Anime Digimon Ghost Game -- Tema de Spoilers

偉大な英雄
Moderador

Abro el tema para hablar de Ghost Game, ya que estamos a pocos días del estreno. Como dice el titulo, en este tema se pueden hacer spoilers libremente. Si no quieres spoilearte, mejor alejate de aquí (?).

• 1Me gusta
Reacciones: TAKO

opino que la cosa se fue brutal, se vieron varios digimon como Gorillamon, Sunflowmon (que la amo a mil), los pobres Monodramon y Flymon. Me gusta el hecho de que quieran poner tantos digimon en pantalla y más con ese estilo "digitalizado".
Ya sobre GulusGammamon y la muerte de Bokomon, opino que pudo haber sido un poquito después ya que así la escena tendría más impacto emocional, y oye, no es que no lo tuviera, pero creo que con más interacción de Bokomon y Gammamon la escena habría sido super más deprimente.
GulusGammamon fue brutal, destaco frases como "no crean que por conocernos un poco ya somos amigos" y "hace tiempo siento que este lugar me queda un poco apretado". Es como si esta "segunda consciencia" por así decirlo, sabe todo lo que vive el Gammamon child, aunque por como se expresó, yo lo denominaría más como una doble personalidad durmiente en Gammamon, algo como bipolaridad. Ya veremos cual será la explicación a todo esto pero de momento pinta muy bien este nuevo anime. Tiene esa carga emocional que tanto nos enamoró de Digimon y a la vez innovador como cada serie.
Saludos gente.

XxShakaxX

Mientras más te cueste, más placentero es lograrlo

No creo que sea tanto por las muertes (aunque si influye) a mi parecer es más por como se desarrollo, con un asesino matando contra cualquier digi que se cruce, la muerte de bokomon y el debut de Gulusgammamon, que era algo que muchos esperaban y además gustó, por ser como otra conciencia dentro de gammamon y lo violento de este.

Aunque cabe decir, que a muchos no les gustaba como rápidamente se resolvían los problemas/batallas.

XxShakaxX

Mientras más te cueste, más placentero es lograrlo

Si esto es lo mejor de la serie, a mi parecer. No todo tiene porque resolverse con matanzas. Digimon da para más.
Por eso, cada uno tiene sus gustos y se respeta, pero en general los fans nunca están conformes con nada, mira que este último capítulo pese a tener buenas críticas, muchos están disconformes porque no apareció la evolución de angoramon 🤷🏻‍♂️

偉大な英雄
Moderador

Respecto al desarrollo y escritura del capitulo, no lo veo para nada diferente en calidad a los otros (con excepción de los que dirigió Kakudou, que esos si han sido mediocres). So, no, no es por un mejor desarrollo del episodio. Es simplemente fans siendo... Fans.

me gusto el capitulo y realmente entiendo a los que dicen que es el mejor hasta ahora, yo no sabria decir si lo es por que siento que el capitulo quedo a deber por dos razones

la muerte de un personaje llega a ser impactante para uno, y agradezco que al menos esto no lo hicieron con un random recien conocido y en su lugar usaron a un personaje recurrente con el que el espectador ya estaba familiarizado, pero la verdad es que a bokomon no lo senti tan cercano a los protas como para generar tales emociones en gammamon, al menos no al nivel de transformarlo en un berserker, sufrir es normal y todos sufrieron, pero ante la personalidad infantil de gammamon un estado emo como el de juri tras la muerte de leomon habria sido algo mas creible, y aun asi habria sido mucho

el otro punto en el que senti que quedo a deber fue en el dark gammamon o como se llame, hasta donde recuerdo es la primera "evolucion oscura" que es racional, el resto desde skullgreymon hasta machinedramon se comportaban como bestias salvajes, hasta en frontier los protas que no controlaban su digispirit bestia eran incapaces de actuar racionalmente, con el dark gammamon no fue asi ya que este parecia un personaje completamente distinto y racional y por ello siento que nos dieron muy poco, es seguro que lo volveremos a ver (o si no seria uno de los mayores desperdicios de la franquisia), pero el punto es que su debut lo senti algo flojo, creo que habria estado mejor que el capitulo cerrara con la evolucion oscura, y que todo lo demas se desarrollara como parte del siguiente aunque al final volviera a la normalidad

偉大な英雄
Moderador

pero la verdad es que a bokomon no lo senti tan cercano a los protas como para generar tales emociones en gammamon
Gammamon tiene la mentalidad de un niño pequeño y Bokomon le daba chocolates siempre que lo veían. Eso es suficiente para generar esa emoción en el personaje, dado que se han visto ya por varios días, o incluso semanas. Más aún teniendo en cuenta que desde el inicio se nos ha estado hinteando que dejabo de toda la personalidad cutre de Gammamon hay un secreto oscuro y que se aparece cuando Gammamon se siente acorralado (que ya GulusGammamon había aparecido dos veces antes, cuando Gammamon ya se veía perdido con Clockmon).

Y es más realista que las reacciones a las "muertes" (que KIzuna ya dijo que no murieron) de Pumpmon y Gottsumon, donde Yamato y Takeru solo conocieron a los dos digis por un par de horas y les lloraron por años. Eso sí es ilógico.

Me está dando cringe ver como todo el mundo anda diciendo que este fue el mejor capitulo de todos porque hay digimon muertos. Bajo esa lógica, Digimon Adventure: fue la mejor serie de todas...
Es porque mueren Digimons o porque muere Bokomon?
Porque en Adventure creo que no tuvimos la típica muerte/sacrificio que desbloqueara una evolución. Recuerdo la muerte de Petaldramon (que fue de un estilo diferente) y poco más.

De todas formas, a mi sí me pareció de los mejores de la serie hasta el momento. Digamos que es un capítulo que juntando lo de Bokomon y Gulusgammamon, si bien sigue siendo un capítulo autoconclusivo como los demás, sí lo percibes como un capítulo importante y con relevancia a futuro, y pues creo que eso es lo que le hacía falta a la serie.

Como comentarios adicionales, veo original que Gulus hablé y tal. De la muerte de Bokomon, podrían haber puesto alguna frase antes entre el y Gammamon para darle algo más de sentimiento, pero bueno, no dieron ninguna pista de su muerte por lo que en su lugar fue una muerte inesperada.

Ω Rugal

GENOCIDE CUTTER!

Fue un capitulo medio meh, pero destaco que aun quedaron secuelas de la muerte de Bokkomon y como Gammamon aun no sabe nada del concepto de la muerte, eso si, desaprovecharon el tema para unirlo con el tema de la abuela y el digimon de la semana para poder al fin explicarle a Gammamon que Bokkomon fallecio y asi ayudar a madurar al digimon, que madurar no significa que deje de ser adorable (Gammamon es el simbolo de esta temporada y en parte es porque su diseño y sus actitudes son adorables para todo el fandom) pero se hubiera dado un cierre mas digno al tema de Bokkomon, eso si aunque puede ser algo controversial, me gusto que Hiro no sintiera miedo de evolucionar a Gammamon a pesar del riesgo de que Gammamon volviera a evolucionar a GulusGammamon.

ciertamente siento que desaprovecharon bastante el hecho de usar el tema de la abuela para poder explicarle a gammamon lo de la muerte de bokkomon, aunque me alegra que como minimo no se olvidaran de dicho tema o de la evolucion oscura a diferencia de adventure 2020 donde la evolucion de agumon a machinedramon paso sin pena ni gloria los siguientes caps

Arriba Pie