Ayuda Dificultad en encontrar un empleo

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Saludos... pasé por un buen colegio, pasé por la facultad en una Universidad pública de prestigio... y he enviado cientos de hojas de vida, he asistido a docenas de entrevistas, e incluso llegan con la típica frase de "nos gustó tu curriculum", pero nada, nunca quedo seleccionado. Afortunadamente mi familia me apoya.

Por favor, no me vengan con cosas como mi presentación personal o la actitud para responder a las preguntas. Tampoco con que demuestro poco interés. Siempre he procurado una excelente presentación personal, me desenvuelvo lo mejor que puedo en las entrevistas con cordialidad y soy de mantenerme actualizando en cursos y talleres.

También es probable que me digan que estudie una segunda carrera, pero descarté esta opción porque veo más razonable cursar un Máster, me postulé a uno y pasé, porque académica e intelectualmente sí me valorizo, aunque son bien caros... igual va pasando el tiempo y ya no soy un recién egresado. Incluso intenté montar mi propia empresa, asistiendo a grupos de formación empresarial, pero en este caso mis colegas fueron flojos y se salieron del emprendimiento y prácticamente terminé solo, aunque aprendí de la experiencia pero es más tedioso lidiar con otra gente poco comprometida. Además de esto como profesión adjunta decidí hacerme de un oficio para encontrar algo temporal "como escampadero", pero al darse cuenta que soy un profesional, tampoco les gusta, me verán sobrecualificado para ese tipo de labores.

En fin... a veces parece una broma macabra. He entrado y salido de la depresión x desempleo (¡gracias al cielo!) y actualmente no me como mucho la cabeza como antes, aunque no me he rendido... A veces pienso que a lo sumo los jefes prefieran contratar a una mujer :66: ya saben... pero carajo, ¡pienso que se me está haciendo demasiado difícil ganarme un duro en esta vida! Ya tuve suficiente, ¡no es justo!

De partida me sorprende todo lo que has mejorado, se nota tu actitud ya que aun recuerdo tus antiguos post y realmente estabas con una falta de confianza tremenda, asi que de verdad te felicito por eso!

¿Y en tu circulo social no tienes a alguien que pueda hacerte una movida? si al final el cacho (problema) es particularmente entrar en el trabajo, ya luego depende de uno. ¿Has probado también ofrecer servicios de forma independiente? eso se no se cual es tu profesión, explícame que estudiaste y que tipo de servicios puedes ofrecer o ejerces en el mundo laboral.

Estaré atento.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
¡Pues sí he puesto de mi parte!

Estudié algo así como producción de cine. Antes culpaba a la carrera que hice, pero a fin de cuentas es lo que quería y la cuestión es sacarle brillo. Cantinero de oficio, y me exigen vehículo por ser algo de horario nocturno (siendo este el propósito en un principio). Se necesita harto dinero para montar un estudio independiente, aunque yo preferiría un trabajo a término fijo, pero acepto que que en mi rama eso es difícil si no tienes posgrado (como dije, + gastos... ¿ingresos para cuándo?), a menos que tengas quien te haga la llamada «movida», pero yo ya agoté mis opciones. Es desesperante...

Última edición:
Que tal

Pues, no queda de otra mas que seguir intentando, claro, no es lo que esperabas leer pero empiezo por esto desde el lado del apoyo. Por ejemplo, cuando preguntaron a Babe Ruth (uno de los mejores bateadores de la historia) cual era su secreto era que le intentaba pegar a todas, porque hay bateadores que solo le pegan a las que les favorece.

Ahora, sobre tu área específicamente, la tienes muy difícil ya que es un área muy especializada, y al contratar piden montones de tonterias, puede que no te contraten por no ir de traje o por ir de traje, que no te contraten por tener poca experiencia o demasiada, por estar infracalificado o sobrecalificado, vamos, temen que le quites el puesto a quien te contrata, que mas adelante pidas mas dinero porque tu lo vales o que te vayas encontrando un mejor puesto. Lo principal, aunque difícil de lograr es que no te lo tomes personal.

