Spoilers Discusión Anime [2018] Temporada 3

con respecto a este nuevo capitulo me gusto mucho aunque siento que la animacion es muy infantil (se que por el horario asi debe de ser) pero bueno.
otra cosa enserio tuvieron que hacer eso con Hyberion (el segundo mago santo) solo tomaba vino en el manga (o sangre jejeje) pero enserio cambiarlo por leche creo que eso no era muy necesario.

Gabe

Moderador

con respecto a este nuevo capitulo me gusto mucho aunque siento que la animacion es muy infantil (se que por el horario asi debe de ser) pero bueno.
otra cosa enserio tuvieron que hacer eso con Hyberion (el segundo mago santo) solo tomaba vino en el manga (o sangre jejeje) pero enserio cambiarlo por leche creo que eso no era muy necesario.
Últimamente Japón censura mucho, casi al mismo grado que los Gringos

1. Pensé que a priori el episodio giraría en torno a la búsqueda de Laxus, al ser un subplot pensé que lo más sensato sería darle resolución a la problemática para luego ir de lleno a lo más 'fuerte' que es el arco como tal de salvar al viejo. Esto lo digo desde el punto de vista de la estructura de una historia y es que contar paralelamente dos historias hace que la historia principal (o más importante) tape la otra. Yo lo que veo son dos opciones: O lo de Laxus lo sobrevaloré y no le darán mucha importancia (cosa que no me gustaría porque es por fin algo que gira de forma ajena al Natsu Team) o efectivamente lo llevarán paralelamente pero como dije antes no creo que Fairy Tail esté tan bien escrito como para equilibrar importancia.
En realidad, si animaran lo que Laxus hacia en ese momento sería mucho lio, ya que eso se narra en el Spin Off de Laxus, el cual durante ese tiempo, terminaba un combate contra un Semidios, cuando se encontraron con el grupo fue quizás una de las escenas mas MiraXus en uno de los Spin Off de FT ya que se ve mucho feel entre ellos, pero es una escena corta ya que Laxus no pone pega alguna en ir

son de esos personajes que se ven bien juntos.
En si, a nivel General, Lucy y Gray son de los personajes que se pueden ver bien con cualquiera como Ship, algo que pocos logran pues realmente muchos generan demasiados sentimientos encontrados

Visto el último episodio y sé que posiblemente me caigan encima pero es fácilmente el peor episodio de lo que va de temporada.

1. Primeramente quiero resaltar que aquí se ve como los personajes actúan de forma errónea gracias en cierta parte por la utilización de la conveniencia del guión. A la hora de escribir una historia es fundamental que los personajes actúen con cierta coherencia respecto al instante que están en acción. Esto lo digo principalmente por la petición de Brandish hacia su súbdito para que devolviesen a Erza y Lucy de una forma que dentro de los papeles es incoherente. ¿Si la fuerza del personaje era mucho mayor que la de Natsu y Gray, para qué evitar el conflicto y de paso hacer regresar a otras dos potenciales enemigas? Era una pelea que fácilmente podría terminar con victoria del enemigo pero por términos de plot no ocurrió nada y la cosa terminó favorable al grupo protagonista. Muy decepcionado de la resolución dada en ese momento.

2. Al principio pensé que podría entender las razones por las cuales Doranbolt evitó transportarse de forma directa hacia el Imperio Álvarez, pero luego de este episodio realmente no lo entiendo. Me pareció que todo este "micro-arco" fue un sinsentido. De pronto Gabe, quien es más conocedor del tema podría ayudarme con esto pero ¿por qué no viajar de forma directa sabiendo donde quedaba la sede enemiga? Pensé que el informante podría realmente decirle algo interesante pero no hay que ser muy inteligente para saber donde se encontraba desde un principio el maestro. O los personajes no saben de cartografía y tienen un sentido de la orientación deplorable o es que me estoy perdiendo algo porque la verdad y como dije al principio del inciso me parece un sinsentido no ir al punto directamente.

