa, seguía de cerca la trilogía shonen del momento Bleach, naruto, one piece, leia manga e incluso llegue a escribir fanfiction, pero de adulto me dí cuenta que el anime es un producto genérico, con las mismas "tropas/tropos (como les digan)" de tv repetidos hasta el cansancio, personajes clonicos basados en arquetipos que se repiten a través de muchos animes, poco desarrollo de personajes y tramas predecibles, hoy creo que ves un shonen y los has visto todos, además siemple se mantiene en su área de confort y rara vez entrega expreriencias frescas o novedosas.

No se si tenga que ver al madurar empece a leer literatura y probablemente esta me convirtió en un amargado critico que busca el mismo nivel de profundidad, originalidad y desarrollo de personajes en otras formas de entretenimiento y el anime simplemente se queda muy corto como un producto demasiado juvenil, tengo opiniones similares sobre los comics de superheroes tambien, actualmente sigo gustando de los comics solo de aquellos que no tienen superheroes o esos destinados a un publico mas maduro, en cuanto a animes ya no veo ninguno, simplemente conservo un poco de cariño por aquellos de mi infancia y ya, lo único que quiero ver es como termina one piece, y solo lo hago mas por obligación para cerrar ese ciclo de mi vida.

¿Eres hombre o mujer?
Hombre

¡Caos!
Disfrutar de una serie animada no te hace menos ni más maduro, es sólo cuestión de gustos. A lo largo de la vida uno se va cansando de algunas cosas, te empiezan a interesar otras y así. Lo que pasa también es que muchas veces con el tiempo uno va refinando gustos y el rango de lo que atrae tu atención se reduce. Tomátelo con calma.

Cazador De Tesoros
anime simplemente se queda muy corto como un producto demasiado juvenil
Los shonens son para adolescentes. El ejemplo claro .naruto.boruto. bleach. Etc. Pero hay mucho genero de anime que no conocen. Seinen, josei, etc. Tienes que mirar anime de distintos angulo.

Ejemplo ghost in the shell es un anime que te recomendaría si te cansa de lo mismo.

Mi recomendación.

Gantz
Basilisk,
Blood the las vampire
Vampire hunter D
Hellsing ultimate.
Ghost in the shells

The Blademaster
Ten en cuenta que el Shonen, que parece que es lo que estabas viendo, es un género de manga o anime dirigido básicamente a niños o adolescentes, por lo que si ya has pasado ese rango de edad, es normal que ya no te guste como antes y lo veas como un género simplon o repetitivo...

Probablemente, debería probar a ver otros géneros de manga o anime más enfocados al público adulto, como el Seinen, por ejemplo, que tienen historias y personajes más complejos, que quizás te puedan gustar.

+
Compadrito, como ya te dijeron existen muchos más géneros en el mundo del manganime que el simple shonen y sus genéricas emisiones de moda del momento... :407:
Por supuesto que he visto seinen, compa, como Death note, elfen lied los anime, manga de DMC para nombrar algunos, simplemente sus historias ya no me satisfacen prefiero invertir mi tiempo en un libro, la literatura tiene mucho mejor desarrollo de personajes, tramas mas originales y sencillamente me parece una mejor inversión de mi tiempo, pensándolo bien ya casi no veo TV, paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo. Dí de baja mi cuenta de Netflix porque ya no la usaba.

Última edición:

¡Caos!
Por supuesto que he visto seinen, compa, como Death note, elfen lied los anime, manga de DMC para nombrar algunos, simplemente sus historias ya no me satisfacen prefiero invertir mi tiempo en un libro, la literatura tiene mucho mejor desarrollo de personajes, tramas mas originales y sencillamente me parece una mejor inversión de mi tiempo, pensándolo bien ya casi no veo TV, paso la mayor parte de mi tiempo libre leyendo. Dí de baja mi cuenta de Netflix porque ya no la usaba.
Entonces es básicamente lo que te decía en el otro mensaje. A mí me pasó con los juegos online y otros contenidos, cuando era adolescente gran parte del tiempo que tenía libre lo dejaba en frente de la pantalla, fui perdiéndole el gusto también, ahora para lo único que agarro un aparato es para hacer cosas del trabajo si no me queda otra, o para tontear un par de minutos como estoy haciendo ahora mismo escribiendo esto.

Cazador De Tesoros
Ten en cuenta que el Shonen, que parece que es lo que estabas viendo, es un género de manga o anime dirigido básicamente a niños o adolescentes, por lo que si ya has pasado ese rango de edad, es normal que ya no te guste como antes y lo veas como un género simplon o repetitivo...

