[Debate] Hatsune Miku un Vocaloid sobrevalorado?

eso depende de los fans mis chavos
que van a hacer obligar a los fans a dejar a miku por sus vocaloids favoritos?
déjenle la envidia a la peli-aquamarina e.e
si fuera por los fans ya la hubieran quitado del ''reinado''
pero no es asi
miku mola y eso es lo que siguen pensando los japoneses .

ademas el mundo esta lleno de kagamine-tards
haber si los kagamine molan tanto por que no le han quitado en reinado a la 01?

por mi parte me gusta luka♥

Sr. G

Alternative...?
déjenle la envidia a la peli-aquamarina e.e si fuera por los fans ya la hubieran quitado del ''reinado'' pero no es asi miku mola y eso es lo que siguen pensando los japoneses . ademas el mundo esta lleno de kagamine-tards haber si los kagamine molan tanto por que no le han quitado en reinado a la 01? por mi parte me gusta luka♥
no es envidia, es cosa de voz, la voz de VY1, de Yukari, de IA son muchisimo mejores que la de Miku y la fama de Miku viene de ser la primera de Vocaloid 2 y es que Miku e sexy y tiene linda voz, pero hay mejores xD
por ejemplo MI ESPOSA Luka ¬¬ (es mia!! <3) es mas linda, bilingue, y con voz dulce
she is perfect <3

me sigue encantando que discuten sobre si X vocaloid es mejor que Y vocaloid, en primera es mejor decir mas "reciente" o mas moderno. no comparemos la voz de miku (que es de las primeras) con la de otro vocaloid que tiene mas tecnologia en su desarrollo. ya si a todos los vocaloid se les diera la misma tecnologia ahi si podrian llegar a discutir.... ahh no todavia no... estamos hablando de gustos... asi que ese tipo de discusiones jamas llevara a un final "feliz"

Lay

yo solo digo una cosa y es que crypton no tiene los mejores vocaloid, quiza los mas populares pero en cuanto calidad los vocaloid de crypton no son los mejores, ademas de que odio que cada vocaloid nuevo sea comparado con un vocaloid de crypton D:

Sinceramente a Miku no la considero de las mejores voces o figuras de Vocaloid. Simplemente sé que hay mejores en cuanto a sonidos y "habilidades" pero Miku tuvo la fortuna de salir en el momento apropiado y eso la hizo lo popular y querida que es ahora, tal vez en algún momento alguien pueda robarle el lugar, aunque bueno, eso suena lejano e imposible. Pero en fin, esa es mi opinión, Miku si está sobrevalorada.

Sobre valorada? Sí, si lo es.
No es una de las mejores, su voz a veces llega a ser molesta, por mi parte, no me gusta mucho, prefiero a Megurine Luka, su voz es más suave.

Miku sólo ganó popularidad por ser la primera Vocaloid2 y tener una "enternecedora" imagen.

Si, es muuuuuuuy sobrevalorada.
En mis gustos bueno, me gusta sukone Tei con eso lo digo todo. Miku molesta xq hay un monton de canciones hermosas que es preferible o escuchar los MUUUUUUUUUUUUUUCHOS covers que hacen las personas en youtube que escucharla a ella (por ejemplo: el cover de choucho de When the first love ends), porque tiene una voz taaaaaaaaan pero taaaaaaaan chillona.
A mi me gustaria que IA o MAYU tubieran muchas más canciónes que Miku(constatemos que MAYU todabia no fue lanzada pero su voz tiene mucho más claridad al igual que la de IA en comparacion a la de Miku).

bueno ami si me gusta creo que es por que ya conoces vocaloid al 100% llega a ser muy bueno debido a que miku llega a ser una vocaloid mas usada por defecto también creo a que se debe a que miku llega a ser una vocaloid mas avanzada según críticos igual cada quien su gusto

