[Debate] Hatsune Miku un Vocaloid sobrevalorado?

Claro que está sobrevalorada. xD

Preguntar que sería Vocaloid sin Miku es algo tonto; pues si no estuviera Miku, estaría otro personaje, y ya.

En cuanto a diseño, no es el mejor de Vocaloid. Su voz tampoco lo es, de hecho a mi me parece terrible, así que para responder a la pregunta, no, Miku no se merece la popularidad que tiene porque no tiene nada de especial.

Simplemente tuvo suerte; es un diseño de chica linda, kawaii si prefieren, y concuerdo que si Rin o Luka hubiesen salido antes ellas serían la imagen de vocaloid.

Raven Amber

~Daugther of Azarath~
Pues como todos aqui, Vocaloid sin Miku seria "X"
En mi opinion su voz, imagen me encantan y el ritmo de sus canciones son mejores que las de los demas Vocaloids...
Ademas tambien Supercell tiene que ver en todo esto ya que fue el primero en usar a Miku.
Todo esto influye en la fama del personaje y tal vez si este sobrevalorada, pero mientras a la gente le guste su musica no bajara de popularidad.
Tal vez por que soy un aficionado al Pop y Rock me gustan sus canciones.. No se...

antihedonista fantasioso
Obvio que esta sobrevalorada, pero es asi porque es la que mas aplica a una idol utopica para los fans hombres. Es un diseño de personaje totalmente acertado, es la "chica perfecta"
Ademas, personalmente, pienso que las canciones de Miku son mas ritmicas, como debe ser una cancion original. Otras canciones son mas lineales, principalmente la de los hermanos, no se siente un canto mas "aventado" ni rutilante

Última edición:
Sobrevalorada, y tanto.

En cuanto a calidad vocal hay muchos vocaloids que le dan patadas (y otros que se oyen aún peor, todo sea dicho). De todas formas, el problema de la voz de Miku viene recayendo en que no fue diseñada para ser realista, sino futurista (cualquiera que traduzca su nombre podrá ver que significa "El primer sonido del futuro"), es decir: está hecha robótica a propósito. En ese sentido, se come incluso a parte de vocaloid 3, que estaban creados bajo una base de realismo y les salió mal.

La voz de Miku, la primera Miku, suena mal, suena robótica, chillona y poco más. Con los append y V3 además de los efectos y vocalinester puede llegar a sonar muchísimo mejor (cómo adoro su append Dark), para algo sirven las actualizaciones. Eso la hace mejor que otros, que tienen una voz única (sin los diferentes tonos que dan los Append o Extend) y se vuelve plana, en cuanto a expresividad.

¿Cómo saltó a la fama? Diseño, marketing... pero sí, al igual que muchas otras cosas, está sobrevalorada. Y esa sobrevaloración es la que ha conllevado mejores vocaloids que se lanzaron después, pero lo uno no quita lo otro. Incluso se la tiene como si fuera la primera V2, cuando fue Sweet Ann, esa inglesa desconocida...

A eso le sumamos que los artistas la escogen para sus mejores canciones, y la hacen más conocida (porque ya me dirán cuántas canciones originales y buenas tiene por ejemplo Nekomura Iroha, que fue una de mis favoritas de V2).

¿Que qué pienso como fan?

Como fan adoro sus actualizaciones, adoro cómo suena Miku Dark en Kyrie Eleison, o Solid en Alice in black Market, adoro cuando se atreven a mezclar los tonos y puede dar diferentes sensaciones, adoro como usan todos en Six Nights.

Como fan me gusta cuando manejan bien a Miku, y me gustan algunas de sus canciones, me gusta como fan del anime por el diseño, me gusta juntarla con Luka después de oír Magnet, o verla en PVs como el de Higo Sai.

Como fan me gusta Miku Hatsune; pero la considero sobrevalorada.

En mi opinión si, ¿Por qué?
Es cierto que Miku es quien dió fama a Vocaloid, de hecho, yo conocí a mis favoritos (Rin y Len) Habiendo conocido primero a Miku. Pero, por otro lado, mucha gente (Y es el caso de un 90% de mis compañeros de escuela) Conoce a Miku, pero no saben que canta, es decir, sólo su imagen es la que llama la atención.
A mi en lo personal me gusta Miku, aunque prefiero a Rin y Len o Kaai Yuki, y también me gustan Gumi, Gakupo, Meiko, Kaito, etc. ¿Pero alguna vez viste a alguien hablando de alguno de ellos? No, ¿Cierto? Pero qué pasa si te pregunto si alguna vez viste a alguien hablando sobre Miku? Ahora sí, ¿Verdad? Y es que Miku no merece toda la fama que tiene, pero como claro, ella es la Número 01 dentro de los Vocaloid2 creados por Crypton Future Media, todos la conocen, pero a los demás no, y es algo triste, porque yo creo que los demás se merecen mucho más de lo que Miku tiene. ¡Claro, como Miku "Es mas linda que Neru" se merece más atención! Yo estoy en desacuerdo con esto, pero lamentablemente es lo que muchos piensan.
Recuerdo haber visto miles de videos con los títulos: "Una cantante que no existe" o "Holograma cantante se vuelve famosa alrededor del mundo", etc. Pero cuando los veía sólo se me venía a la cabeza: "Emmmm.... ¿Que onda? Y Rin? Y Len? Y Haku? Y Meiko? Y Piko? Por qué solo Miku?"
Y sí, puede ser cierto que ella haya sido quién impulsó a Vocaloid a la fama, pero creo que si no hubiera sido ella, hubieran sido sus sucesores, de alguna forma Vocaloid ya conocería la fama tarde o temprano, es decir, me parece injusto que sobrevaloren a Miku por eso, sólo porque ella salió antes que otros, es decir, no le dieron la oportundidad a Luka, por ejemplo, de sacar Vocaloid a la fama. No puedo entender por qué tanto revuelo por Miku sólo por ser la primera.
Como sea, en resumen, yo creo que hay Vocaloids mucho mejores que ella y que no están recibiendo su debido respeto sólo porque una "Cara bonita" les ganó de antemano. ¡Injusticia total!

Foxer-Fox

El de baja anatomía
Miku en si es muy sobre valorada, su lindo diseño ya es demasiado usado en otros animes y su voz es muy aguda y sinceramente hay mejores Vocaloids como Otomachi Una que pueden superarla, y luego están los UTAUs, varios de ellos pueden ganarle *CofCofNamineRitsuCofCof* además el viciarte con Mikuhuana(? Te hace olvidar los demas Vocaloids.

Un poco más hacen cantar a Miku "Tirate de un precipicio" o "Ama a Lucifer" y todos lo hacen.

Arriba Pie