Ahora, como mejorar tus probabilidades? Si no tienes suficiente talento practica y ve a cursos, quizá te sirvan aun mas que un master, no todo es el papelito, hay que ver que sabes hacer. Además, en el curso podrias conocer gente con quien trabajar ya sea para empezar por tu cuenta (pero no amigos que te dejen el trabajo tirado) o que te contraten. Si tu área es artística hazte un portfolio mientras, quizá podrías empezar en YouTube y monetizando un poco, luego en los cursos haces contactos que directa o indirectamente te consigan empleo (tu contacto, el amigo de tu contacto, etc te contrate) Porque en YouTube? podrias ir haciendo ahí tu portfolio, y les das tu tarjeta a tus posibles contactos. Que bueno, muchos dan tarjetas y pocos realmente las usan, la mayoría las tira o bien las colecciona (y nunca las usa) pero quizá asi logres conseguir contactos. Claro, esto te lo digo buscando a alguien que te contrate, porque podrias conocer "iguales" que después te busquen para algún proyecto o te recomienden con alguien.

Si lo tuyo es producción de cine, podrias empezar no desde producir una película, sino metiendote incluso en el área de marketing, en mexico como no hay industria cinematográfica casi (aunque muchos creen que si) muchos de los que hacen cine viven de hacer comerciales aunque ahí es al reves, es gente que hace comerciales que se metieron al cine (por eso es de baja calidad)

Buscale, ojala encuentres algo pronto y bien, y mientras apoyate emocionalmente en amigos y si lo requirieras, ve al psicólogo.

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
Ahora, sobre tu área específicamente, la tienes muy difícil ya que es un área muy especializada, y al contratar piden montones de tonterias, puede que no te contraten por no ir de traje o por ir de traje, que no te contraten por tener poca experiencia o demasiada, por estar infracalificado o sobrecalificado, vamos, temen que le quites el puesto a quien te contrata, que mas adelante pidas mas dinero porque tu lo vales o que te vayas encontrando un mejor puesto. Lo principal, aunque difícil de lograr es que no te lo tomes personal.

Ahora, como mejorar tus probabilidades? Si no tienes suficiente talento practica y ve a cursos, quizá te sirvan aun mas que un master, no todo es el papelito, hay que ver que sabes hacer. Además, en el curso podrias conocer gente con quien trabajar ya sea para empezar por tu cuenta (pero no amigos que te dejen el trabajo tirado) o que te contraten. Si tu área es artística hazte un portfolio mientras, quizá podrías empezar en YouTube y monetizando un poco, luego en los cursos haces contactos que directa o indirectamente te consigan empleo (tu contacto, el amigo de tu contacto, etc te contrate) Porque en YouTube? podrias ir haciendo ahí tu portfolio, y les das tu tarjeta a tus posibles contactos. Que bueno, muchos dan tarjetas y pocos realmente las usan, la mayoría las tira o bien las colecciona (y nunca las usa) pero quizá asi logres conseguir contactos. Claro, esto te lo digo buscando a alguien que te contrate, porque podrias conocer "iguales" que después te busquen para algún proyecto o te recomienden con alguien.

Si lo tuyo es producción de cine, podrias empezar no desde producir una película, sino metiendote incluso en el área de marketing, en mexico como no hay industria cinematográfica casi (aunque muchos creen que si) muchos de los que hacen cine viven de hacer comerciales aunque ahí es al reves, es gente que hace comerciales que se metieron al cine (por eso es de baja calidad)
De hecho varias de las cosas que dices las había pensado. Lo del portafolio ahí por los lados lo voy llenando. Referente a los contratistas sí, muchas veces siento que hasta sus empresas tienen déficit que quieren suplir conmigo. Lo de incursionar en el marketing sí he planeado en hacerlo ya que se me hace más probable dar el salto a lo comercial aunque aún no he podido darle del todo un vuelco a mi perfil. Lo cansino es que ya quiero dejar de trabajar de a gratis o por la mera capacitación académica, ya que me he pasado el tiempo en cursos y talleres, ¡pero yo ya quiero es ver despegar mi economía! Veo que a nadie le cuesta tanto...

