Desahogo de mi pareja

Hola a todos!
Aveces necesitamos quien nos escuche/lea, cuando tenemos algún conflicto o simplemente queremos contar nuestros momentos mas felices con nuestra pareja y muchas veces, no tenemos a quien recurrir, así que decidí abrir este tema, para que podamos escuharnos, aconsejarnos, desahogarnos, etc...
Espero que sea de su agrado y ayuda.

Empezare yo:
Tengo una pareja con la cual cumpliré un año y ocho meses.
En un principio, todo era maravilloso, derramábamos miel, incluso por el es por quien le dije a mi mamá mi preferencia sexual, incluso convivimos en familia, tanto con la mía, como con la suya. Tenemos momentos muy felices, pero aveces es muy asfixiante, lo veo casi diario y si quiero hacer algo sin el, se ofende y me hace un drama, que no me la acabo. No me da nada de espacio. Incluso todo el día quiere que le este escribiendo por messenger.
Ya no me puedo desvelar jugando videojuegos con mis amigos o viendo películas, porque no le gusta dormirse tarde y no puede dormirse, si no nos despedimos y quedamos dormidos haciendo videollamada.
Algún consejo?

Empezare yo:
Tengo una pareja con la cual cumpliré un año y ocho meses.
En un principio, todo era maravilloso, derramábamos miel, incluso por el es por quien le dije a mi mamá mi preferencia sexual, incluso convivimos en familia, tanto con la mía, como con la suya. Tenemos momentos muy felices, pero aveces es muy asfixiante, lo veo casi diario y si quiero hacer algo sin el, se ofende y me hace un drama, que no me la acabo. No me da nada de espacio. Incluso todo el día quiere que le este escribiendo por messenger.
Ya no me puedo desvelar jugando videojuegos con mis amigos o viendo películas, porque no le gusta dormirse tarde y no puede dormirse, si no nos despedimos y quedamos dormidos haciendo videollamada.
Algún consejo?
Confieso que tu novia es muy parecido a como era con mi primera novia xD, son celos e inseguridad, debes hablarle con el y explicarle que si quiere tener un futuro contigo que de algo de espacio, obviamente tu también recompensarlo de alguna forma, dedicarle un día solo para el o mostrarle en que pasas tu tiempo, siempre en pareja es mejor hablar y arreglar las cosas antes que empiecen las fallas.

Confieso que tu novia es muy parecido a como era con mi primera novia xD, son celos e inseguridad, debes hablarle con el y explicarle que si quiere tener un futuro contigo que de algo de espacio, obviamente tu también recompensarlo de alguna forma, dedicarle un día solo para el o mostrarle en que pasas tu tiempo, siempre en pareja es mejor hablar y arreglar las cosas antes que empiecen las fallas.
Muchas gracias por tu comentario y consejo y sobre todo, por tomarte la molestia de leerme.
Procuraré hacerlo y ya les estaré informando si hay algún cambio.

• 1Me gusta
Reacciones: LO97
Pues suena a que es demasiado dependiente de tu compañia y eso obviamente no es sano. Trata de empujarlo a que realize mas actividades por si solo o con sus amigos sin ti.

Recuerdale de que a pesar de que son novios, tambien son dos individuos, y como individuos, necesitan de algo de tiempo para estar solos.

ShotaYaoi

(っ^▿^)۶

Hola! Quisiera aclarar que lo que menciono a continuación es para complementar lo que ya te habían mencionado anteriormente y que esto te puede ayudar si el problema es más profundo de lo que planteas.

Como ya mencionaron él/ella parece ser muy dependiente y eso son rasgos de una gran inseguridad. Eres humano y necesitas espacio, no es para nada normal que se enoje porque sales con tus amigos, porque realizas actividades sin él y aun más que pasen todos los días escribiéndose sin parar y durante la noche no pueda dormir sin verte. No solo puede interpretarse como una persona muy dependiente de ti sino también como una persona muy controladora. No solo tu necesitas espacio, él también lo necesita, por el bien de ambos como pareja.

Necesitas hablar clara y tranquilamente con él he de intentar averiguar a que se debe su comportamiento. En caso de que sea dependiente de ti debes de averiguar de donde vienen todas sus inseguridades, la razón por la cual te necesita tanto he intentar ayudarlo a superarlo. Puede que sea un pequeño problema emocional o algo mucho más profundo. En un caso de dependencia profunda, el alejarlo de ti, alentarlo a que realice otras actividades y que salga con amigos puede funcionar, pero él al ser sumamente dependiente, dejaría de necesitar de ti para comenzar a depender de algo o alguien más.

En caso de que sea una persona muy controladora partimos de una gran inseguridad hacia ti. Tienes que ayudarlo a comprender que no debe de tener miedo porque lo engañes, lo olvides, te alejes o terminen la relación; que no lo estas alejando del todo, ni nada por el estilo. Despejar cualquier duda existente. Que la manera en la que se comporta siendo tan asfixiante es perjudicial para ambos. Que comprenda que lo quieres mucho y que realmente deseas seguir una relación con el, pasar tiempo juntos queriéndose aun más durante mucho tiempo más.

La respuesta para muchos de los problemas, no solo para los problemas entre pareja sino para muchos problemas en la vida, es la buena comunicación y la sinceridad por parte de ambas partes.

