Fanfic Digimon: Re Genesis(Capitulo 7) [07-08-16]

Dragruler Phantom

Illusionary Revenger
De los capítulos que llevas, este es el que me gustó más, ya que ahora los elegidos fueron puestos contra las cuerdas por su nuevo enemigo, Miragemon, el cual fue lo suficientemente listo como para destruir la fuente de poder de los Digimon, dejando indefenso al grupo completo.

Respecto a las divagaciones, en todos los casos las he leído, pero debo decir que la de ahora fue la que me pareció más interesante.

Espero la continuación para ver cómo van a sobrevivir los chicos sin sus Digivice.

Definitivamente es más satisfactorio leer estos capítulos con calma para analizarlos.
La verdad me agradó el toque de incluir un digimon Oc como el nuevo enemigo de los elegidos, pues en la mayoría de los fics utilizan los villanos clásicos, y no digo que eso esté mal, pero a tu historia le agrega más originalidad de la que ya tiene como un verdadero Digimon adventure 3.
Lo que más me gusta es la interesante conexión que tiene miragemon con un villano del pasado (no diré más pues no quiero arruinarlo) y el pasado que se contará a continuación en los siguientes capítulos.
Recién noté que tu título también lo pones en japonés, eso me pareció un buen toque.XD

Estaré esperando el próximo capítulo, ojalá no tardes mucho en subirlo...

Mictlan

Yo soy solo un Mic
me parece interesante la trama y como vas poniendo el argumento, interesante .

Buena ortografía y buena narración realmente me alegra ver estos trabajos y muchas gracias por la invitación saludos

Jooooooo!
Wenas!
Hombre, tú lees mucho y se nota y se degusta y sobre todo: SE AGRADECE. Ha sido un buen capítulo, el fic se pone mejor con cada capítulo que pasa. Siendo más específica: Me gustó mucho la explicación respecto a la ocupación de espacio en el digimundo (tengo una similar). Supiste retratar la madurez de los elegidos, denotaste su crecimiento.
"El hombre hace poderoso al hombre"...¡Eres el sueño erótico de Nietzsche con esa frase!

Sin más palabras, gracias! Espero el próximo cap!

ese Tai siempre tan impuslvio o.o
Izzy siempre la sabe la respuesta a todo jiji
me gusto este capituolo y presiento que se las veran negras contra ese tal miragemon

¡Conti pronto!!!

G

GreyLover

Invitado
Termine el primer capitulo ._. ...........Y ME ENCANTO!!!! lmL Lo primero que me gusto fue:
-Es mi mundo más de lo que crees, me pertenece desde el principio, no, desde mucho antes del principio. Pero no hay crueldad en mis acciones, solo justicia. Para ustedes los mortales, que fueron creados a imagen y semejanza de algo más, es imposible entender la noción de lo absoluto. Justicia perfecta, o crueldad perfecta, son conceptos abstractos que le corresponde a seres superiores, y eternos. El orden, la armonía… es la verdadera justicia del universo, la única que puede ser llamada perfecta. La vida es efímera, y la muerte, solo otra transformación.
...No es por nada, pero suena bastante genial, como un tipo de villano que vale la pena temerle -w-

Y....
’yo he visto el fin del mundo, y no es tan grave como tú crees’
Esto tambien llamo mucho mi atencion, la forma en la que narras, los dialogos de los personajes, hacen que....que..QUE!....te enganches!! >3< Ademas que debo darte credito porque...parece que conoces bien a los personajes, ya se ya se, son personajes ya creados y todo...pero a diferencia de muchos fics aqui, estos si parecen los personajes originales xD No puedo contnuar leyendo por que el sueño me gana -3- Pero le seguire, lo prometo!!

"Los destinos no son una coincidencia."
Vaya que este capítulo me sorprendió bastante, tanto por la pelea que tuvo Leomon al principio como la de los elegidos contra Miragemon, que poderoso que resultó ser al crear esas ilusiones, y ni hablar cuando destruyó de una manera tan hábil los dispositivos, ahora sí que los elegidos están en un grave problema que puede empeorar aún más. Este enemigo al que se enfrentarán si que es digno de temer. Bueno como siempre me agrada mucho la pequeña frase que dejas para reflexionar acerca de las cosas n_n Bueno sin más que decir espero que pronto subas la continuación de esta gran aventura, no importa el tiempo que tardes, nadie te apresura :p

Saludos! Aprovecho para responder a los comentarios, no sin antes agradecerles a todos mis lectores por sus comentarios, en realidad ayudan a mejorar, y en ultima instancia a sentir el apoyo. Tambien quiero avisar que el capitulo 4 esta casi listo, pero esta es semana de examenes, asi que lo mas probable es que solo lo pueda terminar para el proximo fin de semana. En general es de los que mas me ha gustado. Lo unico es que es un poco mas largo de lo que me quisiera, espero no les moleste ^^

[MENTION=320615]Folka Albark[/MENTION] : Pues gracias ^^ supongo que es en este cuando se empieza a acelerar la trama, y ya se conocen los actores. El diseno de los personajes es de lo mas importante para mi, sobretodo de los villanos, que son los que mejor deben estar justificados, me alegra que te parezca un malo inteligente ^^

[MENTION=464316]J.M.[/MENTION] : Jaja si, yo tambien pienso que es mucho mejor seguir un fic de esa forma, en lugar de leerlo como una novela. Creo que se aprecia mejor la evolucion. Y es algo que es recurrente para mi, el usar enemigos Oc al menos en los casos mas significativos, me alegro que te guste ^^ jaja evidentemente*no lo digas muy alto XD* esa conexion es la justificacion argumental del personaje. Saludos

[MENTION=425579]Mictlan[/MENTION] : Gracias ^^ me alegro que te parezca interesante, ojala puedas seguirlo hasta el final. Y bueno, yo pienso que si vas a hacer algo, aunque sea algo pequeno como un fic, hay que hacerlo con cuidado y dedicacion XD que bien que otros piensen lo mismo

[MENTION=323794]Bellum_kana[/MENTION] : Wenas! XD Jaja gracias ^^ por lo visto tu tambien, y creeme que como escritor se agradece de igual forma cuando a un lector que sabe le gusta tu trabajo. Que bien que te parezca que se lee natural el proceso de crecimiento de los personajes, es de lo mas dificil para mi, y al igual que tu pienso que si fundamentas el fic con bases "cientificas o racionales" pues aunque no sean ciertas le dan mayor credibilidad ^^ No sabes lo que me rei con lo de nietzsche, no lo pense en el momento pero es verdad XD Hasta la proxima! Y que paso con tu fic?? me quede esperando la conti O.o

[MENTION=31556]Juna_Antares[/MENTION] : Hola! jaja lamento tardarme ^^U soy lento escribiendo. Me alegro que te este gustando el fic, y que te resulten creibles los personajes. Saludos! y gracias por comentar

[MENTION=1002177]GreyLover[/MENTION] : Bueno jaja ^^ ya basicamente todo te lo he dicho por mensajes, pero gracias por leer y comentar, me alegro que te este gustando el fic y los personajes XD Ojala te gusten los otros dos. Estare esperando tu comentario para saber la impresion ^^ Saludos

[MENTION=1000292]Albafica[/MENTION] : Gracias ^^ que bueno que te sorprendan las cosas que van ocurriendo, eso significa que el fic no se torna aburrido. El enemigo es de esos que priorizan otras cosas aparte de la fuerza fisica, son el tipo de enemigos que mas me gustan XD y tambien me alegro que te gusten esos fragmentos ^^ gracias por comentar

Sorvali

Based user
Hey Amigo. Como estamos? :D

Perdón por leer hasta ahora, la semana en la uni estuvo de locos. Bueno ya vine a dejar mi review.