Saludos... pasé por un buen colegio, pasé por la facultad en una Universidad pública de prestigio... y he enviado cientos de hojas de vida, he asistido a docenas de entrevistas, e incluso llegan con la típica frase de "nos gustó tu curriculum", pero nada, nunca quedo seleccionado. Afortunadamente mi familia me apoya.

Por favor, no me vengan con cosas como mi presentación personal o la actitud para responder a las preguntas. Tampoco con que demuestro poco interés. Siempre he procurado una excelente presentación personal, me desenvuelvo lo mejor que puedo en las entrevistas con cordialidad y soy de mantenerme actualizando en cursos y talleres.

También es probable que me digan que estudie una segunda carrera, pero descarté esta opción porque veo más razonable cursar un Máster, me postulé a uno y pasé, porque académica e intelectualmente sí me valorizo, aunque son bien caros... igual va pasando el tiempo y ya no soy un recién egresado. Incluso intenté montar mi propia empresa, asistiendo a grupos de formación empresarial, pero en este caso mis colegas fueron flojos y se salieron del emprendimiento y prácticamente terminé solo, aunque aprendí de la experiencia pero es más tedioso lidiar con otra gente poco comprometida. Además de esto como profesión adjunta decidí hacerme de un oficio para encontrar algo temporal "como escampadero", pero al darse cuenta que soy un profesional, tampoco les gusta, me verán sobrecualificado para ese tipo de labores.

En fin... a veces parece una broma macabra. He entrado y salido de la depresión x desempleo (¡gracias al cielo!) y actualmente no me como mucho la cabeza como antes, aunque no me he rendido... A veces pienso que a lo sumo los jefes prefieran contratar a una mujer :66: ya saben... pero carajo, ¡pienso que se me está haciendo demasiado difícil ganarme un duro en esta vida! Ya tuve suficiente, ¡no es justo!
Sé cómo te sientes. A uno le venden que puede conseguir empleo a través del sistema educativo, pero no es así. Como dijo K kenshin_mx , papelito no siempre habla.

Yo tengo un caso similar. Cuando me titulé del Tecnológico, creí que encontraría trabajo al instante, pero me engañaron y me engañé a mí mismo. Intenté ser músico, pero me quedé trabado en puros ensambles y recitales sin tener un beneficio a cambio y a parte admito que he sido inconstante. Leí la discusión y veo que estudiaste cine. Se intentó dar clases en la academia de artes de mi ciudad, pero no prosperó. Aquí tenemos una crisis de cultura. Como dice un youtuber de Sevilla, hay más hamparte que arte. Es más, el único festival cultural que hay, en su última edición trajeron a mucha personalidad mediática cuando no valió la pena... Banda MS, carajo, cuando en comunidades más pequeñas que la nuestra sí tienen un proyecto de apoyo a la cultura.

En fin, basta de darnos lástima. Actualmente estoy practicando varias actividades para sostenerme. Soy: Poeta, abarrotero (vendedor de productos de primera necesidad hogareña, no sé cómo le digan en Colombia) y creo historiales clínicos para pacientes de un consultorio dental, trabajo ofrecido gracias a un primo. Como dicen en la película "El Infierno", bandidos films 2010 , México: "En este país no haces lo quieres, sino lo que puedes." Tal vez aplique en todo el continente.

¡Pues sí he puesto de mi parte!

