Original Fic Digital Masters - Capitulo 1: sobrevalorados

Calificación de reacciones
20
Prologo e introducción: Esta historia esta situada en un mundo alternativo (también conocido como ucronia) en donde los llamados "digital monsters" o digimons aparecieron a finales de los 70s, producto de un proyecto conformado por varias naciones del en ese entonces llamado bloque occidental liderado por los Estados Unidos. Ese proyecto, de nombre clave New frontier project (NFP) tenia como finalidad competir con los enormes avances informáticos de la Unión Soviética.

Si bien al principio todas las naciones del mundo quedaron atónitas ante la aparición de estos seres, causando pánico colectivo entre la sociedad en general, pronto se dieron cuenta que los digimons aunque con capacidades de ataque nunca vistas, no todos eran peligrosos ya que estaban dotados de raciocinio, por lo que comunicarse con ellos no fue complicado. La primera persona en descubrir esto fue el profesor de nacionalidad japonesa Ren Sakimoto, uno de los informáticos del NFP y una joven promesa de tan solo 25 años.

El profesor Sakimoto descubrió que estos venían de un lugar al que ellos llamaban mundo digital, y según estos seres cuentan, desde hace algún tiempo han estado ocurriendo anomalías en su mundo y estas fueron las que los han arrastrado al nuestro. Se presume que esas anomalías sucedieron a causa de los experimentos del NFP. Hasta hoy en día no se ha descubierto con certeza donde esta exactamente el mundo digital y cual es su origen.

También aparecieron unos dispositivos portátiles a los que llamaron DLD (acronimo de "digital link device") los cuales son otorgados a los humanos que han establecido un fuerte enlace afectivo con un digimon. Un DLD, aparte de simbolizar eso, y de que solo puede ser usado por el portador (si otra persona intenta usarlo, este se apagara inmediatamente) también tiene funciones que le pueden servir al digimon en caso de que este tenga que entrar en combate y otras funciones varias que serán vistas conforme avance la historia. Hasta hoy los científicos no han descubierto el porque los digimons tienen esa extraña relación con el ser humano ni como es que los DLD aparecen de la nada frente a su portador. Los humanos que han establecido ese enlace con los digimons, son llamados DIGITAL MASTERS.

Si bien esta historia esta centrada en un personaje y su digimon, también se hablara de como estos tuvieron ciertas repercusiones en nuestro mundo a través de las décadas.

Última edición:

254
Es un prologo muy corto pero suena interesante desde el inicio. Siempre me gusta la idea de incluir historia humana dentro de la ficcion de un fic de digimon.

Ojala lo continues. Parece algo con potencial.

Saludos.

20
CAPITULO 1: Sobrevalorados

Noviembre de 2005. Tokio, Japón. Estaban dos adolescentes discutiendo en el patio del instituto, mientras un tercero estaba tumbado en el suelo con un ipod.
-Honestamente, no se como puede ser ese tu favorito.
-¿Que acaso nunca lo has visto pelear?
-¡Claro que si!, pero dicen que no es tan poderoso al lado del gran Wargreymon
-"Dicen"... osea que nomas lo estas suponiendo. Ademas, por "gran" me imagino que te estas refiriendo al Wargreymon del Digital master Howard.
-Exactamente. Ese tipo es el mejor.
El que esta en el suelo se quita un audífono para escuchar lo que dicen los dos, pero sigue sin decir nada.
-Yo pienso que esta sobrevalorado. Ademas ese tipo es un jodido egolatra y un presumido.
-Si, un presumido con un digimon bastante poderoso.
-Eso no le quita lo sobrevalorado y lo ojete.
Finalmente el adolescente que estaba escuchando música se para para decir algo.
-Honestamente amigos, para mi los digimons estan sobrevalorados.

Los otros dos lo voltean a ver con una cara de "oh por dios, este tipo ya va empezar". Pero antes de que diga otra cosa, lo interrumpe uno de ellos.
-Si, si Akira. Ya sabemos que estas hasta la madre del tema, no nos sermonees por favor.
-¿Pues que quieres que te diga, Mamoru? sabes perfectamente que si estuvieras en mi lugar pensarías lo mismo.
-No, yo si estuviera en tu lugar, alardearía de mi padre todo el tiempo. Y ademas, ya le hubiera dicho que me fuera consiguiendo un puesto en donde el trabajo, pero NO, el niño quiere ir a la universidad para hacer videojuegos.
Akira pone los ojos en blanco.
-Ahora tu vas a empezar con eso...
-Yo estoy de acuerdo con Mamoru, Akira. Las espectativas que tiene la gente de ti son muy altas.
-JA ¿Lo estas diciendo de broma verdad Shuya? A mi me importa una mierda lo que la gente espere de mi. Yo voy a seguir mi propio camino y no me desviare solamente por el famoso "que dirán". Es mas, mi padre por mucho que a veces me maree con el tema de los digimons, el siempre me ha dicho que siga mi camino y que no coma mierda de los demás.
-Si si, esta bien ya entendimos. Cambiando de tema: ¿Que no ibas a ir a una entrevista de trabajo mas o menos a esta hora?
-Si pero todavía falta tiempo para... -Ve su reloj y se lleva las manos a la cabeza.- ¡MIERDA! voy a llegar tarde.
Sale corriendo a la central del metro mientras se despide de sus amigos. Al llegar se da cuenta de que apenas va a salir el tren hacia akihabara y logra entrar al vagón con mucha prisa. Una ves que el tren llega a Akihabara, sale disparado hacia donde tenia la entrevista de trabajo: una tienda de videojuegos. Entra rapido a la tienda y ve que el encargado es un señor de unos 45 años.
-Disculpe la demora, tuve un inconveniente señor.
-Emm disculpa joven, y tu eres...?
-Ah lo siento, vengo por lo del trabajo, hablamos ayer por teléfono ¿No lo recuerda?
-¡Ah claro! una disculpa pero olvide tu nombre, ¿Como es que te llamas?
-Sakimoto. Akira Sakimoto.

Continuara

Comentarios por Facebook