debate ¿Tiene que volver la cámara fija?

Este tema es para discutir un elementos olvidado en este géneros, la cámara arreglada. Creo todo extrañamos la cámara fijas, que no te dejaba ver lo que esta enfrente de nosotros. Quien no murió por no ver el ese zoombi que esta oculto en la esquina, por lo mismo.

EL juego mas antiguo que la recuerdo es Alone dark del los noventas.

En en residen 4 y su revolución camara al hombro cambio este esquemas, esta basa en las tomas clásicas de películas de terror. Siendo uno de los principales que juegos de genero acercado fácilmente a la genero de acción. No es no asercandose antes, mas no había un limite la acción podía.

Escamara se extraña tanto en el residen evil 5 tiene un forma activar un modo cámara a reglada. Hubo experimentos parte de camcop de este, Residen elvil Dead Aim. Mantenia camara clasicas pero modo primera persona para apuntar. Elementos pudo ser utilizado mantener la cámara.

No sé que opine, creen tiene regresar la cámara, simplemente desecharse.

Última edición:

De partida me gustaría invitarte a que revises la ortografía de tu post, hay unas cuantas palabras y conjugaciones medias raras entremedio... Complican un poco la lectura, obviamente te lo digo en el sentido constructivo.

Desde mi punto de vista, el tema de las cámaras ha ido evolucionando junto a la potencia de los sistemas para videojuegos, no creo que los primeros títulos se hayan topado con la problemática de "¿Haremos una cámara dinámica arreglada?", todas las decisiones iban en base a lo que podían aguantar las consolas y PCs en ese entonces. Resident Evil ha cambiado bastante desde sus inicios, siempre lograban posicionar muy bien la cámara, lograban ángulos bien interesantes... Supongo que el cambio se debió a que simplemente querían aprovechar la tecnología con la que contaban, de esta forma darle más libertad al jugador y poder experimentar de otra manera el mundo que plantean.

Eso si... Algo que quiero destacar es que no creo que una cámara sea mejor que la otra, cada una tiene sus ventajas. Por dar un ejemplo de cámaras más dinámicas... En Doom 3 (FPS) puedes enriquecer la experiencia del jugador bastante gracias a la cámara en primera persona ¿Cómo? Hay hartos momentos en los que el juego se puede aprovechar de tu rango de visión limitado, cerrando una puerta detrás tuyo, generando algún monstruo a tus espaldas, reproduciendo algún sonido 3D que simule la proximidad a algún tipo de evento dentro del juego, etc... Todos estos son elementos que contribuyen a generar un ambiente de tensión. Si bien no todas las cámaras dinámicas son en primera persona, todas buscan lograr algo en común, "inmersión", que sientas que estas ahí, o que estas formando parte de la historia, esa es la gran ventaja de este tipo de cámaras, o al menos eso creo yo. (con la excepción de Mist, cámara arreglada y buena inmersión)

Ahora, para no dejar de lado la cámara arreglada...Creo que su gran ventaja es que a través de ellas puedes lograr tomas que posiblemente no lograras con la dinámica, por ejemplo... Si en un videojuego tuvieras una habitación común y corriente y en algún momento cuando vuelves a ella esta completamente destrozada y con un cadáver en medio... Siento que si la posicionaras la cámara de tal manera que se vea de forma isometrica lograrías una muy buena escena en la que resaltarías de manera efectiva todos los cambios que tuvo el lugar, y también sirve para destacar elementos claves en los espacios del juego, cosas así se ven más en los títulos que se centran más en la narrativa y cosas así, juegos tipo point & click también.

Respondiendo a la pregunta inicial del tema, no creo que la cámara arreglada se haya ido o algo así (o que tenga que irse... Es como si repentinamente alguien dijera que el pixel art debiese irse, seria absurdo), simplemente se esta empleando más en otro tipo de videojuegos, los de narrativa como dije anteriormente... Y los point & click. Para un juego de horror o que involucre acción creo que es mucho más provechoso emplear una cámara dinámica. Todo va directamente relacionado a la propuesta estética del juego.

Saludos.

Praise The Sun
Camara FIJA!!, FIJA!!!!!!

Para los vieojos RE al carajo la camara DInamica eso no funciona bien solo se convierte en un juego de accion, la Camara Fija Funciono muy bien en ese entonces y lo sigue asiendo.

Are you sure the real you, is you?
Por favor hay que estar muy al pendiente de las etiquetas que se usan en los posts como prefijos, en este caso sería debate u opinión, por lo que no necesitamos utilizar la etiqueta "actividad", editaré el primer post :)

Cazador de la noche
Depende del punto de vista de cada persona habrá personas a las que les encanta la camara fija y a los que les gusta la camara arreglada, supongo que deberían hacer un juego que involucre cual deseas escoger.

Creador de fanfictions
Estos temas siempre me agradan (no estoy agregando humor negro por supuesto)

¿Tiene que volver la cámara fija? Por supuesto que si, pero...

Antes que nada, la cámara fija te hacia ver todo en ambos aspectos, en que sentido, en que los objetos o enemigos eran algo que no nos podíamos percatar, al cambiar de escena hasta podríamos morir de un infarto porque el terror estaba literalmente a la vuelta de la esquina. Algo que resaltar que este tipo de vista fue evolucionando, un ejemplo muy visto fue Dino Crisis (en especial la primera saga) y para agregar en PS2 era notable ver que el escenario se movía junto al personaje, creo que eso fue la necesidad de cambiar la vista de la cámara

Y como dije
ahí arriba, pero...No es posible, es como decir que en vez de usar CD/DVD usemos
casete; a menos que alguna compañía (que estén en la cuerda floja, si CRAPCOM te estoy mencionando muy claro) vaya a revivir este estilo, hasta ese entonces creo que seria imposible, ya muchas personas (No estoy mencionando nada sobre fanes o fanboys/fangirl) se ajustaron a este modo, sin mencionar entre comillas que los trailers o comerciales mandan mensajes y emociones para que uno vaya tener algo agradable y aferrarse a ese sistema, todo un circulo vicioso

Yo también extraño ese modo y más que nadie me gustaría ver un suvivor horror como los de antaño, aunque no vale la pena soñar, también uno ve que el mercado de los videojuegos es muy complicado y la debilidad es creer que la competencia es buena

Esta es mi opinión, si alguien se siente ofendido o hice algo mal, mis disculpas.

antihedonista fantasioso
Tengo que decir que la camara fija es la mejor implementacion que se pudo crear para este genero, ademas de incluirle dificultad a la jugabilidad, da la sensacion de alguna forma de estar indefenso, de no tener el control del entorno, y de entender de que forma estas siendo acechado jeje. Ademas de que muestra a los horrorosos enemigos completamente. En un first person no digo que este mal (en realidad tiene puntos buenos) pero le falta mas los aspectos que mencioné

Arriba Pie