[Debate] ¿Que piensas del feminismo de hoy en día?

Lonesome Road
No voy a negar que existe machismo en mi país, que hay hombres cabrones, que no existan sentencias para echarse las manos a la cabeza.... pero concebir a la mujer como un ser impoluto que jamás mentiría ni haría algo malo en su propio beneficio, el rumbo que están tomando las instituciones y la sociedad en mi país y en otras partes del mundo, querer invertir la carga de la prueba (friendly reminder: la presunción de inocencia es uno de los DDHH) en temas de VG.... no sé qué pensaréis.
Tengo entendido que el feminismo (hembrismo) en España es el más exagerado del mundo. Que han eliminado por completo la presunción de inocencia y cosas así. Y discutiendo con muchas mujeres españolas en la red, no parece ser mentira, porque son extremas. La ley y parte de la sociedad como bien decís, toma a las mujeres como seres celestiales e inofensivos, cuando en realidad son como cualquier ser humano, pueden hacer daño como cualquier otro. No importa que sus puños sean más débiles, esa no es la única forma de hacer daño.

Ya que subís un caso, yo subo otros dos, en torno a una discusión que se está dando en Argentina, sobre dos mujeres policias asesinadas:
Feministas estallan de furia contra la policia baleada - Imágenes - Taringa! (se que la pagina es más bien de humor, pero hay cosas serías)

Como ven, mujeres de la organización "ni una menos", también su organizadora. Piensan que solo hay que marchar por una mujer, si ésta fue asesinada por el novio. Incluso defendieron a Nahir Galarza quien asesino de dos disparos al novio. Pero no defienden que dos mujeres policia trabajando, murieron en unas pocas horas.

Como ya he dicho, el feminismo moderno no se trata de ir en a favor de la mujer, ni mucho menos de la igualdad. Se trata de defender a las mujeres con ideas progresistas y de izquierda. Ellas incluso atacan mujeres a policias, a modelos, a porristas, a mujeres "femeninas" a mujeres que se depilan, etc. En realidad no es hembrismo como dije, es una especie misandría fascista.

Y no sé en el resto del mundo, en Argentina hay una confusión enorme con términos como facho, izquierda, progresismo, etc. Acá mezclan todo, el progresismos y la izquierda se han formado, formando una especie de corriente que defiende a las minorías, pero que defienden a delincuentes, drogadictos, hembristas, politicos corruptos siempre y cuando se hagan llamar de izquierda, Que atacan a las religiones, a los hombres, a los heteros, a las mujeres que no se comportan de una determinada forma, etc.

Shadow Monarch
Moderador
Tengo entendido que el feminismo (hembrismo) en España es el más exagerado del mundo.
Te diría que Suecia está peor, pero viendo cómo están las cosas con su alarmante número de violaciones y tal, no sé qué decirte :^//^:
Es una ideología que está viniendo de las universidades yanquis y países como el ya citado Suecia
Que han eliminado por completo la presunción de inocencia y cosas así
No se ha invertido la carga de la prueba, aún (aunque pretenden hacerlo).
Por si te interesa leerte la Ley Integral contra la Violencia de Género:
BOE.es - Documento BOE-A-2004-21760
Resumen:
http://www.aeropuertodebarcelona.net/index_archivos/documentos/descargas/tema_empleo/resumen_ley_1-2004.pdf
Lo que sí hay es una diferencia muy clara en el tratamiento de los casos de violencia en la pareja. Porque vaya, se ve que si un tío le da una hostia a su mujer eso es más grave que el que una chica lesbiana le pegue una paliza a su novia (sí, lo primero es más grave con la LIVG), por poner un ejemplo. Obviamente apoyo que en el primer caso el tipo reciba su merecido.
La ley y parte de la sociedad como bien decís, toma a las mujeres como seres celestiales e inofensivos, cuando en realidad son como cualquier ser humano, pueden hacer daño como cualquier otro. No importa que sus puños sean más débiles, esa no es la única forma de hacer daño.
Para ser más exactos no es que se niegue al 100% su capacidad de hacer el mal pero... ahí ahí. Basta con ver la abismal diferencia cuando una pareja hetero se cruzan denuncias. Quizás te interese ver esta entrevista a una abogada especializada en el tema:
De hecho hay cierto mito con respecto a las denuncias falsas:
¿Solo el 0,014% de las denuncias por violencia machista son falsas?
Incluso defendieron a Nahir Galarza quien asesino de dos disparos al novio.
Esto lo vi y me pareció de traca.

Ya digo, por supuesto que apoyo la igualdad y no pienso que la mujer sea el enemigo (que los hay que lo piensan y no son pocos, y no es eso tampoco), pero veo cosas como esas y no veo esa búsqueda por la igualdad. Por supuesto que criticar estos u otros aspectos del movimiento hará que te ganes el odio de la gente, ya en TW el acoso y derribo es enfermizo, lo más suave que te puede pasar por cuestionar posturas políticamente correctas es que te llamen misógino, facha, cuñao... todo acompañado con un buen "ya me jodería xd". Ahora se ha puesto de moda acusar a otros de ser de la Alt Right, seas de la ideología que seas.
Hay más cuestiones, pero el caso de Juana Rivas y el de Carlos Salgado me ha recordado otra vez de qué pie cojea cada uno. En fin, espero que la info que te he adjuntado te ayude a situarte un poco respecto a machismo aquí en España. Yo más que nada estaba interesado en exponer lo del caso de Juana, los secuestros parentales y custodias de los hijos.

Lonesome Road
Te diría que Suecia está peor, pero viendo cómo están las cosas con su alarmante número de violaciones y tal, no sé qué decirte :^//^:
Es una ideología que está viniendo de las universidades yanquis y países como el ya citado Suecia
Suecia y Canadá eran naciones casi perfectas y las empezaron a destruir con el progresismo. En Suecia ya se están implantando el famoso chip, serán los primeros que constribuyan a la esclavitud.

Lo que sí hay es una diferencia muy clara en el tratamiento de los casos de violencia en la pareja. Porque vaya, se ve que si un tío le da una hostia a su mujer eso es más grave que el que una chica lesbiana le pegue una paliza a su novia (sí, lo primero es más grave con la LIVG), por poner un ejemplo. Obviamente apoyo que en el primer caso el tipo reciba su merecido.
Coincido, en ese caso hay que usar equidad no igualdad (aunque esto es contradictorio con las feminista y progres que se creen iguales al hombre) El tema es que no puedes meter preso a alguien, por una denuncia sin pruebas ni sustento. Eso genera un daño irreversible hacía la persona, que puede perder el trabajo. Y que la duda de si la golpeo o no, siempre queda en muchos.

De hecho hay cierto mito con respecto a las denuncias falsas:
¿Solo el 0,014% de las denuncias por violencia machista son falsas?
Claro que no, son muchas más, y debería ser castigado severamente. No se puede usar un aparato saturado como el de la ley (que usa dinero del estado) porque una mujer este resentida con el novio que la engaño o la dejo.

Esto lo vi y me pareció de traca.

Ya digo, por supuesto que apoyo la igualdad y no pienso que la mujer sea el enemigo (que los hay que lo piensan y no son pocos, y no es eso tampoco), pero veo cosas como esas y no veo esa búsqueda por la igualdad. Por supuesto que criticar estos u otros aspectos del movimiento hará que te ganes el odio de la gente, ya en TW el acoso y derribo es enfermizo, lo más suave que te puede pasar por cuestionar posturas políticamente correctas es que te llamen misógino, facha, cuñao... todo acompañado con un buen "ya me jodería xd". Ahora se ha puesto de moda acusar a otros de ser de la Alt Right, seas de la ideología que seas.
Hay más cuestiones, pero el caso de Juana Rivas y el de Carlos Salgado me ha recordado otra vez de qué pie cojea cada uno. En fin, espero que la info que te he adjuntado te ayude a situarte un poco respecto a machismo aquí en España. Yo más que nada estaba interesado en exponer lo del caso de Juana, los secuestros parentales y custodias de los hijos.
Es que el hombre promedio, jamas pensó que la mujer sea el enemigo, al contrario, hemos sido educados para ser protectores de las mujeres. Para sacrificar la vida si es necesario. Por eso crearon una guerra donde no la había, porque si un grupo enorme de mujeres, progres, zurdos, periodistas, etc, se la pasan tirando mierda a los hombres en nombre del "feminismo" Los hombres como género van a reaccionar, se van a defender. Por eso me da lastima la guerra que se creó por un problema que no existía. Pero eso es justamente lo que querían los que impulsaron esos movimientos, ya sabes "divide at impera".

Total, hoy no darle la razón a un progre, incluso con pruebas, incluso siendo educado, equivale a que te traten de ser de ultra derecha, o facho. Y es porque ellos se ponen en un lugar de inferioridad y victimismo, vieja táctica de la colectividad que los adoctrina y financia desde las sombras.

