Dead Space 1 - 2 ... 3 (?)

¿Cual es tu juego favorito de la saga?

• Dead Space

Votos: 2 100.0%
  • Dead Space 2

Votos: 0 0.0%
  • Dead Space 3

• Otro

• Total de votantes
    2
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Private Detective
Bueno veamos, no he visto ningun tema al respecto y francamente no entiendo porque. Ya que estoy en mi temporada de jugar Survival Horror he tenido la oportunidad de descubrir nuevas joyas y a la vez unos juegazos que se me habian pasado por ciertas razones (pobreza :v) uno de estos es la saga Dead Space, este juego talvez no sera el mas horrorifico de todos, es mas, rara vez me causó miedo, yo soy mas de horror psicologico y este juego te causa el "me van a matar joder estoy tenso" tipo de miedo. Veamos un poco de info:

Dead Space es un shooter en tercera persona con ambientación survival horror, desarrollado por EA Redwood Shore (hoy en día Visceral Games) y distribuido por Electronic Arts. Es el primer título de la serie Dead Space, franquicia que incluye videojuegos, cómics y películas. Fue lanzado en octubre de 2008 para las plataformas PlayStation 3, Xbox 360 y PC(Microsoft Windows).

Dead Space 2 es un videojuego de survival horror en tercera persona, secuela de Dead Space, desarrollado por Visceral Games y publicado porElectronic Arts para Xbox 360, PC y Play Station 3.6 Situado tres años después de los acontecimientos del primer Dead Space, el juego sigue la lucha del protagonista Isaac Clarke contra un nuevo brote de necromorfos en Sprawl, una estación espacial sobre la luna más grande de Saturno,Titán. A diferencia de su predecesor, Dead Space 2 tiene un modo multijugador, donde se puede enfrentar a los personajes humanos contra necromorfos a través de la estación Sprawl.

Dead Space 3 es un videojuego de disparos en tercera personadesarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts. Este se anunció en la E3 2012 el 4 de junio de 2012 y se publicó internacionalmente en febrero de 2013; el mismo es una secuela de Dead Space 2 y es la tercera entrega en la serie principal de Dead Space. El juego se desarrolla principalmente en el planeta helado Tau Volantis, y sigue al protagonista Isaac Clarke y a John Carver en su intento de acabar con la amenaza de los necromorfos. Dead Space 3 recibió revisiones favorables por parte de la mayoría de los críticos de videojuegos. Estos elogiaron de manera gratificante la acción en el mismo, aunque criticaron el hecho de que esté más enfocado a la acción que al terror, así como a su débil y desenfocada historia en comparación a los anteriores juegos.

(cortesia de wikipedia).

Bueno dejé poca info porque quiero expresar mi propia perspectiva respecto a la saga. Bien veamos, tu eres un simple ingeniero que fue de voluntario porque su novia trabaja en el ISG Ishimura, cuando llegan bang! muere media tripulacion, monstruos por todos lados y no sabes que demonios esta pasando. Eventualmente con tus herramientas de trabajo y algunas militares te abres camino y literalmente usas tus conocimientos en ingenieria para sobrevivir. La jugabilidad te recuerda a la de RE4 en adelante pero cual es la diferencia? Los necromorphs, una entidad alienigena a lo "The Thing" mezclado con "Alien" y "Doom". Estos monstruos acechan por todos lados, la atmosfera de los juegos es increiblemente detallada y "aterradora" por asi decirlo, a pesar de que hay mucha accion el juego es muy inmersivo y te sientes desolado y con sensacion de ser acechado en cualquier momento. El gameplay es interesante, no solo disparas y corres, sino que hay upgrades de armas y trajes, gravedad zero, zonas sin oxigeno, es decir en el espacio, "jefes" "mini jefes" y variedad de enemigos bastante bien diseñados, notese eran humanos, la historia es muy densa pero a la vez sutil, te dan a entender por detalles pequeños poco a poco y luego en los backlogs comprendes mejor todo. El 2 es muy similar al primero pero con una pizca mas de accion y cinematicas epicas, mejoras en el gameplay y la historia siempre interesante ya que es secuela directa.

Y luego nos vamos al 3 *suspira* y la razon por la que mi tema tiene ese titulo xd, el 3 es bueno, tiene buen gameplay pero no lo considero un survival horror, se acabó, lo arruinaron, lo hiceron casi un FPS del monton *facepalm* pero bueno a algunas personas les pareció de miedo asi que respetare opiniones.

Unas cuantas imagenes:

No pondré ningun spoiler de la historia ni nada para los que no lo han disfrutado. El que no lo ha jugado se lo recomiendo si pueden conseguirlo, especialmente el 1 y 2 y si son fans del genero. Para los que ya los jugaron pondre una encuesta por diversion, pero siempre opinen xD.

Ah, no incluire extraction ni los dlcs de momento. El punto es dar a conocer la saga principal.

Por cierto, detesto la mayoria de juegos de EA por sus juegos saca dinero, pero con esta saga si dr lucieron, sobre todo porque era una faccion aparte de la EA general, aunque al final con el 3 se vió que querian complacer a los FPS *doble facepalm*

Que opinan? los han jugado, les gusto? No lo has jugado pero te llama la atencion? Opinen.

Última edición:

El 1 es el mejor, es el mas tenso y por ser el primero el mas innovador,se siente como una pelicula de ciencia ficcion y en ningun momento te preguntas por que Isacc esta haciendo tal o cual cosa por que cada capitulo se siente necesario.
Lo unico malo son las peleas con los jefes,son muy repetitivas y faciles,no hay variedad,nada mas disparar a los tentaculos y caminar.

El dos tiene mas accion pero agrega nuevos tipos de enemigos y el hard core y supervivencia lo hacen mucho mas desafiante.
Te mantiene entretenido a lo largo del paseo y es el mas rejugable,buscando los trajes,probando armas y bonus.

El 3 es... molesto,es dispararle a todo lo que se mueva, no hay eso de entrar a un cuarto sin saber si algo te va a atacar, a cada paso hay enemigos y se pone cansador.
No hay nuevos necromorfos,la estacis y armas del primer juego estan nerfeadas y los enemigos son mas rapidos y salen desde donde sea.
Demasiado largo,con 4 o 5 capitulos de mas y sin momentos epicos como los juegos anteriores,ademas de pelear 3 veces contra el mismo enemigo y siempre igual,sin variaciones en la pelea.
Despues todo el rollo con el triangulo amoroso y Carver siendo un idiota,ademas de que te la pasas de mandadero todo el juego y no sientes que estes avanzando, es como dar vueltas en circulos.
Y a la mierda con awakened, eso no tiene sentido,se siente como un cliffhanger forzado y para colmo lo sacaron como dlc,basicamente cobrandote por el "final" de un juego que ya tienes.

Are you sure the real you, is you?
Por favor, les pido que antes de abrir un tema recurran al Directorio del Foro para que puedan encontrar de una manera muy simplificada los temas que ya existen en el foro :), ya teníamos temas de Dead Space 1, 2 y 3, les dejo los links anyway por acá para que puedan revivirlos, saludos.

Dead Space 1 y 2
Dead Space 3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie