Videojuegos Discusión General sobre los Videojuegos de Pokemon

Red

Los Pokémon Ranger que jugué nunca me gustaron, probé pero no era mi estilo, era más lento y nunca me acostumbré al hecho de que en realidad, ninguna criatura era tuya.

Del que si me vicié bastante (aún más que un juego de Pokémon normal) fue el Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo del cual, por alguna razón, me enamoré a primera vista. Quise unir a todos los Pokémon que encontrara en cada misión que me daba, casi lloro cuando recluté a Rayquaza, en fín, de los juegos 'no típicos' que más me han gustado de Pokémon.

Ah, si, también Pokémon XD para la Nintendo Gamecube. Buen juego.

Sobre Pokemon Mundo Misterioso, la verdad es que no me va mucho. Recientemente estoy jugando ahora al Exploradores del Cielo, y aunque tenga cosas buenas, el sistema de juego no gusta demasiado, así que solo lo juego muy de vez en cuando. El pokemon Nobunaga Ambition me gustó bastante más, la verdad (además de que los personajes también tenían habilidades, no solo los pokemon. Yo introduciría eso también en los juegos de la saga principal).

2.- Para mi la revolución de la saga principal, dejaron de centrarse en un juego sin alma, donde todos los esfuerzos estaban puestos en mejorar las batallas , y crear nuevos pokemon , para darle otro toque , entregándonos una historia con personajes que tuvieron un desarrollo mucho mas amplio a diferencia de los anteriores,
falencias claro, creo que los diseños de pokemon no fueron los adecuados, pero, eso no eclipsa que se quizo hacer algo distinto, y al menos para mí tuvo muy buenos frutos.
Personalmente me gustan bastante los diseños de la quinta generación. Sí, también hay varios pokes feos, pero también es normal porque fue la generación que incluyó más pokes. En general diria que me gustan más los pokes de la quinta generación que los de la 3ª, 4ª y 7ª.

Creo que mejor mencionarlo aquí, ya que en el tema de postear tu equipo es para eso, postearlo sin más, pero aquí quiero algunas opiniones para completar el siguiente equipo:

Estaba pensando en cual sería mi equipo para USUL (o para una nueva partida si al final no compro USUL).

La primera vez empecé con Primarina, así que aunque me duela, lo suyo seria elegir otro esta vez. Como quiero llevarme a Stareena, pues me tocaría empezar con Incineroar. Y tambien quiero a Sandslash Alola, así que el equipo base sería este:

Luego había pensado en Ribombee y Turtonator (repetiría fuego, pero uno físico y otro especial):

Y aquí es donde surgen las dudas. Este equipo es bastante vulnerable al roca, tierra y fuego, por lo que uno de agua para completar iria bien. Además, solo hay un poke rápido de momento. Así que el candidato ideal seria Bruxish:

Pero lo que pasa es que es muy feo Xd Otra opción sería cambiar a Turtonator por Salazze para tener otro rápido, aunque aun me haría falta uno de agua:

Pero vamos a lo de antes, falta uno de Agua, y sin Primarina, los de esta generación no me van mucho. Podria poner al Totodile que buscas con el escaner aunque no sea nuevo:

¿Alguna sugerencia? (me doy cuenta de que si vuelvo a empezar con Primarina se acaban la mitad de los problemas XD)

En principio no puedo usar ninguno de estos pokes, que fue mi equipo en el SL normal:

bueno, el youtuber dice que en cierta forma pokemon sol y luna es facil, y tiene muchos puntos a su favor, vi como 8 gameplays de SM, lo suficiente para darme cuenta de las inmensas facilidades que le meten al jugador, como las tres pruebas de akala en el orden agua-fuego-planta-roca, practicamente te dicen "te doy este cristal para que ganes el siguiente"

folagor gano un locke de pokemon luna, eso ya es decir que lo ponen facil

No he visto el vídeo, pero quitando las dos primeras generaciones (que les tengo cariño especial por nostalgia), SL me parece la segunda mejor generación de pokemon (solo por detrás de la quinta).

Lo de la dificultad es relativo. Bien es cierto que te dan la opción del repartir experiencia, curarte los estados fuera del combate, puedes ver si el ataque le tiene ventaja etc, pero en realidad en combate la dificultad ha aumentado un poco. Para empezar los dominantes y otros tienen aumento de stats por la cara sin malgastar turnos. El Smargle del capitán normal te va a hacer siempre un ataque que te tenga ventaja al inicial. Luego, las pruebas de agua-fuego-planta tenían su estrategia, uno lanzaban danza lluvia para potenciarse, e invocaban Alomomola para curarse. El Salazze y Saladint te lanzaban tóxicos y cargas toxicas en combinación (lo cual aparte de joderte por el toxico, recibirás un ataque de potencia 130 más o menos). Lurantis invoca a Catsform que tira dia soleado, por lo que spamea Cuchilladas solares de 125 de potencia (y no recuerdo si se tiraba también síntesis). Mimikyu también era un poco cabroncete, tenía todos los stats aumentados, el primer golpe no le va a hacer daño, y luego salen Gengars y Haunters que te tiran hipnosis y comesueños en combinación. Y contra los dominantes vas en inferioridad numérica.