Estudié algo así como producción de cine. Antes culpaba a la carrera que hice, pero a fin de cuentas es lo que quería y la cuestión es sacarle brillo. Cantinero de oficio, y me exigen vehículo por ser algo de horario nocturno (siendo este el propósito en un principio). Se necesita harto dinero para montar un estudio independiente, aunque yo preferiría un trabajo a término fijo, pero acepto que en mi rama eso es difícil si no tienes posgrado (como dije, + gastos... ¿ingresos para cuándo?), a menos que tengas quien te haga la llamada «movida», pero yo ya agoté mis opciones. Es desesperante...
Pero debe haber una forma en que no tengas que gastar mas de lo necesario e improvisar con animaciones pequeñas y puedas ofrecerle a un mercado determinado, esto te lo comento porque mi vecino estudia diseño en animación y saca partido de todos los programas para hacer cosas brutalmente buenas.

KintaroKomaru

Servant type avenger.
Entiendo lo que es estar desempleado por lo que espero tu situación mejore, lo único que puedes hacer si estas sin empleo es seguir buscando como puedas, se que es difícil como desesperante pero es la única manera ya que las cosas no llegan caídas del cielo...

Mientras no tengas empleo trata de enfocarte en mejorar o pulir nuevas habilidades, otro consejo es que al CV le quites cosas ya que al tener un buen CV también pueden llegar a verte con malos ojos (ya sabes como son las personas que al ver a alguien exitoso como que no les gusta).

En fin eso es lo único que puedo agregar, sube los ánimos, no te deprimas que cuando te llegue un empleo sera seguro algo muy bueno.

Trabaja de otra cosa mientras tanto, para ganar dinero, luego sigue intentando... por ahora déjalo en pausa y reanuda la búsqueda una vez tengas un trabajo (de lo que sea).

A ver, que comparto un poco de mi propia experiencia:

Hace algún tiempo decidí empezar mi vida en una nueva ciudad, con el apoyo y el ánimo de una familia que me conoce desde hace más de 20 años. Durante todo un mes intenté conseguir un trabajo para poder independizarme, dejar de ser una carga, etc.,etc.. Bien, que cuando al fin pasé la etapa de selección y me pasaron con el gerente, tuve tan buen papel que al día siguiente me anunciaron la contratación. Casi enseguida encontré un lindo y acogedor (además de barato) sitio para vivir.
Llegado el día comencé a ser presentada, me uní a mi primera reunión para que los directivos me conociesen y de pronto, ¡pum! Que veo a una persona ocupando mi escritorio. La encargada de recursos humanos me comunicó ese día que debía retirarme porque la chica a la quien iba a reemplazar había regresado. ¿Hay algo más traumático y desalentador? Seguro si, pero a mi me afectó de una forma que no había padecido antes. Dijeron ellos llamarían.
Llegué con la familia que me tenía acogida, me encerré en una habitación y tuve un mareo de muerte. Traté de dormir y ser positiva, seguro todo se solucionaría. Nada. A las 16hs. recibí la llamada que decía "lo lamento mucho, esto nunca había ocurrido. El presidente decidió dar una nueva oportunidad a XY porque es muy buena persona", aja, sí, que cool pero ¿y yo qué? "Lo siento mucho", y la llamada finalizó. Cancele todo mi entusiasmo y decidí hacerme con las maletas e irme a mi pueblo de vuelta. Aunque intentaran alentarme, yo no tenía la disposición de seguir adelante.

Bueno, para darle punto a esta historia, de camino a mi pueblo recibí la llamada de recursos humanos. "Se llegó a un arreglo con esta chica y ahora te daremos la vacante, sí aun sigues interesada claro". Me reí de alivio, sonreí de gusto y me carcajee de ironía. "Pero que sea seguro esta vez".

Duré cuatro meses.

Mi segundo empleo por igual fue de cuatro gracias a que hubo recorte de personal, afortunadamente mi nuevo-Yo citadino me hizo sacar garras y dientes antes de irme con las manos vacias.

Para hallar el actual fue un verdadero martirio dado que tardé dos meses completos. Ahora vivo estresadamente feliz.

