[Discusión] ¿Yu-gi-oh! Es la oveja negra del TCG?

Para que se entienda:
¿Yu-gi-oh! Es el rincón oscuro del TCG?
[div]
[/div]
Yo creo que es lo único que odio del juego…

En fin, como muchos saben, actualmente estoy jugando Cardfight!! Vanguard y eso llamo a que conociera gente buena e ir a nuevos lugares y como no hay tienda oficial, pues se vaga en muchos lugares y se topa uno con muchos juegos, uno de estos lugares fue un patio de comida y fui solamente a comprar una CEO Amaterasu y well no me pude resisitir y me di unas buenas Cardfight y entre lugar, nos sentamos ceca de los que juegan pokemon y no pude evitar escuchar varios comentarios de mal gusto respecto a mi juego amado:
Te estai poniendo como yugi, no sei maricon como en yugi, y más cosas así…

Como se figan los jugadores de pokemon tienen catalogado al juego algo estúpidamente desbalanceado.

También en face hace poco me toco leer un comentario en un juez de yugi que juega magic por que unos chicos nuevos llegaron a robar a la tienda donde él juega y en uno de sus comentarios menciona algo muy parecido comparando a los ladrones con jugadores de yugi.

A lo que voy es que se ve al juego y jugadores como algo malo, el vástago feo de los tcg, hasta en Vanguard lo ven como tabu.

En si hay mucha mala onda entre los juegos ya que muchos se tiran mala onda entre ellos

Bueno ahora volviendo al tema:

¿Tú crees que Yugi es la oveja negra del TCG?

para nada!

a mi tambien me ha tocado escuchar ese tipo de comentarios,lo cual a mi se me hace una estupidez por q los hacen los supuestos fanboys de x juego.

yo por ejemplo juego yugi(el caul es mi juego principal),vanguard,magic,heroclix,mitos y leyendas y mas juegos y todos me agradan,todos tiene sus puntos a favor y en contra.

muchas veces he visto que x jugador juega yugi y nunca logra hacer algo relevante o se le hace caro y lo deja por otro juego,hasta ahi todo bien despues de todo cualquiera puede jugar lo que quiera,pero el problema es q se quedan resentidos y empiezan a insultar a los jugadores y al juego en si y no solo es contra yugi si no contra cualquier tcg(tu lo has dicho hay muy mala leche entre los tcg),parece que siempre los jugadores de un juego se sienten intrisicamente superiores que los del otro y se forma un circulo vicioso donde todos desdeñan a todos!

Raax

K/DA
Realmente no, a pesar de que la mecanica del juego es diferente a otros juegos que usan lo que en Duelist Master llamaban mana que es lo que muchos jugadores de otros TCG remarcan; además entre los TCG siempre hay odio y eso pero aqui en mi país solo se juega magic y yugi los otros TCG no existen ni paran bola aquí
[MENTION=103380]Sra. Amaterasu[/MENTION] tengo que decirte que Yuma es para mi lo que Ruka es para ti

Honestamente ese tipo de cosas son una perdida de tiempo ¿Que importa lo que piense la gente?

Mientras TU te diviertas y la pases bien que mas da.

Hasta ahora hay jugadores de Yugi, a esperar que se acerque Magic y pokemon para que la discusion se ponga interesante ya que hay tantos factores como precio, metodo, etc (examinenlo desde otra perspectiva)

Mientras TU te diviertas y la pases bien que mas da.
Puede que si, pero es una lastima que se pierdan jugadores en el proceso.

Off topic:

Sra. Amaterasu tengo que decirte que Yuma es para mi lo que Ruka es para ti
Es un dios todopoderoso?, ya en serio, para mi es un personaje muy aprovechable, en cambio yuma ha demostrado de todo (y eso que esta muy completo el char) y no me convence (vamos a dicutirlo en mi perfil)

kai_ska-p

dibujando *:・゚✧ (ノ◕ヮ◕)ノ
De hecho es verdad. YGO siempre fue catalogado como un juego donde no se requiere mucha tactica, pero si dinero.

aun asi a mi me gusta mucho este TCG mas que Pkmon Magic o demas juegos que solo duran años y desaparecen :*0*: :*0*: :*0*:

Miren, no quiero ser mala onda aquí, pero todos los que han posteado tienen afinidad al menos por YGO. No tiene nada de malo, primero definamos que se trata smplemente de juegos de cartas, pero al fin y al cabo, un juego. Cada quién critica y defiende su juego favorito como mejor le plazca.