Ya digo, por una parte es más facil y por otra más dificil. A mi la prueba de Lurantis y Mimikyu me costaron bastante. Aunque claro, para los que llevamos jugando toda la vida, nos seguirá resultando relativamente sencillo. Pero quizá a un niño no. Uno de otro foro me dijo que se primo pequeño no podía matar a Samina, y luego él jugó por su primo y la ganó. La experiencia del jugador también cuenta. Hoy en día Miltank ya no me parece tan dificil. Y a Brock le metería una paliza con el mismo equipo que tenía en mi primera partida a la amarilla. Hay que tener claro que GF hacen los juegos principalmente para los niños, pero ya para los que saben jugar de siempre, pues es fácil.

Sobre el orden agua-fuego-planta-roca, también en la roja te salían salvajes Mankeys o Nidorans antres de Brock. Y Oddish/Bellsprout antes de Misty. Y Digllets antes de Lt. Surge. Y Vulpix/Growlithe antes de Erika. Evidentemente, si te llevas aposta un poke aposta que tiene ventaja, ganarás bastante facil. Incluso para Miltank te cambiaban un Drowzee por un macho para que le tuvieras ventaja.

La historia, para lo que son los juegos de pokemon está bien. Y los personajes tenían más presencia (sin contar en la quinta generación, en los otros juegos la mayoría de personajes o lideres te los cruzas una vez, les ganas y se acabó). Aunque lo malo de la historia es que no está tan bien aprovechada como podría, ya que dejaron casi todos los ultraentes para el postgame, en vez de haberlos metido a todos en la historia.

Lo que sí falla el juego es que en diseño de pokes flojea en varios, vuelven a haber pocos pokes nuevos como en XY, y que faltan un par de mazmorras por explorar (no sé si el video ha mencionado eso). La región en si puede parecer pequeña, pero a la vez ha sido la que más horas me ha llevado hasta ganar la liga pokemon, unas 60 horas (creo que antes nunca había pasado de 40), así que no sé si realmente influye.

Es que muchas quejas me parecen un poco tontas. La de la dificultad, como he dicho antes es relativo, es algunos aspectos es más facil, pero en otros más dificil (y en el fondo ningún juego de pokemon es dificil). Otros se quejan de que hay un mapa y te dicen a donde tienes que ir. En todos los juegos de rol de hoy en día hay mapas, y o bien te marcan con un punto también a donde tienes que ir, o pulsas un botón que te lo dice o te lo pone en menú en un apartado de sucesos o cosas así. Luego hay gente de que se queja de que si en el postgame no hay frente batalla, entonces el juego es malo (hay gente que dice que el Zafiro normal es bueno, pero el Zafiro alpha es malo, cuando son prácticamente iguales). De ahí que la mayoría de las quejas no me las pueda tomar en serio en realidad (en comparación con otros juegos de pokemon, no con otros juegos de rol)

yo e visto como 8 gameplays, a algunos se les hizo facil enfrentar a los dominantes y a otros se les hizo dificil, asi que le doy la razon al youtuber cuando dice que lo unico que le da ventaja a los dominantes es el factor sorpresa, si pierdes ante uno de ellos solo basta con reestructurar tu equipo y ya no Habra dificultad en ello

sobre la dificultad de los juegos en si, se supone que cada generacion aporta cosas nuevas, asi que no tiene que ser necesariamente mas facil para el que ya a jugado pokemon antes, asi que eso no es excusa para que un juego le parezca a uno mas facil

universal, tienes un punto respect a esos datos de los tipos elementales, pero en SM fueron un poco mas lejos, te regalan una MT de fuego antes de llegar a la jungle humbria en lugar de ponertelo en un lugar donde lo encuentres tu mismo, y aunque no atrapes pokemon en los lugares de las pruebas el simple hecho de recibir justo los cristales de ventaja de tipo ya dice mucho (no necesitas un pokemon de agua, solo un ataque de agua y ya), ademas la prueba de fuego es la mas facil de akala

yo te dire como esta la historia de sol y luna, es estupida y el youtuber de aquel video lo sabe, solo somos nosotros ayudando a Lillie con sus problemas, los que no puede enfrentar sola porque no es entrenadora, ademas de que ella tiene un supuesto desarrollo que para mi es forzado (si aun con su cambio de ropa seguimos siendo nosotros quienes pelean sus batallas) y la ambision de lusamine tampoco tiene sentido, invoco ultraentes porque le gusta, nada que ver con dominar el mundo, hacerse mas fuerte o conseguir una meta real y sin razones justificables (gladion tiene su teoria en el postgame, pero considerando como ella trata a sus hijos por ello, esa justificacion es pobre), al final nuestra batalla final contra lusamine pinta a algo opcional (si la dejabamos en el ultraespacio tecnicamente nadie se perjudicaba mas que la llorona de lillie)