El mejor cap. hasta ahora. Claro hay que considerar que tres capítulos no son ni la punta del iceberg de este Fic (a juzgar por la temática tan profunda que manejas). Al fin alguien que le quita sus emblemas a los niños elegidos de Adventure. No puedo esperar a ver cómo se las arreglan sin sus "aparatos de la luz". Miragemon, es un excelente OC, la otra vez ví un concurso de OC de Digimon en Deviantart y fácilmente te puedo decir que éste villano les puede competir por el primer lugar de ese concurso.

Holy Fuck! La parte donde Miragemon les advierte sobre no guiarse por los sentidos me encantó. Los villanos psicológicos son mis favoritos, porque son más difíciles de engañar. Normalmente eso en un Fic/serie/manga es muy bienvenido para alargar la historia.

Me agradó que incursionaras más a Gomamon en este cap. Es mi Digi-novato favorito... aunque creo que eso no aporta mucho al Fic xD

Si llegas a subir hoy el otro, hoy mismo de dejo mi opinión sobre la continuación. Saludos :)

Última edición:

que bueno es recordar ^^
sobre todo momentos y cosas felices
despues de todo no seriamos nada sin esos momentos
Tu fic sin duda alguna es algo bueno para recordar,
creo que en parte es bueno que todos los temas
allan sido borrados, por que nos da la oportunidad de
volver a revivir estos pequeños escritos que los fans de Digimon se animan a escribir,
como siempre gran fic y gran trama ^^
sigue asi

Capitulo 1

Aunque a comparación del segundo capítulo este fue corto, explicaste muy bien el inicio, y de igual modo, para explicar que solo usaras a los primeros 8 elegidos usaste algo que la mayoría no, diste una excusa (Técnicamente) diciendo que no era su turno de ayudar, eso fue algo que me gusto bastante, ya que la mayoría de personas que usan solo a los primeros 8 elegidos se olvidan que alguna vez hubo una continuación de Adventure.
También me gusto el sentido cómico que estas usando para darle un pequeño toque a la trama, sin duda le queda bien ese ligero toque de comedia, bueno veamos cómo está el capitulo 2.

Capitulo 2:

Después de terminar de leerlo me quede con una duda, las narraciones que pones al principio antes del capítulo hacen referencia a los sueños de Tai???
Si es así lo que parecía un FlashBack del festival Hanami del año 2000 también era un sueño???
Bueno creo que eran 2 dudas, y lo vuelvo a mencionar, volviste a dejar claro que no participaran los elegidos de la segunda generación, pero esta lo dejaste claro con sus Digimon, lo que me pareció un poco desilusionante para ellos claro, de igual modo recalco que me gusto la comedia que usaste en este capítulo, no sé si tienes algo con Joe, ya que el mas cómico siempre era Tai, seguido por las cosas que le pasaban a Joe (Hablando siempre de Adventure) pero darle un pequeño énfasis a Joe no está nada mal, sin mencionar que ya habías dicho que le darás mas énfasis al líder del grupo, bueno veamos cómo está el capitulo 3.

Capitulo 3:

Me pareció increíble, que bueno que usas un villano de tu propia invención, eso es sumamente original, espero que no te pases con los poderes que le pienses dar, ahora sobre otra cosa, poner a Tk perdiendo la esperanza últimamente lo eh visto mucho, espero que no sea algo repetitivo, aunque me gusto la idea de que Matt lo golpeara para intentar hacerlo entrar en razón, como hacía con Tai en Adventure.
También me gustaría saber si Leomon sobrevivió, y aunque Leomon no salió en 02 supongo que usaste al Leomon que ayudo a los elegidos en Adventure.
Por último debo mencionar que me gusto mucho la frase de Tai desalentador diciendo que, que son ellos sin los Digivice, solo un estorbo en una guerra de los Digimon (o algo así, así lo interprete yo), esa frase fue muy autentica y es la primera vez que la escucho, o en este caso leo.
Creo que lo último seria aclarar que ya me quedo claro que lo que pones al principio no son los sueños de Tai, de todos modos, es una gran trama, asegúrate de avisarme cuando pongas el siguiente capítulo.

wow t está quedando genail el fic!! ^^
me gusta mucho como lo andas narrando
y la trama k está agarrando
pero ahora... ¿Qué harán sin sus digivices?
siento k la respuesta d esa pregunta va a traer muchas sorpresas
lo malo aquí es k Matt es novio d Sora u.u
pero ni modos a ver si Tai le dice sus sentimientos a Sora
pero en fin t lo vuelvo a decir Gran Fic!!!
aquí tienes a una fiel lectora k lo seguirá hasta el final
así k espero la conti con ansias
Cuidat! ^^

¡Saludos! Primero que nada gracias a todos por sus comentarios, no esperaba tantos cuando decidí reescribir este fic, pero siempre son bienvenidos. Luego edito este post para colocar los agradecimientos respectivos que me faltaron. Lamento muchísimo tardarme tanto, ya no prometeré fechas hasta tener el capítulo listo. Como premio, o castigo, este capítulo es más largo que los demás, normalmente no me gusta hacerlos tan largos, pero este en particular lo necesitaba. Espero que les guste, a mí me gustó mucho como quedó. El tema central del capítulos es la vida y la muerte, el ultimo dilema de todos los seres que existen en este mundo. Y no encontré una mejor manera de tratarlo que a través de un digimon que me parece que encaja como anillo al dedo, pues fue sacado de una cultura que veneraba la muerte como ninguna otra. El capítulo también es importante para el desarrollo posterior del fic.

En cuanto al fragmento que siempre incluyo al principio, esta vez yo tenía algo escrito, pero encontré este poema, un zeppitsu realmente, de otro personaje ficticio, pero que tiene detrás una fundamentación y un desarrollo muy real, y desde mi punto de vista admirable. Me pareció más preciso y breve que lo que yo había escrito, así que lo puse. El personaje es de la serie Saint Seiya, su nombre es Shaka, un caballero dorado. En fin, los dejo. Arco I, Capitulo IV

"Hermosas flores retoñan, y luego se marchitan
las estrellas brillan, pero tarde o temprano se apagan… todo muere.

La Tierra, el Sol, la Vía Láctea, e incluso algo tan enorme como este Universo que sigue creciendo. Algún día también se extinguirán.

Y comparado con eso, la vida humana es tan efímera como un abrir y cerrar de ojos
un escaso momento, y en ese pequeño momento un hombre nace
ríe, llora, pelea, es herido. Siente alegría y siente tristeza, odia y ama a otros…
todo en un instante, y luego… son abrazados por ese sueño eterno llamado muerte.’’