1. Punto muy importante que he visto en YGO: Dinero. Sin dinero no puedes armarte el deck de la temporada. Y sin el deck de la temporada, solamente te arriesgas a que te pateen duelo tras duelo en las mesas. Ahora, no es una generalización, pero admitan que eso fue lo que pasó recientemente con los Inzektor.

¡Cuidado! Yo soy jugador de Magic: The Gathering, y aquí también se le invierte dinero. Pero hay otro punto que quiero exponer más adelante.

2. Metajuego... Horrible. En YGO hay cartas muy poderosas, muy desestabilizantes, pero muy temáticas. Sin embargo, no dejan de ser muy fuertes. He visto duelos entre Win-Up y Machina, y en un turno se limpiaban el campo, con solo usar dos o tres cartas. Prácticamente los juegos de YGO ahora se resumen en:

Jugador A: Me salió el combo en mi primera mano, ¿tienes Effect Veiler o Dark Hole para pararlo?
Jugador B: No. -Revisa las primeras tres cartas del tope del deck- No va a salir.
Jugador A: -Muestra su mano inicial- Entonces ya te gané. ¿Jugamos el que sigue?

3. Formatos. Acéptenlo. YGO solo tiene un formato: Advanced. Y le tienes que invertir dinero para continuar jugando, y no por que las expansiones roten, sino porque debes de mantener el deck de la temporada, como lo dije allá arriba.

Magic tiene una inmensa variedad: Pauper, Standard, Modern, Highlander o Commander, Star, Legacy, Vintage, Extended (que casi ya no se ha visto pero existió); y un largo etcétera. Y los precios varían mucho, con cincuenta pesos mexicanos, o cinco dólares armé un deck de 60 cartas, pauper, con la temática Infect. Aquellos que jueguen Magic sabrán a qué me refiero. Y ganaba varias veces. Con los mismos cinco dólares en YGO, No me alcanza ni para tener una cartita foil.

Son los puntos que he visto, si estoy exagerando o acertando en algo, háganmelo saber. En lo personal, me gusta más Magic, y a YGO lo considero un juego, sino malo, tampoco lo considero 'la hostia', ¿me explico?​

realmente me es absolutamente imposible opinar sobre esto

lo unico que juego es yugi y no conozco la mecanica ni las caracteristicas de vanguard, una vez trate de entenderlo pero me parecio complicado y no tuve tiempo de procesarlo, ademas con penas arme 1 solo mazo de yugi en todo mi tiempo de juego, tal vez otro dia cuando conozca vanguard opine, por ahora me gusta mucho yugi

no se si el juego en si pero el anime si que no es bueno y bueno del juego no soy muy fan de las cartas nuevas pero si que algunos XYZ me salvaron el culo varias veces asi que me parece que por parte del juego no por parte del anime si

Jugador A: Me salió el combo en mi primera mano, ¿tienes Effect Veiler o Dark Hole para pararlo?
Jugador B: No. -Revisa las primeras tres cartas del tope del deck- No va a salir.
Jugador A: -Muestra su mano inicial- Entonces ya te gané. ¿Jugamos el que sigue?

Nunca mas de acuerdo con esto, el juego "competitivo" lamentablemente se a vuelto asi, yo directamente ya ni entro a torneos por esto ultimo xD, prefiero jugarlo simplemente por diversion.. que veo poca gente lo juega de esta manera, aparte de que ahi que gastar mucho dinero porque si no tienes el deck de temporada perdiste xD, podras dar pelea con un deck anterior y bien armado por uno mismo pero ya caera alguien con el deck actual copiado casi seguro del ganador de algun torneo grande que te ganara porque la empresa que hace al juego asi simplemente lo permite, por mucho que te guste el juego como es mi caso esto es un punto el cual no puedes defender u_u jaja xDD​

kolbjorn

Discípulo de Discord
Yugiho tiene mala fama entre los TCG, se le acusa de requerir mucho dinero (aunque mi querido magic no se queda muy atras XD), de no tener estrategia etc, etc.

