[Debate] Hatsune Miku un Vocaloid sobrevalorado?

Reginal

Grumpy-chan
Creo que esta por de mas explicar quien es Miku, creo que todos aqui la conocemos bien, lo que ha hecho y lo que sera; pero, ella realmente se merece todo lo que tiene, la popularidad y los fans?
Puede que sea la imagen "oficial" de lo que es el vocaloid, pero por que no Kaito o Meiko que fueron primero? a mi parecer no es el mejor vocaloid, su voz es bastante "desperante" despues de un rato, creo que de las mejores voces (sin append) es la Gumi o con un diseño mucho mas lindo y original como Miki no se que opinen ustedes, pero para mi Miku es un vocaloid sobre valorado.

Última edición por un moderador:
posiblemente lo sea, aunque tambien depende mucho de los fans, a pesar de eso hay muchos que tambien prefieren a Rin y a Len, pero la mas "conocida" es Miku, posiblemente allan tomado en cuenta a Kaito y Meiko como unos prototipos o algo asi del programa y comensaria a partir del vocaloid 2 con Miku como la primera.

Nayo

cool
Seh, des de hace mucho, por cierto... creo que des de un principio estuvo bastante sobrevalorada (aunque cuando yo conocí Vocaloid ya estaba en bastante progreso).
Puede que sea la imagen "oficial" de lo que es el vocaloid, pero por que no Kaito o Meiko que fueron primero?
Meh, en realidad tendría que ser así pero... realmente, Vocaloid se dio a conocer gracias a Miku, siendo sinceros... su apariencia y voz en un principio llama mucho la atención, eso atrae la atención de la gente y luego cuando ya están más o menos en el mundillo de Vocaloid, se van por según que persos y eso~ -w- parece bastante injusto pero Voca no tendría la fama que tiene ahora si no fuera por Miku... xD o la tendría, pero después de más tiempo, creo yo... (asdfg y eso lo digo yo, que a mi Miku no es que me guste mucho...)
Claro esta, la gente saco provecho de eso y en parte, convirtió a Miku en la imagen oficial... pero es cierto, su voz a veces te hace explotar los tímpanos, sobretodo en que canciones (llegue a odiar World is Mine solo por eso xD y claro la fresca de Miku~) y de tanto escucharla te cansa y mucho...

Pues puede que tengas mucha razon...
Va a depender del gusto de cada uno ^^
Asi como te gusta Gumi, yo encuentro que la voz de Gumi gracia no tiene
Sumado a que su imagen no es la gran cosa, por que a mi no me agrada mucho
Estamos de acuerdo que los Vocaloid son "Robots"
Y diganme tonta, pero creo que en algunas canciones Miku canta con "Sentimiento"
Esto dependera mucho tambien del autor
... No se bien como explicarme... Pero me gusta la voz de Miku, y creo que si se sabe ocupar, se le puede sacar un gran provecho
Si es sobrevalorada... Por supuesto que lo es! Y me pregunto lo mismo
Por que no Kaito? o Meiko? o Leon?! xD Ajajaja
Quizas sea por que su imagen ayudo mucho en su venta...

No se... A mi me gusta mucho la voz de Miku y como personaje tambien, es cierto que a veces molesta un poco por que es como si en Vocaloid solo existiera Miku, Rin y Len LoL Que seamos honestos, son los mas conocidos y queridos...
Ademas, tiene una "Personalidad" Que a mucho nos llega a chocar, pero debemos aceptar que esta personalidad fue dada por Fanes, un vocaloid no se hara su propia personalidad xD

A mi me gusta Miku, bastante, no siendo mi Vocaloid favorita, siquiera en las femeninas [Esa es Luka y Rin <3] Y creo que esta sobrevalorada, pero no me molesta, me molestan mas las personas que creen que solo ella existe como Vocaloid y que no hay donde mas escoger e_e Pero eso ya es de cada quien xD

Yo, mucho tiempo atrás pensaba que la chica era lo más sobre valorado que había, que Meiko y Kaito merecían más popularidad por ser los primeros y blah, blah, y más blah.
Su voz podría ser pastosa, podría ser muy de niña, su pelo verde podría ser ridículo, muy llamativo, pero es la más conocida y querida, eso esta "claro".
A mí no me llega a agradar mucho, pero admito que tiene canciones muy lindas.
Creo que esta un tanto sobre valorada sí, pero ella es un icono gracias a que con su voz lanzó a la fama Vocaloid.
Miku es a Vocaloid como Mario es a Nintendo. Muchos vinieron antes, pero Nintendo es conocido por Mario.
+1.

