[discusión y opinión] los más grandes fallos de tite kubo

Si prestaron atencion, sabran q Aizen volvera, con algo fuera de serie, solo imaginen q jodio la persepcion del tiempo de ywach, cuando este fue a buscarlo...
Volviendo al tema, pues hay muchos fails en bleach x parte de Tite, y uno de esos es los Vollstaind, si yo fuese Quincy prefiero perder mis poderes usando Letz Stil, q parecer un marica de feria...

Nadie pone en duda eso, de no ser asi, no lo habría dejado vivo en primera instancia...
A lo que se ha dicho de Aizen, es que el gran error de Kubo fue desperdiciarlo como personaje y simplemente dejarlo ir. Si vuelve -y lo más seguro es que lo haga- ¿de que va a servir? Porque claramente no va a ser el malo principal, y es por esa posición, que Bleach mantenía el suspenso y un, digamos buen ritmo.

Bueno francamente, no esta en discusión si Aizen regresa a o no,aqui estamos para discutir los errores de Kubo y lo que se menciona es que uno de los fallos garrafales de Tite fue el desarrollo que se le dio a la saga en que Aizen fue derrotado y al propio hecho de que el villano mas importante en el peso de la historia quedara fuera de circulación de una manera casi patética y ni hablar de sus hombres mas allegados que todos hicieron el ridículo.

Y sobre lo que dice Queen Margory sobre si es o no el villano principal, yo creo que ya a estas alturas es peccata minuta, el daño ya esta hecho.

Aunque tambien seria interesante tratar de predecir como seria un supuesto regreso de Aizen, que tanto presumen los fans.

Los espada fueron derrotados y nadie en Hueco mundo lo sigue, por lo menos de los que conocemos, tendria que ocurrir que de la nada aparezcan nuevos arrancars que le juren fidelidad, lo que implicaria ver a nuevos y nuevos personajes, y viendo la actualidad con los quincy que cada uno es mas malo que el anterior, no creo que sea lo mejor para la dinámica del manga, la otra seria que Aizen tome por la fuerza el mando de los quincy o lo que va quedando de ellos, cosa que seria gracioso de ver despues de ver como ha tratado Kubo de engrandecer al Juhaa o como se llame, otra opción es que de pronto existiera un grupo de shinigami fieles a Aizen que creen un cisma en su favor, argumento que es inverosímil por el momento pero ue confieso que seria el mas interesante, en pocas palabras un posible regreso de Aizen es algo que dentro del mismo argumento es dificil, a lo mucho sera liberado de su prisión para pelear contra super Ichigo y ser derrotado de una vez por todas FIN.

Última edición:

Estigma 0
¿Como fue que Hollow Ichigo no era un Hollow sino la Zangetsu y Zangetsu era... Nadie?
Enserio, el plot de Tite Kubo es genial.

En lo personal! si me permiten hablar , yo digo que Bleach debio terminar al final de la saga de Aizen con la desaparicion de rukia frente a los ojos de Ichigo

Y Ahi dieran un epilogo donde se ve la vida de todos los personajes incluso como Nell y Halibel buscan ayudar en el Hueco mundo y un final medio abierto donde Ichigo esta en su cama repentinamente como la primera vez pasaria una mariposa infernal demostrando que Rukia sigue ahi y tal vez un final abierto donde Ichigo no perdio del todo sus poderes ,a hi aunque seria cliche seria un cliche bien utilizado , ahora....sinceramente digo....si lees bleach terminalo en la saga de Aizen , terminalo en Xcution , terminalo donde termino el anime , ahi viviras en paz con todo y tranquilidad

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Nadie pone en duda eso, de no ser asi, no lo habría dejado vivo en primera instancia...
A lo que se ha dicho de Aizen, es que el gran error de Kubo fue desperdiciarlo como personaje y simplemente dejarlo ir. Si vuelve -y lo más seguro es que lo haga- ¿de que va a servir? Porque claramente no va a ser el malo principal, y es por esa posición, que Bleach mantenía el suspenso y un, digamos buen ritmo.
Puedo pensar que podría ser épico... pero tendría que sacarse Kubo algo de la manga, para revertir el grave error que cometió. Como mencioné anteriormente, no estoy siguiendo actualmente el manga porque me dió mucha weba, pero la única forma en que lo retomaría es ver que efectivamente ha pasado algo que merezca ser leído.

Lo único bueno que ha hecho Tite ultimamente es haber incluido a Juha Bach, porque Tsukishima, era una fusión de Aizen con Ishida.