-Shaka de Virgo

“Gotas… gotas que caen del cielo, miles de ellas. El cielo esta gris, todo se pone gris. La tierra húmeda, el olor de la tierra húmeda y su sabor en mis labios. El sabor de algo más, algo desconocido… ¿Acaso me agrada su sabor? Oigo las aves, están volando muy cerca… no las veo, puedo sentirlas, se que están ahí. Anochece, el frio empieza a recrudecer, pero yo no siento frio ¿Por qué no tengo frio? Tampoco siento calor, ni ansias, ni miedo. ¿Debo tener miedo? Por primera vez en mi vida no siento ningún miedo. Despertar… quiero despertar, debo estar soñando. Me siento pesado, mis brazos y piernas se sienten pesadas también, no me puedo mover… al mismo tiempo, me siento libre. Libertad ¿Qué es la libertad? ¿Por qué todos la buscan? De nuevo ese extraño sabor en mi boca, por toda ella ¿Por qué me agrada ese sabor? ¿Es realmente el sabor lo que me agrada, o es lo que siento estando así? Me agrada estar así. Siento que no debo, no es natural; es diferente, lejano, no está bien. Es incorrecto sentirme así, no debo sentirme así… pero me agrada.”

-Es hora…

Al abrir los ojos, se encontró con la nada. Seguía siendo él, yashamon, sin embargo sus espadas de madera ya no estaban, habían desaparecido ¿O acaso, era él quien había desaparecido? No sabía en donde se encontraba, no se encontraba en ningún lugar. Frente a sí podía observar interminable y monótona, la absoluta y total oscuridad, y el silencio.

Empezó a desesperarse ¿Qué era aquello? ¿Qué hacia él allí? En ese momento hubiese golpeado lo que fuera para descargar la inmensa tensión que sentía, o bien para al menos palparlo… pero no había nada que golpear. No había nada en lo absoluto. Solo él… y sus dudas.
De pronto vio una luz, y como toda luz en un territorio de sombras, era intensa y pura, creyó que quedaría ciego. Una enorme figura se fue materializando poco a poco frente a él a partir de los rastros de aquella luz. Era enorme, o bien él demasiado pequeño, pero se sintió insignificante desde el mismo momento en que dejó de estar solo.

-¿Quién eres?

-Mi nombre es anubismon- dijo naturalmente, con una voz escaza de toda emoción o sentimientos -Soy el enlace que une todos los mundos. Ahora también seré tu guía.

Reconoció su voz al instante, era él quien lo había despertado de ese extraño sueño -¿Guía? ¿De qué rayos hablas? ¿Qué es este lugar tan enorme y vacio?

-Este lugar…- respondió pausado y con total trivialidad, observándolo –Este lugar es el Limbo, la nada. No es más que el corredor donde todos transitan cuando su existencia se termina, para hallar su próximo destino.

Como si lo hubiesen golpeado con fuerza, sintió un dolor agudo y repentino en el pecho. Yashamon tomó la máscara que cubría su identidad con ambas manos y la arrancó de su rostro, un acto reflejo al escucharlo. Su respiración fue aumentando hasta cortarse, poco le faltó para vomitar, y sus piernas, soberanas, trataron de huir de aquella presencia, aun cuando sabia que era imposible. El miedo regresó instantáneamente y él, sobrecogido, lo abrazó con urgencia.

-Así que de eso se trata- gimió ahogado por su propia desilusión, sentándose de golpe en el suelo como si se tratara de un mal chiste. Abrazó sus piernas, resignado, y cerró los ojos. –Estoy muerto…

Para entonces la máscara que lo cubría ya se encontraba despedazada, de la misma manera que su espíritu.

-Apenas y puedo recordar nada, pero lo supuse cuando dijiste que serias mi guía… nadie se toma tantas molestias por alguien como yo a menos que esté muerto- le dijo imberbe al enorme digimon alado, que permanecía inmóvil. –Lo lamento… debes estar cansado de estas cosas. ¿Hacia dónde me guiaras?

-Tu juicio… el juicio de los muertos determinará qué será de tu alma.

El yashamon pareció sonreír irónico. -¿Tú eres el juez? Realmente no tengo ganas de caminar ahora.

-Yo no puedo juzgar a nadie- contestó tranquilo -solo soy el mediador. Serán los grandes espíritus del pasado, esencia misma del digimundo y de todos los demás universos los que tomen esa decisión. Juzgar, aunque parezca fácil, es un acto que requiere de enorme sabiduría.

-Entonces supongo que no tengo muchas oportunidades ¿verdad?- le dijo aún sonriente –Hice muchas cosas malas. Aunque creo que fue algo bueno lo que irónicamente me trajo hasta acá.

Anubismon lo miró comprensivo. –Eso no tiene ninguna importancia. No son tus acciones las que serán juzgadas, sino tu corazón, y todo lo que habita en él.

Yashamon quebró en llanto al instante, tratando de cubrir con sus piernas la vergüenza que sentía en su rostro. –Maldición…

-¿Por qué estas triste?- le preguntó anubismon sin entender –Hay muchas cosas de las que los mortales deben preocuparse e incluso asustarse, pero la muerte no es una de ellas… nunca es una de ellas.

-Pero no quiero morir- susurró completamente reducido, como un pequeño niño –Hice cosas malas, pero no creo que merezca la muerte.

-Oh… pero si todo muere. Desde la más pequeña partícula hasta el más grande sistema de galaxias están condenados a extinguirse alguna vez. No se trata de tus acciones, sin importar el camino que escojas en la vida, todos ellos llevan a la muerte.- el enorme chacal denotaba compasión al observarlo –Tu error es creer que la muerte es un castigo, cuando solo se trata de una condición más que forma la vida.

Yashamon recuperó la compostura, forzado, y observó a su superior directo a los ojos. –Es a la nada a lo que le temo, anubismon. A la desaparición y el olvido… si no queda nada de mí será como si nunca hubiese vivido. Y eso es algo muy triste… y solitario.

-Yashamon, no debes temer a la muerte. Nunca olvides que lo que una vez existió, jamás desaparecerá. Nunca olvides que la muerte no es el final de la existencia, la muerte, al igual que la vida no es más que otra transformación. En este universo transitorio nada permanece, pero todo cambia. Si logras entender eso, lograras vencer a la muerte, y aun en tu condición alcanzarás algo que ni siquiera los dioses pueden anhelar… la verdadera inmortalidad.

El pequeño y confundido digimon alzó la vista, sobrecogido, arrojando en su mirada algo que hasta el momento creyó haber perdido para siempre. Y con eso a cuestas se puso de pie, aun con su rostro empapado en lágrimas, pero convencido de las palabras de anubismon, y así le señaló a su guía que era el momento de partir. O mejor dicho, de continuar hacia un nuevo horizonte…

“La lluvia, lava mis pecados. La oscuridad, se cierne sobre mí. Veo oscuridad a mis espaldas, y también veo oscuridad en el horizonte… un horizonte de oscuridad. Las luciérnagas empiezan a volar, tratando de iluminar la noche… es inútil, no son más que pequeños puntos… así somos los individuos en este gran mundo, no más que pequeños puntos queriendo iluminar la noche. Un carruaje que se mueve, ellos finalmente se marchan. No tiene importancia, a estas alturas ya los gotsumon están a salvo… tampoco a mi pueden dañarme, ya nada puede dañarme, es inútil. La noche se apaga y la tierra se seca, siento ese sabor una vez más. Su olor, lo he sentido antes, cientos de veces. Sin la tierra húmeda finalmente puedo reconocer ese olor, me contraigo. El olor de la sangre, el olor de una vida que se apaga, como la noche. Dejo de moverme por completo, nunca había sentido el sabor de la sangre ¿Así sabe la muerte? Ya no sé si me agrada su sabor. Sin embargo, algo me agrada de ella, libertad… no puedo moverme, pero me siento libre. A pesar de todo me siento libre, liberado… y me agrada.”