Pues suena a que es demasiado dependiente de tu compañia y eso obviamente no es sano. Trata de empujarlo a que realize mas actividades por si solo o con sus amigos sin ti.

Recuerdale de que a pesar de que son novios, tambien son dos individuos, y como individuos, necesitan de algo de tiempo para estar solos.
Muchas gracias!
Claro que si. Eso haré! Espero lograrlo, les contaré cómo me fue. :D

Hola! Quisiera aclarar que lo que menciono a continuación es para complementar lo que ya te habían mencionado anteriormente y que esto te puede ayudar si el problema es más profundo de lo que planteas.

Como ya mencionaron él/ella parece ser muy dependiente y eso son rasgos de una gran inseguridad. Eres humano y necesitas espacio, no es para nada normal que se enoje porque sales con tus amigos, porque realizas actividades sin él y aun más que pasen todos los días escribiéndose sin parar y durante la noche no pueda dormir sin verte. No solo puede interpretarse como una persona muy dependiente de ti sino también como una persona muy controladora. No solo tu necesitas espacio, él también lo necesita, por el bien de ambos como pareja.

Necesitas hablar clara y tranquilamente con él he de intentar averiguar a que se debe su comportamiento. En caso de que sea dependiente de ti debes de averiguar de donde vienen todas sus inseguridades, la razón por la cual te necesita tanto he intentar ayudarlo a superarlo. Puede que sea un pequeño problema emocional o algo mucho más profundo. En un caso de dependencia profunda, el alejarlo de ti, alentarlo a que realice otras actividades y que salga con amigos puede funcionar, pero él al ser sumamente dependiente, dejaría de necesitar de ti para comenzar a depender de algo o alguien más.

En caso de que sea una persona muy controladora partimos de una gran inseguridad hacia ti. Tienes que ayudarlo a comprender que no debe de tener miedo porque lo engañes, lo olvides, te alejes o terminen la relación; que no lo estas alejando del todo, ni nada por el estilo. Despejar cualquier duda existente. Que la manera en la que se comporta siendo tan asfixiante es perjudicial para ambos. Que comprenda que lo quieres mucho y que realmente deseas seguir una relación con el, pasar tiempo juntos queriéndose aun más durante mucho tiempo más.

La respuesta para muchos de los problemas, no solo para los problemas entre pareja sino para muchos problemas en la vida, es la buena comunicación y la sinceridad por parte de ambas partes.
Wow! Muchas gracias por tus consejos.
Pues unos años antes de andar conmigo, si pri el novio lo engaño muchas veces y él siempre se lo perdonaba, pensando en que “iba a cambiar”, más nunca lo hizo, lo que lo llevó a terminar esa relación.
El me dice que nunca ha conocido a un chico tan caballeroso y que lo trate tan bien como yo. Eso sin mencionar que yo he estado ahí en momentos que hasta su familia cercana le ha dado la espalda. Y lo seguiré estando, cuenta con mi eterno apoyo.
He intentado muchas veces explicarle que yo no soy como su ex. Llevamos ya un año y ocho meses de relación. Siempre que ha llegado a desconfiar de mi, le brindo todo para demostrarle que no tiene porque. Le dejo ver mi celular, computadora, tablet, etc... sin restricción alguna.
Intentaré platicar con él y lograr que salga por su cuenta de vez en cuando, ya sea solo o con amigos. Antier, por ejemplo, fue solo a una inauguración de una tienda en el centro y fue solo ya que yo no podía acompañarle, lo cual creo, ya es un progreso.
Seguiré informando.
Gracias. :D

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador

Si cortas con él, aquí estoy yo (?)... Ok no XD

Ya te dijeron sus opiniones, pero si después de eso no hay un progreso, ahí te va lo mío: dejalo, no tienes porque estar soportando escenitas ni berrinches, y de igual forma mereces unos momentos para ti, no todo es ir por la vida pegados como muéganos XD.

Actualizo tema:
con la novedad de que ya llevamos trepo a y medio y acabamos de cumplir un año viviendo juntos. O.O
nos hemos dado mucho más espacio, por lo mismo que nos vemos diario. Cada quien sale con sus amigos después del trabajo y casi siempre nos damos un tiempo juntos para ver aunque sea algún capítulo de una serie antes de dormir, la mayoría de veces, mientras cenamos.
eso no quita el que mis amigos le caigan mal y que jamás asista a nuestras reuniones... pero por lo menos, ya tengo espacio de salir a solas y disfrutar a mis amigos.
de hecho, nos reunimos rigurosamente dos veces a la semana para jugar Dungeons & Dragons.
Asi las cosas por el momento.

Moderador

¿Y ahora cómo van las cosas? O.o Zuko9 Zuko9

Debo decir que en una ocasión he sido hasta cierto punto controlador pero lo hacía con motivos, y eran cosas de inseguridades hacia mi pareja (ex), que resultaron ser ciertas... pero en fin. El diálogo es fundamental en ello, obviamente cuando se dialoga y se tiene la confianza certera no sientes ese tipo de inseguridades que te hacen ser tóxicos.

BowserGaymer128

Un Bowser gay mas del montón.... :v

Irónicamente siempre he estado rodeado de gente asfixiante y manipuladora en TODAS mis relaciones, sin embargo en esta ultima los papeles están totalmente invertidos y no es tanto agradable, quizá termine la relación si no encuentro una solución. Suena raro pero la cantidad de atención la veo muy nula en esta relación.

Arriba Pie