Te doy una actualización rápida: Resulta que ahora Juhaprrr llegó finalmente con el escuadrón Cero y con OTRO cuerpo de elite de quincys. Con cada avance que hay, realmente ruego, que si hace una reaparición de Aizen sea buena, porque veo muy complicado que Kubo lo traiga en el corto tiempo -incluso uno de esos quincys tiene su peinado-

Moderador
Saludos

La mayor parte de los pecados de Kubo se encuentra en el final del Arrancar Arc:
-Aizen pasa de ser la suma de inteligencia, poder y habilidad, a ser un villano de Dragon Ball que se pelea con todo el mundo mientras se va transformando. Dio tantas vueltas para obtener el ku, que resulta ridículo que al final de cuentas sólo obtuvo poder bruto y un Out of Character como un rascacielos. No es que Aizen fuera desaprovechado al ser derrotado demasiado pronto, es que Aizen fue utilizado en exceso teniendo a villanos en su equipo que pudieron ser interesantes dándoles más desarrollo.
Lo mismo pasa con Ichigo. Aizen era superior a él cuando ambos eran Shinigami, Aizen pasa por 4 digievoluciones, y Aizen pierde con Ichigo. ¿Por qué? Porque es el protagonista, no se necesita más. Si Ichigo no puede vencer al villano en turno, una de dos, o el Plot viene a ayudarlo, o ya lo enfrentará en otra ocasión en la que sí pueda ganarle. En Deicide es tan descarado, que al menos en mi caso acabó con todo el interés que podría tener en cómo derrotarán a los futuros villanos del manga. Esto ocurre en muchísimas otras historias, lo sé, pero es que Bleach tiene un surtido tan grande personajes con tanta variedad de habilidades, que no encuentro la necesidad de reducirlo todo a un choque de un protagonista y un antagonista a años luz del resto de personajes.
-Uruhara Ex Machina. Todo el mundo quiere a Uruhara, ¿no? Hasta me ha tocado leer que sus apariciones hacen que Bleach se levante, se vuelva interesante. No es mi caso, a mí hace tiempo que me aburre. Él no es un científico, no es un genio, es un simple Plot Device. ¿Hay algo que Ichigo no puede solucionar? No hay problema, ahí está Uruhara para solucionarlo.
-Las malas decisiones sobre el desarrollo y actuar del resto de personajes. Mi ejemplo favorito es el de Gin vengador, tan sacado de la manga, pero lo irrelevantes que terminaron siendo Tousen y los Vizards también sirve.
-Las batallas no son batallas, son desniveles de poder y diálogos sobre la última habilidad que se le ocurrió a Kubo. Primero el bueno/malo gana al malo/bueno con un dedo, luego al revés, luego vuelta a lo primero, y así hasta que haya un ganador; a veces sabes por qué, otras sólo piensas que si el padre del protagonista del shonen tiene poder, pues tiene que ser poderoso, porque sí. Habría tolerado mejor el aumento gratuito del poder de Ichigo y las digievoluciones de Aizen si hubiesen resultado en una batalla digna de verse, pero no, me quedo con el bueno humillando al malo. Entiendo que digan ahora que Bleach debió acabar con Aizen, porque no es como si los Fullbringers o los Quincy estén siendo memorables, ¿pero realmente creen que es bueno que un manga shonen acabe con semejante chiste como batalla final?

Tampoco me gusta la comedia fuera de lugar, sobre todo cuando ocupa espacio de situaciones y personajes con mayor potencial. Hablo, desde luego, de la innecesaria intervención de Don Kanonji y los amigos de Ichigo en un contexto en el que el todopoderoso villano que destruye almas con estar presente está activo.

En definitiva, el gran error de Bleach es ser una sucesión infinita de batallas que ya nos ha dicho de mil maneras que el final de la temporada se reducirá al protagonista siendo poderoso y el antagonista siendo poderoso pero no tanto. Si de por sí tantas y tantas peleas que no permiten un desarrollo más creativo de la trama (¿por qué no centrarse en el impacto del liderazgo de un Shinigami sobre Hueco Mundo? ¿O el hecho de que millones de Hollows, principal objetivo de los Shinigami, están organizados en un único ejército? ¿Por qué dejar de darle el protagonismo a Orihime y sus poderes? El Arrancar Arc pudo dar muchísimo más de sí), cuando ves que el 99% son puro formalismo y que en realidad no importan, el interés en la trama decae, y sólo se sostiene por el carisma de los personajes. El Arrancar Arc podía decir eso, porque tenía enemigos con personalidad (Espada, Aizen Pre-Deicide, Gin, Tousen). En lo que a mí respecta, el Quincy Arc no, y no es que esté siendo muy bueno con los personajes que podían caer bien o interesar desde hace más de 200 capítulos tampoco. Unohana se muere para que Kenpachi pueda matar a un cerebro que no me importa, Kommamura hace un sacrificio para matar a una Quincy que luego vuelven zombi, Yamamoto se muere para que Shunsui sea un Comandante General que no hace nada a parte de dar entradas al Otro Mundo a los amigos de Ichigo, etc.

