Dementium: The Ward

everything glows

Dementium: The Ward es un videojuego de acción y suspenso en primera persona creado por Renegade Kid y diseñado por SouthPeak para Nintendo DS. Sus características principales son los entornos totalmente en 3D y el uso de una linterna en tiempo real. El director Jools Watsham también dijo que los controles del juego con la pantalla tactil se basan en el videojuego Metroid Prime Hunters.

El juego fue creado originalmente para incluir un modo multijugador, pero esto se eliminó de manera que el equipo de desarrollo podría centrarse en el aspecto de un solo jugador. Entre otras características en que se utiliza la pantalla táctil, esta el uso de un bloc de notas
El juego comienza cuando nuestro protagonista: William Redmoor, del cual no sabemos nada, es internado en el infernal hospital Bright Dawn. Despertaremos en una solitaria habitación en la que encontraremos un sobre con una llave, y será esta quien nos abra las puertas al horror. A partir de este momento todo lo que te imaginas que es un centro médico ha terminado.

Dementium II es un videojuego de acción y suspenso en primera persona creado por Renegade Kid y diseñado por SouthPeak para Nintendo DS. Fue lanzado al mercado el 4 de mayo de 2010. Se caracteriza por alto rendimiento gráfico y amplios niveles además de ser uno de los pocos juegos en primera persona del género suspenso desarrollado exclusivamente para el Nintendo DS.

Después de 5 semanas inconsciente de una operación, las pesadillas de William Redmoor han concluido, o ¿no? Ahora está atrapado en la clandestinidad brillante amanecer Centro de Tratamiento y descubre que sus pesadillas no han terminado. Ahora debe luchar contra los monstruos que aparecen una vez más y dejar a ese doctor una vez por todas.

Última edición:

alabado seas Dementium
la primera vez que jugué esta madre estaba solo, eran las 10 de la noche las luces apagadas
con el sonido conectado al estereo y la pantalla agrandada a la tv(era emulador)
luego volvi a jugar a las 3 de la tarde y aun tenia el mismo terror
por alguna razón ame este juego mas que otros del mismo genero

Yo me jugué los dos juegos de Dementium, pero solo pasé el segundo, sinceramente se me han hecho los dos unos juegos ufff, de lo mejor!!, aunque digan lo que quieran de las gráficas etc.etc, lo que importa es el juego!!!, y este juego si te dejaba en suspenso una que otra vez xD, la verdad a mi me gusto mucho

mmm ese juego es bueno, muy bueno, mi unica critica es que a veces en el 1, era sencillo escapar de los mounstros en niveles como en el del techo, ese lo pase corriendo sin detenerme hasta esa parte.
no me dio mucho miedo, pero cuando lo juegue era de dia y tenia un poodle tacita a mi lado (no pregunten)

¿Que no había ya un tema para este juego? En fin...

Amo esta franquicia. Realmente rescata el sentimiento de miedo que se perdió en RE tras su tercer episodio.

Del primero, me encantó su atmosfera, música y enemigos con los que fácil te cagas. La historia es atrayente, lástima que no es concluida en el juego. El mayor fail de este juego sin embargo, son dos: el primero que los enemigos hacen re-spawn cuando sales del cuarto... pero las municiones y medicinas no, y que no puedes cargar items contigo. Realmente era molesto necesitar todas esas aspirinas que dejaste 20 cuartos atrás, y para poder alcanzarlas tenías que atravesar cuartos atascados de enemigos.

¡Ah! Y otra cosa mala: el sistema de auto salvado era más una carga que una ayuda, porque a veces los check points estaban bastante lejos uno de otro.

En Dementium II hubo una mejora asombrosa. Para empezar se implementó el inventario y ahora los enemigos no hacían re-spawn a menos que la trama lo llamara. Se mantuvo la atmosfera (aunque sospechosamente parecida a la de Silent Hill) así como la genial música que hacían que cada paso en el juego fuera una tortura.

Lo único malo de este juego, es que nuevamente la historia queda inconclusa... y el final boss que es algo decepcionante comparado con el primero: aparte de fácil de matar... ¡es ridiculo!

Lo peor de la franquicia es que al parecer, los creadores no tienen interés inmediato en producir la tercera parte del juego... hijos de puta ¬¬

Como off topic, yo tengo una teoría al respecto:

Al parecer William, un médico, era parte de alguna secta satanica que quería invocar a algún demonio a nuestra realidad usando el cuerpo del protagonista. Pero posiblemente en el último segundo se echó para atrás y al tratar de detener a la secta, mataron a su esposa y luego llegó la policía y al creer que era un homicida, y lo habatieron a golpes, pero aun así, el demonio logró entrar a su cuerpo.

Entonces el doctor (el villano) decide someter William a un tratamiento donde lo sumerge en un mundo de pesadilla del cual debe escapar (primer juego), sin embargo, este tratamiento salta del cuerpo de William al del doctor y comienzan una serie de eventos horribles (por eso el doc al inicio del segundo juego dice "No sé que había en tu cabeza, pero al parecer lo liberamos").

Y tras eso, son los eventos del segundo juego, y a mi parecer, William aun guarda algunos poderes del demonio, y el doctor los quiere para sí.

Moderador
Ahora que Renegade Kid ha recuperado los derechos de Dementium, es muy probable que veamos la tan esperada tercera parte, ojala sea en 3DS.

Mi teclado no tiene la tecla "ñ" sorry
juego malo, pero su segunda pate me la pase y es bastante bueno.

l'amore è il dono più prezioso di tutti
No lo conocia, tiene graficas feas pero eso cualquier juego deDS las tiene, pero voy a jugarlo a ver que tal

Moderador
Renegade Kid anunciará novedades sobre ‘Dementium’ el próximo año.

El co-fundador de Renegade Kid, Jools Watsham, ha dejado caer en Twitter que harán un anuncio sobre la franquicia el año que viene. Este es el twitt:
Tenemos ya algunos planes definidos para Dementium, de los cuales espero que estéis emocionados. ¡Anunciaremos noticias relacionadas con Dementium a principios del 2015!

Arriba Pie