-¡Ahhh!... ¡Pero qué buena comida! Siento que voy a desmayar- exclamó agumon por todo lo alto frente a la mesa de banquetes, antes de desplomarse de espaldas sobre la alfombra de seda que cubría el suelo.

-Así es, muchas gracias floramon. Sin tu ayuda seguramente aun estaríamos perdidos en ese bosque- dijo cordial Sora ante a su anfitriona, quien la miró sonrojada.

-No tienen nada que agradecerme elegida. Solo fue suerte el habernos encontrado esta mañana, y además, todos los amigos de palmon son bienvenidos en mi hogar cuando gusten…

Esa misma mañana, luego de despertar de su dura noche en la caverna, todos decidieron salir a buscar ayuda. Izzy insistía en contactar con Gennai, pero dar con el anciano nunca ha sido una tarea fácil, y mucho menos rápida. Quizás por suerte, quizás por algo mucho más grande que eso, a los pocos minutos se encontraron, recolectando miel, a una vieja amiga de palmon. Una jovial y tímida floramon que vivía en el lugar… y quien conocía el área como si se tratara del jardín de su casa. Ella los invitó gustosa a la pequeña pero acogedora cabaña donde vivía, cerca del límite meridional del enorme y tupido bosque. Un lugar hecho de mampostería y cubierto por un techo de madera y paja, donde la comida abundaba y la disposición a compartirla con todos ellos, era total.

A unos metros del salón donde aun algunos de los digimons se encontraban comiendo y agumon dormía profundamente, Tai y Joe acompañaban expectantes a Izzy, quien sobre el marco de una ventana que daba al desierto colindante, y junto a su computadora, tecleaba sin parar todo tipo de códigos y contraseñas, esperando la respuesta de Gennai.

-Oye Izzy…

-¡Hey! No lo molestes ahora Joe- susurró Tai receloso golpeándolo con el codo. –Cuando Izzy entra en su mundo de computadoras, es como si ya no estuviera más en este lugar- explicó divertido –además… no queremos que pierda la concentración y tengamos que quedarnos el resto de nuestras vidas en el digimundo.

-¿El… el resto de nuestras vidas?- preguntó alarmado el peli-azul.

Tai asintió con la cabeza, mientras lo señalaba autoritariamente con el dedo índice –Así es… no te olvides que nuestros digivices fueron destruidos Joe. No solo no podemos hacer que los digimons evolucionen de nuevo, sino que sin ellos, que son los que abren la puerta, también estamos atrapados.

El antiguo elegido de la sinceridad se encogió de hombros –Es cierto, no había pensado en eso… todo esto ha sido muy extraño, aun no entiendo por qué estamos en este lugar.

-¿Por qué estamos en el digimundo?- preguntó el castaño en voz alta. Joe reaccionó al instante.

-Así es ¿Acaso tú lo sabes Tai?

-¡¿Yo?!- exclamó sobrecogido por la mirada de duda en su compañero –La verdad es que no tengo ni idea Joe- sonrió, posando su mano en la parte posterior de su cuello. Luego se puso más serio, bajando la mirada –Tal vez ni Gennai pueda respondernos eso… pero estoy seguro que de una u otra forma lo averiguaremos en el camino- “Quedarnos el resto de nuestras vidas en este mundo… tampoco luce tan horrible” pensó para sus adentros.

-¡Chicos!- los interrumpió Izzy emocionado –Creo que lo tengo.

-¿Es Gennai?-preguntó el moreno ensimismándose sobre el monitor de la computadora.

-Es solo un mensaje Tai. Anoche le escribí desde la caverna dándole nuestras coordenadas, pero al parecer algo esta interrumpiendo las redes de comunicación que atraviesan este mundo. Un poco mas y quizás el correo se hubiese perdido para siempre.

Con todo el alboroto, la mayoría del grupo se enteró de lo sucedido, acercándose alrededor del computador. Todo lo que había era un texto cifrado, vago y parcialmente perdido, por parte de Gennai. Sin embargo el mensaje era bastante claro, esta vez no los ayudaría.

“Elegidos, las redes están siendo saboteadas… no tengo explicación, no puedo ayudarlos por ahora. Deben esconderse y escapar. Solo aquel que ha subyugado a la muerte puede responder sus preguntas. En el desierto de Merak hay un templo, acudan si pueden, pero cuídense. Él no los ayudará si no lo convencen antes, con el tiempo, ha perdido la sensibilidad por este mundo.”

Matt bufó molesto al terminar de leer, observando por la ventana un paisaje de interminables dunas –¿Esta bromeando? ¿Cómo se supone que encontremos algo en ese lugar si ni siquiera nos dice como buscarlo?

-Al parecer había más en el mensaje, pero la información se perdió. Lo siento chicos.- se disculpó el pelirrojo.

-No es tu culpa Izzy, al menos sabemos que lo que buscamos se encuentra en ese lugar- dijo Tai pensativo –Solo hay que encontrar el templo que menciona Gennai y de seguro podremos volver a competir contra las fuerzas de miragemon.

Matt lo miró sorprendido, y floramon, que se encontraba acompañando a Sora, levantó tímidamente uno de sus brazos. –Yo puedo ayudarlos elegidos, conozco el lugar que se menciona en el mensaje.

El castaño la observó sonriente y emocionado. –¿Es en serio? ¡Eso es fantástico floramon! ¿Hacia donde debemos ir?

-No es muy lejos de aquí. Hace mucho tiempo conocí a un wisemon; un nómada del desierto que buscaba un lugar para quedarse unos días, y a cambio me entregó un mapa de toda el área que había cartografiado con los años, pueden tomarlo para llegar hasta él- les advirtió –pero deben tener cuidado. El wisemon me habló del templo que buscan… el templo de anubismon. Es un lugar de peregrinaje para algunos digimons, y también era usado como oráculo, ya que el dios que habita en él es muy antiguo y sabio. Pero a pesar de estar habitado por un ser sagrado, hace años que se encuentra abandonado. Nadie se atreve a quedarse.

-Atreven dices…- murmuró kari nerviosa -¿Por qué no?

-Porque no es un lugar… para los vivos, elegida.- sentenció segura de sus palabras –Se dice que anubismon es un dios, pero que una vez también él fue un digimon mortal como todos. Se habla de un lugar único ubicado en el templo, donde la vida y la muerte se encuentran. Un lugar sagrado que anubismon halló hace muchas eras, y por ello fue recompensado con la inmortalidad. Por eso se le conoce como al digimon que subyugó a la muerte, pero aun así… anubismon hace tiempo ya que dejó de interesarse por la vida.

Tai parecía perplejo. Se limitó a parpadear un par de veces y tomar el mapa que le ofrecía floramon. –De acuerdo, con esto podremos llegar.

-Creo que deberíamos esperar un poco, Tai- le aconsejó la pelirroja señalando a agumon –aun están muy cansados por lo de ayer, y sería mejor viajar sin tanto calor.

El antiguo elegido del valor asintió, y todos decidieron descansar un poco antes de internarse en el desierto, dispersándose. Solo Tk permaneció inmóvil frente a la ventana… la posibilidad de ver algo tan único como lo que prometían las palabras de floramon era para él, sencillamente increíble. Anubismon, dios que guía a los muertos. Debía tratarse de algo sorprendente.