Hammer Smashed Face
3. La derrota de Aizen, siempre he pensado que para tener un gran heroe, se necesita un gran villano, Tite habia logrado crear en Aizen un buen antagonico, aquel que estaba mas alla, simpre oculto tras las sombras rodeado de un equipo aparentemente invencible, ya teniamos a el Darth Vader no habia necesidad de que a mitad de la historia fuera derrotado de manera tan ridicula, con su terrible plan de destruccion masiva ni en un 50% de realizarse, yo esperaba ver una pelea final vs Aizen donde se involucraran sus principales rivales, Shinji, Urahara e Ichigo, y verlo caer en una pelea apotiosica e historica, algo asi como la nueva pelea de frezeer, y no la verdad fue una mariconada decepsionante, Aizen debio ser EL villano de Bleach hasta el ultimo capitulo del manga.
saludos.
Más de acuerdo imposible

RoseWick
Quincy que tienen guardados debajo de la manga, con rangos mayores, que son eliminados en menos de un capitulo X-(.

Otro problema "general", es que desde el rescate de Rukia, lo único que hace es copypastear el argumento y la estructura narrativa y cambiarle la raza de villano o aliado nuevo.
Osease: La saga arrancar+la saga vizard = La saga quincy+la saga fullbringer.
Esto hace que grupos bastantes distintos, arrancars y quincys, tengan mas o menos la misma historia, cuando los primeros son un grrupo no humano liderado por tres excapitanes, que vivian a su bola antes de ser conquistados y que ahora quieren regir el mundo, y los segundos son (como ya mencionaron) un grupo de humanos con algunos poderes espirituales, cuya raza fue exterminada por la Gestapo, perdón, la S.S, y que ahora no les queda mas que entregarse totalmente a un rey que les importan un comino.

Lo que también le quita la oportunidad de desarrollar todo mas allá de las batallas con poderes sorprentes.
Estoy segura que pocos notaron que todos los enemigos (exeptuando a Aizen) son gente que se canso de la represión de la SS y podría hacer un final en donde eso se destapara, en donde a la SS se le pinchara el globo y todo llegara a su cenit. En Naruto al principio eran puras peleas y guerras entre naciones que todos tomaban como lo normal y al final ocurre un evento que los obliga a ver mas allá y eso desemboca en los dos protas queriendo unir el mundo.

Última edición:

Saludos

La mayor parte de los pecados de Kubo se encuentra en el final del Arrancar Arc:
-Aizen pasa de ser la suma de inteligencia, poder y habilidad, a ser un villano de Dragon Ball que se pelea con todo el mundo mientras se va transformando. Dio tantas vueltas para obtener el ku, que resulta ridículo que al final de cuentas sólo obtuvo poder bruto y un Out of Character como un rascacielos. No es que Aizen fuera desaprovechado al ser derrotado demasiado pronto, es que Aizen fue utilizado en exceso teniendo a villanos en su equipo que pudieron ser interesantes dándoles más desarrollo.
Lo mismo pasa con Ichigo. Aizen era superior a él cuando ambos eran Shinigami, Aizen pasa por 4 digievoluciones, y Aizen pierde con Ichigo. ¿Por qué? Porque es el protagonista, no se necesita más. Si Ichigo no puede vencer al villano en turno, una de dos, o el Plot viene a ayudarlo, o ya lo enfrentará en otra ocasión en la que sí pueda ganarle. En Deicide es tan descarado, que al menos en mi caso acabó con todo el interés que podría tener en cómo derrotarán a los futuros villanos del manga. Esto ocurre en muchísimas otras historias, lo sé, pero es que Bleach tiene un surtido tan grande personajes con tanta variedad de habilidades, que no encuentro la necesidad de reducirlo todo a un choque de un protagonista y un antagonista a años luz del resto de personajes.
-Uruhara Ex Machina. Todo el mundo quiere a Uruhara, ¿no? Hasta me ha tocado leer que sus apariciones hacen que Bleach se levante, se vuelva interesante. No es mi caso, a mí hace tiempo que me aburre. Él no es un científico, no es un genio, es un simple Plot Device. ¿Hay algo que Ichigo no puede solucionar? No hay problema, ahí está Uruhara para solucionarlo.
-Las malas decisiones sobre el desarrollo y actuar del resto de personajes. Mi ejemplo favorito es el de Gin vengador, tan sacado de la manga, pero lo irrelevantes que terminaron siendo Tousen y los Vizards también sirve.
-Las batallas no son batallas, son desniveles de poder y diálogos sobre la última habilidad que se le ocurrió a Kubo. Primero el bueno/malo gana al malo/bueno con un dedo, luego al revés, luego vuelta a lo primero, y así hasta que haya un ganador; a veces sabes por qué, otras sólo piensas que si el padre del protagonista del shonen tiene poder, pues tiene que ser poderoso, porque sí. Habría tolerado mejor el aumento gratuito del poder de Ichigo y las digievoluciones de Aizen si hubiesen resultado en una batalla digna de verse, pero no, me quedo con el bueno humillando al malo. Entiendo que digan ahora que Bleach debió acabar con Aizen, porque no es como si los Fullbringers o los Quincy estén siendo memorables, ¿pero realmente creen que es bueno que un manga shonen acabe con semejante chiste como batalla final?