XD no se en que se basa la gente para poner el zafiro por encima del zafiro alfa (supongo que es solo el nivel de dificultad), pero en mi honesta opinion, el frente batalla esta sobrevalorado, yo consegui 5 insigneas de plata en hoenn y no pase de ahi porque me harte, llegar hasta los cerebros es mas complicado y tedioso que derrotar a los cerebros

si pierdes ante uno de ellos solo basta con reestructurar tu equipo y ya no Habrá dificultad en ello
Pero eso en general es igual en todos los juegos. Si pierdes reestructuras tu equipo y ya. Aunque yo llevo sin perder desde mi primera partida en la Plata contra la poderosa Milktank.

sobre la dificultad de los juegos en si, se supone que cada generacion aporta cosas nuevas, asi que no tiene que ser necesariamente mas facil para el que ya a jugado pokemon antes, asi que eso no es excusa para que un juego le parezca a uno mas facil
Pues influye bastante. Cuando más experiencia tienes más fácil es. Ya digo, con los mismos pokes que tuve en mi primer partida en la amarilla, en la que Brock me mató varios veces, ahora le ganaría fácilmente porque ya sé jugar apropiadamente (y lo digo tambien porque en otras partidas que hice en la amarilla, efectivamente mataba a Onix y Geodude con esos mismos pokemon). ¿Que pasa, de repente el juego se ha vuelto más fácil? No, nosotros nos hemos vuelto más buenos.
Te pongo otro ejemplo, hace años, cuando salió el Dragon Quest VIII, me pareció dificilisimo. Casi todos los bosses me daban problemas o me mataban y al final abandoné el juego mucho antes de acabarlo. Este verano lo volví a jugar y mi sensación ha sido "no era tan dificil como lo recordaba" (aun así más dificil que un juego de pokemon, claro). Simplemente con la experiencia ganada a muchos otros juegos, resultó ser bastante asequible.

(no necesitas un pokemon de agua, solo un ataque de agua y ya)
En general los pokes no tienen ataques elementales porque sí, no suelen ser como los ataques normales o siniestros que sí abundan más en cualquier poke. Por ejemplo, contra Lurantis, yo no tenía ningún poke de fuego en el equipo, y así, evidentemente, no podía darle el Pirostal Z a nadie porque nadie tenía ningún ataque de fuego. Como resultado, diría que Lurantis ha sido de los combates más duros que he tenido en mucho tiempo dentro de la historia. Evidentemente, si llevas un pokemon de fuego la ganarás fácilmente, porque le tendrás ventaja+stab+aumento de potencia del Día Soleado, por lo que le harás más daño. Pero ya digo, eso es como todo, si te llevas un poke con ventaja, ganarás fácilmente. Starmie de Misty puede parecer muy fuerte, pero si llevas un Oddish lo ganas súper fácil (sobretodo porque con absorber te curas solo).

Ahora, lo ideal es que quitaran esas comodidades del rep. exp., lo de ver si le tienes ventaja, lo de curarte los estado alterados, etc, pero que mantuviesen la dificultad que han añadido en los combates usando más combos y con los stats aumentados.

solo somos nosotros ayudando a Lillie con sus problemas
Por eso Lylia debería haber sido la protagonista (o sea, tu personaje directamente no existir). Y en los juegos de pokemon tú libras las batallas de todos los personajes. Por ejemplo, en la cuarta generación mandaban a cada uno del grupo a proteger a uno de los tres legendarios o algo así. ¿Y que pasa? Pues que te toca a ti ir a todos los sitios, a ganarlos a todos. Al final siempre el toca al protagonista librar todas las batallas y hay gente en todos lados pidiéndote que hagas cosas y lo haces tú. A lo máximo que aspiran los otros personajes como mucho es a hacer un combate doble contigo y poco más.

y la ambision de lusamine tampoco tiene sentido, invoco ultraentes porque le gusta
No sé si has jugado al juego (ya que mencionas lo de los Gamplay), pero Samina es diferente al resto de malos. No es mala porque sí y tiene un ideal fumado (como la mayoría de los otros malos). Y aquí entra en juego la psicología. Como dicen en el juego, se supone que era buena persona y buena madre. Ella investigaba con su marido los ultraumbrales y ultraentes, pero en un accidente éste desaparece (luego está en el pokeresort con la memoria perdida, pero evidentemente ella cree que ha muerto), dando paso a sus estados de depresión, tristeza y locura. Esto a la vez lo vuelve una madre controladora y obsesionada, de ahí que Lylia mencione que les obligaba a vestir como ella ordenaba, etc. Así la tipa se va volviendo loca. También, sigue obsesionada con investigar el ultraespacio (originalmente, supuestamente para ver si encontraría a su marido), pero ya como cada vez está más loca, se obsesiona con los ultraentes.

