Manga [Discusión] xxxHolic Rei

Sé que los trabajos de CLAMP no son el fuerte de este foro (que parece más interesado en ver cual chico es más guapo o informarnos del porqué querrían tener una carta clow), pero de todas maneras hago este tema por si a alguien de pura y mera casualidad le llega a interesar discutir sobre el regreso de este manga supuestamente terminado un par de años atrás:

Y aquí les dejo también el primer capítulo ya en español por si de pura y mera casualidad les interesa leer algo de CLAMP:

xxxHOLiC Rei 1 — ZEGA00 — submanga.com

¿Mi opinión? Pues este primer capítulo es extraño, al menos yo esperaba una continuación de los eventos de Rou... pero la aparición de Yuuko (ups, spoilers), nos hace pensar en una side story, pero hay ciertos elementos que nos hacen difícil hubicar cronologicamente donde se incluirá Rei, como el hecho de que Doumeki puede entrar a la tienda y que Watanuki y él aun no han compartido visión.

El hecho también de que Larg no esté en este capítulo, me hace pensar de que tal vez Rei es un mundo creado por el maldito huevo, donde los eventos de Tsubasa jamás ocurrieron y Watanuki puede vivir otra vez como en los viejos tiempos con Yuuko.

Habrá que esperar más capítulos (que por suerte parece que son semanales) para hacernos una idea de que diablos pasa en Rei.

Última edición:

Emina Hikary

Once upon a time there was a hare.
Noto indirectas muy directas en tu post jajaja aunque no es que esté en desacuerdo, la verdad, hay muy poca participación en los temas de discusión, pero no es como si podamos hacer mucho al respecto, lamentablemente.

Tenía ganas de crear este tema, pero como no tenía tiempo no podía aún, así que gracias por hacerlo ^^

Well, leí el capítulo en inglés hace unos días desesperada y feliz y quedé confundida y feliz. No, feliz no se me borra con nada ¡xxxHolic está de vuelta!

Yo también esperaba una continuación de donde había quedado y, como ya dijiste, la cronología está puesta en duda. Pero además de eso noté otras cosas que me parecieron extrañas, como la actitud de Watanuki hacía Yuuko, era como más servicial, o mejor dicho, contento de tenerla contenta a ella, lo que primero me hizo pensar en que era un sueño, pero debido a lo detallista lo descarté. Pero me dio la impresión que es como Wata actuaría sabiendo a Yuuko a perdida.

No había pensado en lo del huevo, pero ahora que lo decís, bien podría ser una posibilidad, después de todo las CLAMP no son tan trolls como para mostrar el huevo durante la mitad del manga y no hacer nada... wait, sí son bien trolls XD

Y lo Doumeki me sonó igualmente extraño, ¿por qué entró a la tienda? No tiene mucha correlación con lo visto anteriormente. No podemos descartar que sean sus versiones de otro mundo. O quizá incluso el poder del huevo pudo volver a algún punto en el tiempo y hacer que las cosas ocurrieras de manera diferente, pero eso borraría más de la mitad de la historia, no lo creo. Pero de que hay algo raro, hay algo raro.

Y el "el cliente está aquí" del final me suena a algo importante y troll.

Joder, quiero el próximo capítulo, estoy feliz de tener a Holic de vuelta, aunque me confunda y seguramente me hará sufrir :_

DouWata <3 :D fui feliz con eso tambien 8D

Parece que hay descontentos por ahí xD Anyway, al capítulo:

Estoy feliz con la actualización, es decir, no me esperaba que ya estuviera el capítulo en español.
Me pareció muy raro algunas cosas sobre Watanuki, como bien dijeron arriba sobre su actitud con Yuuko diciendo todo el tiempo "Pero mientras seas feliz, está bien" como si fuera consciente de todo lo anterior que pasó.
Bien, no voy a repetir xD Pero hay otro dato que me llamó la atención, y es que el capítulo está ubicado en el White Day, y eso fue en el momento en que Watanuki apenas y estaba trabajando con Yuuko, bien al comienzo de la historia. Sabiendo que Yuuko está ahí y Doumeki puede entrar a la tienda incluso en un momento en que aún no habían pedido el deseo para salvar a Watanuki junto a Himawari, me hace pensar también la teoría del uso del huevo. No olvidemos que el último capítulo de Rou fue con Doumeki nieto viendo el huevo y pensando sobre usarlo o no. Tal vez pasó más tiempo y decidió usarlo y esto que vemos es una visión de los verdaderos deseos de Watanuki, hecho realidad por el poder del huevo.