Yo las quiero matar a las Feministas.... rueguen porque nunca llegue al poder alguien cono yo.... los mando al paredón junto al lobby LGBT

"The Heir of Chaos"
El Feminismo no es un cáncer, pero se volvió un cáncer cuando le contagió el marxismo para pasar de una lucha de clases a una guerra de los sexos.

NO he podido leer todo el tema pero dejare mi opinión como un granito de arena que aportar:

Yo creo que actualmente las mujeres estan exagerando en una cosa y es en que están evitando ser lo que antes también eran decentemente, ahoraaellas buscan mas las cosas que tenían los hombres dejando e impidiendo lo que hacían, se permiten ser mujeres militares, mujeres futbolistas, mujeres boxeadoras, etc pero como que ellas evitan y ya NO se permiten ser mujeres bailarinas de ballet, mujeres cocineras, mujeres que tejen. Ambos oficios son buenos y esta bien que las mujeres puedan también tener los que los hombres hacían antes que NO les dejaban tener las mujeres pero NO significa que si quieren NO pueden hacer lo que hacían las mujeres antes como ser bailarina de ballet, cocinera, víctima de la moda, etc.

Otra cosa que también pienso del feminismo es que las mujeres feministas se ven a ellas víctimas de NO poder tener lo que quieren y de NO tener mérito por lo que hacen, pero NO piensan que al hombre le ocurre casi lo mismo debido al machismo, como que los hombres NO pueden vestir de rosa, que los hombres NO pueden ser bailarines de ballet, que los hombres NO pueden usar falda, que los hombres NO pueden gustarle los unicornios, etc, las mujeres feministas se ven víctimas solo a ellas mismas y NO ayudan al hombre a ser más como ellas, si las mujeres son tan bondadosas deberian crear la cura para el machismo NO solo para la mujer si NO también para el hombre, quizás asi habra mejor mundo con bondadosa inclusion y armonia.

Las cartas sobre la mesa de una puta vez, esto es solo la reaccion de la perversion de los valores de occidente y de la degradaccion y caida en la lujuria y bajas pasiones del hombre blanco heterosexual, que renuncio al amor y llego a sexualizar a la mujer, esto no tiene absolutamente nada que ver con igualdad, es mas bien una reaccion (podrias llamarlo hasta venganza) por todo lo que los hombres consintieron y se dejaron pisotear su dignidad, entregandose a la lujuria y rebajandose a si mismos y a las mujeres como personas.

Esto ya paso mas veces, la caida del imperio Romano, de Macedonia, entre otros, es el fin de una era, occidente se desmorona.

No hay buenos ni malos aqui, el tiempo me dara la razon, las personas son mas animales de lo que creeis y esto no esta tan planeado como muchos piensan, es pura accion-reaccion desencadenada por la locura colectiva.

Tal y como sucedió con el Imperio Romano, que cayó tras una larga decadencia provocada por la pérdida de los valores que habían cimentado la República,valores que permitieron a Roma sobrevivir a los etruscos,los galos,a Pirro,a Aníbal,a la revuelta de los esclavos (Espartaco) y a dos guerras civiles que fueron la causa final de la caída de la República y el surgimiento del Imperio.
Pero el Imperio ya nació torcido,todos pensamos que la decadencia empezó con la crisis del s.III,pero en realidad ya empezó antes,sólo hay que echar un vistazo a los reinados de los emperadores de la dinastía Julio-Claudia, Tiberio, Calígula y Nerón que ya dieron muestras de que algo no iba bien.
Tras la breve dinastía Flavia (Vespasiano,Tito y Domiciano),Roma conoció la de los Antoninos,la dinastía imperial que marcó su periodo de mayor esplendor,pero como todo lo que sube debe caer y el Imperio Romano lo hizo a partir del último representante de esta dinastía,Cómodo, a partir de entonces,la decadencia,la división y el final del Imperio serían irreversibles.
Existen no pocos paralelismos entre la antigua Roma y los países de Occidente,al igual que Roma,los occidentales hemos perdido nuestra dignidad y nuestros valores,lo mismo que sucedió con los romanos,que se vieron sobrepasados por hordas de bárbaros,que,con permiso,o sin él,se metían dentro del Limes (las fronteras).La antigua religión romana también entró en crisis,cediendo terreno a nuevos cultos como el cristianismo,secta de origen judío que al final impuso sus mentiras y embaucó desde al más humilde hasta el mismísimo césar,contribuyendo con ello a la propia caída del Imperio.
A nosotros nos sucede lo mismo,nuestros gobiernos,dirigidos por organismos supranacionales como la UE permiten la entrada masiva de gente,con documentos o sin ellos,porque si no los tienen,¿qué hacer con ellos?,porque nadie tiene lo que hay que tener para mandarles de vuelta,sabiendo que no pueden estar aquí,pero que allí,tampoco.
La Iglesia está en horas bajas,¿vais a misa?,yo hace muchísimos años que dejé de hacerlo y si os confieso algo,siempre lo he hecho por obligación. La diferencia está en que Roma tardó varios siglos en venirse abajo,Occidente,tal y como lo conocemos no tardará ni una generación y lo que venga después,quieran los dioses que esté muerto para no verlo