Luego hay que tener en cuenta a Nihilego. A Samina le infecta con su neurotoxina nihilego el cual según la descripción que se da en el juego, provoca que la victima entre en un estado de locura y mejora todas sus capacidades tanto físicas y mentales de su huesped, al más puro estilo simbionte. Sin embargo el huésped nunca sabe que esta infectado y actúa con normalidad salvo cuando Nihilego necesita que actué de una forma. Es decir Nihilego no controla como tal a Samina simplemente le introduce los pensamientos y así la propia Samina piensa que son sus ideas.
El Nihilego de Samina, que es el que más tarde se fusiona con Samina, trata de salir del ultra espacio y conquistar con el resto de ultraentes la región de Alola y para ello utilizan a Samina como puente.
Resumiendo el malo del juego no es Samina como tal, sino Nihilego que la manipula.

Como puedes ver, no es solo que esté loca y ya está, sino que hay un trasfondo detrás. La verdad, me parece bastante mejor que lo que hacen en la 3ª, 4ª y 6ª generación, que te cuentan su ideal fumado en dos frases, y ya está.

nada que ver con dominar el mundo, hacerse mas fuerte o conseguir una meta real y sin razones justificables (gladion tiene su teoria en el postgame, pero considerando como ella trata a sus hijos por ello, esa justificacion es pobre), al final nuestra batalla final contra lusamine pinta a algo opcional (si la dejabamos en el ultraespacio técnicamente nadie se perjudicaba mas que la llorona de lillie)
Ya hemos tenido que salvar el mundo unas cuatro veces y más o menos de la misma forma, con el malo que libera al legendario. Ya resultaba aburrido siempre lo mismo. Esta vez en cambio la historia es algo personal en lo relativo a los personajes. Sí, a otras personas ajenas a los sucesos de la historia no les afectará, pero para casi diria que es más interesante así.
Por ejemplo, a mí personalmente me gusta más Capitán America Civil War que los Vengador:age of Ultron. Sí, Ultrón quería destruir el mundo con su ideal fumado, mientras que en Civil War, el resto del mundo era ajeno a todo lo de Bucky-Steve-Tony, y todo viene por razones personales. Y esas cosas personales la hacen para mí mejor peli que la de Ultrón.

Ahora, como he dicho antes, lo ideal hubiera sido que el mundo hubiera estado en peligro real con la invasión de los ultranetes, y así tenias todo lo de antes, más ese ambiente de que el mundo está en peligro. En ese aspecto sí critico a SL por no sacare todo el potencial que ofrecía.

Aparte de eso, en general la historia de SL está más enriquecida. Solo hay que ver lo que tardas en conseguir a tu inicial. También, le dan más sentimentalismo a la elección de este. Alola tiene su propia historia, sus tradiciones que te van mencionando en el juego. Kukui quiere que Alola prospere y se haga igual que otras regiones con inaugurando la liga. Por el contrario, Guzmán del team skull es el que quiere que se mantengan las tradiciones y todo eso, y por ahí va parte su trasfondo.

También se puede apreciar que muchas personajes se relacionan entre sí de una forma u otra.
Lylia está relacionada o se relaciona contigo, con Tilo, con Samina, con Zyria, con Gladio, con Kukui, con Pipinela, con Zarala, con Hela, etc
Kukui está relacionado o se relaciona contigo, con tu madre, con Pinpinela, con un par de kahunas, con Guzmán
Tilo está relacionado o se relaciona contigo, con su abuelo, con Lylia, con Gladio, está metido en algunos sucesos del team skull o la fundación, etc.
Guzmán está relacionada o se relaciona contigo, con la sublider del grupo (no recuerdo el nombre), con Kukui, con Samina, etc.

Todas esas cosas van sumando y para mí hace que el juego tenga una historia decente para lo que son los juegos de pokemon. Aunque como he indicado antes, peor que la quinta, ya que en esta sí exprimieron bien la historia, mientras que en SL desaprovechan algunas cosas.

XD no se en que se basa la gente para poner el zafiro por encima del zafiro alfa (supongo que es solo el nivel de dificultad)
Mayormente, como es de la 3DS, hay un grupo de gente que se queja. Desde XY, a los que no les gustó empezaron a echar mierda. De ahí que ROZA sea malo, pero RZ sea bueno, simplemente por defecto lo critican cuando la esencia es la misma. Lo más fácil que tiene sería el rep. exp (opcional), y que a latios/as te lo dan en vez de capturarlo.
Y también, a casi todos los que veo que dicen que SL es malo son justamente los que tampoco les XY y ROZA. Mayormente es hate a los juegos de la 3DS (es simplemente como cuando ves al típico "fan" de digimon diciendo "todo lo que va después de Frontier o tamers es malo"). De ahí que sepa en realidad no tenga que hacer mucho caso a esas criticas, ya que casualmente a los juegos anteriores no les ven nada malo, ya digo, se nota que es más hate que otra cosa. Me tomaría más en serio a alguien que dijera "me ha gustado XY pero ROZA y SL no" o "me han gustado ROZA y SL pero XY no".

ero en mi honesta opinion, el frente batalla esta sobrevalorado, yo consegui 5 insigneas de plata en hoenn y no pase de ahi porque me harte, llegar hasta los cerebros es mas complicado y tedioso que derrotar a los cerebros
En esto opino igual. y la verdad es que llegaba a aburrir tener que hacer tantos combates. Para mí digamos que la "recompensa emocional" de ganarlos, no compensaba el tiempo invertido en ello.