-El que subyugó a la muerte…- repitió sobrecogido, observando frente al cristal las cambiantes arenas del desierto ¿Era acaso posible lograr tal cosa? Enfrentarse a algo tan absoluto y eterno como la muerte, y aun así, salir victorioso…

Las primeras imágenes que tuvieron tras la tormenta de arena que los había alcanzado en su camino, fueron de esperanza. Dos enormes colosos de piedra, digimons, supusieron por su forma, daban la bienvenida al templo, un templo de proporciones épicas y ambiente lúgubre. En realidad se trataba de un enorme complejo de edificios, unos sobre otros, para dar forma al más pretencioso santuario de la muerte jamás construido.

“Templo de espíritus, estrella terrenal de Merak. Solo aquellos de alma pura encontraran lo que buscan tras los muros de anubismon, el que subyugó a la muerte.”

Rezaba una inscripción en la entrada. Un ancho corredor, escoltado por ciento ocho obeliscos de roca solida aguardaba una vez superada esta advertencia, como si se tratara de una prueba más, hasta el pabellón central.

-Vamos chicos, no tenemos tiempo que perder- arengó Tai al grupo, tras llegar al colosal arco que servía de puerta en el recinto. Matt, a rastras, lo fulminó con la mirada.

-Para ti es fácil decirlo… no tuviste que llevar las provisiones de todos por medio desierto.

-No seas llorón, Matt- se burló divertido –Siempre te toca la pajilla más corta. Si fuera tú pensaría que es cosa de Izzy…

Al entrar, se percataron de que se encontraban en una enorme caja de arena. Ninguna ventana, y un aire con aroma a incienso era todo lo que había en su interior. Dos hileras de flameantes hogueras que apenas alumbraban el camino, inducían a sus visitantes hacia las catacumbas, escaleras abajo de ese tétrico lugar.

Mimi no quería ir, realmente nadie lo deseaba. Pero tras muchas suplicas lograron convencer a la castaña de que cuanto antes bajaran, antes regresarían al bosque… y el bosque, otrora húmedo y molesto para caminar, en ese momento era más de lo podían desear.

Algo más estrecha que su sala gemela, las catacumbas también parecían haber sido construidas por gigantes. Esta vez no había antorchas, solo una tenue y verde luz que brotaba inexplicablemente de las paredes. El grupo avanzó inseguro entre las sombras hasta llegar a un pequeño estanque circular, justo en el centro de todo.

-Hay algo mal…- exclamó Kari de pronto, señalando una enorme puerta de roca solida a unos diez metros de ellos –el aire proviene del fondo de esta habitación, pero no hay nada allí. La puerta está cerrada, y de cualquier manera solo nos lleva más hacia adentro.

Gomamon pasó frente a la elegida, olfateando el lugar y balanceando sobre su pata una pequeña roca del suelo. –No hay problema Kari, si ya estamos acá deberíamos seguir a ver que encontramos ¿Verdad? Solo es cuestión de llegar al fondo de todo- dijo relajado, y haciendo énfasis en la última frase, arrojó la roca hasta el fondo del negro estanque.

Con un poderoso destello, y tomándolos a todos por sorpresa, al tocar la piedra la superficie del agua, esta empezó a brillar. Primero suavemente, luego se convirtió en un haz de luz que llegaba hasta el techo. Y como si se tratara de algún truco de magia, del diminuto poso frente a ellos surgieron las alas de un enorme ser.

-¡Rayos! Juro que no fue apropósito…- susurró boquiabierto gomamon, al ver como un gigantesco digimon emergía del pilar luminoso, para posarse de puntillas sobre el líquido, desafiando su naturaleza, una vez que este redujo su brillo considerablemente.

-¿Qué asunto pueden tener ustedes, elegidos, para penetrar en un lugar que es santo?- dijo inmutable apenas observarlos. Todos lo miraron sorprendidos, ni siquiera el agua bajo sus pies sufrió el más mínimo movimiento al encontrarlos ahí parados.

Sora dio un paso al frente, aun helada por la impresión –Tu debes ser quien menciono Gennai ¿Anubismon, no es cierto?- dijo con dificultad, para no quitarle más tiempo a la imponente presencia. –Queremos tu ayuda. Nuestros digivices fueron destruidos por un digimon maligno.

-¿Y por qué debería yo, que no formo parte de su dramático entramado, ayudarlos después de todo?- preguntó inamovible. Despertando la ira de Tai.

-¡Maldición! ¿Acaso no entiendes lo que te estamos diciendo?- estalló en cólera repentina –Gennai nos advirtió de esto… ¡Necesitamos tu ayuda para salvar vidas! Eres un dios ¿No? Deberían preocuparte todos los seres vivos de este mundo. Y si permitimos que este digimon nos derroté no podremos salvarlo.

-¿Vida? He visto pasar lo que ustedes llaman vida cientos de veces. No es más que una ilusión- contestó categórico. -Lo que un simple mortal pueda hacer con este mundo, por catastrófico que parezca, no representa más que una pequeña brisa para el universo al que sirvo. Es un aspecto curioso tratándose del fenómeno más importante que ha acontecido desde la creación… pero en mi opinión, la existencia de la vida es algo muy sobrevalorado.

-¡No es así!- interrumpió Matt de pronto -También tú fuiste alguna vez uno de ellos ¿Cierto?- exclamó señalando a gabumon. –También tú fuiste alguna vez mortal. Eso te involucra. Lo siento, pero no puedes ignorar lo que está pasando… tienes que ayudarnos.

El digimon lo observó perplejo -¿Estás diciendo que les debo ayudar a causa de mi pasado? Aun cuando yo ya no pertenezco a su mundo.

-Así es- dijo el rubio convencido –No puedes olvidar tus orígenes. Lo que eres ahora es consecuencia directa de ellos, y por ese motivo tienes que honrar tu deuda.

-Quizás…- susurró indeciso, entre sombras –Pero aun cuando tengas razón, yo no puedo devolverles sus digivices. Nadie puede- se lamentó bajando la mirada.

Matt apretó los puños y lo miró con frustración -¿Qué?... ¿Por qué no? ¿Qué son los digivices que ni una deidad puede reconstruirlos?...

-Los digivices… Para entender que son, primero debes entender qué eres tú, humano- le dijo anubismon directamente –y cuál es tu relación con este mundo.

Izzy se acercó al frente, hasta estar a un lado de Matt. Con los ojos abiertos a más no poder y la seguridad de que en ese momento, el deseo de conocimiento superaba con creces al miedo que le infundía la imponente presencia del digimon. –Tú… tú lo sabes ¿Cierto? Sabes que es todo esto. Durante mucho tiempo he tratado de encontrar una respuesta, pero solo descubro más preguntas.

Anubismon dirigió su vista sobre el antiguo elegido del conocimiento, observándolo como se observa a un pequeño niño que busca desesperado alimento –Tratar de entender algo que es superior a tu naturaleza, eso es un error.- afirmó -Sin embargo, a pesar de que la verdad es inmensamente profunda, en ocasiones también bastante simple. Esto es… como dice tu compañero, solo una consecuencia de sus orígenes.

-¿Sus… orígenes?

El digimon cerró los ojos, adoptando una postura más relajada. Y sin dudarlo les respondió. -Cuando empezó el tiempo, solo existía una verdad, una versión única e irrefutable para cada cosa. Pero al fraccionarse ese estado original, producto del gran colapso, también se fraccionó todo lo que existía en él, incluso las almas. Dejando en cada nuevo estado de la realidad un reflejo de esa existencia original, que a pesar de ser lejano, es único… y guarda una compatibilidad ancestral con todos sus demás yo.