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Miku es a Vocaloid como Mario es a Nintendo. Muchos vinieron antes, pero Nintendo es conocido por Mario.
Amen, hermano, Amen

El hecho es realmente simple si se pone a analizar, Miku fue quien "salvó" a Vocaloid, antes de eso, ya existía (obviamente), pero era realmente desconocido, Meiko tuvo una cantidad decente de ventas (3000 en su primer año), pero no fue nada especial, mientras que Kaito habia sido catalogado como un "fracaso" (500 ventas, mientras que para que un producto sea considerado exitoso, se necesitan al menos 1000)... Miku tambien tuvo su inicio lento, pero unos dias despues de su nacimiento, cuando los usuarios de NND (Nico Nico Douga) empezaron a subir sus videos usando a Miku, empezó a ser mas conocida... eso hasta el momento que llegó Ievan Polkka.
Si no me equivoco, fueron 3 canciones las que se notaron mas, "Ievan Polkka" (creando lo Hachune Miku, y dandole como objeto caracteristico el puerro/ajoporro/negi/leek, o como lo quieras llamar), "Koisuru [email protected]" y "Mikku Mikku Ni Shite Ageru", estas canciones mostraron las diferentes formas en las que Miku podia ser usada, y ese fue el momento en que (la humanidad fue condenada y los vocaloids nos controlaron mentalmente para dominar el planeta) empezo la fama, Miku ya tenia 3000 reservaciones de ventas en los primeros 12 dias de su nacimiento, Amazon comentó que sus ventas habian alcanzado 57,500,000 Yens el 12 de septiembre (Miku salio a la venta el 31 de agosto), y ya para el fin de su primer año, habia vendido mas de 40000 unidades (toma en cuenta que 1000 ya es considerado un exito cuando se trata de software sintetizadores...), practicamente fue como usar una de tus ultimas fichas en una tragamonedas y darle justo al jackpot o_o...
obviamente, si consiguen una mina de oro de esa forma, hay que exprimirla con lo que se pueda, lo cual se traduce a "Miku-hasta-en-la-sopa" tomemos en cuenta que la diferencia entre las salidas de Meiko y Kaito fue de casi 2 años, y de Kaito a Miku fue un año y medio, mientras que la diferencia entre Miku y Rin/Len fue de solo 4 meses posiblemente, para aprovechar la popularidad de Miku y extenderla a los Kagamine.
Tal vez la razon por la que Rin y Len nacieron originalmente fue como una respuesta a la siguiente pregunta "Como podriamos hacer para sacar un banco de voz (vocaloid) hombre, pero que no sea una perdida como Kaito", Rin y Len se vendieron en el mismo paquete, y a diferencia de Kaito, Len tambien venia de una voz femenina (Asami Shimoda), funcionó, aunque Rin y Len empezaron lentamente, y Rin era inicialmente mas popular que Len (posiblemente porque en esa epoca habia poca demanda de una voz masculina, y despues de Kaito, Len era la unica voz "masculina" (japonesa) para Vocaloid aun asi, ambos tambien fueron populares, y aunque por separado su cantidad de fans no alcanza a la de Miku, juntos la supera.

