Anime Digimon Adventure: - tema de spoilers

Aunque la música no me encanta me emocionaron el opening y el ending, la animación si me encanta, porque se ve actualizada pero respetaron los diseños de nakatsuru y el estilo original. Son muy céntricas en un solo personaje tanto el opening como el ending, lo que más deseo es que no sea un reflejo del contenido de la serie, ya que una de las cosas que más disfruté de adventure es que sabían repartir el desarrollo en sus 16 protagonistas

偉大な英雄
Moderador
Oh, bueno. Qué puedo decir? Es mucho mejor de lo que esperaba (si bien es cierto que mis expectativas eran demasiado bajas).

Este Taichi me recuerda más al de V-Tamer que al del Classic Adventure. Valiente, hace lo que debe hacer sin dudar. Le falta la capacidad estratégica, pero estoy más que seguro que ese será el rol de Koushiro. Koushiro por su lado es el nerdo tímido típico, pero le queda bien el rol.

Y los digivices sí son útiles desde el inicio!

También me gusta que el Mundo Digital sea digital en sus visuales, no un isekai random (como en Classic). Y los digimon causando problemas en el mundo humano al hacer weas en el digital es muy apropos (y de las pocas cosas que me gustaban de Appmon). Y de una a lo que es Digimon: peleas. Oh yeah.

En sí, esta serie promete, pues directamente arregló cosas que para mi eran problemáticas en la Classic. No creí que Adventure: fuese a cambiar mi opinión de Adventure, pero promete. Arrancó bien.

Kon

Me gustó mucho el episodio. Esta fue una buena introducción a la historia. Tengo curiosidad como se desarrollará.

Este Taichi me recuerda más al de V-Tamer que al del Classic Adventure. Valiente, hace lo que debe hacer sin dudar. Le falta la capacidad estratégica, pero estoy más que seguro que ese será el rol de Koushiro. Koushiro por su lado es el nerdo tímido típico, pero le queda bien el rol.
Taichi del Classic Adventure también era valiente que actuaba sin dudar normalmente.

Taichi del Classic Adventure empezaba a dudar cuando una situación lo traumaba. Y aun hay bastante tiempo para que eso también le ocurra al Taichi de Adventure 2020.

También me gusta que el Mundo Digital sea digital en sus visuales, no un isekai random (como en Classic). Y los digimon causando problemas en el mundo humano al hacer weas en el digital es muy apropos (y de las pocas cosas que me gustaban de Appmon). Y de una a lo que es Digimon: peleas. Oh yeah.
De hecho, considerado el poster, es muy probable que todavía veamos el apecto de isekai random en algún punto (es posible que la Internet y el Mundo Digital sean diferentes).

偉大な英雄
Moderador
Taichi del Classic Adventure también era valiente que actuaba sin dudar normalmente.
No, no era valiente. Era imprudente. Hay una enorme diferencia. Y cuando realmente necesitó ser valiente, con la vida de Sora en peligro, dudo mucho y se paniqueó.

Este Taichi se lanzó al ruedo una vez supo que su madre y hermana estaban en peligro. La diferencia es enorme.

Kon

Realmente, si todos los caps son asi de buenos no me quejare xD lo que si medio se nota es que la serie espera que sepas de la franquicia porque joder, van con todo.

Tambien lo siento con una vibra de Adventure meets Cyber Sleuth. Pero el cap estuvo muy bueno xD
No sé si necesitas saber de la franquicia para entender el Adventure 2020. El primer episodio de Adventure 2020 te explica tanto (quizá un poco más) de lo que el primer episodio de Adventure 1999 te explicaba.

Quizá en futuros episodios se van a explicar más cosas para los que no conocen mucho de la franquicia.

Kon

No, no era valiente. Era imprudente. Hay una enorme diferencia. Y cuando realmente necesitó ser valiente, con la vida de Sora en peligro, dudo mucho y se paniqueó.

Este Taichi se lanzó al ruedo una vez supo que su madre y hermana estaban en peligro. La diferencia es enorme.
Creo que es muy probable que el Taichi de Adventure Classic actuaría similar en esa situación con su madre y hermana en peligro.

La situación con Sora fue que Taichi se había puesto demasiado seguro desde que pensó que no podía morir en el Mundo Digital y el golpe de realidad (de darse cuenta que podía) lo traumó. Por eso, Taichi mencionó que tenía que recuperar su valor.

PataGato Fan #1
Ya vi el primer capitulo y la verdad estoy muy impresionado!

La verdad iniciaron con el pie derecho y espero que asi siga. Quiero ver que roles tendran los demas personajes. TK parece que ésta vez no va a ser tanto el lloron del grupo, pues de acuerdo a su perfil con el incidente del primer episodio va a empezar a poseer una extraña intuición, mientras que Patamon su perfil pone que su forma evolucionada tuvo un rol importante en una batalla en epocas antiguas, asi que al parecer Kari no será la unica con un digamos don? XD

Como dijo Zero, la serie si promete, ya quiero ver el siguiente capitulo :D

A mi la musica si me encantó, el compositor es Toshihiko Sahashi, el compuso la musica de series como Mikami La Cazafantasmas, Hunter x Hunter, Gundam Seed y Saint Seiya Omega entre otros.