-¿Estás diciendo, que nosotros también formamos parte de esos reflejos?- preguntó el pelirrojo curioso. El digimon solo pudo asentir.

-No solo ustedes, humano. Cada ser viviente que existe en un universo, tiene una contraparte, o kirim en todos los demás. Así se formó esta compleja realidad, y eso constituye su principal y delicado equilibrio- El enorme ser alado hizo una pausa, abriendo de nuevo sus ojos y dirigiéndolos directamente hacia gabumon. -En su caso, son los digimons que cada uno de ustedes acompaña. El reflejo en este mundo de ese espíritu primordial que vivió al principio de todo; y que por naturaleza, al coincidir en un mismo universo, busca siempre juntarse con su otra parte.

Esto provocó que el pequeño reptil se acercara a Matt asustado, que a todas estas observaba atónito al enorme chacal.

-Por eso cada humano en la tierra está designado a un digimon en este mundo con el cual puede sincronizar, y es lo mismo de la otra forma. Sin embargo, para ustedes que vienen de otra realidad, el vínculo que los une a este mundo es muy débil, y por eso, para alcanzar una sincronización alta necesitan de los digivices, artefactos creados con la luz elemental que une a todos los mundos desde el origen. De otra forma, esa sincronización entre ustedes y sus kirim es solo una fracción infinitesimal, incapaz de manifestarse físicamente.- La deidad extendió las manos hacia el frente, iluminando de pronto toda la habitación -Lo que ustedes llaman digivice, no es otra cosa que el puente que une todas las almas con su contraparte digital. Es un objeto único, asignado por la naturaleza, que no puede crearse de la nada, así como tampoco puede reponerse.

-Pero entonces…- dijo Tai dando un paso al frente junto con agumon -¿Es imposible volver a encontrar esa sincronización que mencionas? ¿No podremos volver a hacerlos digievolucionar?

-El digivice no puede ser repuesto elegido- respondió absolutamente seguro –pero conseguir sincronizar a un alto nivel… no es imposible.

-¡¿Existe una forma?!- preguntó emocionado el moreno. Anubismon se encogió de hombros.

-Es pequeña y es difícil, pero sin embargo, sí hay una forma- exclamó gustoso, despertando un halo de esperanza en cada uno de ellos.

La luz que surgió de sus manos iluminó por completo la habitación, revelando su gran tamaño y su forma piramidal. Y concentrándose gran parte de esta luz en un único punto, frente a ellos; la inmensa puerta de piedra negra que parecía soplar hace solo unos momentos, y en torno a la cual giraba todo el diseño de la estructura, ahora empezó a deslizarse. Lentamente, y dejando apenas una pequeña abertura por la que cabria un humano o un digimon de poco tamaño, pero jamás un ser de la envergadura del que les hablaba. En su interior, solo se percibía oscuridad y vacio. Joe habría jurado que escuchó un profundo lamento escapar de ella.

Anubismon la observó, y luego volvió su vista hacia los visitantes. –Deben saber que el digivice es la mejor manera de sincronizar dos espíritus compatibles, pero no la única. Tras de mí se encuentra el verdadero motivo por el cual se construyó este templo. Un lugar sagrado donde la vida y la muerte se hacen uno… por su importancia se le llamó el Portal de Babilonia; la cuna de todas las almas, el trono de los espíritus- sentenció con rotundidad. Mientras todos lo miraron impresionados, y si aun ahora cabía, asustados.

-El que cruce por él experimentará una comunión total con el universo, la completa disolución del ego. Si lo hacen en compañía de su kirim y logran salir, entonces alcanzarán el nivel máximo de sincronización, una sensación parecida al nacimiento donde ya no necesitarán de un digivice. Sus yo en confrontación tocarán a su yo original, permitiéndoles alcanzar la máxima forma física. En su estado más puro, una digievolucion cercana a un dios- les prometió, justo antes de cambiar radicalmente su semblante, a uno de preocupación. -Pero deben sopesar muy bien sus acciones, elegidos. El Portal de Babilonia es la entrada al otro mundo, al cruzarlo dejaran de estar vivos, pues la vida y la muerte son conceptos irrelevantes adonde se dirigen… allá solo existirán como un todo, y no sabrán donde termina uno y empieza el otro. Sin embargo, de no poder encontrar la sincronía correcta, tampoco podrán salir jamás- les advirtió -Es fácil perderse tras el portal, y solo aquellos libres de pretensiones, cuyo corazón sea verdaderamente puro podrán regresar con vida.

Por unos instantes el silencio se mantuvo, incordiando el optimismo inicial y revelando de forma cruda las miserias de la vida. Existir era un regalo de virtud, único, y sin embargo, el mismo apego por esa existencia, y por mantenerla a toda costa, inevitablemente la desvirtuaba. El dios frente a ellos pudo percibirlo por un momento, y aun en su inexpresivo semblante se dibujo una emoción tan humana como inequívoca, la decepción.

-Tai…- susurró la pelirroja cuando este pasó frente a ella, tomando débilmente de su muñeca en un intento estéril por detenerlo.

El castaño volteó sonriente –Esta bien, Sora. No es como si no fuera a volver ¿Cierto?

-¡Claro! Lo lamento…- contesto avergonzada, soltándolo inmediatamente. Agumon fue el siguiente, caminando detrás de su compañero y observándolo con preocupación.

-Sabes que iré que si tú quieres Tai- dijo más serio de lo habitual el dinosaurio –Pero ¿Estás seguro de esto? Nosotros los digimons podemos renacer en la Ciudad del Inicio.

-Es la única manera agumon- respondió manteniendo la sonrisa, y ofreciéndole su mano –Además, confío en ti. Estoy seguro de que saldremos sin problemas de ese lugar como de tantos otros, amigo.

Agumon asintió entusiasmado, tomando su mano y caminando juntos hacia el oscuro vacio. Justo antes de entrar en él pudo sentir como Tai se detuvo por un momento, luego avanzó. El digimon lo vio como algo natural, y recordó una vez en Japón cuando ambos luchaban contra arukenimon. Una noche él le preguntó al elegido acerca del valor que representaba su emblema, pues lo veía afligido. Este le dijo que el valor no consistía en ser inmune al miedo, sino que era más bien la capacidad para ver a través de él, y seguir con tu camino.

-Muy bien- dijo Matt al grupo cuando ya ambos se habían perdido de vista tras el portal –¿Quien sigue?

Joe dio un par de pasos al frente junto con gomamon, tomándolos por sorpresa. Y restándole importancia se encogió de hombros –Iremos nosotros. Tarde o temprano debemos entrar de todas formas.

Gomamon le ofreció su pata, imitando a agumon. Pero el elegido de la sinceridad lo miró con sarcasmo antes de seguir por su cuenta. El digimon se dirigió al grupo, y finalmente apuró para alcanzarlo antes de entrar. –Creo que le da más miedo tener en frente a esa cosa que lo que pueda ocurrir adentro…

Un potente rugido de agonía estalló tras el muro con el romper de un relámpago, mientras de una pequeña compuerta en la parte baja de este, decenas de goblimons salían desesperados, huyendo del que fuera, o lo que fuera que hubiera emitido ese sonido.