Yo en lo personal he tenido malas experiencias con jugadores de yugi, pero creo que generalizar es mucho (igual me he topado con jugadores de magic con actitudes bastante cuestionables...)

Igual yo en lo personal lo encontre muy simple y sin sentido, pero no hay que hacer menos el juego de otros, es cuestion de gustos personales

Para nada, y la verdad concuerdo con Dark Tzitzimite, al diablo con lo que los demás opinen, me gusta el TCG de Yugi, juego metagame y gasto todo mi dinero en el, y no hay diferencia entre un jugador de Magic, Pokemon o Vanguard que hacen lo mismo independientemente de si gastan más o menos dinero en sus respectivos juegos todos los que jugamos meta gastamos mucho dinero en pedazos de carton.

Por otra parte para mí los únicos 2 TCG respetables son Magic y Yu Gi Oh! nada más, los otros bueno... El tcg de pokemon es solo otra de muchas fuentes de ingreso de esta franqucia, es bastante simple sin táctica ni jugadas complicadas más que nada para niños, vanguard mucho fanservice en un juego simple que parece la mezcla entre pokemon y duel masters al que no le haye mayor gracia, aunque los jugadores de magic se sienten superiores solo por jugarlo jactándose de que fue el primero que es más táctico y menos económico y una larga lista de etc, pero la verdad es que es lo mismo y eso de que los decks salen baratos, no lo creo en los Prix de magic he visto tipos que llevan cartas que 1 vale más que un deck completo de yugi, y bueno en yugi también salen baratos los Structure deck, pero con eso no le gano a nada, y estoy bastante escéptico a creer que un deck de magic barato llegue a top o siguiera a hacer frente a un deck pro.

Acepto que yugi es un juego mucho más simple que magic pero en cuanto a estrategia puede ser tan complicado o simple como el jugador desee y acepten que magic ya no lo que fue en su mejor época muchos pros lo dicen, gran parte del problema con yugi es que hoy por hoy y basándome en solo los tcg que he jugado, es el único donde se puede hacer OTK o más aun FTK y eso le ha restado adeptos pues los que no son capaces de tener un buen deck son presa fácil para los demás y muchos prefieren dejarlo por otro donde los duelos duren más y no sea tan caro , pero obviamente sin dinero no se puede llegar a tener un deck meta ni en yugi ni en magic. En fin todos tienen su pro y su contra, basta con divertirse pasar un buen rato, disfrutar del juego y tener un poco de tolerancia pues no todos tenemos los mismos gustos.

Ouch, me dolio lo de vanguard [MENTION=406187]Jeffwin[/MENTION], yo creo que lo unico fanservicero que tienen son las bermudas, yo juego OTT y la unica pechugona que hay es.... es... al diablo casi todas son planas pero de buenas piernas *cofcofamaterasucofcof* y quizas la nueva lider tenga las pechugas del grupo...

En fin, a mi me molesta que hablen mal del juego, pero tambien ha dado motivo para que hablen asi...

Raax

K/DA
Acepto que yugi es un juego mucho más simple que magic pero en cuanto a estrategia puede ser tan complicado o simple como el jugador desee y acepten que magic ya no lo que fue en su mejor época muchos pros lo dicen, gran parte del problema con yugi es que hoy por hoy y basándome en solo los tcg que he jugado, es el único donde se puede hacer OTK o más aun FTK y eso le ha restado adeptos pues los que no son capaces de tener un buen deck son presa fácil para los demás y muchos prefieren dejarlo por otro donde los duelos duren más y no sea tan caro , pero obviamente sin dinero no se puede llegar a tener un deck meta ni en yugi ni en magic. En fin todos tienen su pro y su contra, basta con divertirse pasar un buen rato, disfrutar del juego y tener un poco de tolerancia pues no todos tenemos los mismos gustos.