Otro dato que resaltó fue ese dolor de cabeza en Watanuki en el cuadro final, como si algo no estuviera bien. Eso me hace creer aún más que este "mundo" inicial de Rei no es el mismo de antes en Rou.

Esperaré el próximo capítulo ^^

Emina Hikary

Sí, también noté lo del dolor de cabeza y me pareció raro.

Bueno, aunque lo del huevo podría ser una explicación, no me logro sacar de la cabeza las palabras de Doumeki "Aún ahora, sería difícil para él que olvidara a Yuuko-san" mientras sostenía el huevo. Tal vez sea una mala interpretación de traducción, o mía propia (no he leído ese capítulo en inglés, debería hacerlo para ver si pienso distinto), pero a mi me dio la impresión de que ese huevo le haría olvidar a Yuuko. Y es esa la idea que he tenido desde hace ¿cuánto ya desde que terminó holic? ¿dos años? estoy vieja XD
Pero como dije, quizá haya sido un error de interpretación, o quizá Clamp decidiera remontar sobre la marcha. Pero aún así, si es que el huevo creo que un mundo diferente donde Wata puede seguir viviendo con Yuuko, el mundo en que Yuuko "murió" debe seguir existiendo, porque es Clamp y les gusta torturar a sus personajes. Pero siguiendo ese hilo, podríamos suponer que la existencia de Watanuki se dividió o partió a ese otro mundo, y por eso actúa así con Yuuko, porque en realidad lo sabe, y está feliz de tenerla de vuelta. Y en el último capítulo de holic rou, Wata dice que que ya podía salir de la tienda, o que ya no tendría que quedarse todo el tiempo allí, lo de que deja saldada la deuda de su existencia y la de Syoran(?) así que ¿podría haber ido a otro mundo? ._.

Bueno, sólo me puse a desvariar un poco, tendría que releerme todo holic de nuevo, pero lamentablemente no tengo tiempo para hacerlo ;_; así que me sentaré a esperar el próximo capítulo, a ver conque siguen, y estoy convencida que la persona que acaba de llegar será importante.

Última edición:

Homolove is all you need
Ya salió el 2 o.o (lo cual me parece raro porque lo esperaba para el lunes, pero está bien xD).

Antes de eso, y sobre la falta de discusión que menciona Axel, no sé de qué te sorprendes, en todos los foros de Dz la situación está más o menos igual xDu Pero vamos, tener un tema de discusión al año nunca está de más, se aprovecha como se puede, se dice/sostiene lo que se considera pertinente (y lo que cada quien ha interpretado luego de leer), y si este tema lo logra, creo que vamos por buen camino (vean el Live Action, BTW, por ahí dejé el tema para hablar de él también xD).

Ahora a lo que vine:

Tengo varios puntos por argumentar luego de leer todo lo que han dicho:

1. No puede ser un mundo creado por el poder del huevo porque, en efecto, el final de Rou dejó en claro las intenciones de las generaciones de Doumekis de usar el huevo para que Watanuki olvide a Yuuko; sin embargo, es probable que el huevo sea usado en algún momento cercano.

2. ¿Quién es la nueva clienta y qué quiere? No se sabe por qué llegó a la tienda, no sabemos ni siquiera si tiene un deseo o si el hecho de no mencionarlo tiene que ver con su tendencia a "no saber" nada de lo que le preguntan (excepto una vez), y al final parece que ni siquiera se trata de la misma persona (no me digan que la única diferencia es el cabello y que pudo rizárselo, hasta ahora no ha pasado eso con ninguno de los clientes).

3. Hay demasiada insistencia en un detalle: La necesidad ("Llegaste aquí por necesidad", "Ella volverá porque me necesita", "Todo de acuerdo a la necesidad de los humanos") que contrasta con el concepto clásico de lo inevitable ("Llegaste aquí porque es inevitable", "Ella volverá porque es inevitable"). Raro, raro o_o

4. ¿Alguna vez Yuuko aceptó un trabajo y lo dejó pendiente mientras atendía a más clientes? Es decir, está el deseo del feligrés que llevó a Doumeki a la tienda, pero se dejó el caso al aire. Un caso común en xxxHolic implicaría anunciar el caso y seguirlo hasta que se resuelva, en este caso, hasta que se realizara el exorcismo, ¿por qué tenemos que detenernos antes con otro cliente?

5. Tanta felicidad de Watanuki no es normal. Como bien dice Emina Hikary, la reacción de Wata implica que Yuuko ya había desaparecido y que volvió. En la versión en inglés, hay un diálogo en la página a color que tradujeron de esta forma: "She's here after all". Entonces, si ella está ahí "después de todo", ¿en dónde está el resto de la historia?