Última edición:

KintaroKomaru

Servant type avenger.
A ver, que comparto un poco de mi propia experiencia:

Hace algún tiempo decidí empezar mi vida en una nueva ciudad, con el apoyo y el ánimo de una familia que me conoce desde hace más de 20 años. Durante todo un mes intenté conseguir un trabajo para poder independizarme, dejar de ser una carga, etc.,etc.. Bien, que cuando al fin pasé la etapa de selección y me pasaron con el gerente, tuve tan buen papel que al día siguiente me anunciaron la contratación. Casi enseguida encontré un lindo y acogedor (además de barato) sitio para vivir.
Llegado el día comencé a ser presentada, me uní a mi primera reunión para que los directivos me conociesen y de pronto, ¡pum! Que veo a una persona ocupando mi escritorio. La encargada de recursos humanos me comunicó ese día que debía retirarme porque la chica a la quien iba a reemplazar había regresado. ¿Hay algo más traumático y desalentador? Seguro si, pero a mi me afectó de una forma que no había padecido antes. Dijeron ellos llamarían.
Llegué con la familia que me tenía acogida, me encerré en una habitación y tuve un mareo de muerte. Traté de dormir y ser positiva, seguro todo se solucionaría. Nada. A las 16hs. recibí la llamada que decía "lo lamento mucho, esto nunca había ocurrido. El presidente decidió dar una nueva oportunidad a XY porque es muy buena persona", aja, sí, que cool pero ¿y yo qué? "Lo siento mucho", y la llamada finalizó. Cancele todo mi entusiasmo y decidí hacerme con las maletas e irme a mi pueblo de vuelta. Aunque intentaran alentarme, yo no tenía la disposición de seguir adelante.

Bueno, para darle punto a esta historia, de camino a mi pueblo recibí la llamada de recursos humanos. "Se llegó a un arreglo con esta chica y ahora te daremos la vacante, sí aun sigues interesada claro". Me reí de alivio, sonreí de gusto y me carcajee de ironía. "Pero que sea seguro esta vez".

Duré cuatro meses.

Mi segundo empleo por igual fue de cuatro gracias a que hubo recorte de personal, afortunadamente mi nuevo-Yo citadino me hizo sacar garras y dientes antes de irme con las manos vacias.

Para hallar el actual fue un verdadero martirio dado que tardé dos meses completos. Ahora vivo estresadamente feliz.
Se entiende lo que te paso, no es nada sencillo que te saquen de un empleo cuando has realizado todo bien.

A mi en una ocasión me despidieron de un empleo en el cual no llevaba ni un mes y eso que trabaje duro, la excusa es que no querían dejar a nadie fijo por lo que se aprovechaban de las personas, la culpa fue mía porque el contrato decía en una parte que ellos podían sacarme si lo ameritaban...

Ese es uno de los peores errores que puedes cometer, ciertamente me sentí muy mal por lo que sucedió al punto que cuando paso un viernes en la tarde fui el baño a sollozar, el lado positivo de la historia es que a la Clínica le va muy mal y puede que tarde o temprano quiebre por la situación en Venezuela.

Y la otra es que el empleo era patético, la gente de lo peor y ni hablar que luego conseguí un excelente empleo.

Aあأ
la realidad es que es posible que no seas tan bueno como crees, muchos cursos no siempre te hacen mejor, debes aplicar mas lo que ya sabes, "el que mucho abarca poco aprieta", es logico pensar que si cumples los requisitos esperados te contraten; ¿has preguntado o averiguado directamente por que no te contratan? estaras en un buro laboral... ¿quizas? suerte :)

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
la realidad es que es posible que no seas tan bueno como crees, muchos cursos no siempre te hacen mejor, debes aplicar mas lo que ya sabes, "el que mucho abarca poco aprieta", es logico pensar que si cumples los requisitos esperados te contraten; ¿has preguntado o averiguado directamente por que no te contratan? estaras en un buro laboral... ¿quizas? suerte :)
No sé cómo sea en lo tuyo pero aquí es todo lo contrario, para un sólo cargo laboral tienes que saber hacer lo de tres o cuatro profesionales, y lo peor es cuándo te responden «tu perfil no se ajusta a ninguna de nuestras vacantes» ¡Es para tirarse de los cabellos!