3. Siempre he aplaudido de que Fairy Tail ha sabido manejar bien el humor. Tampoco diré que son unos maestros en la cátedra humorística pero es un humor con el que uno puede empatizar y de cierta forma en este tipo de episodios donde la trama transcurre de forma innecesaria, el humor siempre ha sido un elemento importante para darle un aspecto positivo. Sin embargo, en este episodio, desde el minuto 1 vi un humor bastante... malo. Se me hace difícil caracterizarlo pero es el tipo de humor que un novato en fanfics hubiese escrito, lo digo más que todo con las escenas del inicio cuando el Grupo de Gajeel está en las aguas termales, la forma de engañar a Juvia me pareció de lo más tonta posible, es decir, me dio pena ajena esa escena y eso que Juvia es de mis personajes favoritos de la serie, una cosa es que esté obsesionada (que es el punto de humor del personaje) con Gray y otra es que caiga en lo estúpido. En fin, no solo esa escena me pareció tediosa sino también las consiguientes que entraron en las escenas cliché de cualquier anime con aguas termales de por medio. Aunado a esto me pareció muy interesante que el equipo de Laxus haya entrado en Blue Pegasus, nunca pensé que pegaría con ese gremio pero es un aspecto que rescato del episodio.

Nota: ¿Doranbolt no pensó nunca en llevarse un objeto punzocortante y matar él sólo a los villanos? Si pudo entrar como si nada en el momento justo para salvar al maestro e incluso con Zeref utilizando su magia imagino que lo podrá hacer siempre. Un cuchillo y buenas noches a los 12 generales, ¿no?

Gabe

Moderador

1. Primeramente quiero resaltar que aquí se ve como los personajes actúan de forma errónea gracias en cierta parte por la utilización de la conveniencia del guión. A la hora de escribir una historia es fundamental que los personajes actúen con cierta coherencia respecto al instante que están en acción. Esto lo digo principalmente por la petición de Brandish hacia su súbdito para que devolviesen a Erza y Lucy de una forma que dentro de los papeles es incoherente. ¿Si la fuerza del personaje era mucho mayor que la de Natsu y Gray, para qué evitar el conflicto y de paso hacer regresar a otras dos potenciales enemigas? Era una pelea que fácilmente podría terminar con victoria del enemigo pero por términos de plot no ocurrió nada y la cosa terminó favorable al grupo protagonista. Muy decepcionado de la resolución dada en ese momento.
En realidad lo de Brandish esta muy justificado en cuanto veas su Background, ella no es una villana, es miembro del Spriggan 12 pero ella es una objetora de consciencia, no le gusta pelear o matar sin un motivo (no por nada era la mas popular de su grupo) ya que ella es lo que se llama una buena persona, solo que estaba en el bando rival

2. Al principio pensé que podría entender las razones por las cuales Doranbolt evitó transportarse de forma directa hacia el Imperio Álvarez, pero luego de este episodio realmente no lo entiendo. Me pareció que todo este "micro-arco" fue un sinsentido. De pronto Gabe, quien es más conocedor del tema podría ayudarme con esto pero ¿por qué no viajar de forma directa sabiendo donde quedaba la sede enemiga? Pensé que el informante podría realmente decirle algo interesante pero no hay que ser muy inteligente para saber donde se encontraba desde un principio el maestro. O los personajes no saben de cartografía y tienen un sentido de la orientación deplorable o es que me estoy perdiendo algo porque la verdad y como dije al principio del inciso me parece un sinsentido no ir al punto directamente.
El en si solo puede teleportarse hasta cierta distancia, eso el mismo lo dijo en esta parte, aquí el asunto es que la distancia es como cruzar el atlántico, estaría, agotado a la mitad del Camino y se quedarían en Pleamar

en si estaba muy lejos eso y lo que pasa es que aquí adaptaron muy rápido esa parte, donde en el manga si da la sensación que les tomo un tiempo llegar a la capital y aquí parece que llegaron muy rápido cosa que no pasa en el manga

Recuerda que Alvarez es un Imperio con el que no habían tenido contacto por lo que es creible que desconozcan mucho de su geografía, pues no hay mapas actuales

