Ayuda Dificultad en encontrar un empleo

ColossusX

*¡ Trofeos al fin !*
A todos los que contaron sus casos está bien pero este tema no iba por ese lado de si tuvieron suerte en sus carreras. Más bien todo lo contrario, de las nefastas consecuencias psíquicas que trae el desempleo, y del por qué no he podido adquirir uno.

Al principio todos vamos muy emocionados a nuestras primeras entrevistas, y nos parece hasta normal ser rechazado en un inicio. Pero ya luego se te va pasando la cuenta y lo más irónico es que los contratistas siguen esperando de ti la sonrisa perfecta como si fuera tu primera vez... me parece algo realmente enfermo de la sociedad. Se sabe que por dentro todos nos queremos tirar como tiburones por el contrato, que un desempleado la pasa mal, que estamos estancados en nuestro desarrollo profesional y de ser necesario entraríamos en el coliseo romano a cortarle la cabeza al resto con tal de estar dentro. ¿Y encima te exigen que permanezcas tan estoico como un muñeco de la Barbie?

El desempleo produce depresión, te pones pseudo esquizo. Mientras el resto del mundo gira tu tratas de permanecer a flote, y es lo que hago para no recaer. Te automotivas para permanecer ocupado, me inscribo al gimnasio, a deportes, leo libros, busco y busco en Internet empleos de medio peso, acudo a dos que tres entrevistas al mes. Nada pasa, sólo pierdo otro viaje en metro o autobús hasta el otro extremo de la ciudad y me tomo la molestia de ir mejor vestido que la media sólo para escuchar a dos o tres personas exigir lo que quieren y despedirse de mano cordialmente, como si fueras a ser elegido... y muchas veces no contestan, o los más sensatos te mandan el conocido E-mail del "Try Again, sigue intentando..." Y vuelves a querer aprovechar el tiempo de alguna forma, pero que no cuenta de ningún modo como experiencia profesional, ya que casi siempre hay que adjuntar la "experiencia comprobable y demostrable de su anterior empleo", y ya sabemos cómo es eso...

Y a todos los que han logrado salir de esta, enhorabuena, porque yo hasta el día de hoy no lo he logrado. No me había dado cuenta la gran brecha social que divide a los desempleados del resto de los mortales. Prácticamente quedas anulado del sistema social. Creo que esto es de lo más silencioso e inquietante que te pueda afectar a nivel personal.

Aあأ
consejo=has logros que no involucren tanto gasto, y que sean relacionados con los empleos que buscas, platicando acerca de ello en entrevista es como conseguiras empleo, con eso he conseguido empleo rapido, a ti tambien te funcionara

al reclutador no le sirve que quieras dinero y estes triste, el quiere que le puedas funcionar y que estes motivado, asi que deja tu tristeza a un lado, y motivate, por ejemplo, pensando en lo que haras con tu primer cobro :D

mas practico que esto no se me ocurre algo

Muchas veces igual ayuda entrar como "practicante" quedando a espera a q quizá después te contraten. A algunos los funciona a otros no tanto, y durante ese tiempo evidentemente necesitas sostenerse tu mismo. En este caso las mismas compañías se acercan a las escuelas a hacer convocatoria.

Igual un poco de la actitud cuenta, muchas veces vamos con la cabeza tan negativa q los mismos reclutadores perciben tus emociones. Siempre se busca una persona segura y como dices al tiburón q muerda más fuerte, y bueno para eso algunas universidades dan cursos de capacitación de como hacer una entrevista, como responder y esas cosas. A mi hermano le funcionó decir q estaba por "casarse" pq igual a veces una persona comprometida quiere decir q busca un trabajo estable y q no se irá por cualquier tipo de exigencia q se le presenté.

No todos corren al mismo tiempo, así q no desesperes.

Por favor, no me vengan con cosas como mi presentación personal o la actitud para responder a las preguntas. Tampoco con que demuestro poco interés. Siempre he procurado una excelente presentación personal, me desenvuelvo lo mejor que puedo en las entrevistas con cordialidad y soy de mantenerme actualizando en cursos y talleres.
Aunque no lo creas y quizas no lo quieras ver, es eso.

Te cuento mi experiencia, mas o menos estaba en tu mismo caso, tenia todo los requerimientos y hasta MAS, y nada, siempre la tipica frase, "luego te llamamos", hasta que llegue a una empresa y me dijeron esa frase, y a la reclutadora le dije, "oye mejor dime que NO ME VAN A CONTRATAR, asi no me tienen esperando su famosa "llamada"", y sabes que me dijo? Me dijo que cumplia todos los requisitos y hasta mas, pero que tenia una actitud muy "dominante", que buscaban gente mas "sumisa". Ahi es cuando entendi.

El mundo laboral literalmente busca esclavos, conmigo mientras me paguen y aprenda no hay problema, pero pues los empleadores no ven eso, muchas veces los mismos jefes que buscan personal son empleados y no buscan perfiles similares o superiores a los de ellos ya que les pueden bajar la chamba, al menos en latinoamerica.