Ah. Yo pensaba que las personas provenían del reino vegetal. Ya decía yo que hacer fotosíntesis no me quitaba el hambre.
Yo no descartaria para nada que las mencionadas elites que solo son gente con dinero no actuen de la forma planificada y maquiavelica que muchos pensais ni tengan agenda alguna.

Las personas somos mucho mas parecidas a los animales de lo que creeis y esto es mucho mas "natural" de lo que muchos piensan, son puros mecanismos descontrolados de accion-reaccion desencadenados por una autentica locura colectiva que resulta muy lucrativa para algunos y el unico plan seria el lucrarse todo lo posible sin medir las consecuencias.

Forero ocasional
Dentro del feminismo actual hay demasiadas corrientes como para tener una posición común sobre todas ellas. Hay mucho que desconozco así que sólo diré que al feminismo terf sí que no lo aguanto y me encantaría que desapareciese de la faz de la tierra.

Forero ocasional
Antes que nada, perdón por el doble post.

los occidentales hemos perdido nuestra dignidad y nuestros valores
¿A qué dignidad y qué valores te refieres? Leyéndote, cualquiera diría que te refieres a que permitir algo que ha existido siempre como la inmigración es no tener dignidad.

porque nadie tiene lo que hay que tener para mandarles de vuelta,sabiendo que no pueden estar aquí,
Un extranjero con documentación y permiso de residencia y de trabajo puede estar donde le venga en gana y le dejen. No eres tú quien dicta qué gente puede estar en un país occidental.

Occidente,tal y como lo conocemos no tardará ni una generación
Esta clase de predicciones siempre me hacen gracia. Las llevo oyendo desde que tengo memoria y aquí seguimos. No vivimos en un imperio, tenemos democracias consolidadas y gente que cree en ellas, las épocas de las grandes guerras y conflictos armados difícilmente se van a repetir en estos lares dada la organización que tenemos. Conflictos como el de Ucrania son chorraditas en comparación con lo que hay fuera, y ese "fuera" avanzará y se modernizará, más tarde o más temprano, da igual. Ya verás cómo el tiempo me dará la razón.

Looking, looking and finding
el feminismo de hoy en dia se esta volviendo un cancer. jodiendo valores y dandole la idea a algunas mujeres de que pueden romper y hacer lo que se les de la gana para que las escuchen
en general lo veo ridiculo
sobre occidente cayendo. me apuesto lo que quieran a que eso ya se decia una generacion o dos antes que la nuestra. es como la temida 3ra guerra mundial. todos la pronostican. nunca llega

Es un cáncer. Simple y llanamente, ya no es necesario el feminismo. La teoría de género es charlatanería derivada del postestructuralismo y el determinismo cultural imperante en ciencias sociales. Cómo movimiento político, tenía sentido sus reivindicaciones de igualdad ante la ley y punto final. Es decir, lo más virtuoso lo incluía el liberalismo como tal.
El feminismo de los 70 para adelante ha construido imaginarios teóricos, pura retórica barata. Políticamente, siempre es anticapitalista y anti liberal, ha influido de forma sumamente negativa en el campo jurídico, político y hasta económico. Son un cáncer, un arma que utiliza desde la izquierda moderada a la izquierda radical para estupidizar a la juventud actual en nombre de las nefastas ideass colectivistas que inundan todo el cuerpo teórico feminista.
Las variantes feministas son basura pura y dura. No es necesario. La sociedad actual beneficia, desde datos empíricos, más a la mujer que al propio hombre (aún así, estaríamos lejos de una sociedad matriarcal), culpa en parte por reformas jurídicas en nombre del feminismo.

Última edición:
Arriba Pie