[Debate] ¿Amor por conveniencia?

Calificación de reacciones
221
Cada vez más el aspecto material va cobrando más importancia. Jovencitas y jovencitos detrás de la jugosa billetera de alguien mucho mayor, es algo que ya se va haciendo común (Sugar Daddy/Mommy), o simplemente de alguien que se deje usar para encubrir estas necesidades en el otro.

Actualmente, si no eres un "prospecto" no vales como pareja, y pongo el signo de dinero porque ya se nota la impaciencia de no crecer juntos, sino la comodidad de encontrar a alguien con todos los beneficios económicos. ¿Eso del amor desinteresado existe, o acaso fue cosa de viejos tiempos?

¿Qué piensan ustedes?

• Me gusta
Reacciones: Antonella y Rai
G

Garibaldi

Invitado
Simple, el amor se puede comprar, Muchas personas, por no decir todos, tienen un precio (desde siempre, pero ahora ya es algo tan evidentemente común).

El amor real... actualmente, sientes, piensas o al menos sospechas, que ¿se puede obtener en un mundo donde se exalta el triunfo, exclusivamente, en función a ostentar dinero, o a una erotización extrema del mismo?.

Las mujeres suelen, en gran parte, fomentar la idea de que una pareja debe tener una buena situación económica para progresar en la vida, juntos. Cuestión risible, pero también vendrá la gente que dirá, que el dinero es necesario para vivir. Cuestión obvia pero no es lo más importante, quizás, el dinero, si lo analizará más de lo que he hecho, es de lo importante, lo menos.

Tu lo dijiste, amor desinteresado, es de viejos tiempos, por eso es tan fácil conseguir pareja si se tiene dinero o un poco de ingenio en el habla.
Y si eres un hombre, otrora hubo un emperador que decía: Todas las mujeres son mujerzuelas, excepto mi madre.

Con aquella frase te digo todo, y quizás, tanto hombres como mujeres, sólo idealizan el amor, cuando en realidad existe (en esta era) sólo para llenar un vacío, no quedarse solo, ser mantenido o mantenida, u obtener cualquier otro beneficio (aunque en tiempos antigüos era más posible llegar a lo idílico).

Pero el amor que buscas, ese ideal, donde no se involucra el dinero ni el ser complementado, se puede obtener, pero siempre ha sido un tesoro; y estos poseen la cualidad de ser escazos de encontrar.

...

Ananda para todas mis dulces almas.

Última edición por un moderador:

Rai

B2 Japanese Student! <3
2,105
Ja, eso tiene un nombre, por lo menos aquí en España y se lo conoce como "Pegar un braguetazo"... Generalmente se le suele asociar a el acto de una mujer que ha aumentado su nivel económico debido a una relación un poco "dudosa" amorosamente hablando con un hombre que por lo general (casi siempre xd) es más mayor... Pero también por supuesto se da por viceversa, un hombre joven que se relaciona con una mujer más rica... Blah, blah, blah... De hecho el propio diccionario lo asemeja con el segundo ejemplo que he dado LOL!

Ver el archivo adjunto 451495

El amor desinteresado existe, pero creo que eso queda para la gente romántica o muy enamorado tienes que estar para que no te importe una mierda la situación económica de la otra persona (cruel, pero lo es)

Muchas parejas se unen simplemente por conveniencia, y aun que suene a el típico acto de antaño de unir a dos familias por temas económicos al puro estilo Juego de Tronos, hasta día de hoy se suelen seguir dando casos.

¿Pero es malo este tipo de actos? Bueno cada quien piensa diferente, quiero decir, cuando veo en las noticias a una joven de unos 20 años con un señor de unos 60 o viceversa, la mayoría de nosotros tendemos a pensar mal... Osea, es una idea que ya se ha quedado grabada en nuestro cerebro de tantas veces que nos hemos topado con semejantes actos...

El hombre estará contento de vacilar de novia "florero" como se dice aquí y la otra pues viviendo del cuento (o el otro), voy a poner ambos géneros que si no los moralistas de turno se me saltan al cuello.

A pesar de eso, es tan simple como ir a youtube y ver esos típicos vídeos de "Experimentos sociales" que uno puede dudar o no de si son falsos, eso a criterios, pero que al final muestran perfectamente lo que quieren enseñar:

Un hombre joven va por la calle y le pide salir a una chica, tomar un café, pasear etc... La chica lo rechaza, caminan y cuando la chica ve el pedazo de coche que tiene al final cambia de idea... Ejem... ¿Se le ha movido una neurona de repente en el cerebro? Qué va... En ese segundo en el que ha visto el coche ya ha imaginado en su cabecita la clase de vida que tendría... Pero entonces !ZASCA! el otro la rechaza por interesada.