La verdad me gustó mucho el episodio tambien owo y capte varias cosas interesantes, por ejemplo la marca de la como tablet esa es de Tachikawa... ahora sabemos a que se dedica la familia de mimi!
Tai tiene una especie de sexto sentido para saber cuando Kari se siente nerviosa o mal, que envidia... me gustaria eso; por otro lado estaria sobresaturada ...U
Capte un detalle gracioso de "Wiseman" presente cuando señalan a los elegidos...
¿Soy la unica a la que algunas cosas que algamon hacía le recordaron al D-reaper o no?

Otro detalle que me gusto mucho de la batalla fue que precisamente tai debió reaccionar y defenderse para no ser lastimado por los algamon bebé y que de igual manera tuviera que asistir a su compañero para que no le chuparan la cabeza y transformaran en un zombi que propaga parasitos! XD -le recuerda a cierto fic que hizo hace mucho-

Supongo que con ese cameo de MetalGreymon, Wargreymon y Omegamon se descarta la "teoría" de que los personajes iban a tener formas Perfect y Ultimate diferentes.
Viendo el opening me da la impresión de que está serie se va a centrar mucho más en Taichi que en los otros (Lo cual no me parece que fuera el caso precisamente en la original), pero supongo que no hay nada intrínsecamente malo en ello de darse el caso.

選ばれし子供
Ya vi el episodio.

La animación está bastante buena. Es muy superior al promedio de series de Digimon (lo cual no es muy meritorio, pero creo que es algo que merece recalcarse). Particularmente, me gustaron los movimientos de cámara que se hacían mientras Agumon atacaba. También me gustó que no hubiera animación reciclada de ataques y que (aparentemente) no va a haber secuencia de evolución.

En cuento a dirección, el plano de presentación de Koushiro me pareció particularmente raro. Lo enfocaba de costado y solo mostraba su cuello y su boca. Tengo entendido que ese tipo de tomas se usan para dotar de misterio a un personaje (y me parece bien que lo hagan con Sora, Mimi y Jyou, que solo hicieron cameos, aunque cabe señalar que el plano de presentación de Jyou lo muestra mejor que a Koushiro el suyo) pero no tiene sentido hacerlo si vas a revelar la identidad del personaje en el plano inmediatamente posterior. De resto, no me quejo. Repito que los movimientos de cámara durante la pelea me parecieron excelentes.

La música me pareció bastante floja. Básicamente se limitaron a repetir el mismo tema que venimos escuchando desde el trailer y variarle solamente el tempo. Espero que este tema después se revele como el "tema de Taichi" o algo así, y que resulte que cada personaje tenga un tema asociado y que a lo largo de la serie los temas vayan evolucionando como evolucionan los personajes y se vayan relacionando entre ellos de igual manera que se van relacionando los personajes. Sé que es mucho pedir para una banda sonora, pero soñar es gratis. (Creo que cuando apareció Koushiro y estaba hablando con Taichi, sonaba otra canción, pero no estoy del todo seguro de eso). Hubo gente que se quejó de que no había tema de evolución, pero a mí particularmente eso no me molesta.

En cuanto a la trama, hubiera preferido que no incluyeran lo del tren, o que, si querían incluirlo para darle a Taichi una motivación para ir a rescatar a su hermana y a su madre, hubieran dejado en claro que en Internet el tiempo se mueve más rápido que en el mundo real, porque, visto lo que duró la pelea, me da toda la impresión de que el tren tenía que haber descarrilado. Me molesta bastante cuando se incluye algo así como una cuenta regresiva y esa cuenta regresiva no tiene consecuencias. (Y sí, se que en Adventure pasaba también, pero esta hubiera sido una buena posibilidad para corregir esa clase de cosas).

Y hablando de cuentas regresivas hechas para generar tensión y que no llevan a nada, parece que el segundo episodio va a ser un bokura no war game 2.0 (de hecho se lllama "War game" y todo) y va a incluir un hackeo a las bases militares de Estados Unidos. Espero que, si reciclan la trama de la bomba atómica, hagan que la cuenta llegue a cero, que la bomba estalle, que se cargue parte de Tokio (obviamente que no mate a los protagonistas porque son los protagonistas y no pueden morir hasta que avance bastante la historia) y que muestren las consecuencias políticas de eso. O que, al menos, muestren de manera tangencial las dificultades que tendría el gobierno de EEUU si el mundo descubriera que sus redes de defensa están a merced de cualquier hackeo.

De resto, no tengo más que decir.

Última edición:

偉大な英雄
Moderador
Creo que es muy probable que el Taichi de Adventure Classic actuaría similar en esa situación con su madre y hermana en peligro.
Difiero. El Taichi de Adventure era demasiado imprudente, pero como tu mismo dijiste, una vez pasaba algo importante se traumaba y se quedaba paralizado.

Es bastante obvio que el Taichi de Adventure: va a tener una personalidad diferente. Lo vimos matar digimon bebes a puñetazos, por ejemplo. Eso es algo que el Taichi normal no haría, ni en sueños.

Y después de eso, nadie puede criticar a Masaru y decir que está siendo objetivo.

Arriba Pie