Difícil de entender

A

Anon (5baba1)

Invitado
No entiendo cuando la gente habla de masculinidad o femineidad cayendo en estereotipos. Al final ¿qué es masculinidad o femineidad sin los estereotipos, son conceptos reales?

-Dicen que es malo que a los hombres los feminicen porque los vuelven débiles, ¿entonces están tratando de decir que ser mujer necesariamente es ser débil?
-Dicen que una mujer no puede ser competitiva porque se vuelve masculina, ¿entonces agresividad es sinónimo de ser hombre?

Debilidad, agresividad y otras cualidades no son necesariamente masculinas o femeninas, son cosas que sólo dependen de la personalidad de cada quien para bien o para mal, ya sea que las extremicen o equilibren.

¿Qué es masculinizar o feminizar al final? Adoctrinar a gente para que tenga un comportamiento conveniente para intereses globales, nada más.

Masculinidad y femineidad, mientras más pienso en esas palabras más me parece que no tienen sentido, a medida que pasa el tiempo menos entiendo a la gente.

¿Eres hombre o mujer?
Quimera
  • Lo amo
Reacciones: victor25

Esni

Tu alma entre mi mirada
Calificación de reacciones
120
Este, mmmm; ehhhh!!!. Bueno, esto tiene una respuesta muy obvia, lógica, racional, natural, biológica y hormonal.

Obvio porque hay dos sexos, masculinos y femeninos, hembra y varón, pene y vagina, etc...; lógica porque ambos sexos tienen no sólo sus diferencias genitales sino sus atributos únicos: racional porque nuestras capacidades intuitivas son diferentes, aunque pueden aprenderse uno del otro; natural porque así está predispuesto por la naturaleza, por Gaia, por la Pachamama, por la Madre Naturaleza, etccc; biológica, porque estas diferencias las adquirimos en la formación del embrión; y hormonal .......... y aquí te explico.

Los estereotipos que mencionas son meramente hormonales.

¿Por qué el varón es más agresivo o más competitivo? Por la hormona sexual de la testosterona que abunda más en el varón. ¿Por qué a los boxeadores profesionales les piden que se abstengan un tiempo de las relaciones sexuales? Para cumular más testosterona y ser más combativos; claro que, actualmente eso lo han modificado para que las luchas sean más amigables.

¿Por qué la mujer es más débil en cuanto a sus emociones, tienden a ser más afectadas emocionalmente por lo que les rodea? Por la hormona sexual del estrógeno, lo que permite que su piel sea más suave, su pelo más brillante, etc...

¿Puede un hombre con testosterona ser feminizado? Sí, sí puede. Y está en crecimiento esta percepción social.

¿Puede una mujer con estrógenos y progesterona ser cmobativa y competitiva? Sí, sí puede. Y, también, está en aumento esta percepción social.

A lo que tú llamas "adoctrina" como si fuese algún "constructo social", es meramente natural. Y eso de intereses globales, estás siendo muy conspiracionista; que si los masones (que de hecho, nada que ver con lo que la mayoría piensa), que si los iluminatis (no existe como tal, sino que se lo atribuyen a un grupo que tienen beneficios sociales y naturales a nivel mundial, pero que no se dice); y todas esas teorías conspirativas que, ya es otro tema pero, veo que pierdes tu tiempo leyendo mucho de esas fábulas.

La masculinidad y feminidad con conceptos reales, pueden ser estudiados y puestos a pruebas, hay evidencias naturales (reino animal y humano), y evidencias biológicas. Es parte de lo evolución social que hoy en día están experimentando y creando otros roles para la masculinidad y feminidad.

Difícil de entender cómo no puedes apreciar esto tan natural, tan real y tan biológico. En lugar de leer teorías, lee Ciencia, Biología, Psicología y Sociología.

Portador

Teoria Solar 8: No.00026 Caelum Christus x Terra
57
Difícil de entender cómo no puedes apreciar esto tan natural, tan real y tan biológico. En lugar de leer teorías, lee Ciencia, Biología, Psicología y Sociología.
Quizas deberias dejar que el sea como su corazon este mas a gusto, no todos estan hechos para enfocarse en la ciencia de la materia...El sugiere que deberian tener cuidado con la ciencia de la materia ya que al final no es mas que un programa y cuanto mas lo aceptes, mas dificil sera escapar de eso y aunque sea perfecto, parece peligroso, y si, el programa puede cambiarse...todo lo que tu ves como real es una determinacion...