Como dijeron arriba, actualmente encontrar el amor desinteresado es una misión para valientes y gente que tiene tiempo, o tienes que tener bastante suerte. Tanto hombres como mujeres (Sin generalizar, obviamente, que luego se queja alguno) suelen tener unos gustos por las comodidades que les hacen cambiar su moral y principios a salir con cualquier persona por mayor, asquerosa, patana, machista, hembrista (ya dije que pondré ambos géneros xd) solo para poder vivir una vida acomodada.

Siglo XXI gente.

Telemaco_prudente

out of the game
396
Eso no sería amor, sería un tipo de prostitución supongo...

G

Garibaldi

Invitado
Eso no sería amor, sería un tipo de prostitución supongo...
exacto, ese es el punto, aunque con una gran diferencia, pero es lo mismo. La única diferencia, es que es peor, algo más exaltado que la mera prostitución.

Una vez escuché de un periodista, obviamente no conocido, pero con sus puntos, comprobó, que vivimos en una era totalmente degenerada, y con tu punto de vista, que pensé que nadie lo diría sínteticamente, más lo comprueba.

Una pena que actualmente este sea el estado del mundo. Aunque la mayoría se cierra en su burbuja individual.

• Me gusta
Reacciones: Telemaco_prudente

Telemaco_prudente

out of the game
396
Una vez escuché de un periodista, obviamente no conocido, pero con sus puntos, comprobó, que vivimos en una era totalmente degenerada, y con tu punto de vista, que pensé que nadie lo diría sínteticamente, más lo comprueba.
Si lo consigues o recuerdas quién era, por favor comparte la información :D

G

Garibaldi

Invitado
Si lo consigues o recuerdas quién era, por favor comparte la información :D
Está bien compañero, pero gracias a tu comentario estaba pensando crear un tema con lo que escribiste y pensamos a la vez, siempre es bueno leer todas las opiniones.

Soy una persona amante de la crítica y sin pelos en la lengua, ya que actualmente todos son tan cobardes y sensibles, que se escudan en estar ofendidos y que todo merece respeto y tolerancia, cuando el mundo no es así, y hay seres, temas y objetos que no merecen respeto alguno... Quizás todos son asi de cobardes y débiles de mente para que nadie les toque sus paradigmas y cimientos de conocimiento, que suelen ser bastante frágiles objetivamente; sin mencionar que entre cobardes, al igual que los psicópatas, se defienden entre ellos, para confabular contra el mundo, y seguir degenerándolo.

Aunque son tan obtusos que jamás han pensado que todos estos temas y la idea de un gran grupo en la actualidad, son y han sido, desde décadas, impuestos conscientes e inconscientemente por el imperio que más fomenta la paz, cuando es el pueblo más invasor, y todos estos humanistas progresistas (que así suelen considerarse), les defienden... ¿no es irónico mi estimado?

Telemaco_prudente

out of the game
396
Está bien compañero, pero gracias a tu comentario estaba pensando crear un tema con lo que escribiste y pensamos a la vez, siempre es bueno leer todas las opiniones.

Soy una persona amante de la crítica y sin pelos en la lengua, ya que actualmente todos son tan cobardes y sensibles, que se escudan en estar ofendidos y que todo merece respeto y tolerancia, cuando el mundo no es así, y hay seres, temas y objetos que no merecen respeto alguno... Quizás todos son asi de cobardes y débiles de mente para que nadie les toque sus paradigmas y cimientos de conocimiento, que suelen ser bastante frágiles objetivamente; sin mencionar que entre cobardes, al igual que los psicópatas, se defienden entre ellos, para confabular contra el mundo, y seguir degenerándolo.
Todo indica que siguen los pasos de Sodoma y Gomorra.

Aunque son tan obtusos que jamás han pensado que todos estos temas y la idea de un gran grupo en la actualidad, son y han sido, desde décadas, impuestos conscientes e inconscientemente por el imperio que más fomenta la paz, cuando es el pueblo más invasor, y todos estos humanistas progresistas (que así suelen considerarse), les defienden... ¿no es irónico mi estimado?
Es irónico, sí, aunque en realidad lo que mencionas no es nuevo siquiera. La base se repite desde la Edad Antigua y remonta a los orígenes de la civilización.

G

Garibaldi

Invitado
Todo indica que siguen los pasos de Sodoma y Gomorra.