3. Siempre he aplaudido de que Fairy Tail ha sabido manejar bien el humor. Tampoco diré que son unos maestros en la cátedra humorística pero es un humor con el que uno puede empatizar y de cierta forma en este tipo de episodios donde la trama transcurre de forma innecesaria, el humor siempre ha sido un elemento importante para darle un aspecto positivo. Sin embargo, en este episodio, desde el minuto 1 vi un humor bastante... malo. Se me hace difícil caracterizarlo pero es el tipo de humor que un novato en fanfics hubiese escrito, lo digo más que todo con las escenas del inicio cuando el Grupo de Gajeel está en las aguas termales, la forma de engañar a Juvia me pareció de lo más tonta posible, es decir, me dio pena ajena esa escena y eso que Juvia es de mis personajes favoritos de la serie, una cosa es que esté obsesionada (que es el punto de humor del personaje) con Gray y otra es que caiga en lo estúpido. En fin, no solo esa escena me pareció tediosa sino también las consiguientes que entraron en las escenas cliché de cualquier anime con aguas termales de por medio. Aunado a esto me pareció muy interesante que el equipo de Laxus haya entrado en Blue Pegasus, nunca pensé que pegaría con ese gremio pero es un aspecto que rescato del episodio.
Per se, la parte aquí fue mal animada por la censura, muchos de lso chistes eran graficos y la censura les quito peso

Nota: ¿Doranbolt no pensó nunca en llevarse un objeto punzocortante y matar él sólo a los villanos? Si pudo entrar como si nada en el momento justo para salvar al maestro e incluso con Zeref utilizando su magia imagino que lo podrá hacer siempre. Un cuchillo y buenas noches a los 12 generales, ¿no?
A ellos no les mataria un simple cuchillo... creeme, mas adelante peudes ver que pasa cuando Mest hace algo así

Se acaba de confirmar que FT tendrá 51 capítulos (con posibilidades de extensión si deciden animar 100 years Quest)

En realidad lo de Brandish esta muy justificado en cuanto veas su Background, ella no es una villana, es miembro del Spriggan 12 pero ella es una objetora de consciencia, no le gusta pelear o matar sin un motivo (no por nada era la mas popular de su grupo) ya que ella es lo que se llama una buena persona, solo que estaba en el bando rival
Entiendo pero creo que pudieron haberle dado una mejor resolución. Suena muy conveniente de que justo se hayan topado con una situación adversa y complicada y les haya tocado "la buena" del bando rival que a su vez haya pedido la liberación de Erza y Lucy.

El en si solo puede teleportarse hasta cierta distancia, eso el mismo lo dijo en esta parte, aquí el asunto es que la distancia es como cruzar el atlántico, estaría, agotado a la mitad del Camino y se quedarían en Pleamar

en si estaba muy lejos eso y lo que pasa es que aquí adaptaron muy rápido esa parte, donde en el manga si da la sensación que les tomo un tiempo llegar a la capital y aquí parece que llegaron muy rápido cosa que no pasa en el manga
¿Pero era necesario la excusa del espía? Con decir que necesitaba descansar en esa isla se entendía, poner a un intermediario (en este caso Ángel) me pareció innecesario. La historia igualmente no cambiaba en absoluto porque hasta a la misma Brandish le causó indiferencia la existencia del espía.

Recuerda que Alvarez es un Imperio con el que no habían tenido contacto por lo que es creible que desconozcan mucho de su geografía, pues no hay mapas actuales
Pero si mal no recuerdo en uno de los episodios anteriores mostraron una especie de mapa que separaba los dos continentes. Tendría que revisar nuevamente pero me dio esa impresión (o no sé si estoy mezclando series).

Se acaba de confirmar que FT tendrá 51 capítulos (con posibilidades de extensión si deciden animar 100 years Quest)
51 episodios me parece ideal.