Yo soy una FAN de GUMI desde que la conosco y al decir verdad...Y creo que despues me voy a odiar por decir esto Miku no esta sobrevalorada, ella se gano el puesto que tiene, puede que ella no haya sido la primera pero gano mas audiencia porque las voces de Kaito tanto como las de Meiko son muy graves ademas que sus diseños no son tan moe como la voz de Miku ni su diseño. Si Miku llegase a tener aveces voz muy chillona es por el mal uso que se le dio, pero tuve la suerte de apreciar bien su voz varias veces y el sentimiento que te transmite al escucharla es incomparable, quiza se diga que esta sobrevalorada por el icono que llego a ser para Vocaloid, pero por el tiempo que llevo...Creo que ella tiene su puesto bien ganado ( Me conquisto con Love is War )

eso me queda claro.....
e-e tantos vocaloids que hay
y parese que miku es la unica
que existe... me gusta miku,se podria decir
que es uno de mis favs...no lo niego,pero
a veces enfada :V

Simplemente con ella se dio el Boom de Vocaloid, gracias a su diseño y popularidad adquirida en Nico Nico, es lo que es ahora, se lo a ganado, ya que de cierta forma, gracias a Miku, muchos Compositores pudieron dar a escuchar sus canciones, creativos realizar PV de las canciones con MMD u otros programas de animación.

Ahora uno como Fan, que es lo que ves en Miku...
sus Coletas Largas?
su Voz?
su Potencial?
su Imagen Inocente?

Fuera de la imagen, como yo veo a Miku, es la representación de los Compositores y Músicos talentosos anónimos que no tenían un vocalista para sus canciones o que no tenían "palancas" en el mundo de la farándula, y por ella pudieron saltar a la fama, algunos por que la buscaban y otros por que simplemente la merecen.

Hatsune Miku, tal cual lo dice, Primer Sonido del Futuro

Pensar que otros VOC viven a la Sombra de Miku, Pues no lo son, ya que ellos tienen sus propios Trabajos, Estilos, Usuarios y sus Fans

Última edición:

Vivi Ayame

Cianyde ♥
TU ya lo dijiste Miku es el icono, el simbolo de lo que se convirtio el sintetizador, es el personaje que simboliza e verdadero incio del sintetizador como instrumento, en Paprika utilizaron las voces de "Rin" y "Kaito" pero gracias a "Miku" la voz que dio a conocer el programa , los tomaron en cuenta.
En realidad las voces que usaron en Paprika son las de Lola y Leon.

¿Sobrevalorada?
Aqui dejo otra pregunta, ¿que seria Vocaloid sin Miku?
No es de mis favoritas pero si a la gente le gusta, debe ser por algo, siempre hay algo que destaca sobre todo lo demas y en Vocaloid ese algo es ella.
Puede que Rin sea adorable, puede que Meiko sea la primera, que Gumi tenga un sonido mas humano... ninguna podra destronar a Hatsune Miku porque asi lo quiso la gente y asi seguira.

Última edición:

Ian

Hyurno
Es sobre valorada en tema de calidad, porque de ser así IA tendría su propia religión xD Just saying.

Aunque sí, es equivalente a Mario de Nintendo... o Sonic de Sega (aunque este último se merece eso y más <3), nada que hacerle.

Última edición:
la gente dice que algo es sobre valorado cuando ese algo no le gusta pero a la mayoría le atrae mucho o ese algo es mas popular que el algo que a ti te gusta y trata de convencer a los demás que eso es algo que no merece la pena.
Miku sobrevalorada? Solo esa clase de personas la ven sobrevalorada.
Tal vez sin miku ninguno de los que vocaloid que ahora les gusta hayan existido incluyendo a mi querida Lily.

