¿Debería ser la eutanasia legal?

Creo que debería ser legal.
Una persona debería decidir cuándo morir y poder hacerlo de una forma digna y segura, tal vez pueda tener una ayuda psicológica, pero si debería ser de libre elección.
Alguien con una enfermedad jodida tal vez quiera poner fin a su sufrimiento de una vez, sin pasar por todo hasta el final.
Aunque seguro sería muy polémico, pero siento que es lo correcto.

прощай любовник
Legalizarla sería lo mejor, a mi parecer pero dependiendo de la situación. Que se acepte pero en casos de gravedad, donde no exista vuelta atrás y que implique que de no hacerse dicha eutanasia el individuo se encontrará en un estado de sufrimiento constante, incesante... ya que la muerte es un asunto bastante definitivo.

Héroe de Drangleic
Debería ser legal pero bajo una serie de regulaciones, una persona que no se encuentre totalmente capacitada mentalmente y tenga una enfermedad terminal podría ser manipulada por otra para que se haga dicha práctica, aún si existen distintas maneras de prolongar dignamente la vida de esa persona, cualquiera de nosotros cuando recibimos la noticia de que vamos a morir caemos en un profundo abismo de depresión, nos hacemos vulnerables, claro, todos sabemos que tenemos un reloj invisible sobre nuestras cabezas en conteo regresivo, el problema es cuando se hace visible.

Yo nunca entendí parte de la eutanasia "quiero ser libre de decidir si quiero vivir o no", es que nadie te impide quitarte a ti mismo tu vida, quieres morirte? es tan fácil como mezclar 2 pastillas X con 2 pastillas Y y en 30 min. adiós. Si estás con vida a base de un fármaco, nadie te impide que dejes de tomarlo.

Lo que no me parece correcto, que es lo que pasaría si la legalizamos es que habría un gran número de médicos cada año obligados a quitar de forma directa la vida con la vida de otro ser humano.

¿Quieres quitarte la vida? Hazlo, pero montar una "fiesta" en la que un grupo de personas acaban con tu vida directamente con una sonrisa, mientras otro grupo de personas certifican en que momento ya dejaste de respirar, me parece altamente desagradable. Pides trasladar tus cuidados del hospital a tu casa y una vez en tu casa tú mismo desenchufas la máquina.

Héroe de Drangleic
Entiendo lo que dices, ¿pero que es preferible?, ¿Qué se haga con todos esos certificados médicos o que se arroje desde un edificio cagandole el día a más de una persona en la calle?, yo honestamente ahí prefiero la eutanasia.

Izzet
Yo nunca entendí parte de la eutanasia "quiero ser libre de decidir si quiero vivir o no", es que nadie te impide quitarte a ti mismo tu vida, quieres morirte? es tan fácil como mezclar 2 pastillas X con 2 pastillas Y y en 30 min. adiós. Si estás con vida a base de un fármaco, nadie te impide que dejes de tomarlo.
Yep, estoy seguro de que cualquier persona en estado vegetativo puede levantarse un momento para ir a la farmacia, pedir un frasco de morirselina y dejar de montar tanta "fiesta"

Yep, estoy seguro de que cualquier persona en estado vegetativo puede levantarse un momento para ir a la farmacia, pedir un frasco de morirselina y dejar de montar tanta "fiesta"
Una persona en estado vegetativo no puede abiertamente y en un estado psicológico sano, pedir la muerte.

De todas formas te estás yendo a casos graves. Hay países donde una persona en estado de depresión puede decidir acabar con su vida.

Una persona psicológicamente sana que quiera acabar con su vida? Sí, me puedo creer que exista 1-2 casos al año de estos, y para esos casos el estado simplemente indulta a los colaboradores del suicidio.

Entiendo lo que dices, ¿pero que es preferible?, ¿Qué se haga con todos esos certificados médicos o que se arroje desde un edificio cagandole el día a más de una persona en la calle?, yo honestamente ahí prefiero la eutanasia.
Porque si mi hermana médica (es médica de verdad) se le dice "mañana a las 18:00 vas a suministrarle X sustancia a X persona para matarla", eso no le jode la carrera-vida a mi hermana.

Hay algunos que dicen "el médico se puede negar y buscan al siguiente", eso es altamente cuestionable.

Algo o está bien o está mal, si está bien TODOS los médicos deben hacerlo así quiera o no porque para eso es su trabajo.

Alós celestes al Alba.
Creo que debería legalizarse, porque existen enfermedades como la "Epidermólisis bullosa" ("piel de mariposa") o la "fibrodisplasia osificante progresiva", las cuales hacen la vida un calvario, pero al fin y al cabo en una decisión personal, la cual se debe respetar (me refiero a la eutanasia).

No diré mucho,tan solo que creo que la vida debe ser un derecho,no una obligación

Arriba Pie