Gabe

Moderador

Entiendo pero creo que pudieron haberle dado una mejor resolución. Suena muy conveniente de que justo se hayan topado con una situación adversa y complicada y les haya tocado "la buena" del bando rival que a su vez haya pedido la liberación de Erza y Lucy.
En si, de los Spriggan hay Spriggan que están mas dispuestos a Hablar así como los hay psicóticos, Brandish tenia sus motivos para ser la primera me imagino

¿Pero era necesario la excusa del espía? Con decir que necesitaba descansar en esa isla se entendía, poner a un intermediario (en este caso Ángel) me pareció innecesario. La historia igualmente no cambiaba en absoluto porque hasta a la misma Brandish le causó indiferencia la existencia del espía.
Lo que pasa es que quedo mal adaptada esa parte, se explica un poco mas, que Angel es quien les dio la información de donde encontrar a Makarov, pero como la descubrieron solo podía darles uan cantidad menor de información, si se salvo es solo pro que Brandish fue la designada a capturarla, pero a ella no le interesaba

Pero si mal no recuerdo en uno de los episodios anteriores mostraron una especie de mapa que separaba los dos continentes. Tendría que revisar nuevamente pero me dio esa impresión (o no sé si estoy mezclando series).
Ellos saben un poco del Contorno, pero teniendo mas de 70 años sin relaciones diplomáticas, es creible que desconozcan la orografía y geografía del terreno teniendo meras suposiciones, recuerda, en ese mundo pocos manejan a Archivo y este tiene sus limites, entrar a un territorio extranjero aun con las maravillas del Internet y los GPS es meterse en territorio desconocido y con miles de riesgos... y eso hablando de países que no esten en guerra, ya no hablemnos de un País que esta con ganas de declararte la guerra, así que la información debe de ser limitada

Algo tarde pero al fin logré ver el episodio

1. Cuando apareció el villano lo primero que pensé fue: "esto seguro lo resuelven con un power-up o el nakama power transmitido por Natsu y lo vencen". Para mi sorpresa fue Laxus quien apareció para lograr escapar junto a sus compañeros. Me pareció una buena resolución porque es mucho más creíble que sea Laxus (quien de lejos es uno de los más poderosos de Fairy Tail) a que sea Natsu (o cualquiera de ese grupo) quien ya advirtió en episodios pasados no ser tan fuerte a nivel mágico que los villanos de este arco, hasta el mismo Makarov le guarda mucho respeto al enemigo.

2. Me gusta mucho la evolución de Gray y Lucy en cuanto a fuerza. Me parece creíble, es decir, se ve que han mejorado pero no de forma abrupta (así como otros...). Lo tomo algo positivo me parece coherente.

3. El final me parece BRU-TAL. La aparición de Mavis y la más que necesaria explicación que darán en el siguiente episodio me parece algo bastante justo.

4. El episodio no me pareció perfecto pero es de los mejores que lleva la temporada (quizá el que más me ha gustado porque hasta los villanos me están encantando). Quizá el único aspecto negativo que le veo es que aparezca Natsu pero es algo irremediable y subjetivo así que no lo tomaría en cuenta jajajaja.

Apenas vi el capitulo (ya que tengo internet nuevamente) y el capitulo me gusto mucho, siento que fue lo mas apegado al manga todo muy bien y el siguiente sera mejor, ya la historia de Mavis y Zeref.

Muy bien no hace mucho termine de ver el capitulo y en verdad el capitulo es muy fiel al manga, todo lo que paso fueron 2 capítulos del manga (aunque a mi me gustaría que le dieran un poco mas de relleno, no se complementarlo con algo mas, para así tener mas capítulos ) la vida de amor y muerte de Mavis y Zeref, esperaba esto desde que leí el manga y faltan cosas mejores.

Dikkeib

Por mucho que nos encontremos y separemos...

Ha pasado mucho tiempo desde que leí la historia de Mavis y Zeref en el manga, es maravilloso que en el anime ya estemos en está parte. Y me encantaron las expresiones de Mavis en el capítulo~

Una de las mayores críticas que tengo hacia el anime shonen es que la trama principal termina divagando con sub-tramas que si bien son entretenidas no representan casi en absoluto a la trama principal. En Fairy Tail vemos muchos arcos que son de gran interés por los villanos y las batallas que presentan pero poco aportan a la historia como tal.