El meta no se porque todos le tienen miedo yo he jugado con varios que usan meta y aunque varios me han ganado se tardan por lo menos 12 turnos y nunca he perdido por un OTK Y FTK, y conste yo no uso meta y a 3 personas ya les he ganado a sus metas con un combo que yo llamo "Redoble de Guitarra" (si le pongo nombre alos combos asi no los olvido)

Ouch, me dolio lo de vanguard @Jeffwin, yo creo que lo unico fanservicero que tienen son las bermudas, yo juego OTT y la unica pechugona que hay es.... es... al diablo casi todas son planas pero de buenas piernas *cofcofamaterasucofcof* y quizas la nueva lider tenga las pechugas del grupo...

En fin, a mi me molesta que hablen mal del juego, pero tambien ha dado motivo para que hablen asi...
Me disculpo contigo por lo de Vanguard, no era mi intención caer en lo mismo, pero es que con tanto MOE en el juego el fanservice está a la orden del día, y bueno es cierto de los Oracle Amaterasu no tendrá buenas pechugas, pero lo compensa con ese buen par de piernas, volviendo al tema, que te importe poco lo que yo diga, o lo que los demás digan de Yugi de Vanguard o del que sea, no te compliques los que hablan lo hacen porque pueden y ese tipo de comentarios que mencionabas en el inicio del post son típicos de alguien que obviamente no le gusta jugar agresivo y si en algún momento jugo yugi no logro hacer nada o era pésimo jugando, como sea cada quien es libre de pensar lo que quiera de los demás tcg, no hay que dejar que eso nos afecte esto viene desde hace años y seguirá asi, simplemente disfruta de los duelos. ;)

El meta no se porque todos le tienen miedo yo he jugado con varios que usan meta y aunque varios me han ganado se tardan por lo menos 12 turnos y nunca he perdido por un OTK Y FTK, y conste yo no uso meta y a 3 personas ya les he ganado a sus metas con un combo que yo llamo "Redoble de Guitarra" (si le pongo nombre alos combos asi no los olvido)
Tienes razón no hay que tenerle miedo al meta la mayoría de jugadores meta son netdeckers, y muchos no saben ni porque el jugador al que le copiaron el deck usaba X carta, si sabes jugar y tienes buenas estrategias puedes hacer frente a cualquier deck.

hunter rose

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
muchos estan odiando el yugioh por que ahora ay muchas cosas desniveladas que te pueden joder de 1 turno otros que el arte de cartas a decaido en estos tiempos luego el mas castroso el metal arquetipo que no te deja jugar o su turno dura un siglo y la ultima pero mas estupida que yugioh es demaciado comercial

yo me adapto al nuevos tipos de cartas en el dueling con mi deck maquin y en la vida real me sostengo con los dragones oscuros o las maquinas reactores oscuras

Yo he intentado seguir con Yu-Gi-Oh! por un tiempo, pero cada día me decepciono un poco más del estúpido metajuego que viene empeorando con nuevos arquetipos que abusan de los efectos. El otro día estaba jugando con un tipo, le bajé un ejército de Six Samurais con el que se hubiera muerto de no ser porque al primer ataque me encadenó un Tragoedia -con 6 cartas en mano- con el que me jodió el duelo.

Si expandieran la lista de cartas prohibidas y limitadas a por lo menos el doble, se recuperaría algo de equilibrio, pero los de Konami y/o Upperdeck no tienen las agallas para hacerlo. Hoy día los "duelistas" pueden llamar cuanto Xyz o Synchro se les pegue la gana, a veces hasta más de 2 en un turno.
Ya nadie tiene que esforzarse por sacrificar a sus monstruos para llamar a otros más poderosos como solían hacer antaño los verdaderos jugadores. Eso sí era romperse la cabeza y no estupideces. No sólo con los Tribute Summon, llamar Fusiones y Rituales también tenía su chiste, ya que requerías -y aún requieres- forzosamente la asistencia de cartas hechizo para invocarlos, lo que te obligaba a quemar más cartas de la mano. El colmo es que hoy en día incluso los que juegan tributos como los decks Monarch ya no necesitan hacer anda sino enviar su rana al cementerio y voilá, ya tienen asegurado el monstruo que van a tributar en cada turno.

