Dilema con mi hermano ¿ayudarlo o no?

A

Anon (d96765)

Invitado

Pues quizá deberia empezar con lo primero, mi hermano es drogadicto.

Hace unos días se fue de la casa por qué tenía problemas en la casa, a mi no paraba de llamarme "j0t0", a mi hermana "marrana" y a mi madre amenazó con correrla de la casa.

Mi madre es otro caso pero ella cree en que debe ser mi hermano el que debe ir a rehabilitación pero no quiere problemas con el e insiste en que olvidemos cada cosa que hace.

Actualmente ya no vive con nosotros se mudo a otra casa y no ha cambiado, la semana pasada se llevó una tablet, en principio mi madre creyó que era por qué mi hermano la quería usar pero debido a que mi hermano no la formateo bien descubrimos que en realidad la vendió, también le ha robado dinero a mi madre y mi hermana otro detalle importante es que se niega a vacunarse y a cuidarse (no cree en el Covid), yo y mi hermana aún no podemos por qué soy de México y tengo que esperar hasta que el gobierno se digne en vacunarnos.

Sin embargo, me acabo de enterar que le cortaron la luz (me di cuenta por qué en la app está registrada su casa y su recibo lleva vencido varios días) si yo le digo esto a mi madre la opción más lógica es que el se venga para la casa por qué mi madre no puede pagar su luz es excesivamente cara

PERO... También está la opción de no decirle, lo cual me genera conflicto pues puede que le pase algo estando solo sin luz...

No sé que hacer

¿Eres hombre o mujer?
Hombre

Knight

las drogas destruye la familia si o si, ya que esas sustancia ilegal altera el estado de la psiquis. y a la vez destruyendo las neuronas a medida de qu uno consume, hay que obligar ir a la rehabilitación y desintoxicación en el hospital. por que, al largo plazo si la cosa sigue así tu hermano terminará moribundo en la calle, como muchos. y pueda ser que no podra a reconocerse a si mismo por la drogas que el ha consumido.

ᴏᴛᴀᴋᴜ ᴄʜᴇᴄᴋ

Es una situacion dificil, conozco vecinos que han vivido toda su vida con un adicto a las drogas, y vendia todas las cosas de la casa, no se bañaba y tenia conductas incomodas para los demas de la familia, debes saber que es sorprendente que se mudara porque, la mayoria de los drogadictos no se mudan de la casa de sus padres y son una carga para toda la vida, con el tiempo se demacran y envejecen a tal punto que enferman y te toca cuidarlos aun mas.

Ya depende de ti como persona, como seres humanos si somos buenas personas nuestro deber seria no abandonarlos y intentar rehabilitarlos.

Tu mama obvio se preocupa un hijo es un hijo eso nunca cambiara hasta que mueras. Si de verdad quieren ayudarlo hay que obligarlo a ir a rehabilitacion porque sera un centro de autodestruccion si no lo hace.

Simplemente hacer como que no es problema de uno y no existe no soluciona el problema y si empeora cuidado y pierde su casa y volvera a la casa de tu madre entonces es mejor solucionarlo antes que empeore, muchas veces el adicto nunca puede superar su adiccion pero aveces si no se pierde nada intentandolo. Suerte con tu hermano.

Arriba Pie