Anything could happend
Moderador
Bueno, yo soy animador, publicista, diseñador, programador y... estoy trabajando en una panificadora.

Realmente solo es cuestion de motivacion, si no consigues empleo, haz tu propia empresa, pero tsmpoco contrates al primero que te hable bonito, debes contratar profesionales. Ademas esto no es cuestion de curriculum y aunque soy de la idea de que estudiar una carrera, esta no te dara el trabajo de tus sueños, tu debes seguir buscando, debes motivarte y sobre todo debes relacionarte con personas, eso tambien ayuda mucho al trabajo en equipo y a la automotovacion y superacion.

Yo pense por mucho tiempo que estudiar en una universidad me daria muchas oportunidad, pero ahora estoy estudiando en linea programacion y 5 meses ya vi y aprendi lo equivalente a tres carreras distintas. Ahora ando en un enprendimiento un poco secreto, y afortunadamente encontre en mi camino personas que saben mucho de lo mismo que yo y eso ha sido un impulso magnifico.

Actualmente la educacion en linea es mucho mas demandada que la educacion presencial, por lo que te recomiendo que partas por eso, segundo, aprende a buscar, a veces puedes recibir ayuda de quien o quienes menos lo esperas, tercero, nunca te dejes vencer, es el peor error que puedes cometer. Te dejo un video que talvez pueda servirte

Yo termine de adulto la secundaria y no conseguia, al terminarla en todos los trabajos te pedian experiencia, no sabia hacer nada.

Me puse a estudiar extraccionista de sangre porque eran solo 6 meses.

Termine y al mes me llamaron donde hice un pasantia a cubrir un puesto un mes.

Al terminar el mes hice el mismo trabajo en un laboratorio por seis meses.

Me gusto y empece a estudiar enfermeria, era gratis.

Luego de pasar 3 años estudiando me recivi. Me agcinaron un hospital a los pocos meses.

Hoy en dia estoy mas que bien, trabajo pocas horas, buen lugar de trabajo y compañerismo, me compre un auto 0k y me falta la casa

Rayearth

Never Knows Best
Tal vez no haya mucha oferta para lo que estudies o los trabajos que pretendes pero yo creo que es cosa de que sigas intentando. A veces lo que les interesa es que cuentes con experiencia o tal vez no te paguen lo que pretendes ganar pero en esto influyen demasiados factores como para que te deprimas por no conseguir trabajo. También puede que necesites estar bien relacionado o aplicar con una recomendación pero de tu parte debes seguir buscando opciones de desarrollo personal y económico.

Ya se que dijiste que hiciste un máster, pero carreras como abogacía o medicina tienen empleo ya en la puerta de la universidad. Los hospitales o estudios jurídicos brindan empleo a los estudiantes sin tener que tener años de carrera.

Gran parte de lo que ayuda a encontrar un trabajo de tu misma profesion está en relacionarte, tener contactos, etc..

Sin embargo, no a todos les cae el trabajo de sus sueños en el primer intento, y eso es un efecto desalentador q tenemos nosotros los millenials, pq nos queremos comer al mundo y decir q somos buenos en todo, trabajar por pocas horas y cobrar mucho, hasta q te das cuenta de la realidad y q el trabajo de en sueño no existe (triste) a menos q seas tú propio jefe pero para eso se necesita capital.

Pero todo el mundo laboral es un proceso, pasarás por varios trabajos "trabajitos", te sentirás explotado, no valorado, sentirás q das todo y no recibes nada, renunciaras, y buscaras otro trabajo y muchas cosas más. De verdad crees q deprimirse por no encontrar un trabajo lo vale?

Claro que no, así lo pasan todos pero lo siguen intentando, así q sigue, prepárate, aprende de tí, mejora tu debilidades, adquiere habilidades, los idiomas igual son importantes, y si tienes oportunidad de hacer un master, obtenlo, no a muchos les toca contar con el apoyo familiar pero incluso hay apoyos por las universidades (becas), solo hay q buscarlos, no te enfoques en solo ser alguien bueno, sino se el mejor y ahi es donde el trabajo ya no lo buscaras tú, sino que ellos te buscarán a tí. Así que no hay q rendirse.