No solo Miku causó el boom vocaloid que fue seguido por Rin/Len , ademas salvó a Kaito, durante los dias del inicio de Miku (alrededor de septiembre) un usuario hizo una canción con Miku llamada "A Request from Hatsune" (aviso, el link es de NND, necesitas una cuenta para verlo) la canción solo dura 0:19 segundos y solo muestra una imagen de Miku, una de Kaito y una linea de canción que decia "Donde estas y que estas haciendo ahora"?, un tiempo despues alguien hizo otro video llamado "An answer to Hatsune Miku en la que despues del video original ponia un texto diciendo "eh? estaba comiendo helado" y acto seguido Kaito empezaba a cantar una canción sobre helados, terminando con otro texto diciendo "Miku, comamos juntos la proxima vez" ._.U, en retrospectiva... si un video como Ievan Polkka impulsó a Miku, supongo que algo tan comico como esto rompería la maldición de Kaito xDDD ..., aun asi aunque Kaito ganó bastante popularidad y se mantiene hasta el dia de hoy entre sus fanes (=)), en el punto de ventas se mantuvo su maldición Lo cual es una razon de porque hay mas vocaloids mujeres que vocaloids hombres, ademas que los siguientes 3 vocaloids hombres que fueron sacados a la venta (japoneses, me refiero), tenian un metodo para evitar otra perdida como la que causó Kaito. Len (como ya mencioné antes) venia en el mismo paquete que Rin, aun si la gente no le interesaba,al estar comprando ambos, Rin tecnicamente salvaria esa venta. Gakupo tiene por voz a Gackt, el cual tiene fama mundial, asi que las posibilidades que el fallara debian ser minimas, ademas de el hecho que cuando Gakupo salió ya empezaba a notarse la demanda por una voz masculina. y Kiyoteru salió a la venta el mismo dia que Miki y Yuki, si Kiyo-sensei fallaba, tenian a los otros 2 productos simultaneamente para compensar en ventas.

Otra de las razones por las que Miku puede ser tan famosa puede ser por su diseño, ya que apunta a una demografía "Moe", lo cual se mantiene en la mayoria de los vocaloids recientes , y una de las razones por las que se creo a una versión mas joven de Meiko para tratar de subir su popularidad como pasó con Kaito (lamentablemente eso no funciono tan bien... tomemos en cuenta que aunque Meiko tiene canciones excelentes como Evil Food Eater Conchita, Silent Snow o su cover de Love is War su voz es una de las que suenan menos humanas comparada con las mas recientes (como por ejemplo Gumi o VY1)
personalmente, estoy seguro que el dia que Meiko reciba un Append su popularidad aumentará bastante =)... Volviendo al punto, es bastante notable que en el tema de Vocaloid, aunque es obvio que la calidad de la voz es lo importante, muchas personas pueden basarse en el diseño para juzgar al vocaloid (por ejemplo, personas ignorando a Kiyoteru y Yuki porque sus diseños son muy "normales" o ignorar a VY1 y VY2 porque originalmente no tenian un diseño (personalmente, admito que en un momento yo caí en el error de lo segundo, y no tenia ningun interes en ellos 2, hasta que oi un dueto de Lily y Vy1 llamado Sacrifice, y una canción de VY2 en un ranking de vocaloid que no recuerdo el nombre y noté que sus voces eran realmente excelentes y me las habia perdido hasta ese momento por fijarme en su diseño)

Sinceramente, es cierto el hecho que Miku s realmente famosa y querida, sin embargo, lamentablemente algunas personas solo piensan que ella es la unica Vocaloid y olvidan a los demas, eso se nota en el hecho que en los casos en los que Vocaloid ha salido en las noticias alrededor del mundo, solo se habla de Miku, llegando a extremos en los que uno de los noticieros hablaba de Miku, mientras mostraban imagenes de Luka en el conciero o_o... tambien está el hecho que muchos creen que Miku era la primera vocaloid, ignorando a Meiko y Kaito, o que es la primera de Vocaloid2, aunque ese puesto es de Sweet Ann.