Yo que tanta ilusión tenía de conseguir a Vennominaga (rara, no foil, pero el precio al que me la dejaron fue casi de regalo) y ahora que lo logré, el deck que uso para llamarla se ha vuelto prácticamente inofensivo para 3 de cada 4 mazos de los que abundan por ahí. Como hecho de menos los días en los que Jinzo era lo más castroso del mundo ante un muro de trampas.

Última edición:
Konami y/o Upperdeck
Upperdeck por lo que se, antes de que empezara a jugar se separo de Konami, por lo que escuche fue por las cartas que sacaba Upperdeck lo que a Konami no le "convenia".

como los decks Monarch ya no necesitan hacer anda sino enviar su rana al cementerio y voilá, ya tienen asegurado el monstruo que van a tributar en cada turno.
Segun un amigo mio, el deck Frog Monarch fue el primer deck meta que salio, el tiene la culpa ¬¬

No se yo, yo ya deje Yugi en el plan "competitivo" y ahora prefiero jugar a tier 2 a 3 que esos, si son deck de verdad, no se que le paso al juego desde que entre, cuando llege era color de rosa, el deck FL era tier 2 pero igual se podia a los tier 1 y ahora tiembla cuando le hablan de X deck meta nuevo, el juego ya no es entretenido ahora es quien tiene mas plata para tener el deck full y algo de suerte.

Planeswalker
Saludos!!

Paso para dejar mi simple y humilde opinión al respecto de este tema. Sólo quiero avisar que no he leído todo el tema, por si acaso hablo de algo que ya se discutió.

Creo que muchos jugadores de otros juegos se quejan de YGO! porque es el juego en el que se ven más OTK's, o que el juego termina en tres turnos o menos [hablando de decks meta]. El 'problema' de YGO!, es que es un juego muy -muy- rápido. Ahora quiero analizar esto con un poquito de detalle.

En YGO! no necesitas esperar X cantidad de turnos para convocar tantos montruos como quieras en tanto siguas las reglas y efectos. Puedes hacer tantos hechizos como te sea posible. Activar tantos efectos como tengas disponibles para activar. Y sólo tienes que 'setear' tus trampas por si acaso las necesitaras. Sí, muchas cartas tienen requicitos muy específicos, y a veces, difíciles de cumplir, pero aún así es un juego sin tantas limitantes.

Ahora bien, en Pokémon y MTG sólo puedes poner una Energía/Maná por turno. Esas cosas son lo esencial para el juego. En CFV, sólo puedes 'raidear' una vez al inicio de tu turno, en Naruto, sólo puedes esplegar un ninja por turno, y si tiene el costo de entrada apropiado... y la lista puede seguir.

Mi punto es que los otros TCG's toman más tiempo que YGO! para poder activar/jugar/poner en juego/lo que sea sus mejores cartas. Lo que -en teoría- le quita un poco el resultado del juego al factor suerte y más a lo que el jugador decida hacer. Se requiere una estrategia más a largo plazo, y por tanto, cada desición es más complicada.

Ah, por cierto... YGO! es mi TCG favorito, pero a veces los OTK's son muy molestos.

Última edición:
Segun un amigo mio, el deck Frog Monarch fue el primer deck meta que salio, el tiene la culpa ¬¬

De hecho el primer deck meta fuel el Chaos del 2004 que hizo famoso Togawa Masatoshi, los monarchas se coronaron campeones mundiales hasta 2007, antes de eso todo era chaos algo.

Qué pena que ya no estés activa en el metagame eso significa que no competirás en el YCS de Chile(?) y yo que pensaba ir a jugar alla :(

Arriba Pie