Cuando veo la historia de Zeref y Mavis me pregunto porque esta historia es una sub-trama y no la historia principal. Es mucho más completa, tiene sus tintes oscuros, explota la relación de los personajes principales y secundarios, tiene un fin en concreto y no divaga tanto a la hora de llegar a dicho punto. Los inicios de Fairy Tail, al menos en lo personal, me parece mucho más entretenido e interesante que ver como la pandilla de Natsu vencen a los villanos de turno, situación que se vuelve cíclica en cada arco. Y ojo, esto es una crítica que si bien menciono a Fairy Tail (porque es el tema) va para todos los anime shonen con temática similar habido y por haber.

El episodio me pareció espectacular, la historia entretiene muchísimo y logra mostrar una simpatía hacia Mavis quien demuestra no ser perfecta y cometer errores que pueden causar graves resoluciones. Esto es algo que aplaudo de un personaje porque lo hace más 'real' y es algo que carece el protagonista principal de la serie...

Gabe

Moderador

Ha pasado mucho tiempo desde que leí la historia de Mavis y Zeref en el manga, es maravilloso que en el anime ya estemos en está parte. Y me encantaron las expresiones de Mavis en el capítulo~
Es lo bueno de esta parte, es muy expresiva

Muy bien no hace mucho termine de ver el capitulo y en verdad el capitulo es muy fiel al manga, todo lo que paso fueron 2 capítulos del manga (aunque a mi me gustaría que le dieran un poco mas de relleno, no se complementarlo con algo mas, para así tener mas capítulos ) la vida de amor y muerte de Mavis y Zeref, esperaba esto desde que leí el manga y faltan cosas mejores.
Técnicamente si hicieron agregados

Cuando veo la historia de Zeref y Mavis me pregunto porque esta historia es una sub-trama y no la historia principal.
Porque parte de su historia se vio en FT Zero, aparte de que si fueran la parte principal, terminarían quedándose pronto sin mas que ofrecer

El episodio me pareció espectacular, la historia entretiene muchísimo y logra mostrar una simpatía hacia Mavis quien demuestra no ser perfecta y cometer errores que pueden causar graves resoluciones. Esto es algo que aplaudo de un personaje porque lo hace más 'real' y es algo que carece el protagonista principal de la serie...
Técnicamente Lucy Mavis son las mas reales en términos de personalidad, por ser personajes mas humanos.

Natsu no es que sea irreal, es que con Natsu Mashima quería regresar un poco a sus orígenes, ya que el mismo admitia que su prota Anterior, Haru, le parecía demasiado aburrido. Por eso actualmente Shiki combina a los dos personajes tomando lo mejor de cada uno

Se ha confirmado que por los eventos que habrá en Japón pro las festividades de Año nuevo no habrá episodio este sábado (domingo ya para ellos), y que regresa FT la primer semana de Enero

Porque parte de su historia se vio en FT Zero, aparte de que si fueran la parte principal, terminarían quedándose pronto sin mas que ofrecer
Efectivamente, pero una historia buena no tiene porque tener más de 100 episodios. Mientras realmente abarque sentimientos intensos y sepan llevar un control de la historia sin divagar es más que suficiente. Mashima hizo eso con la sub-trama de FT Zero, que fácilmente podría alargarla un poco más y en unos 20 episodios concluirla.

Quitando a los orígenes de Fairy Tail, podrían haber hecho eso con la serie, es decir, con Natsu y su pandilla de protagonistas pero haciendo que la historia fuese realmente lineal. La mayoría de arcos eran importantes para la presentación de nuevos personajes (algunos de ellos innecesarios, como el regreso de Lisanna) pero fuera de eso la importancia de estos con la finalidad de la serie (Zeref) es inexistente. Obviamente se eclipsa esto con batallas emotivas, que es lo que las series shonen utilizan para justificar un arco o una escena.

