¿Deberíamos los seres humanos ser regidos por una moral?

Buenas, soy nuevo en este foro y hoy les traigo este tema.
La moral es algo que nos hace vivir en sociedad. Nos hace personas respetuosas de valores y no dañinas en general. Pero es esta misma moral la que nos detiene de hacer básicamente lo que queramos, nos detiene de liberar nuestro verdadero ser. En muchos casos nos priva de cosas banales como lo es hablar sobre sexualidad o básicamente vivirla, nos priva de hacer lo que creemos correcto...
Básicamente este post es para que me comenten que piensan de la moral y si es bueno tenerla.

.
La moralidad es dependiendo del nivel de educación que tienes. La moralidad y la educación nos distingue entre humano y animal. Cuando no actuamos con moral estamos animalizando la sociedad. La capacidad de pensar y la forma de actuar bien nos hace distinguir.

Sobre de la sexualidad debe ser privado . No publico pars normalizar el moral social

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Sin moral andaríamos todos de macarras haciendo absolutamente lo que se nos cante y cada quien viviendo a su aire. Cada quién sería conducido por su propio egoísmo. Sin respeto alguno por el otro las personas se harían daño mutuamente a razón de que no existirían conceptos tan valiosos como la amistad o la solidaridad.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Pienso, que sí necesitamos guías morales, pues nos servirá para reaccionar en las diversas situaciones en las que podemos encontrarnos, pero también creo que no es necesario que tengan orígenes religiosos o místicos, sino racionales. Todo lo anterior dicho me parece un pensamiento utópico, por que el ser humano es un animal muy emocional, así que aunque existen guías morales de cualquier fuente, como especie se siguen cometiendo atrocidades a diario.

THAISA
El problema con la moral es que: ¿quién decide que es moral y qué no? A mí me toca de cerca porque soy chica travesti lesbiana y supuestamente está mal vestirme como quiero porque algún barbudo hace 3000 años dijo que estaba mal porque "Dios lo se lo reveló". Soy atea, aunque espiritual a mi modo. Eso te da una idea de lo que me parece esta opinión y aún así está lleno de gente que cree en ese barbudo (por acto de fe, no tienen pruebas y no hay razón lógica para que se sientan disgustados por la ropa que yo uso).

La moral también puede ser de distintas formas. P. ej.: los espartanos robaban, arrojaban a sus bebés con problemas por un acantilado, tenían sexo entre hombres. Son todas cosas que hoy no están bien vistas pero no hablamos de un pueblo en las islas del Pacífico, es un pueblo que estsba en el centro de todo y dominó e su tiempo.

nos priva de hacer lo que creemos correcto...
Por el contrario, según nuestra moral hacemos lo que creemos correcto.

Pero es esta misma moral la que nos detiene de hacer básicamente lo que queramos
Y es que no siempre tenemos que hacer lo que queramos, el libertinaje es lo que mata a la sociedad, no lo que la construye.

supuestamente está mal vestirme como quiero porque algún barbudo hace 3000 años dijo que estaba mal porque "Dios lo se lo reveló".
¿hace más de 3000 años era bien visto una mujer vestida de hombre que estuviese con otras mujeres? (eso entendí corrígeme si me equivoco)

THAISA
¿hace más de 3000 años era bien visto una mujer vestida de hombre que estuviese con otras mujeres? (eso entendí corrígeme si me equivoco)
¿Qué te puedo decir? Es imposible conversar con personas que tienen pocas luces. En general, causan disgustos en quien trate de hablar con ellos y más de una vez me hubiese ahorrado molestias si no hubiera intentado explicar a gente no apta para entender. Porque esto no es Física Cuántica. Quiero decir que hoy estar tranquila es mi prioridad y no me interesa si entendiste o no. Espero no recibir ninguna respuesta de tu parte ni más preguntas.

¿Qué te puedo decir? Es imposible conversar con personas que tienen pocas luces. En general, causan disgustos en quien trate de hablar con ellos y más de una vez me hubiese ahorrado molestias si no hubiera intentado explicar a gente no apta para entender. Porque esto no es Física Cuántica. Quiero decir que hoy estar tranquila es mi prioridad y no me interesa si entendiste o no. Espero no recibir ninguna respuesta de tu parte ni más preguntas.
Pues este es un foro de discusiones y debates, si no quieres discutir o debatir, es el lugar equivocado.

Pero no sobre mí.
No te pregunté sobre ti, pregunté si hace más de 3000 años era bien visto una mujer que se viste de hombre y le gustan las mujeres, esto tiene que ver con la moral porque dices que este punto de vista fue cambiado por "un barbudo de hace 3000 años", así que pregunto cómo era antes de ese punto.

Yo personalmente pienso que el humano mas que regirse por la moral y sus emociones deberian regirse por la racionalidad pues como ven el sistema educativo, empresarial y politico no ha cambiado por el simple y mero echo de que es lo mas optimo basicamente a futuro nuestras libertades nos destruiran pero o es eso o convertirnos en maquinas..... no fue una buena analogia pero espero que se entienda el punto >:v

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

.
Yo personalmente pienso que el humano mas que regirse por la moral y sus emociones deberian regirse por la racionalidad pues como ven el sistema educativo, empresarial y politico no ha cambiado por el simple y mero echo de que es lo mas optimo basicamente a futuro nuestras libertades nos destruiran pero o es eso o convertirnos en maquinas..... no fue una buena analogia pero espero que se entienda el punto >:v
cuando la emocionalidad sobrepasa a la razón automaticamente la humanidad se animaliza, no digo que vamos a privar de emociones como robots, solo que la emociones es buena cuando suma, pero cuando resta puede conducir a la autodestrucción

Aあأ
entendi el titulo de este tema como: una moral (reglas de valoracion) comun para todo ser humano

al ver que como se ha planteado, pues creo que eso de la moralidad multiple (doble moral) presenta sus beneficios, y la excusa es que esta dificil crear una moral que podamos seguir sin que esta presente contradicciones, me baso en la multitud de historias que hemos creado como ejemplo de lo anterior a lo largo de los siglos, y en el teorema de (in)completitud de godel (muy mistico luce para mi este teorema -.- )

Arriba Pie