Es irónico, sí, aunque en realidad lo que mencionas no es nuevo siquiera. La base se repite desde la Edad Antigua y remonta a los orígenes de la civilización.
quizás desde siempre ha sido nuestro estado natural, sólo que ahora sale a flote... ironicamente, cuando nosotros somos los únicos seres antinaturales por regla absoluta.

• Me gusta
Reacciones: CanisLupusWolfgang

masaki

Ronin
700
Yo quiza soy de los pocos que creen que el amor desinteresado existe, y no solo en la familia, sino en pareja tambien. Pues aun cerca de mi casa hay casos asi.

89
¡Buenas! Yo creo que si existe el amor de "verdad" pero en menor medida, pocas personas pueden llegar a sentirlo. Es bien es cierto que muchas personas vende su amor, hace unos días vi un capítulo parecido de lo que se debate aquí en la Rosa de Guadalupe (la que ve novela XD) de una joven que estaba con un señor mayor por su dinero, para poder salir de la "Pobreza" como ella decía. Estos casos de amor por conveniencia se ven en jóvenes que están con señores o señoras mayores por qué tienen una gran posición económica. En realidad esto se podría tomar como algún tipo de prostitución, en algunos países casarse por conveniencia es considerado un delito, también está el caso en que una familia que tenía dinero en algún momento y quebraron, obligan a su hijo/a casarse con alguien rico por así decirlo, creo que esto también se podrían tomar como amor por conveniencia ¿no?.

Como que me desvié XD bueno solo una humilde opinión, que espero no sea errónea. ¡Saludos! :p

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Artemis

Telemaco_prudente

out of the game
396
quizás desde siempre ha sido nuestro estado natural, sólo que ahora sale a flote... ironicamente, cuando nosotros somos los únicos seres antinaturales por regla absoluta.
Desconozco si siempre ha sido nuestro estado natural (porque quizás el contexto donde nacemos nos determina), lo que sí sé por haber leído historia antigua, es que el ser humano repite una y otra vez lo mismo, desde incluso antes que Roma.

Basta con leer un poco el contexto de las guerras antiguas, y la base es la misma. Imperios y civilizaciones.

770
. ¿Eso del amor desinteresado existe, o acaso fue cosa de viejos tiempos?
Fue cosa de viejos tiempos, aunque desde antes, ya existía la tendencia de los matrimonios pre arreglados, por conveniencia social, economica o ambas, pero la situación es cada vez mas jodida, y no faltara nunca nadie, que busque una rama fácil de donde colgarse, para lograr sus beneficios y placeres personales.

<Andrea>

☆ ♡ BTS ♡ ☆
2,007
No te voy a negar que existe el amor interesado por la plata , osea que las personas estan con otras por plata, pero no solo es interes de la plata, si no que existe el interes de ser conocido "famoso" o "famosa" solo por estar con algien que es conocido/a por muchos/as o popilar (osea en la adolescencia) tambien exite la relación por pena, estar con algien que te ama, pero vos no, amas a otra persona que quisas te ama o quisas no, pero esta con quien te ama pero vos no, estas con esa persona por pena, para que no sufra, no porque vos quieras a esa persona, pero asi como el amor por pena e interes, tambien existe el amor verdadero, que al principio te atrae, despues te enamoras de esa persona por su forma de ser, su forma de pensar, su forma de actuar, su personalidad de como es esa persona por completo, y queres cuidarla, que este bien, que no sufra y queres estar con esa persona siempre sin importar si estan como novios o amigos, igual queres estar con esa persona, queres verla, verlo sonreir siempre, va eso pienso que se siente amar a algien de verdad, además de otras cosas

Última edición:

Moderador
297
Creo que en algunos cosas no solo es el dinero, sino la fama o alguna ventaja que tenga la otra persona y lo hace llamativo tal vez, para recibir cierto beneficio. Sin duda alguna no es amor. Lo que es el verdadero amor no es como antes ahora como dicen todo es comprado hasta el amar.

Fan de SaintSeiya y Omega
71
en si el amor de pareja es por conveniencia

Arsun

♫ My Waifu ♫
130
Y hay de todo, personas que si buscan una buena posición económica, o un estatus social de cualquier índole.
Pero bueno no niego que hay de ese tipo de "AMOR", pero también creo que hay gente que se enamora por otros valores, la química, proyectar o crecer juntos, compartir cosas, la humildad, y la humanidad que tiene esa persona.

