¿Desearías ser inmortal?

¿Deseas ser inmortal?

• Votos: 1 33.3%
  • No

Votos: 2 66.7%

• Total de votantes
    3
La inmortalidad es uno de los mayores deseos de varios de nosotros. La vida eterna, la inmunidad ante la muerte. Sin embargo ¿Realmente está bien querer ser inmortal? ¿O el deseo de ser inmortal es un deseo contraproducente?

Descansando.
La inmortalidad es uno de los mayores deseos de varios de nosotros. La vida eterna, la inmunidad ante la muerte. Sin embargo ¿Realmente está bien querer ser inmortal? ¿O el deseo de ser inmortal es un deseo contraproducente?
no, y ni quiera ser inmortal, ver como los seres querido, incluyendo los taranietos muriendo, muriendo a alguien cercano todo el tiempo, eso seria la peor tortura mental en mi vida

Yo no temo morir pero si me da miedo perder a mis seres queridos. Dicho esto, la inmortalidad no es algo que anhele o que me emocione.
Sería estar atrapado sin un descanso a la vista.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

Hypnos

Título personal
Ser inmortal es un deseo bastante aburrido y problemático, en especial por sí solo.

Una cosa sería ser como Sun Wukong, que aparte de una casi inmortalidad tienen una gran cantidad de poderes para hacer su vida divertida además de que existen otros como él. otra sería simplemente ser inmortal, sin nada más y sujeto a cosas como la mutilación, la enfermedad, la vejez, y en cierto punto la soledad.

Rayearth

Never Knows Best
No realmente, es decir hay toda una serie de consideraciones a establecer antes de poder tan si quiera considerarlo; incluso si sólo se trata de un ejercicio especulativo. Es decir en la ciencia ficción hay un montón de ejemplos y distintas implicaciones dependiendo de lo que se establezca como ser inmortal, desde no envejecer, ser indestructible, tener la capacidad de volver a la vida, viajar en el tiempo, inmortalidad cuántica, etc.

Entonces yo lo veo como algo sumamente ambiguo para mi gusto y poder al menos entretener la idea.

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Imagino que seria interesante, ya que hay tantas cosas que ver, hacer y conocer que, con una sola vida, no te basta. No te alcanza el poco tiempo que tienes para hacer tus cositas, ¡jajaja! Sin dudarlo, seria explorador espacial, ¡jajaja!

despues de ver a personajes como Kars de Jojo, o esa escena con la doncella de hierro de "The Old Guard" sobretodo (una inmortal siendo encerrada en una doncella de hierro y arrogada al fondo del mar para morir ahogada y revivir solo para seguir ahogandose y sigue el ciclo por la eternidad), o al saber del castigo de Prometeo...
como dice Raiden de Mortal Kombat: "Hay destinos peores que la muerte".

Preferiria ser mortal que arriesgarme a eventualmente terminar sufriendo un destino peor a la muerte por toda la eternidad mientras deseo morir y terminar en paz.

Regedit

罪永遠
Imagínate sufrir lo que sería el apocalipsis y la destrucción de la tierra. A no ser que nos acojan los alienígenas, tu cuerpo sufrirá las consecuencias del vacío del espacio.
La verdad es que no. No por el hecho de perder a alguien, al final todo eso se supera. Pero siempre llegarás a un punto en que la vida te aburre y consideras que ya es tu momento de decir adiós.

Anna

[Dearie✨]
El cuerpo humano es demasiado imperfecto para ser eterno así que sólo aceptaría si con la inmortalidad se remediaran la mayoría de los defectos. No le veo mucho sentido a una vida sin fin padeciendo (físicamente), mentalmente ya encontraría la forma de afrontarlo.

La verdad yo si, anhelo poder ser inmortal y gozar de juventud y belleza eterna. Tantas cosas que veria, que aprenderia, y haria con todo el tiempo del universo, sin preocupación a morir, no tendria que preocuparme del tiempo nunca mas ni de la muerte por algun accidente, 80-100 años (si bien me va) realmente es muy poco tiempo.

Imagínate sufrir lo que sería el apocalipsis y la destrucción de la tierra.
Quien no querría presenciar tan hermosos fuegos artificiales?

تالف و مكسور تماما
Moderador
Por una parte, sería interesante ver hacia dónde avanza la especie. Por otra, qué flojera y qué inconveniente (a menos que aplique lo que comenta Anna + solvencia/liquidez).

Moderador
no, y ni quiera ser inmortal, ver como los seres querido, incluyendo los taranietos muriendo, muriendo a alguien cercano todo el tiempo, eso seria la peor tortura mental en mi vida
De acuerdo contigo

No imagino tener una vida donde pierdes la vida de tu familia o seres queridos y estar al borde de un bucle de tortura mental. Además el ser inmortal involucra que si es que eres el único pues estarás sumido en una perpetua soledad o bien ser espectador de la naturaleza cambiada en los últimos años de la tierra.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Me gusta la idea de vivir mas que el humano promedio, pero ya ser inmortal me parece demasiado estresante, aunque si me dijeras que no existe otra vida después la muerte, tal vez me lo pensaría

Tengo miedo a morir y que no haya nada después de eso, pero más miedo tendría a ver como mueren todos a mi alrededor y mi vida se va haciendo cada vez más triste y frustante. Tendría miedo relacionarme con la gente ya que siempre los veré morir, al comienzo no lo sentiría pero con el paso del tiempo no podría superar eso.

la vida es un sueño... y lo seguirá siendo.
Y como para qué o qué?? jajaj Debe ser deprimente y aburrido, gran parte de nuestro tiempo aquí es presisamente eso así que realmente no sé quién quisiera sufrir de ese modo.

Aparte las pocas ganas que tenía de eso se esfumaron cuando leí HAPPINESS de Shuzo Oshimi.

Creo que como idea inicial podría ser interesante pero al vivir la experiencia creo que tarde o temprano te pegaria el sentimiento muy cabron.
No es fácil desprenderse de las personas que quieres.

KillerWasp

Dragon Emperador
El cuerpo humano esta hecho para morir. Ser inmortal sin resolver los defectos del cuerpo, terminarias hecho zombi, demacrado, podrido, desagradable a la vista, no llegarias a los 200 años antes que tus huesos terminen siendo visibles.
Aun si obtuvieras la regeneracion de algun tipo y consiguieras mantener tu cuerpo integro, sigue estando el hecho de que eres patetico y debil, podria pasarte cualquier cosa desagradable facilmente, situaciones en las que es preferible morir.
Por si solo, la inmortalidad es inutil. Aun con un conjunto nuevo de habilidades, no podrias superar la debilidad del cuerpo.
Se sabe que muchos grandes vampiros terminan completamente locos luego de 400 años, el resto de los seres inmortales cuyo origen eran humanos, ni hablar, pierden todo rastro de lo que fueron.

La inmortalidad es solo para alguien que puede soportarla, en cuerpo, mente y alma.

(Hasta ahora he hablado de la inmortalidad que te permite tener un ilimitado tiempo de vida sin jamas morir, lo clasico)

Arriba Pie