El lugar era desolador. Un cielo gris y nublado sobre un paisaje de roca muerta, estéril de cualquier vegetación, donde solo una enorme muralla de hierro, construida con despojos de tiempos mejores se alzaba. Desde afuera, y sobre un despeñadero, un par de digimons observaban resignados el espectáculo.

El más grande era un tankmon, cuyas pesadas orugas desafiaban la resistencia de la roca bajo ellas. Y sobre este, parado en unos de sus hombros, un pequeño aurumon, de aspecto intelectual agitabas sus alas.

-¿Qué crees que sea esta vez?

-Quien sabe.- respondió el tankmon a su compañero -Había escuchado que se trataba de un deltamon, uno que habían capturado en el norte. Pero cada vez estas cosas son más retorcidas, esos experimentos que ordenan desde el palacio ya ni siquiera respetan a sus propias criaturas.

El aurumon suspiró desganado –En fin… es nuestra obligación hacer lo que piden, aun si eso nos cuesta la vida. De todas formas es mejor que intentar oponerse y que te aplasten.

-Han aparecido, la máquina finalmente pudo encontrarlos- se escuchó una voz fantasmagórica en el lugar. Ambos digimons adoptaron inmediatamente una postura rígida y hablaron al unísono.

-¡General!

Frente a ellos, la figura de un ser demoniaco, alado y que sostenía un gran báculo entre sus brazos se fue materializando. El miedo en los rostros de ambos denotaba autoridad por parte del recién llegado, el tipo de autoridad que no se elije, simplemente se acepta.

-El designio de miragemon es que ustedes vayan tras ellos- les comunicó sin rodeos –No pueden defenderse, la tarea será sencilla. Pero en caso de que se complique- advirtió –él quiere que tengan claro cuál es su principal objetivo.

El tankmon afirmó con la cabeza. –Lo sabemos. Miragemon no tiene que preocuparse, cumpliremos el objetivo ante todo.

-Muy bien- dijo encantado el skullsatamon –Entonces no pierdan el tiempo. Están en el desierto de Merak, dentro del viejo templo…

Al salir de aquel lugar, Tk sintió una sensación jamás antes experimentada. Tan pronto vio la luz del exterior cayó fulminado al suelo, sin energías, y sin embargo, un vigor indescriptible corría por sus venas a gran velocidad. Como dijo anubismon, solo podía explicarlo en palabras como si se tratara de un nuevo nacimiento.

Había sentido la destrucción absoluta de cada molécula de su cuerpo al igual que patamon, y por unos instantes ya no fueron ellos mismos, sino una sola cosa, que a pesar de ser completamente extraña para él, también era familiar… y cálida. Se pregunto si aquello tendría que ver con lo que les dijo la divinidad, lo de volver a sus orígenes. O simplemente se trataba de patamon, de patamon y de sí mismo; que a través de los años habían desarrollado una cercanía especial, única. Podría confiarle su vida a un puñado de personas en el mundo, pero a su pequeño compañero se la confiaría en cada instante, sin parpadear.

-Vaya, al fin salieron ustedes dos. Me estaba empezando a preocupar- escuchó la voz de Matt en las cercanías. Al abrir por fin los ojos pudo verlo ahí parado, observándolo en el suelo junto a gabumon, patamon, gatomon y Kari. Y una sonrisa se dibujó en su rostro.

-¿Solo nosotros seis hemos salido?- preguntó al no ver a mas nadie alrededor -¿Cuánto tiempo ha pasado?

-Van saliendo poco a poco supongo, entre Kari y tu transcurrió casi una hora- dijo el rubio haciendo un ademan con las manos –Afuera ya es de noche.

-¿Y anubismon?

-Se marchó hace unos minutos- respondió Kari aun somnolienta –dijo que a pesar de todo, estaba seguro que podíamos hacer la diferencia.

El menor de los rubios bajó la cabeza decepcionado –Así que se fue ya… me hubiera gustado preguntarle algunas cosas.

-Tk… siento algo. Alguien se aproxima- dijo patamon alerta, justo antes de escuchar un poderoso estruendo proveniente de la parte superior del templo. La sacudida fue seguida por otra explosión igual, que provocó que pedazos del techo cayeran sobre ellos.

-¡Maldición! Nos están atacando- exclamó Matt cubriendo su cabeza. –Hay que detenerlos antes que afecten al Portal de Babilonia, los demás aun están ahí.

-Pero hermano, los digimons…

-¡No hay tiempo! Anubismon nos dijo que necesitaba entrenamiento, pero tendrá que servirnos aquí y ahora.

-Esperen, gatomon y yo vamos con ustedes- dijo Kari siguiéndolos, pero Tk se detuvo.

-No Kari, debes quedarte aquí. Mi hermano y yo los detendremos.
La castaña pareció molestarse –Pero Tk, gatomon es el único digimon adulto que tenemos. No sabemos si va a funcionar la sincronización.

-No entiendes, es por eso que debes quedarte- le rogó serio, sujetando sus manos –Si Matt y yo no podemos detenerlos afuera, tienes que evitar a toda costa que lleguen al Portal. Tai y los demás siguen allí, por favor…

Gatomon reculó de inmediato, y la elegida de la luz dio un par de pasos hacia atrás, mirando a Tk con los ojos completamente abiertos. –De acuerdo…

El rubio apuró el paso para alcanzar a Matt, y antes de desaparecer en las escalinatas volteo por un último momento. –Oye, Kari.

-Sí ¿Qué ocurre Tk?- preguntó aun impresionada la castaña.

-Me alegra que ambos estemos aquí, ya sabes, bien. Después de todo- dijo fugazmente sonriendo, antes de continuar con su camino. La castaña se quedó observándolo, al tiempo que asentía para sí misma en voz baja, y recuperaba la sonrisa.

Al salir del templo tuvieron que esquivar un escombro, arrojado por su enemigo. El enorme digimon mecánico no paraba de disparar sus potentes cañones contra la estructura, mientras los llamaba a gritos para que aparecieran. Matt, Tk y los digimons tuvieron que esconderse tras una pared en ruinas para no ser aplastados, mientras pensaban en un plan.

-Gabumon ¿Crees que puedas hacerlo?

El digimon asintió seguro ante la pregunta de Matt, mientras patamon hacia lo propio frente a su tamer. El rubio sonrió con picardía –Muy bien, entonces Tk, gabumon y yo saldremos. Patamon, tu aguarda escondido hasta que ataque, y entonces aparece por detrás para dar el golpe definitivo.

-¡Oye! Deja de destruir todo miserable, acá estamos- gritó Tk al abandonar su escondite, llamando la atención de los invasores.

-¿Qué? ¿Solo dos de ellos? Y además ese gabumon es todo lo que los acompaña- dijo el tankmon al observarlos, mientras aurumon se mantenía sereno sobre su cabeza.

-Será mejor así, al acabar con estos iremos por los demás. Un digimon no es rival para nosotros- le aconsejo su compañero sonriente. –Además, acá esta lo que el señor miragemon nos ordenó.

-Tienes razón… elegidos ¡Desaparezcan!- dijo en un alarido el acorazado, abriendo fuego a discreción por sus tres cañones. Al impactar las bombas donde se encontraban los elegidos, una enorme cantidad de polvo y rocas se disperso por el aire.

-¡Muy bien garurumon!- Exclamó Matt a unos metros de la explosión, aun suspendido sobre el aire junto a Tk y el lobo blanco.