Esperaba que no subieran ese estupido video.. Veamos, el sujeto ve a Pokemon como un titulo RPG que lo es verdad? Pero realmente, trata de ponerlo a nivel de otros RPG con historias y desarrollos de las mismas totalmente diferentes, pues el admite que no toma el competitivo como parte fundamental de esa critica, AKA, solo ve el punto de vista de lo que te ofrece la historia. Vamos por el primer punto, cuando un puto juego de pokemon fue complicado? Si, nadie nacio perfecto, a todos nos jodio la vida el puto Brock en nuestro primer juego de Pokemon Rojo o Azul si tu eleccion era Charmander por que era genial Charizard (en amarillo puedes capturar a Mankey, pero sino, tenias que estar un rato buscando a Nidoran por la Ruta 22, claro, si alguien te mencionaba que ese poke podia salir ahi, pues aparecia muy poco, entrenarlo hasta el nivel 16 y evolucionarlo para poder tener una puta oportunidad con Brock).. Habla de de facilidad, pues vamos, desde la 5ta generacion es facil, y no trato de hacerme el pro ni el jugador experimentado, como si levelear a tus pokes necesitara demasiado complicado sin el repartir experiencia, los pokes salvajes como mucho pueden envenenarte o joderte con algun cambio de estado, a lo que le doy un punto, que con la implementacion de poder curarlos de cambios de estado fuera del centro pokemon(que encima luego aumenta la probabilidad de golpes criticos) eso si puede ser una ayuda y grande, facilita mucho las cosas, pero hasta ahi nomas.. Habla de que no necesitas estrategias contra los Totem y que si pierdes una vez a la otra los matas facil, por favor, el dice eso y luego menciona que necesita simplemente un danza lluvia y un picotazo para vencer a Lurantis, que probabilidades hay que lleve justamente esos dos ataques en dos pokes de su equipo, claro a menos que sea adrede, es decir, una estrategia.. Habla de lo simple que le parece la razon de los desafios insulares, cuando lo complejo que era antes, cuando el profe de turno te mencionaba que habia una liga y que al intentaras ganar.. Podria seguir criticando su video, pero vamos, el sujeto es asi con todos, no quiero defender a sol y luna porque realmente tiene fallos graves, empezando por la puta festiplaza que lo unico que hace es tocar los huevos y ni hablemos del lag, pero no es la peor, esa para mi es la 6ta, y no voy al hecho que las megas son mas versatiles que los poderosos move Z, por que si, son fuertes, pero hasta que salga USUM y Rotom, solo es uno por combate, en cambio tenemos luego a la muy linda region de Kalos, que queda en eso para mi, solo linda, pues las megas hicieron un competitivo absuradamente monotono, gobernado por los mismos pokes de siempre(en esta generacion si bien las UB y Tapus estaban en todos los equipos, habian pokes que no eran tan comunes, como Pelipper o Gigalith) o que te parece cuando habla de apelar a la nostalgia para atraer gente? Cuando es OBVIO que apelaron a ella al darte a mitad de travesia un inicial de Kanto con la megapiedra..
El quiere hablar de facilidad? Que tal conseguir un puto MegaLucario en el tercer gimnasio!? Vamos, un poco de reset y te sale con la naturaleza que te gusta..
Esta ultima trajo mejoras como el uso del 3D o el cambio de look, que lo hace sentir mas propio al jugador, como que el realmente esta ahi, y ni hablar del superentramiento, por nombrar cosas utiles, pero como historia y dificultad, esta muy por debajo de Sol y Luna, por que claro, destruir el mundo con el arma definitiva es una razon muy interesante y profunda..

si, lo de reestructurar el equipo es cosa de todos los juegos, pero en el caso de los dominantes sus ventajas son mucho mas simples que en las demas generaciones, ni siquiera hay que reestructurar un equipo, solo una estrategia basica, hasta ganar con los mismos pokes que usaste anteriormente es suficiente para supercar la estrategia vista en la anterior batalla

lo de poder curar el estado de tu pokemon fuera de batalla yo lo pasaria por alto, lo de ver si el ataque es super efectivo o no realmente no esta mal en mi opinion, no te lo dicen de una vez, te lo dicen solo despues de ya haber enfrentado al pokemon (si te lo dijeran desde un principio si estaria mal), y lo del repartir experiencia en mi opinion si es una de las putadas mas grandes en los ultimos juegos (mas aun si te lo regalan al principio del juego)

no esta mal realmente que el protagonist tenga todas las batallas importantes, lo estupido es como manejaron la trama porque todo es Lillie y nosotros peleamos sus batallas, no es como en sinnoh porque los personajes que estan junto al protagonist al pelear contra el equipo galactico no tienen nada que ver con la organizacion (a diferencia de Lillie y la fundacion aether)

