No comprendo que ganas teniendo un millón de amigos... Si sabemos que los querés para alcanzar tus objetivos. Recuerdo que vos estabas en alza, porque te fuiste de un lugar que menos preciaste y te creíste la más poderosa porque llegaste a un lugar mejor pago, y en cima, sos docente universitaria. Oh si, te creíste la reina del universo por casi un año. Y te caíste no más. En plena pandemia te hecharon de tu lugar de trabajo. Tuviste que dar clases en un lugar que se que odias y te comiste el garrón de que estás "re mil sola" porque no podes formar pareja.
Jamás me voy a olvidar cuando dijiste que el trabajo que agarré gracias a vos, era un laburo que "me lo tirabas" como si fuese basura.
Y ahora resulta que bajo la excusa de felicitar a mí jefa por su cumpleaños, llamas para meter la mano en el tarro. Mí jefa es medio tarada y seguramente no captó tu intención. Pero yo si.
Y hoy, tras saber que me dejas de lado en tus salidas con mí otro amigo, llegue a la siguiente conclusión.
El día que me vaya de mí actual trabajo, me quiero ir bien. Pero me quiero ir para no regresar, porque el futuro se construye hacia adelante. Mí jefa no es la mina mas práctica y estará un poco floja de papeles, pero ella me bancó todo el año como pudo. Me tiene paciencia y jamás me faltó el respeto. Gracias a ella pude arreglar mí casa. Pude arreglar mí imagen. Pude ayudar a mí mamá, pude darle un regalo a mí papá que antes no podía porque no tenía un peso. Si vos supieras que con tan poco, hice mucho y seguiré haciendo mucho. Ella tiene el cielo ganado y sus buenas acciones se multiplicarán. Cuando me vaya seguiré en contacto, si me necesita para algún proyecto ahí estaré. Pero no volveré a este puesto de trabajo aunque me muera de hambre. De acá me voy agradecida, humilde. Uno no sabe cómo son las vueltas de la vida. Y se que no soy la mina mas encantadora porque no me sale eso de fingir, pero mis acciones hablan por mí en el presente y en el futuro. Por eso ahora puedo comprender porque te va tan mal en la vida y siempre retroceder casilleros.