Natsu no es que sea irreal, es que con Natsu Mashima quería regresar un poco a sus orígenes, ya que el mismo admitia que su prota Anterior, Haru, le parecía demasiado aburrido. Por eso actualmente Shiki combina a los dos personajes tomando lo mejor de cada uno
Yo digo que Natsu es irreal por el hecho de que sus acciones son manejadas por impulsos pero por cuestiones de plot le salen todas bien. Ya con el primer arco de Deliora al comienzo de la serie al actuar de forma impulsiva y que por "suerte" le haya salido bien el tiro me indicó más o menos por donde iba el personaje, efectivamente es lo que ha venido haciendo a lo largo de la serie. Haciendo la comparativa principal, Mavis es un personaje que actuó de buena fe para salvar a sus amigos pero que pese a todo le salió mal la jugada porque tuvo una reacción negativa hacia su persona, es decir, hubo una consecuencia lo que hace más trágica su historia.

Entiendo que Mashima haya querido hacer personajes más entretenidos pero cuesta mucho verse reflejado en Natsu cuando todo lo que hace es por impulso pero pese a todo le sale bien ya sea por la misma acción de él o porque alguien le salva la situación por la misma confianza del personaje. O es el personaje con más suerte de la historia del anime o es un genio y lo tiene bien oculto, de cualquier forma, en ambos casos creo que tiene un déficit a la hora de haberse creado...

Se ha confirmado que por los eventos que habrá en Japón pro las festividades de Año nuevo no habrá episodio este sábado (domingo ya para ellos), y que regresa FT la primer semana de Enero
Según Wikipedia, el 6 de enero.

Gabe

Moderador

Yo digo que Natsu es irreal por el hecho de que sus acciones son manejadas por impulsos pero por cuestiones de plot le salen todas bien. Ya con el primer arco de Deliora al comienzo de la serie al actuar de forma impulsiva y que por "suerte" le haya salido bien el tiro me indicó más o menos por donde iba el personaje,
Per se Natsu mas que le salgan bien las cosas, es un personaje que depende mucho de sus amigos, sin Lucy, Erza, Gray o incluso Happy, Natsu habría salido mal parado muchas veces. Al contrario de otros protas el nunca ha sido protagonista de un arco, ya que si bien Álvarez es parecido a un Arco para Natsu, este Arco es mas para Zeref y Mavis pero si lo vemos, Lucy, Gray, Erza y Wendy han sido mas protagónicos que él, y bueno recuerda que sin los demás Natsu no habría podido salir avante, por eso es que fue una excepción a muchos otros personajes, ya que no es un elegido, no posee un poder milenario, no es alguien que desea ser un Rey o ser el máximo algo, Natsu ya había cumplido sus objetivos realmente, por ende por eso es tan diferente a otros protas, solo para mi su mayor defecto es que es bastante ingenuo.

Sin embargo recuerda que el es el Co Prota, la Prota es Lucy

Al contrario de otros protas el nunca ha sido protagonista de un arco, ya que si bien Álvarez es parecido a un Arco para Natsu, este Arco es mas para Zeref y Mavis pero si lo vemos, Lucy, Gray, Erza y Wendy han sido mas protagónicos que él
Aquí difiero. Natsu es quien siempre se ha llevado los focos aún cuando el arco comparta protagonismo con otros personajes, pasó en el arco de Deliora, de la torre de Jellal y en prácticamente todos los arcos. Si bien es cierto que Gray y Erza han tenido sus papeles protagónicos estos han sido compartidos con Natsu. La mayoría de personajes de la serie son eclipsados por él y cuando digo mayoría la única que sale de la bolsa es precisamente Lucy.

y bueno recuerda que sin los demás Natsu no habría podido salir avante, por eso es que fue una excepción a muchos otros personajes, ya que no es un elegido, no posee un poder milenario, no es alguien que desea ser un Rey o ser el máximo algo, Natsu ya había cumplido sus objetivos realmente, por ende por eso es tan diferente a otros protas, solo para mi su mayor defecto es que es bastante ingenuo.
De poseer un poder que supere a otros lo tiene (quizá la etiqueta de milenario no pero es básicamente lo mismo), de hecho, el arco de Álvarez lo demuestra al ser él: E.N.D, indirectamente él es el elegido para ponerle fin a Zeref (el objetivo central de la serie) dicho por el mismo villano.