Y de ante mano te diré q las empresas no buscan "mujeres" en los trabajos, eso les representa perdidas por permisos de maternidad, gastos de capacitación, pq muchas al final terminan dejando el puesto. Además, q los salarios de las mujeres en muchos países es mucho más bajo q el de los hombres. Si, las mujeres igual lo pasan mal buscando trabajo.

Jaja es curioso que venía precisamente a abrir un tema al respecto. Acabo de terminar mi carrera de medicina, mi título está en trámite y de cédula tengo la llamada "pre cédula" a la cual aunque no deberían, le ponen peros con algunos medicamentos.
Ya antes decir, tengo 26 años y sufro distimia (depresión menor por varios años) y con cualquier cosa o situación me deprimo, y pues nada, quizás soy demasiado obsesiva pero ya tiene casi 1 mes que salí y me siento insegura con respecto a mi carrera, porque gracias a farmacias similares, medicina general es MUY mal pagada ahora en México. NO he buscado trabajo como tal, porque estoy esperando que me den el título y la cédula oficial, pero la verdad es que si es decepcionante el ambiente laboral por todos lados cuando no tienes "Movida" como mencionaron más arriba. He estado de suplente en algunas guardias pero nada bien pagado. Y lo peor es que dependo de un examen para realizar la especialidad para que mi vida económica mejore a algo "promedio" . Lo chistoso es que mucha gente piensa que los médicos ganamos millones, se creen con el derecho de faltarnos al respeto por la espera en consulta y demás y grabarnos y subirnos a internet por supuesta "negligencia"... la verdad yo aún no me he visto en una situación así, pero realmente me deprime muchísimo el poco respeto que ya se tiene por un médico, cuando éste solo intenta dar lo mejor de sí y me consta que el 99% son así.

A lo que quiero llegar es que, no creas que eres el único, muchos estamos en una situación parecida, nos sentimos de forma semejante. Pero no hay de otra y hay que soñar, caer, limpiarse las heridas y volver a levantarse. Siempre que haya una meta o motivación, el cuerpo se mueve solo.

Jaja es curioso que venía precisamente a abrir un tema al respecto. Acabo de terminar mi carrera de medicina, mi título está en trámite y de cédula tengo la llamada "pre cédula" a la cual aunque no deberían, le ponen peros con algunos medicamentos.
Ya antes decir, tengo 26 años y sufro distimia (depresión menor por varios años) y con cualquier cosa o situación me deprimo, y pues nada, quizás soy demasiado obsesiva pero ya tiene casi 1 mes que salí y me siento insegura con respecto a mi carrera, porque gracias a farmacias similares, medicina general es MUY mal pagada ahora en México. NO he buscado trabajo como tal, porque estoy esperando que me den el título y la cédula oficial, pero la verdad es que si es decepcionante el ambiente laboral por todos lados cuando no tienes "Movida" como mencionaron más arriba. He estado de suplente en algunas guardias pero nada bien pagado. Y lo peor es que dependo de un examen para realizar la especialidad para que mi vida económica mejore a algo "promedio" . Lo chistoso es que mucha gente piensa que los médicos ganamos millones, se creen con el derecho de faltarnos al respeto por la espera en consulta y demás y grabarnos y subirnos a internet por supuesta "negligencia"... la verdad yo aún no me he visto en una situación así, pero realmente me deprime muchísimo el poco respeto que ya se tiene por un médico, cuando éste solo intenta dar lo mejor de sí y me consta que el 99% son así.

A lo que quiero llegar es que, no creas que eres el único, muchos estamos en una situación parecida, nos sentimos de forma semejante. Pero no hay de otra y hay que soñar, caer, limpiarse las heridas y volver a levantarse. Siempre que haya una meta o motivación, el cuerpo se mueve solo.
Animo

Arriba Pie