Al tocar el suelo ambos bajaron de su lomo, mientras garurumon arremetía contra el enemigo a toda velocidad.

-¡Patamon, ahora!- grito el menor de los Ishida a su compañero, que inmediatamente fue cubierto por una intensa luz.

-Patamon digivolves a… ¡Angemon!

Aurumon salió volando a un lado de la batalla, mientras garurumon y tankmon luchaban cuerpo a cuerpo de forma salvaje, y angemon se aproximaba por los aires. El tankmon, algo fatigado comprendió la situación, y con toda sus fuerzas sujetó entre sus brazos al lobo y se arrojó contra angemon.

–Aurumon, es ahora. Haz lo que vinimos a completar- le dejó en un último mensaje a su compañero, bastante impresionado por la situación. Al momento que su pesado cuerpo recorría las alturas y se llevaba de por medio a ambos digimons, hasta precipitarse sobre la arena.

Un resplandor dorado surgió del suelo unos segundos más tarde, a través de tankmon, y al grito del golpe de fe del ángel. Que tras quitarse con ayuda de garurumon el cuerpo inmóvil de su enemigo, observó como el otrora temible androide empezó a desintegrarse lentamente.

Aurumon miró la escena horrorizado, tomando aire con decisión y volando a toda velocidad hacia los elegidos. –¡Ejecución nocturna!- exclamó con todas sus fuerzas, agitando las alas rápidamente y emitiendo desde su casco un rayo de ondas circulares que fueron a dar directamente sobre Tk.

-¡Tk!- gritó Matt impotente. El ataque del pequeño digimon volador cubrió por completo a su hermano, que en ese entonces sujetaba con fuerza y ambas manos su cabeza, arrodillado en el suelo y gritando en señal de gran dolor.

El elegido de la esperanza se retorcía, ante un ataque que no parecía dar señales de detenerse. Angemon intento volar hacia la escena, pero tan pronto se acerco a ella la digievolucion violentamente se detuvo, arrojando a un patamon confundido al suelo. Matt miraba desesperado, no sabía qué hacer excepto ver sufrir al niño que una vez sujetó en sus brazos animado.

-¡Aullido explosivo!- se escuchó de pronto. El ataque de garurumon impactó de lleno a aurumon, que sin emitir una sola palabra o detener su ejecución nocturna fue consumido por las llamas, destruyéndose.

Al parar el ataque psíquico, Tk inmediatamente colapsó sobre sí mismo.

-¡Tk! ¡Tk! ¡Maldición Takeru, reacciona!- pedía el antiguo elegido de la amistad al borde del llanto, mientras tomaba por los hombros y sacudía con desesperación el cuerpo inconsciente de su hermano.

En un templo sacro, edificado en honor a la muerte, y donde esta se manifestó por primera vez desde que los 8 llegaran al digimundo, para hacerles ver de manera cruda que su destino, y el de aquellos que anubismon llamó pasajeros de una ilusión, era tan serio como para matar, o en este caso, morir por él. Vida y muerte se entrelazan alrededor del Portal de Babilonia, como en los tiempos de anubismon y como siempre. Porque al final, son solo dos aspectos de una quimera, dos perspectivas opuestas de la misma existencia eterna.

Listo, ojala les haya gustado, y no les haya resultado demasiado largo. Lo mismo de siempre, por favor déjenme sus reviews. Trataré de tener el próximo lo antes posible, pero no puedo decir cuando, saludos de nuevo, y cuídense.

Última edición:

Dragruler Phantom

Illusionary Revenger
Interesante que trates sobre los conceptos de vida y muerte, generalmente es algo que no es tratado en los fics de Digimon. Me gustó la interpretación que le das al hecho que cada humano tenga un camarada Digimon específico por ser contrapartes de mundos distintos, y que el digivice sea un simple amplificador de la sincronización entre humano y Digimon, así tienen otra oportunidad de derrotar a Miragemon al pasar por el Portal de Babilonia.

Espero la continuación.

Que impresionante, me fascino la idea de las contrapartes en el universo que se complementan en una misma, relativamente hablando del mundo humano y el Digimundo, que incrieble, no me lo esperaba.

Sobre el templo del dios Anubismon, crearle un historia referente a como pudo el ser capaz de subsistir entre la vida y la muerte creando un espacio del para el la vida o la muerte no es algo importante, aunque me gustaria saber cual es verdadera mision de la que hablo.

Sobre la actitud que mostro en el capitulo, me gusto su impetu en todo, sobre todo cuando cuenta lo de las contrapartes de los mundos.

Ahora algo que no entendi del todo, cuando dices lo de Tk, Kari y Matt ellos ya salieron del portal de Babilonia??? es que no entendi del todo eso, si es asi, yo pensaba que ibas a poner como fue lo que pasaron dentro del portal, y el porque solo ellos 3 habian salido, y tambien me hubiera gustado que expliques un poco mas sobre como ahora puedieron evolucionar tanto Gabumon como Patamon, pero bueno en si me gusto bastante el capitulo nos vemos ^^

la frase de shaka simplemente me encanta!!! *.*
parece que la espera valio la pena estuvo genial este capi ^^
por otro anime se un poco sobre "el portal de babilonia"
ese Joe con su actitud de "yo puedo solo"
¿como pudieron digievolucionar?

espero que lo actualizez pronto que me quede picada!!

Ralmente tu forma de escribir siempre me ha gustado. La primera parte sobre el pasado de Anubismon fue bastante interesante. Su argumento parace bastante prioritario cuando relataste el significado de los digivais lo que encajó muy bien.

Sinceramente puedo notar todas las mejoras que le hiciste a comparación de la anterior versión. En especial de este capítulo, porque antes no había mucha explicación sobre como lograrían nuevmente digievolucionar.

La verdad si fue un capítulo largo pero nob en exceso, la verdad para mí estuvo bien, aunque yo también soy de los que odian dividir un capítulo cuando resulta ser muy extenso. Aun así espero que te las arregles para las mejoras de tus sguientes capítulos.

Esperaré la continuación y espero que no tardes mucho pues yo ya casi entro en vacaciones pero no estoy seguro si tú también.XD

"Los destinos no son una coincidencia."
La verdad valió la pena esperar, ya que este capítulo te ha quedado excelente fue uno de los mejores que leí hasta ahora por la manera en que fuíste describiendo la situación desde el inicio del capítulo, además de ello, el tema a tratar que realmente fue interesante como lo trataste desde el punto de vista de Digimon. Aún tengo algunas dudas sobre el principio y de la manera en que los digimons pudieron conseguir evolucionar pero bueno habrá que esperar al próximo capítulo. Bueno sin más preámbulos espero que prontito puedas subir la continuación y muchas gracias por avisar :p

O_O Está vez me dejaste con la boca abierta
pobre Tk! TwT ahora k le ira a pasar??
pero xq no habran salido los demás???
acaso está muy dificil lo que tienen que hacer???
pero lo bueno es k Anubismon los ayudó
pero xq se fue????
se hubiera quedado tantito más para ayudar a Tk u.u
Pero te dire que tu capítulo está G-E-N-I-A-L!!!
ay ya quiero contii!!!!
la espero con ansias!
Cuidat! ^^

Mictlan

Yo soy solo un Mic
Interesante propuesta realmente muy buena el poema de shaka muy acertado me pareico una genialidad lo que pusiste (perdon el comentario tan corot pero falta de tiempo)

Arriba Pie