Probablemente, debería probar a ver otros géneros de manga o anime más enfocados al público adulto, como el Seinen, por ejemplo, que tienen historias y personajes más complejos, que quizás te puedan gustar.
totalmente cierto en lo que dices y el tiene que ver el anime acorde a su edad

Cazador De Tesoros
+

en caso de eso lea el manga en vez de ver animé

A mi hace harto tiempo que me tiene bien aburrido el anime, es una etapa que tengo más que superada, sin embargo hago fanart yaoi de animes los cuales no veo...

Te entiendo igual me paso hace poco, tengo 24 años pero cuando note que el shonen no era lo mejor del anime comence a ver otras series que quizas no habria visto y asi pude apreciar otros puntos de vista que un Shonen no entrega xd

La gente va evolucionando en cuanto a gustos. Si no gustas del genero shonen, opinón de la cual estoy muy de acuerdo contigo, puedes divagar por otros géneros, seinen, por ejemplo. Vagabond, Vinland, Gantz, Ghost in the Shell, Evangelion y pff ahora se me ocurren eso no más porque los he leido en los comentarios jaja, pero hay un sinnúmero de mangas con contenido altamente densos, dignos de ser leídos con detención, analizados e integrados. De hecho, en cuanto a los shonen pienso similar a ti, no obstante, sigo reviendo constantemente pq son un tesoro preciado de mi infancia. Incluso, sigo emocionandome de la misma forma.

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo...
Pues no eres el único, yo me desvelaba viendo anime en la prepa y era casi como adicción, todo lo que salía lo iba viendo o igual me echaba maratones de series 😂😂😂😂. Igual de un tiempo para acá me dejó de llamar la atención, empecé a dejar de seguir series u otras que quería ver ya no me llamaban la atención porque sí presentía la temática y los protas super inocentes me cagaban más que antes 😤😤😤 pero es como en todo, que después de varias cosas tu aspecto crítico despierta más con el tiempo y decides ya no ver aquello porque ya no te llama la atención, hay otras personas que les pasa lo mismo con otros gustos pero no con el anime que lo siguen disfrutando como siempre 🤷‍♂️ creo que depende de cada quién (y de su nivel de evasión de la realidad 🤣🤣🤣)

Por cierto sí te escuchaste un poquito soberbio/pretencioso con eso de leer y querer más profundidad 😂😂😂

Creo que dejar atrás cosas que antes eran preciadas es parte de madurar, durante mi adolescencia gusté mucho de la animación japonesa, seguía de cerca la trilogía shonen del momento Bleach, naruto, one piece, leia manga e incluso llegue a escribir fanfiction, pero de adulto me dí cuenta que el anime es un producto genérico, con las mismas "tropas/tropos (como les digan)" de tv repetidos hasta el cansancio, personajes clonicos basados en arquetipos que se repiten a través de muchos animes, poco desarrollo de personajes y tramas predecibles, hoy creo que ves un shonen y los has visto todos, además siemple se mantiene en su área de confort y rara vez entrega expreriencias frescas o novedosas.

No se si tenga que ver al madurar empece a leer literatura y probablemente esta me convirtió en un amargado critico que busca el mismo nivel de profundidad, originalidad y desarrollo de personajes en otras formas de entretenimiento y el anime simplemente se queda muy corto como un producto demasiado juvenil, tengo opiniones similares sobre los comics de superheroes tambien, actualmente sigo gustando de los comics solo de aquellos que no tienen superheroes o esos destinados a un publico mas maduro, en cuanto a animes ya no veo ninguno, simplemente conservo un poco de cariño por aquellos de mi infancia y ya, lo único que quiero ver es como termina one piece, y solo lo hago mas por obligación para cerrar ese ciclo de mi vida.
Es solo que lo que te gustaba antes ahora ya no te llama la atencion, es como si los chistes que te hacian reir de ñiño ahora los encuentras aburridos, solo busca ya sean en anime o manga historias diferentes que le interesen al actual tu.

Phantom: requiem for the phantom te recomendaria si te gusta tipo mafia y historias mas "serias" por asi decirlo

Última edición:

No es madurar cambiar de gustos
Te aburrio el anime, ya no es como antes ademas
Ahora te gusta leer y mas adelante cambiaras a otro hobby. A mi tambien me paso lo mismo, luego cambie a otro hobby, y con ese me quede

Arriba Pie