ya conozco todo el rollo del marido de lusamine, y me parece estupido dejar todo eso de lado en la historia principal, asi carece de sentido, aun asi me parece exagerado que a raiz del sentimiento por su marido termine obsecionandose con los ultraentes "hasta el punto de despreciar a sus hijos" (si son parte de la historia con su marido)

lo de que hihilego manipule a lusamine de esa forma tiene sentido, aun asi esta muy vago eso en la trama, nada explicado y libre a la interpretacion, ademas de que eso lleva al que para mi es el peor detalle en la trama de SM, el legendario de turno esta casi de adorno, lo buscamos para abrir un ultraumbral y seguir a lusamine, pero si la siguieramos por el mismo ultraumbral por el que se fue, al major estilo platinum, en lugar de quedarnos ahi con una sonrisa de pendejo, solgaleo y lunala tendrian nulo protagonismo porque ni siquiera eran el foco principal de la antagonista
no habria tenido mas logica poner a la medusa en la caratula del juego?

si, llevaron la trama de SM a un nivel personal, personal de quien? de un personaje que necesita de nuestor avatar, en teoria nuestro personaje es lo unico que sobra en SM, donde no estabamos nosotros estaba otro personaje capaz de hacer nuestra labor (hapu pudo haber tocado la flauta, gladion pudo por obra y gracia del argumento derrotar a guzma, y la batalla con lusamine pudo haber sido solo Lillie y nebby contra el mundo), somos un personaje metiendose en lo que al final result ser un pleito familiar, si fuera un pleito de "nuestra familia" no diria nada

lo de guzman yo lo veo muy vago, no parece querer realmente que se interrumpa la liga, parecia mas un simple alarde, no quiere liga porque se cree ya el mas fuerte, no tiene sentido ni dentro de lo que es oponerse a la opinion de kukui

los personajes para mi estan bien, son Buenos personajes en una historia de pesima estructura, kukui y gladion vienen siendo lo major del paquete

a mi me gusto ORAS (aunque tal vez sea mas nostalgia porque realmente RS fue el primer juego de pokemon que si termine)

Los gimnasio tampoco son complicado, hay un cartel que te dice que tipo maneja el lider y ya si jugaste un juego de pokemon te das cuenta como vencer, sumado a que no es como antes, que ibamos a enfrentarnos a ellos sin idea de que nos iban a largar, en eras donde la comunicacion esta a la orden del dia, uno simplemente sabe hasta que nivel tiene que llevar un poke con ventaja para vencer al lider de turno.. y si no, vas pierdes una sola vez con ellos y listo, sabes como contrarrestrarlo con tu poke con ventaja favorito.. Los totem tiene una ventaja y dificultad superior a mi, por que ademas de aumentar los stabs que tienen, tienen apoyo, y no siempre del mismo poke, generalmente tienen dos tipos de ayuda, Wishiwashi tiene otro normal que le hace refuerzo con tal de pulverizarte y Lurantis tiene a la "pajaro loco" ademas de la nube, entre algunos, ya al final del juego admito que no noto dificultad contra el ultimo totem, pero quien tiene dificultad al final del juego?
Sobre el desarrollo de la historia pues, eso es totalmente subjetivo, me gusto a mi que no sea nuestro protagonista el elegido de los Dioses que somos la unica esperanza de salvar al mundo.. Eres un extrajero que llega a otro lugar y simplemente las cosas ocurren.. nada mas que eso, no tiene por que ser tan complejo para ser disfrutable

Hubiera estado bueno que le den animaciones a la cara del personaje :v
Sí, ese sí que es fallo, porque me suena que en XY no siempre salia sonriendo (al menos en el momento en que Lysson activaba el arma o aun momento de esos, pero no estoy seguro). Es otra de las razones por las que digo que tendrían que quitar ya a tu personaje robot, y que el prota sea uno que interactué en la historia (total, hasta hace poco tu personaje tenía un diseño fijo).

Los gimnasio tampoco son complicado
Las dos primeras generaciones sí tenían algo más de dificultad (sobretodo la amarilla, que a partir del quinto lider, creo que todos los lideres tenian un poke del nivel 50, había un salto grande del nivel 32 o así que tenía Erika a eso). Luego, otro aspecto para la dificultad sería el pokemon en sí (Starmie, Scyther, Miltank, Roserade, pueden ser fuertes para el principio).

Sobre el desarrollo de la historia pues, eso es totalmente subjetivo, me gusto a mi que no sea nuestro protagonista el elegido de los Dioses que somos la unica esperanza de salvar al mundo.. Eres un extrajero que llega a otro lugar y simplemente las cosas ocurren.. nada mas que eso, no tiene por que ser tan complejo para ser disfrutable
Yo siempre critiqué pokemon porque apenas tenían historia y era casi siempre igual. Por eso luego en BW me llevé más alegria, porque tenía más historia. Luego con XY me llevé la decepción porque volvieron a lo de antes, y ya con SL intentaron hacer más como en BW.