Sin embargo recuerda que el es el Co Prota, la Prota es Lucy
En términos literarios el protagonista es Natsu y Lucy, ambos, porque si bien la narradora es Lucy (narradora presente) gran parte de la historia gira en las acciones de Natsu. Co-Protagonistas vendrían siendo Erza y Gray (que incluso pese a ser más importantes que otros deberían ser considerados como secundarios).

Gabe

Moderador

Natsu es quien siempre se ha llevado los focos aún cuando el arco comparta protagonismo con otros personajes
En realidad no, podría ilustrar cada arco

pasó en el arco de Deliora
En ese Arco el protagonismo se lo llevaron, Gray y Lucy, Natsu si bien fue el que lo inicio, solo derroto a Yuca (Tobi se venció solito) y no pudo hacer nada a Ultear.

Gray fue el que derroto a Lyon, como Tal Natsu no hizo prácticamente nada en ese arco fuera de impedir que Gray se suicidara con Lyon, realmente no tuvo una mayor actuacion

de la torre de Jellal
En ese Arco es donde menos participación tuvo, solo peleo contra un miembro de Trinity Raven y perdió al grado de tener que ser rescatado, después de eso estuvo inconsciente un buen rato y perdido otro mas, Erza tuvo total protagonismo aquí, si bien el derroto a Jellal, el arco fue totalmente de Erza, Natsu solo tuvo un protagonismo parcial ya que Gray y Lucy hicieron un mayor papel

en prácticamente todos los arcos
Arco de Daydream, el protagonismo fue de Lucy, en Phantom Lord se uso a todos los miembros del gremio y principalmente Makarov, Lucy y Erza se destacaron mas que Natsu, quien solo venció a Gajeel de los personajes poderosos , Gray logro que Juvia se uniera a FT por que la ayudo, Elfman tuvo desarrollo también.

En Fantasía, el Protagonismo fue de Laxus, Erza y los demás miembros del gremio, Natsu estuvo casi toda la saga encerrado con Gajeel, su única acción fue luchar al lado de Gajeel contra Laxus, pero nuevamente, el mismo Natsu considera que esa no fue una victoria por que Laxus se derroto por si mismo.

En Edoras el protagonismo recayó en los tres DS y Erza, así como con Happy, pues recordemos que Natsu estuvo capturado un buen rato

En Tenrou, Natsu tuvo participación media, y al final se necesito a todos para derrotar a Hades, pero como tal, fuera de los COmbates, realmente Natsu no opaco a nadie, al contrario fue opacado por Erza, Laxus y Gildarts

En los Juegos Mágicos nuevamente se destaco el papel de los equipos, siendo de mas importancia el desarrollo de Mirai Lucy y Jellal

Si bien es cierto que Gray y Erza han tenido sus papeles protagónicos estos han sido compartidos con Natsu. La mayoría de personajes de la serie son eclipsados por él y cuando digo mayoría la única que sale de la bolsa es precisamente Lucy.
Realmente no, al contrario, Natsu ha sido eclipsado muchas veces, incluso lo vemos en las listas que salieron de popularidad donde Natsu solo una vez ocupo el primer lugar

De poseer un poder que supere a otros lo tiene (quizá la etiqueta de milenario no pero es básicamente lo mismo), de hecho, el arco de Álvarez lo demuestra al ser él: E.N.D, indirectamente él es el elegido para ponerle fin a Zeref (el objetivo central de la serie) dicho por el mismo villano.
Como esto seria Spoleante, todo lo relacionado con Alvares deberíamos de esperar para debatirlo o debatirlo en el tema de Manga pues corresponde al manga

En términos literarios el protagonista es Natsu y Lucy, ambos, porque si bien la narradora es Lucy (narradora presente) gran parte de la historia gira en las acciones de Natsu. Co-Protagonistas vendrían siendo Erza y Gray (que incluso pese a ser más importantes que otros deberían ser considerados como secundarios).
En si, Aunque ambos tienen protagonismo, el autor mismo ha afirmado que ella es la protagonista, en si Erza ha tenido mas protagonismo que Natsu y Gray ha sido reconocido como el personaje masculino con mejor desarrollo de FT

Arriba Pie