Sabes, es curioso que le mandes que deje las teorias, cuando la forma humana debio ser una teoria en primer lugar,...si eres cientifico, deberias conocer que antes de la obra primero debe pasar por la fase de teoria, luego la fase de formacion, luego la fase de prueba...hasta su fase de realizacion.

El te respondio, porque El te considera un miedo a vencer, y a El le gusta vencer sus miedos.

si quieres la proxima considera darle oportunidad de eleccion, ya que parece como si quisieras controlarlo, si lo que le apasiona son las teorias, deberias dejarle, quien sabe quizas le ayuden en su vida.

Asi...
[ si quieres lee Ciencia, Biología, Psicología y Sociología. ]

aunque hay mas probabilidad de que quedes en tu estado sin cambios, ya que el campo especifico de este humano no es la materia, pero ya cumplio con su deber.

Última edición:

Esni

Tu alma entre mi mirada
120
¿Querer controlar a alguien por medio de un foro? Nah. Otro que está perdido en el espacio de las conspiraciones.

No entiendo eso de "El me considera un miedo a vencer", bueno, si eres el de la confesión y ves en mis palabras un miedo a vencer; Adelante.

Yo tengo mis pies firme en lo obvio, lógico, racional, natural y real.

En lugar de estar teorizando mis palabras como conspiraciones, mejor respóndele (o respóndete) sobre los roles masculinos y femeninos.

Difícil de entender cómo no puedes responder algo tan natural, tan real y tan biológico. En lugar de leer teorías y ver amenzas de control, lee Ciencia, Biología, Psicología y Sociología.

• Me gusta
Reacciones: SlyCooper

Portador

Teoria Solar 8: No.00026 Caelum Christus x Terra
57
¿Querer controlar a alguien por medio de un foro? Nah. Otro que está perdido en el espacio de las conspiraciones.

No entiendo eso de "El me considera un miedo a vencer", bueno, si eres el de la confesión y ves en mis palabras un miedo a vencer; Adelante.

Yo tengo mis pies firme en lo obvio, lógico, racional, natural y real.

En lugar de estar teorizando mis palabras como conspiraciones, mejor respóndele (o respóndete) sobre los roles masculinos y femeninos.

Difícil de entender cómo no puedes responder algo tan natural, tan real y tan biológico. En lugar de leer teorías y ver amenzas de control, lee Ciencia, Biología, Psicología y Sociología.
El esta practicando contigo con un experimento...espero que no te moleste...

El respeta tu desicion de haber elegido dicho campo, Pero el campo de la materia no es el unico campo, hay mas alla de lo que tu puedes tocar, si quieres busca a einstein, mi humano deduce que tambien le gustaba experimentar hasta que al final, encontro la prueba del mas alla, no por nada, dice, Dios no juega a los dados...

El le agrada tu punto de vista, esta muy feliz de charlar contigo, eres una persona perfecta, aunque quien sabe quizas cambies con el tiempo a muchos humanos que son ¨obvios¨, ¨lógicos¨, ¨racionales¨, naturales y reales que se la pasan experimentando suelen cambiar, mi humano tambien le paso...

y el lamenta si te hirio de alguna manera...aunque tu no eres el jefe de ese usuario, por ende solo trataba de ayudarte a ser mas preciso.

de todas maneras, tu eres la prueba perfecta para que mi humano no le de tanto poder al ¨Yo¨

gracias por tu aporte, se te agradece...

SlyCooper

Praise The Sun
1,813
Todo este post me recuerda a lo que esta pasando actualmente con la COMUNIDAD LGBTQ y eso de "Masculinidad toxica" Puras pendejadas de gente que vive en paises de 1er mundo y se inventan problemas ESTUPIDISIMOS en vez de apreciar el hecho de que no viven en un pais de 3r mundo, que las opotunidades HAY pero hay MUCHA competencia y deben esforzarse ligeramente MENOS que la gente de 3r mundo pero no se la pasan en estas PENDEJADAS. YO soy un fracaso como hombre y tambien como ser humano, solo mantengo mi agresividad de mi masculinidad pero no tengo problema en admitirlo, despues de todo es en gran parte mi culpa y no un ESTIGMA social estupido. Si te dejas influenciar por la sociedad en cuanta cosa minuscula entonces no tienes personalidad propia, eso es creo yo lo que la gente esta tratando de criticar, pero al fin de cuenta es TU DESCICION dejarte influenciar por la sociedad en si.

Comentarios por Facebook