A

Angelick

Invitado

Hay varias cosas que debieron cambiar en esta generación, por ejemplo: siguen sin arreglar lo del repartir experiencia, cosa que pueden dejarla como hasta Negro y Blanco, donde era un objeto equipable que repartía la experiencia a la mitad entre los dos pokemon. Pero gracias a X e Y pasa a ser un objeto clave que crea la experiencia de la nada y hace subir niveles sea absurdamente fácil.
También tenemos otras cosas que añadieron en esta generación y me resultan o innecesarias o molestas:
-Siempre recurren a "Viene persona x de x generación pasada y te da x objeto": Vienen Sina y Dexio y te dan el arca de Zygarde, Viene Aza y te da la pokemontura de Sharpedo, viene Acromo y te da Nitrocarga, por cierto, ¿Qué carajos hace Acromo en Alola? debería de estar pudriéndose en prisión, pero parece que sigue como científico aún en Alola.
-El árbol de combate: El árbol de combate es exactamente lo mismo que la mansión batalla de X e Y, yo tenia esperanzas de que hicieran algo parecido al Pokemon World Tournament de Blanco2 y Negro2, sin embargo, te reencuentras con 2 o 3 personas de generaciones pasadas entre decenas de entrenadores nuevos y carentes de historia.
-La liga pokemon: No hay alto mando ni campeón originales, tenemos a 2 de los kahunas que ya hemos enfrentado, a Zarala y a una tipa nueva la cual es bastante fácil de pasar. Ademas, el campeón es Kukui, lo cual me parece un guiño a que en las primeras generaciones el campeón iba a ser el Prof.Oak. Lo único que me parece algo bueno es que te puedes sentar en el trono y esperar a que vengan aspirantes.
-Solo tu eres fuerte, y no es tu historia: El hecho de que el protagonista es el único personaje altamente competente en la trama y que no es tu historia, si no la de Lylia, Gladio y Samina es algo que me molesta mucho. Ni los kahunas mas fuertes son lo suficientemente capaces para detener a Samina (No hablemos de Guzman, que es obvio que lo ignoran porque apenas es un pobre que se desquita porque su padre le pegaba)
-Solo unos pocos son importantes: Por ultimo pero no menos importante, hemos de admitir que solo unos pocos personajes son importantes, tomemos como ejemplo a Liam (Solo es importante en su prueba y solo tienes un corto combate opcional con el sin poder pedir una revancha).
Dicho todo esto, me despido.

La aparicion de viejos personajes no esta mal, mo cuando hablamos del aniversario de pokemon ademas de que en parte justifica su partisipacion en el PWT
Ademas sina y dexio eran los mas indicados para introducir tanto el arca de zygarde como las megas en alola

No habia nada que impidiera que acromo apareciera en alola, el busca formas de sacar el potencial de los pokemon y los movimientos z son parte de ese tema, ademas de que en BW2 nunca fue atrapado o juzgado por sus acciones al punto de que hasta podemos retarlo amistosamente en el postgame

Lo que debieron hacer fue implementar el uso de nivel facil y dificil (o algo asi) que se uso en BW2 y que esa simple desicion al inicio cambie cosas como el nivel de las pruebas, los objetos regalados, el repartir experiencia y el tutorial de captura

De todo lo demas no digo nada

-La liga pokemon: No hay alto mando ni campeón originales, tenemos a 2 de los kahunas que ya hemos enfrentado, a Zarala y a una tipa nueva la cual es bastante fácil de pasar. Ademas, el campeón es Kukui, lo cual me parece un guiño a que en las primeras generaciones el campeón iba a ser el Prof.Oak. Lo único que me parece algo bueno es que te puedes sentar en el trono y esperar a que vengan aspirantes.
Pero esto tiene su lógica dentro del juego. No había liga pokemon, así que al inaugurarla el alto mando deberían ser los entrenadores más fuertes de Alola, que teóricamente son los Kahuna. De ahí que hayan 2 de los 4 kahuna. Zarala decía que estaba porque a Denio, que era quien tenía que estar realmente, se la soplaba todo. La que si era un WTF era la del tipo volador, que te la ponen ahí en el alto mando cuando no recuerdo si era alguien importante o no.

-Solo tu eres fuerte: El hecho de que el protagonista es el único personaje altamente competente en la trama. Ni los kahunas mas fuertes son lo suficientemente capaces para detener a Samina
Bueno, esto pasa prácticamente en todos los juegos. Por ejemplo, en la RAA en ciudad Azafrán, el Team Rocket toma la ciudad y nadie en toda la ciudad es capaz de hacer nada. Y sabemos que ahí están Sabrina con sus 6 entrenadoras más o menos, y dojo de tipo lucha, que serán otros 4 o 5. Te toca ir a ti a salvarlos a todos.

O en OPC, te toca ir a ti a salvar a los slowpokes (el lider no hace nada). Lo mismo en Trigal, el team rocket toma la ciudad y nadie hace nada.