El comentario anterior, amen. Miku seguirá siendo la vocaloid mas famosa y de buena calidad aun que sabemos que ella ya esta decayendo, sin miku NINGUN vocaloid seguiria existiendo.

bueno en mi opinión si miku esta exageradamente sobre valorada, pero debo de admitir que sin ella vocaloid no seria lo que es hoy en dia, alo que voy es que ella fue la que trajo la idea, de poner personajes estilo anime a un sintetizador de voz, claro kaito, meiko, lola, leon y miriam, fueron los primeros vocaloid he incluso ni si quiera miku fue la primera vocaloid, para vocaloid 2 sino swet ann, pero a diferencia de sus antecesores miku fue la que le dio la chispaa este programa, siendo la mas populas hasta ahora con miles de productos con su cara, de hecho alo que voy es que miku es popular por su diseño, y no por su voz, por que siendo sincero su voz es mala, es muy rara la cancion en que miku se oye 100%bien, pero alguna gente gusta de ella, pero mas que nada x el diseño de miku, odio esto porque, despues de ella vinieron los miles diseños estilo animecon mejores voces, se desarrollaron programas fanaticos como utauloid, y bueno etc etc popularidad maxima para el programa, pero sin sus diseños de hoy en dia, vocaloid solo seria un programa no conocido y feo, por que aceptemoslo, y siendo realista quien quiere una voz que canta sin imagen y sin saver como manejar bien en su computadora, lo malo de miku y de vocaloid en general, es que hoy en dia se preocupan mas por la imagen que por la misma calidad de la voz, un ejemplo claro es oliver el vocaloid 3 para el idioma ingles, el para mi es pesimo, sin embargo no busco ofender a nadie con este comentario, pero bueno me salgo del tema, si me molesta mucho cosas de miku y mas que nada su sobrevaloracion y de sus estupidos fanboys que no la bajan de diosa, deben tener en cuenta que miku no existe, y que no solo es una linda cara, pero bueno si miku tiene valor hoy en dia es por su imagen mas que su voz, brillante idea de crypton de hacer la primera vocaloid con imagen anime y asi subir la popularidad (en los otakus mas que nada) si miku hoy tiene fama, se podria decir que se la ha ganado, pero resulta ser muy molesto en muchas ocaciones, en fin XD espero que no me maten por este comentario

quesadilla

Fiel al Yatoismo!
Al principio de conocer VOCALOID generalmente Miku es la primera en escuchar. Su popularidad vino por ser un poco mas diferente a sus anteriores.

Apuesto a que si Rin hubiese salido primero que Miku, ella sería más popular.

Your Kamioshi by default.
A mi me parece un tanto sobrevalorada. En si reconozco que sin miku, vocaloid se iba para abajo, pero en si no me parece un gran banco de voz. Dejando fuera su diseño, que es lo que vende, su voz me resulta molesta. En contraparte, sus canciones me encantan, pero eso lo soluciono con utaite :3
En si es obvio que es la más popular porque es la mascota de Yamaha, pero no es la mejor ni de lejos.

Orfeo

Kaim
Para mi Miku solo es una cara bonita, lo que se enseña para vender. En verdad, Miku apenas tiene pecho -por si os habíais fiado de los FanArts...- y francamente, me toca la moral que por el simple hecho de que sea la más conocida y bla bla bla la tengan en un altar. Muchas e sus canciones la cantan mejor otros Vocaloids -_-" Además, su voz no me acaba de gustar x:

Así que sí, creo que está sobrevalorada por el simple hecho de ser una cara bonita y cute e.e que por otro lado, no me parece cute xD

Miku es bastante sobrevalorada, ya sea que sea tu favorita o no, te daras cuenta solo al estar unos días dentro del fandom (Obviamente me refiero a la parte weeaboo del fandom .-.). Y aunque algunos diga que es en base a que tiene un "algo" o que tiene una calidad superior, es obvio que salto a la fama debido a que es una niña "cute" típica del anime y los otakus japoneses tienen cierta predilección por este tipo de personajes. Si a eso le sumamos que le pones la personalidad que quieras, tienes una formula para el estrellato en Japón. Crypton decidió intentarlo y les resultó de manera correcta dando inicio al fandom VOCALOID japones. Fue solo cuestión de tiempo para que el fenomeno llegara a esta parte del mundo, y ya que Miku era la que tenía más canciones, el fandom la aceptó como "la principal" de los VOCALOID.

Básicamente como dijeron más arriba si Rin, Luka o cualquier otra VOCALOID femenina con diseño anime hubiera salido primero que Miku sería más famosa.

Arriba Pie