No confiaría tanto en la idea del mundo alternativo a menos que se tratara de una ruptura espacio-temporal, y eso sería demasiado troll/anticipado. Es posible que sea un sueño, pero esa alternativa también sería dudosa. Me suena a que hay algo que está perturbando el ambiente, ni idea de qué sea. Tal vez simplemente debamos esperar los siguientes dos o tres capítulos para saber qué demonios significa todo eso. Es frustrante no saber, pero al menos tenemos como consuelo que el manga es semanal u_u

Emina Hikary

¡Yey! Ya está el dos, ¡qué felicidad! :D

Clienta misteriosa aparece, y según Yuuko muy necesitada(?) XD
Pero cuando Doumeki comienza a robarle comida a Watanuki pierdo la concentración y todo en lo que puedo pensar es yaoi(?) XDD Además Yuuko apoya el DouxWata(?) well, mejor vuelvo al tema...

Bueno, si dejaron de lo de Doumeki en el aire supongo debe ser porque será importante a la trama de alguna manera, después de todo que él pueda entrar a la tienda, cuando se suponía (si es la misma línea) que aún no podía hacerlo, algo grande, o al menos mediano debe haber.

Pero sigo muy confusa con la ubicación de esta historia. Se supone que fue al rededor del día blanco, y sabemos que Doumeki en aquel entonces no entraba a la tienda, pero ahora pudo, cuando en la historia original se suponía que la primera vez que ingresó fue cuando pidió el deseo para salvar a Watanuki. Y Si a eso le sumamos la extraña actitud de Wata, creo que debería ser obvio que un simple recuerdo o anécdota no es. Hay algo extraño, hay algo diferente y no puedo creer que sea un simple sueño. No le encuentro sentido a que sea un sueño. ¿Volvieron en el tiempo? ¿Crearon otro universo? ¿O es un mundo que siempre estuvo ahí?

Cualquier cosa que pensemos al final Clamp nos terminará trolleando, eso es seguro. Habrá que esperar y ver.
Pero este manga promete mucho DouWata y eso me hace feliz.

Antes de eso, y sobre la falta de discusión que menciona Axel, no sé de qué te sorprendes, en todos los foros de Dz la situación está más o menos igual
Cuenta la leyenda que está así de falto de actividad desde que Blizzard mató el foro por 6 meses XD Ok, no. Pero mi queja iba porque CLAMP tiene dos historias activas desde hace casi dos años (Gate 7 y Drug & Drop) y no hay un tema para discutir los capítulos (y los de "por qué te gusta X manga" no cuentan). En fin, no más off topic:

Tengo otra teoría: Suponiendo que Watanuki al final de Rou se volvió tan poderoso que no era necesario que pagara su precio... ¿no sería Rei un mundo creado por su poder? Si Clow pudo revivir muertos con su poder accidentalmente, ¿por qué Rei no sería una creación accidental de Watanuki por su fuerte deseo de vivir una vez más con Yuko, Himawari y Shizuka? Igual y está conciente de que Fei Wan Reed causó todo ese desbarajuste, y por eso en su mundo Fei no existió y por ello no existen las mokonas: no había necesidad de crearlas.

Sobre el cap en sí, me quedé con la duda: ¿que no la chica que entró no es la cliente que mencionó Doumeki? Según entendí en la traducción que leí, era ella.

Emina Hikary

Ok, no. Pero mi queja iba porque CLAMP tiene dos historias activas desde hace casi dos años (Gate 7 y Drug & Drop) y no hay un tema para discutir los capítulos (y los de "por qué te gusta X manga" no cuentan).
No faltan temas, falta discusión.
https://forosdz.com/clamp-8/discusion-del-manga-drug-drop-lawful-drug-44674/
https://forosdz.com/clamp-8/tema-oficial-gate-7-a-4842/

Tengo otra teoría: Suponiendo que Watanuki al final de Rou se volvió tan poderoso que no era necesario que pagara su precio... ¿no sería Rei un mundo creado por su poder? Si Clow pudo revivir muertos con su poder accidentalmente, ¿por qué Rei no sería una creación accidental de Watanuki por su fuerte deseo de vivir una vez más con Yuko, Himawari y Shizuka? Igual y está conciente de que Fei Wan Reed causó todo ese desbarajuste, y por eso en su mundo Fei no existió y por ello no existen las mokonas: no había necesidad de crearlas.
Pues podría ser una posibilidad. Ya había pensado en un mundo donde no existiera una relación con TRC. Pero hay que esperar a ver. Igualmente de ser el caso, Watanuki estaría consiente de que lo que está viviendo no es la "realidad" a la que perteneció. No serían la misma Yuuko, ni la misma Himawari, ni el mismo Doumeki. Y tarde o temprano eso terminaría por afectarlo. Como él mimso dijo al final de Rou "No seré capaz de verla de nuevo, no a la Yuuko-san real". Y el Watanuki épico y sabio que conocimos el final de Rou, y en D&D, no estoy segura de que sería capaz de vivir una mentira consciente.
Pero no deja de ser una posibilidad.