8
Hay muchos chicos y chicas que buscan a alguien con dinero y ahora es mucho mas evidente . Tenia uma amiga que siempre todas sus parejas eran mucho mayores que ella y teniam bastente dinero. Yo al principio dije seran sus gustos, y la defendia de aquellos que la tildaban de interesada y floja y que quiere todo gratis sin esforzarse. Yo no creia eso de ella, decia no imposible, pero luego me di cuenta que se embarazo de un chico que tenia mucho dinero por conviniencia. Y bueno pasaron otras cosas que ella misma me conto. Paso el tiempo , y lo que digo es que ella es arribista. Lo reafirmo y no lo dudo. Tomo distancia de ella.

Conoci a otra compañera de trabajo que me pedia consejos de su pareja. Siempre hablaba de su pareja de dinero, de lo que le compraba y los sitios caros que iba. Su novio no era tan guapo, pero ella si era muy bonita . La mas bonita de la oficina, los chicos le invitaban a salir , hasta la tocaban aveces. Pero cuando hablaba de su enamorado, solo hablaba de dinero. Aun sigue juntos, y ella se embarazo de el chico. A el se le nota mas enamorado que ella. Pero su familia de el, no la pasa a ella. Los problemas que tienen siempre es el dinero y su familia de el

Pero tambien existen chicos vividores, es lo que mas me cuido ahora. Siempre habran personas arribistas y hay que estar siempre alertas. Som personas que pasaron por muchas carencias economicas, y mas afectivas y por mas profesion que tenga, eso no les exime que busque a la persona con mas dinero. Por eso siempre con cuidado

Aun asi, existe gente con valores que ama a una persona como es. Mis padres ambos eran pobres y juntos se superaron por salir adelante.

Esni

Tu alma entre mi mirada
125
El Amor es una decisión, sin duda. Pero a la vez, como alguien mencionó anteriormente, el amor es conveniencia. Uno ofrece protección, lealtad, cariño a cambio de recibir lo mismo, no siempre será sexual, sólo por dar un ejemplo breve.

Sin embargo, esto no es nuevo ni reciente. Si repasamos la historia, podemos aprender que muchas alianzas políticas de forjaron en matrimonios por conveniencia pero que, al final resultó en Amor. El Rey Nabucodonosor y es esposa Amitis de Media es un ejemplo; fue tanto el Amor que llegó a sentir el rey que le construyó y le dedicó los Jardines Colgantes de Babilonia, como una forma de recordarle a Amitis las flores y frutas de Media.

También tenemos el ejemplo de María Antonieta y Luis XVI, quien siendo hija del del Emperador Imperio Sacro, formó una alianza matrimonial entre Austria y Francia y, terminó mal, puesto que el matrimonio se consumó 7 años después de casados. Era más que evidente que no era Amor y nunca hubo amor.

Y así, sucesivamente, la historia nos va demostrando que el amor, o mas bien, los matrimonios por conveniencia eran más comunes. Pero hoy, se practica no por alianzas de poder, sino por interés y más, un interés desequilibrado, que no está en igualdad para ambas partes; cuando hablamos de un "sugar daddy/mommy" es el mejor ejemplo de esta desigualdad y no, no por la edad. Desigualdad en donde la parte joven obtiene un beneficio económico y la parte mayor un beneficio carnal. Esta compra de amor es, a como alguien más arriba lo mencionó, un tipo de prostitución; más exacto, una prostitución exclusiva (te pagaré para que me atiendas sólo a mí), esta compra de exclusividad que es vista por la sociedad pero callada por la mayoría e ignorada por muchos, no es ajena a la realidad de muchos pueblos subyugados por la pobreza, por el deseo de un bien económico sin luchar, sin esforzarse; más que todo, porque hoy en día la sexualidad está devaluada a tal punto que, muchos optan por vender su virginidad a cambio de dinero o beneficios, otros intercambian sus deseos, sus fantasías más románticas por algún pasado que salió mal, por un mal rato o porque no creen tener valor más de lo que puedan aspirar que, terminan en relaciones por conveniencias.

Al menos, en el tiempo pasado, el amor por conveniencia tenía un valor muy alto a cambio de una responsabilidad más alta; hoy no, está tan devaluado emocional y sentimentalmente donde cualquier persona asquerosa física y sexualmente paga a personas o jóvenes que con más esfuerzos pueden aspirar a valorarse a sí mismos y darse la oportunidad de conocer un amor más real. El problema es que, somos pocos los que creemos en invertir en el Amor, de esperar en el Amor, y de amar sin condición mas de aquellos que vienen integrados en el Amor.

Comentarios por Facebook