En cuanto a si el diseño y la voz son realmente buenos, dependen de los gustos de cada persona, en mi opinión el diseño esta aceptable, En cuanto a la voz, es cierto que es algo chillona, pero personalmente, nunca me ha causado una "Hemorragia de Timpanos" (la unica que me la ha causado hasta ahora es Yuki pero fue con una sola canción)

El unico caso en el que la popularidad de Miku es realmente molesta (en mi opinión) es en los conciertos en vivo, por ejemplo, tomando en cuenta el Mikupa de 2011, Luka en todo el concierto solo tuvo un dueto (World's End Dancehall), una canción (Double Lariat) y un Medley ( lo cual fue realmente triste, ojala hubiesen mostrado completamente Japanese Ninjaº 1 y Luka Luka Night Fever... Rin y Len tuvieron una aparición un poco mejor, pero aun asi no se compara el hecho que medio concierto fue Miku... y sinceramente, lo peor de todo... aunque es obvio que el concierto es de Crypton y por eso no pueden salir Gakupo. Gumi, Miki, Lily o Piko... ( y el dia que puedan aparecer y en el concierto pongan Matryoshka moriré....) no hay excusa para no haber puesto a Meiko o Kaito...

En resumén en mi opinión Miku es realmente buena, de eso no tengo duda, y su fama fue bien ganada gracias a la gente de Nico Nico, pero ya despues de 4 años, deberia pasar el bastón a los nuevos vocaloids =)

salu2 =)

Última edición:

Ritsuka_ san

Cazadora de Angeles
Como ya muchos dijeron, gracias a Miku se conoce Vocaloid (fuera y dentro de Japón)

Personalmente pienso q es muy sobrebalorada ya q es un gran atractivo visual y eso vende pero para mi su voz llega a ser chillona y harta despues de un rato. Miku no fue la primera Vocaloid pero lamentablemente la q gosa de mas popularidad. (se nota que no me agrada?)

bien he aqui un fan reciente de miku (tengo años de conocer vocaloid como programa, pero al inicio de año me interese mas por miku)

sobre la voz, cada quien sus gustos, me fascinan las canciones de miku, obvio no todas, la de popipo o como se escriba la aborrezco
hay algunas conocidas k prefieren a los gemelos o a luka y odian a miku, eso es normal es como todo lo que sea de musica

muchos por medio de miku conocieron a vocaloid, tanto para bien de ella o para mal.
una amiga le encanta gakupo pero lo conocio cuando le presente the world is mine, no le gusto y al preguntar por alguno similar pero varon conocio a gakupo, asi k queramos o no miku es la puerta a conocer vocaloid (no que sea la 1era, la mejor etc)

de un lado mas tecnologico, dire k obvio de kaito y meiko hacia miku hay mejoras, no es lo mismo v1.0 a v2.5, como dicen con que aparezcan mas append de los originales, supondre que subira su popularidad.

en si yo diria k miku si es sobrevalorada por muchos que no ven mas alla de lo "facil" lease buscar mas y no solo ver el primer vocaloid que aparece en google. en mi caso, conozco los demas vocaloid, me gustan algunas canciones, pero por todo lo que significa el personaje "hatsune miku" seguire siendo fan de ella ^^U

PD: kiero k hayan mas fans de los otros vocaloid para k sean menos de mi miku LoL

No veo porque... es la diva... la cabeza de todo... es linda a mi parecer y su voz si, desespera, pero bueno, si no fuera por ella, Vocaloid sería poco conocido... los Kagamine quizas hubieran sacado a descubierto a Vocaloid, pero no como Miku, la tipica adolescente con estilo, sentimientos y algo de torpez... y el color Aquamarina mola :)

Pues como muchos ya dijeron pues si Miku es la representante oficial de Vocaloid yo tambien conoci vocaloid por miku aunque en ese tiempo no le tome mucha importancia y lo deje pasar nunca la oi cantar solo sabia que existia dicho programa pero despues los que realmente hicieron que yo escuchara vocaloid por primera vez fueron rin y len con la saga evil que me recomendo una amiga, y por eso me empeze a involucrar con vocaloid, asi que yo digo que si tienen razon como que miku si es muy sobrevalorada por si mucho a mi solo me gustan 5 o 6 canciones de ella casi no la escucho ^^" y no es que la odie pero me gustan mas otros vocaloid como Kaito y Kiyoteru son mis favoritos n.n
pero bueno aunque muchos conocemos vocaloid por miku cuando sabemos que no es la unica cada quien escoge a su personaje favorito y pues Miku como que ya no importa mucho pero de que es la entrada al mudo de vocaloid no hay duda o.o

Amen, hermano, Amen

cuanta razon xD amen~

Hace un momento recorde algo que tiene que ver con el tema quizas.