Tampoco me gusta la comedia fuera de lugar, sobre todo cuando ocupa espacio de situaciones y personajes con mayor potencial. Hablo, desde luego, de la innecesaria intervención de Don Kanonji y los amigos de Ichigo en un contexto en el que el todopoderoso villano que destruye almas con estar presente está activo.

En definitiva, el gran error de Bleach es ser una sucesión infinita de batallas que ya nos ha dicho de mil maneras que el final de la temporada se reducirá al protagonista siendo poderoso y el antagonista siendo poderoso pero no tanto. Si de por sí tantas y tantas peleas que no permiten un desarrollo más creativo de la trama (¿por qué no centrarse en el impacto del liderazgo de un Shinigami sobre Hueco Mundo? ¿O el hecho de que millones de Hollows, principal objetivo de los Shinigami, están organizados en un único ejército? ¿Por qué dejar de darle el protagonismo a Orihime y sus poderes? El Arrancar Arc pudo dar muchísimo más de sí), cuando ves que el 99% son puro formalismo y que en realidad no importan, el interés en la trama decae, y sólo se sostiene por el carisma de los personajes. El Arrancar Arc podía decir eso, porque tenía enemigos con personalidad (Espada, Aizen Pre-Deicide, Gin, Tousen). En lo que a mí respecta, el Quincy Arc no, y no es que esté siendo muy bueno con los personajes que podían caer bien o interesar desde hace más de 200 capítulos tampoco. Unohana se muere para que Kenpachi pueda matar a un cerebro que no me importa, Kommamura hace un sacrificio para matar a una Quincy que luego vuelven zombi, Yamamoto se muere para que Shunsui sea un Comandante General que no hace nada a parte de dar entradas al Otro Mundo a los amigos de Ichigo, etc.
Estamos de acuerdo en que la mayor parte de los errores fueron en esa saga, aunque mas bien yo la ubico en la saga de "La batalla por Karakura" que es esa donde Aizen y su equipo son derrotados.

De hecho yo tengo un antes y un despues en el manga, donde me comenzo a indigestar ciertas cosas, ese momento es cuando Ishida aparece para interrumpir la pelea de Ichigo y Ulquiorra, como que ahi perdió un poco el ritmo esa pelea, aunque luego se va recuperando pero el final de la pelea tampoco es que me haya convencido del todo, pero analizándola bien fue justa, no fue que de pronto el prota super poderoso como bien mencionas amanecio de buenas y le podia patear el culo a medio mundo, NO ahi fue su poder oculto el que lo saco a flote y se justifica un poco el power up.

Lo que mencionas de Aizen y su derrota, creo que el problema fue que Kubo lo mando demasiado pronto a pelear, sin lugar a dudas tendriamos que haber visto mucho mas a el top 3, a Yammy, a Wonderweis, y sobre todo a Gin y a Tousen, incluso si me apuran una revencha de parte de Grimmjow, por que? por que habia demasiados personajes del lado de los buenos y daba para poder ir derrotando a mas de un capitan para darle drama a esto.

La pelea vs Aizen debio presentarse en el momento en que Kubo supiera que el manga estaba ya por terminar, para hacer una pelea totalmente a muerte sin caer en los errores que ya conocemos, y sobre todo despues de desarrollar a personajes interesantes, y no estar sacando tantos nuevos personajes de la manga.

Por cierto, Kubo esta cometiendo el mismo pecado ahora, cuantos Quincy quedan con vida? en cambio todavia tenemos que ver en accion a el escuadron 0, a el equipo de Ichigo, a Ukitake, a Kyoraku, a el resto los Vizard, a el equipo de Urahara, a Zaraki y Byakuya una vez mas, a Isshin y a Karin, al igual que a Ryuuken el papa de Ishida, el mismo error que el final de la saga de los la batalla por Karakura.

Arriba Pie