Sobre el cap en sí, me quedé con la duda: ¿que no la chica que entró no es la cliente que mencionó Doumeki? Según entendí en la traducción que leí, era ella.
¿Eh? Yo no entendí eso. Además, si esa persona podía entrar a la tienda por sí misma ¿por qué iría Doumeki a pedir el deseo en su lugar?

¿Eh? Yo no entendí eso. Además, si esa persona podía entrar a la tienda por sí misma ¿por qué iría Doumeki a pedir el deseo en su lugar?
No puede ser que haya sido él quien le dio el muñeco del celular? Digo, el primero, porque en el último cuadro los dos están en buenas condiciones.

Emina Hikary

No puede ser que haya sido él quien le dio el muñeco del celular? Digo, el primero, porque en el último cuadro los dos están en buenas condiciones.
¿Osea, Doumeki? No me imagino a Doumeki regalando un muñeco a una chica.
Y sí, son los mismos muñecos, pero al final están en buenas condiciones, y no creo que sea la misma chica, aunque sí son parecidas. Salvo que sea un caso de doble personalidad(?)

Ya visto el cap en castellano (aquí), pues aun no me da suficiente material para hacerme una idea sobre la trama en general, o el caso, pero solo me gustaría puntualizar lo que ya dijeron allá arriba: se me hace sospechoso que Yuuko hable mucho de "necesidad" en lugar de su "Trademark" hitsutzen (inevitable).

Aquí hay gato encerrado.

¿Que no se supone que el huevo que Yuuko le dió a Doumeki no tenía poderes? (si no mal recuerdo, lo dice después de que le llegan los dos huevos que mandó Sakura, explicándoselo a Mokona)

P.D.¿Alguien sabe del tercer capítulo? Muero por la ansiedad!!!:furrydance:

Bueno dejare mi opinion sobre estos dos ultimos capitulos que hay ^^

Me alegre tanto saber que continuaria xxxHolic, ya que asi tengo esperanza de ver a los personajes de TRC c: Aparte que las CLAMP ya tienen en este momento 3 mangas publicandose o_O asi que mas feliz no podria estar ..... bueno a lo que iba, me impresiono ver a Yuuko y a todos normales (excepto que todavia no a dado señales de vida Mokona ni Kohane), yo tambien siento que las expresiones de Watanuki son de alegria por haber vuelto a ver a Yuuko... Pero no creo que hayan regresado el tiempo en el manga, tal vez todos reencarnaron >_< (al menos eso es lo que me imagino que paso xD hasta que se demuestre lo contrario xP) ya que pasaron mas de 100 años en el ultimo capitulo del manga de arco "Rou", y Watanuki ya podia salir de la tienda, por lo que supongo que su tiempo "detenido" continuo su ciclo.

El segundo capitulo, me encanto volver un caso paranomal de Yuuko *-* las chavas que van a la tienda se nota que no son las mismas pero sin embargo habra que averiguar cual es el vinculo que hay entre ellas y poque actuo tan rara la primera chava que fue a la tienda. Aunque yo tampoco entendi si la chava que fue a la tienda es la misma que le pidio el favor a Doumeki en pedirle a Yuuko si podria consederle un deseo

Estoy muy desesperado por leer el tercer el capitulo, espero que si haya salido esta semana x_x

Capítulo 3 con subtitulos:

xxxHOLiC Rei 3 &mdash; ZEGA00 &mdash; submanga

Este capítulo me recordó porque en mi muy humilde opinión Holic es el peor trabajo de CLAMP: Sentí que la trama casi no avanzó nada en este capítulo, no hubo alguna pista más grande sobre el caso y solo se crearon más dudas y hasta podría decir que es relleno.

No puedo creer que esperé 15 días para esto.

Bien, con el foro disponible para opinar diré que el capítulo 3 no aportó demasiado, y, ¿soy yo o los capítulos son MUY cortos? Lo único que puedo decir es que no se avanzó nada, salvo que Wata se dio cuenta lo de los muñecos, pero eso no es nada realmente ._.

Estoy un poco decepcionada. Vamos, el dorama avanza más rápido! XD

Arriba Pie