Una vez me paso que conoci a alguien que no conoce vocaloid -aaaaaaaaaaaaaaahhhh!!! xwx!!!-, el caso es que cuando le preguntamos lo primero que se le vino a la mente y lo que contesto fue " la chica de cabello azul que canta" aunque dijo cabello azul ( que algunos creen que es ese color xDU ) se referia a Miku.
Posiblemente alla mas casos asi que aunque no conoscan Vocaloid -madre de nya.. - al menos reconocen la imagen de Miku

Última edición:
jajaja tan claro como el agua, esa es la verdad cuando preguntan por vocaloid
lo primero que se les viene a la mente es Miku, y bueno tendre que decir que a mi
me paso igual ya tenia mucho tiempo que la conocia pero no me interesaba
solo la veia como un buen diseño, hasta que un dia un amigo me llega con su
psp con el juego de project diva D: y que tanto la escuche que termino gustandome
Miku xD bueno yo personalmente no me desagrada en nada la voz de Miku podria
escucharla todo el dia sin enfadarme pero eso ya es cuestion de gustos xD
y yo siento que su fama es por su diseño y que los fans han podido "usar" a Miku
en diferentes circuntancias que a ellos les agrade y bueno claro que tambien
he escuchado a las demas vocaloid (las de los hombres no xD ) y tambien me han
gustado, de hecho tambien Lily me gusta pero bueno como decia es cuestion de gustos.

No conosco mucho de la historia de Miku pero me parece que nos olvidamos de un ingrediente muy importante "SuperCell"
Un buen grupo que ante la falta de vocalista se lanza con Miku, con musica comercialmente buena, que llama a la gente y les acerca a Miku, Melt es un ingrediente muy importante de la popularidad de Miku.
Tanto asi que ahora que abandonaron a Miku, siguen llamando gente solo por sus canciones, como Bakemonogatari, que obtiene fans atravez de sus canciones o su lista de lanzamientos recientes que logran buenas ventas.

Gran parte del exito de Miku se lo debe a este grupo.

Ayami

caguai madafaka
Seh para mi si -.- pero bueno al fin y al cabo fue ella la que "salvo" la compañía Vocaloid, pero si me preguntan..si creo que hay muchos Vocaloid que son mejor que Miku D: no me cae mal ella, es mas algunas canciones me gustan mucho <3 su voz me agrada aunque sea un poco chillona..pero nunca fue un personaje que llamara mi atención :3 cuando conocí Vocaloid fue gracias a los Kagamine <3 y desde aquel entonces me traume con ellos [Supongo que esta de mas decir que son mis Vocaloid favoritos xD] seguidos por Luka y Miki que a mi parecer tiene una voz awesome *O* probablemente la mejor voz de todo Vocaloid ;) y bueno tanto la voz como el diseño de Kaito siempre me has gustado .w. pero no por esto considero a Miku una Vocaloid inferior, todo se resume a los gustos de cada quien =)

Creo que esta por de mas explicar quien es Miku, creo que todos aqui la conocemos bien, lo que ha hecho y lo que sera;
TU ya lo dijiste Miku es el icono, el simbolo de lo que se convirtio el sintetizador, es el personaje que simboliza e verdadero incio del sintetizador como instrumento, en Paprika utilizaron las voces de "Rin" y "Kaito" pero gracias a "Miku" la voz que dio a conocer el programa , los tomaron en cuenta.