Por ejemplo, yo cuando contrato gente para mis locales, yo busco dos cosas, que sean confiables y que no se quieran sentir dueños de alguno de mis locales. Es similar.

Incluso intenté montar mi propia empresa, asistiendo a grupos de formación empresarial, pero en este caso mis colegas fueron flojos y se salieron del emprendimiento y prácticamente terminé solo, aunque aprendí de la experiencia pero es más tedioso lidiar con otra gente poco comprometida. Además de esto como profesión adjunta decidí hacerme de un oficio para encontrar algo temporal "como escampadero", pero al darse cuenta que soy un profesional, tampoco les gusta, me verán sobrecualificado para ese tipo de labores.
Te digo una cosa, lo hiciste MAL, para empezar, si quieres poner aunque sea un negocio, no necesitas estudios, necesitas saber ANALIZAR, saber que quieren TUS CLIENTES, y por sobre todo, no iniciar con NADIE, no se que clase de "empresa" quisiste iniciar, pero pues aliarte con otras personas, es mala idea, primero porque deben de ser personas de SUPER, pero SUPER CONFIANZA, y pues NADIE es de confianza en los negocios, todos van a querer su rebanada de pastel, pero todos van a querer que su rebanada sea mas grande, por eso recomiendo siempre iniciar con algo pequeño, SOLO y jamas rendirse.

Yo a los 15 inicie mi propio negocio de videojuegos, y eso me pago mis estudios, y la verdad si busque trabajo fue por dos cosas

- Por no sentir que desperdicie mi dinero y echarles en cara a mis padres que me obligaron a estudiar algo que no me gustaba
- La presion de mi expareja que segun ella lo que yo hacia no era trabajo y las humillaciones de que nunca habia tenido trabajo en mi vida.

Siempre lo he dicho, es mejor ser independiente. Aunque ahorita con la pandemia nos esta pegando duro pero pues aun asi, yo sigo.

Jaja es curioso que venía precisamente a abrir un tema al respecto. Acabo de terminar mi carrera de medicina, mi título está en trámite y de cédula tengo la llamada "pre cédula" a la cual aunque no deberían, le ponen peros con algunos medicamentos.
A fuerzas necesitas la cedula para poder ejercer y tener remuneración economica. Teniéndola, puedes incluso abrir tu propio consultorio medico, pero recomiendo que estes unos años trabajando en hospitales de gobierno.

Ya antes decir, tengo 26 años y sufro distimia (depresión menor por varios años) y con cualquier cosa o situación me deprimo, y pues nada, quizás soy demasiado obsesiva pero ya tiene casi 1 mes que salí y me siento insegura con respecto a mi carrera, porque gracias a farmacias similares, medicina general es MUY mal pagada ahora en México.
Exacto, eso es lo malo de los Dr Simi, te lo digo por que mi mamá y dos hermanos son medicos, mi hermano con el que vivo, de cobrar su consulta en $500, ahora la cobra en $100, hay doctores que la cobran en $10, incluso no cobran consulta y viven de los medicamentos que prescriben. El chiste es que seas buena medico.

Ambos de mis hermanos hicieron su servicio tanto en el IMSS y en el ISSTE y eso les abrio muchas puertas, uno de ellos incluso es jefe de nefrologia en un hospital del ISSSTE.

He estado de suplente en algunas guardias pero nada bien pagado. Y lo peor es que dependo de un examen para realizar la especialidad para que mi vida económica mejore a algo "promedio"
Es que mira, asi es la situacion laboral no solo en México, en todo el mundo cuando recien estas egresando, vas a tener un sueldo MISERABLE, no es que vas a salir y vas a ganar los cientos de miles el primer dia, necesitas EXPERIENCIA para que en tu caso no solo tus jefes valoren tu trabajo, si no mas importante aun, TUS PACIENTES, yo veo a mis dos hermanos y creelo, al menos el que es nefrologo, veo que lo respetan no solo sus compañeros medicos y de mas personal, si no sus pacientes. Mi hermano que tiene su consultorio, a pesar de que cobra "cara" su consulta y los medicamentos que pone, la gente va con el porque CONFIAN en el. Tu no vas a salir de la carrera siendo la mejor medico, tu con el tiempo te vas a hacer una buena medico.

Yo he visto que hay dos tipos de medicos, los que estudiaron por vocación y los que pensaron que saldrian de pobres. No seas de los segundos porque jamas saldras de pobre con esa mentalidad y terminaras dando consulta a $30 pesos con el Dr. Simi.

Echale ganas, no veas lo miserable que es tu salario de pasante, ve que estas aprendiendo, estas teniendo la OPORTUNIDAD de aprender y tener EXPERIENCIA.

EDIT

Olv esto es del 2018 :v

Como les ha ido? :v

Arriba Pie