Como dije antes, en DPP tus dos amigos van a intentar detener al Team Galaxy mandando a cada uno a un sitio, y al final te toca ir a todos los sitios, por lo que tampoco son fuertes tus amigos.

Como mucho normalmente solo algún campéon como Lance ha demostrado ser fuerte.

De todas formas, si no recuerdo mal, ningún Kahuna se enfrenta a Samina, sino a los Ultranetes cuando estos son liberedos, y si los tomamos como legendarios, es normal que necesiten la ayuda de los Tapu para detenerlos (ingame el campeón de Teselia pierde contra el dragón legendario de N, y para hacerle frente toca usar a ti al otro dragón).

y no es tu historia
Sigo sin ver lo malo de que no sea tu historia (además de que el recorrido insular sí contaría como tu historia al igual que las medallas contarían como la historia de los otros juegos). Hay varios rpj en el que podríamos decir que no es la historia del prota. El dragon Quest VIII por ejemplo, la historia va de que tienes que perseguir al Dolhmagus para romper la maldición de Trode y Medea (y sí, tu libras las batallas por ellos, y no por eso los considero malos personajes). En el White Knight Chronicles tú te creabas un personaje (el típico que no habla ni nada) pero la historia no tiene nada que ver contigo, hay otros protagonistas. El Tales of Xilia es la historia de Milla, y Jude es el protagonista o co-portagonista (puedes elegir al empezar la partida). Los FF IX, X y XII es más la historia dela chica que no del prota (por mucho que a Tidus le digan "esta es tu historia"). En el IX, gran parte del juego es por Garnet. En el X, el argumento general del juego es lo de Sinh, el peregrinaje de Yuna, Bevelle, etc. El XII lo abandoné muy pronto, así que realmente no puedo hablar mucho, pero creo que la historia general va de Ashelia.

Y habrán más juegos que lo harán, o sea, que no veo lo malo en que no sea tu historia. Varios juegos lo hacen y no por ello son malos. Y la verdad, para el siguiente juego de pokemon (aunque probablemente no lo juego porque no creo que me compre la Switch), que sea como BW o que siga siendo así, antes de volver a lo de la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 6ª gen.

-Solo unos pocos son importantes: Por ultimo pero no menos importante, hemos de admitir que solo unos pocos personajes son importantes, tomemos como ejemplo a Liam (Solo es importante en su prueba y solo tienes un corto combate opcional con el sin poder pedir una revancha).
Lo mismo que he dicho antes, pasa en casi todos los juegos. Ganas a Brock, Misty, Ltsurge, cualquier lider de cualquier juego, salen para el gimsanio, los ganas y ya no salen más. Como has dicho, al menos Liam aparte de la prueba tiene un combate, que ya es algo, al igual que otro par de capitanes. Los tres Kahuna salían bastante (Denio más en el postgame), y Hela y Zarala salían también varias veces. Justamente varios de los personajes de SL han sido bastante recurrentes (y las revanchas las suelen meter o en remakes o en las terceras ediciones, no en los juegos originales. De todas formas, las revanchas no aportan a la historia).

Sin contar la quinta generación, apenas hay lideres que hagan algo más aparte de ser el lider. Están Morti, Yasmina, Norman, Fántina, Corelia, y ya no recuerdo a ningún otro (bueno, Giovanni que era el malo).

Y justamente por eso la quinta generación me parece la mejor (si quitamos las dos primeras por nostalgia) porque sus lideres (la mayoría) sí salían para algo más que para ser el líder al que ganas. Aloe, Camus, Yakón, Junco, Lirio e Iris aparecían en cosas relacionadas con el Equipo Plasma. Camila y Gerania si bien sus apariciones si eran menores, salian para que te bajaran el puente o en la torre esa de los fantasmas (algo es algo, la cuestión es que aparecían). Y tambien me suena que a mitad juego te encontrabas con uno del alto mando. El primer líder sí que estaba solo para ser el líder.

Con esto quiero decir que de mucho de lo que se le critica a SL está también en los otros juegos, pero hay gente que lo dice como si solo pasara en SL. Para mi lo peor es de SL es que faltan un par de mazmorras opcionales, el diseño de los pokes (que no es de mi generaciónes favorita en ese aspecto), y la región en sí (junto a hoenn, es de las regiones que menos me gusta)

Basado en el anime no he jugado a ningún hack. Basado en el manga sí jugué al pokemon speciel fire red chapter (basado en la saga de red del manga, pero luego te mandan a la islas naranja. Cuando ya lo jugué estaba sin terminar a mitad islas naranja. Ahora dentro de poco creo que tienen que sacar una nueva actualización).

Otro hack que he jugado es el pokemon glazed.

prefiero tener dos regions antes que tener una sola region asi de abysmal, ademas, eso hara mas improbable el sueño humedo de los gamers de tener, algun dia, todas las regions en un solo juego (pues seria complicado adaptar las demas regions al estilo BotW como la ultima, si asi la hacen)

Arriba Pie