Vocaloid sobre valorado? obviamente,es lo que nunca entendi, como miku pudo haber ganado más fama que cualquier vocaloid? no lo entendere, aun que es mi favorita ( aparte de len kagamine, rin kagaamine, luka megurine, kaito, meiko, gumi,sweet ann, big al, tonio y miriam) se me hace injusto que la sobre valoren, tanto que ya hay juguetes sexuales basados en miku ( pinches fanboys culeros sin vida social DX averguenzan a los que tenemos verdadera alma friky) encerio aun que no me crean hasta en el custom girl 3d sale XD. Pero una de las cosas que chocan es que la pongan primero ante vocaloids buenos o mejores que ella como sweet ann, que, apesar des er una vocaloid inglesa puede llegar a agudos y graves mejores que miku, o rin kagamine que sus agudos pueden igualar a los de miku y puedes ponerla en j-rock o metal XD, len kagamine ( aun que es más opacado por rin y luka) el puede llegar a agudos mejores que miku, apesar de ser hombre ( lose su voz fue hecha por una mujer -.-) su voz puede llegar a parecer una linda mujercita o niña (?) hasta un hombre.Meiko también mereceria un poco de atención ya que puede ser usada para casi todos los géneros, kaito no tanto ya que lo emparejan con miku. Pero hay que admitirlo miku siemre sera la favorita de la amyor parte del mundo, es la que dio a conocer el programa, tiene un append excelente y pronto podra cantar en ingles para vocaloid 3, apesar de que ya salieron los demos de Seeu y otros nuevos vocaloid para Vocaloid3, miku siempre sera y seguira siendo la reina o princesita del vocaloid

Nota : Quiero a miku pero más a rin, len luka sweet ann, kaito, meiko, big al y tonio

Sr. G

Alternative...?
Si, realmente considero que Luka es Mejor Vocaloid que Miku, tanto en Voz como en imagen, o bueno ese es mi gusto...
Miku esta sobrevalorada porque fue la primera de Vocaloid 2 un nuevo y mejorado editor dio una nueva y mejorda voz con una linda imagen, conquisto inmediatamente a muchos y los credores dijeron "debe ser por Miku" pero no, era solo por el Vocaloid2 el editor, es mucho mas pontente que el Vocaloid 1, si hubiesen salido los Kagamine o Luka antes que Miku ellos hubiesen sido los sobrevalorados.

Nota : Quiero a miku pero más a rin, len luka sweet ann, kaito, meiko, big al y tonio
ajajaja, casi que "yo quiero a miku pero primero quiero a, rin, len, luka, sweet ann, kaito, big al, tonio, sonika, vy1, vy2, iroha, piko,..... ....., mi mama, mi papa, mi hermana, mi novia, mi tia, mi sobrina, el vago de la esquina y luego miku" xD

esta muy buena esa xD

Fuera de que a mí no me guste cómo suena Miku, creo que sí. Miku vende porque el diseño es lindo y moe, incluso la voz está grabada con ese appeal. Me parece que hoy en día tenemos mejores Vocaloid que cuando Miku salió (como Luka y GUMI), pero ahora Miku es un clásico y no hay quién la baje de ese pedestal xD

Mao

hope will remain
Viendo desde otra perspectiva, si los fans hubieran manipulado los Vocaloid1 como manipularon a Miku (Es decir ocupando el programa de manera profesional, para que sonara bien aunque no tuviera tantos avances, ocupando ritmos pegajosos y cosas etceterosas de Marketing), es casi seguro que se hubiera masificado mucho mas. Puedo decir que la voz de Kaito, aunque sea muy básica, es agradable para los oídos ~ Pero con Miku no me pasa, realmente a mi gusto su voz es fea, nada comparado con la Seiyuu :/. Su diseño es lindo, tengo que decirlo, pero si uno se fija en la base de cara y cuerpo -mikudesnudacofcof-, Luka y Meiko son hermosísimas x'D (Detalles, detalles) y blah, muchas cosas subjetivas. No me agrada que la sobrevaloren tanto, siendo que si en un principio alguien (Salvador) hubiera hecho un trabajo magnífico con los veteranos, tendríamos de símbolo a alguno de ellos ~. Mi humilde (?) opinión.

Agrego
ajajaja, casi que "yo quiero a miku pero primero quiero a, rin, len, luka, sweet ann, kaito, big al, tonio, sonika, vy1, vy2, iroha, piko,..... ....., mi mama, mi papa, mi hermana, mi novia, mi tia, mi sobrina, el vago de la esquina y luego miku" xD

esta muy buena esa xD
Jajaja, [Me gusta] xD

Arriba Pie