[Discusión] ¿Yu-gi-oh! Es la oveja negra del TCG?

Qué pena que ya no estés activa en el metagame eso significa que no competirás en el YCS de Chile(?) y yo que pensaba ir a jugar alla
Yo iba a jugar los paralelos con madolche, una pena no alcanzar a jugar Gishki por que sale despues... aparte el deck sirena me tiene llena las pelotas (cosa que ni tengo) con el piloto automatico que tienen Xq, le estoy poniendo mas prioridad a Vanguard ya que estoy a punto de terminar mi deck OTT (a una Scarlett Witch, Coco y un Silent Tom de terminarlo full)

Magnus Aristos Kratos me encanto tu post XD y concuerdo en varias cosas contigo

Paso a dejar mi opinion al respecto.... no soy un megagamer de los TCG pero si que jugue durante unos años Magic the Gathering y tenia ademas un maso de Yugioh! Asi que algo de experiencia? Si, creo que la tengo.

Quizas no sea un experto pero en Yugioh fui descubriendo conforme jugaba que habian masos demasiado rapidos y que si no estabas preparado para ellos el juego se acababa en muy pocos turnos. Por dar un ejemplo, un amigo tenia un maso de descarte, si tenia suerte y le tocaban las cartas correctas ponia dos trampas y un monstruo boca abajo, nada mas empezar te hacia tirar una carta usando su trampa y luego a la hora de que le ataques el tiraba una carta para desechar tus magias y trampas de la mano. Todos en mi clase jugaban Yugioh, pocos magic, pero ambos grupos aborrecian la serie, yo incluido. No por ser un anime, sino por que cuando leias las cartas todas tenian ciertas reglas, sin embargo a la hora de ver la serie... ninguna de esas reglas se respetaban. XD no se a quien se le ocurriria no respetar las reglas para ofrecer un juego, y a mi modo de ver es por ese detalle que ven el juego como algo poco serio.

Agregando mi opinion al respecto de la serie lo que terminaba matando el juego era precisamente el anime, no por que te deje como otaku sino por el exceso de "todo se resolvera con duelos de cartas" (si alguien a leido aunque sea uno de los mangas sabra que a diferencia del anime NO TODO se resuelve con duelos).
A parte tambien estaba el problema que mencione antes, no respetaban las reglas... en mas de una ocasion vemos a yugi ganar cuando en realidad deberia haber perdido 3 o 4 turnos antes, del mismo modo hay momentos en que los enemigos de yugi no deberian haber durado mas de 3 turnos pues sus cartas en el juego real eran algo asi: pagas 1000 puntos de vida para mantener al monstruo, sin embargo en la serie dicho pago nunca se realizaba y mantenian al monstruo durante mas de 5 turnos O.o Errores asi hacian comprar a niños y adolescentes cartas a montones buscando formar tu maso yugi, kaiba, etc. Para que luego descubras que no interesa que seas un "experto" en jugar, si es que no te salia la carta que necesitabas en el momento adecuado no ganabas y PUNTO! Si seguias la serie (que era lo que yo veia que muchos hacian) no tenias realmente una estrategia, todo lo jugabas demasiado a la suerte y cuando los jugadores se daban cuenta de ello se molestaban y terminaban por odiar el juego, solo aquellos lo suficientemente avispados buscaban sus propias cartas y obviamente ganaban a los demas. Ahora el juego es malo? es realmente solo de suerte? No, el juego TCG de yugioh tiene potencial, si bien es cierto que en este TCG las cosas son mas a la suerte que en otros, la cosa sigue siendo la misma, encontrar tu estrategia de maso.

Mi hermano adoraba su maso luz/oscuridad yo el mio tierra/aire

Ahora bien Magic es un juego que a mi la verdad me encantaba (bosque xD) para empezar tenias que cargar mana eso no te permitia invocar un monstruo con alto nivel de daño o defensa nada mas empezar, por lo tanto tenias que calcular bien tus movimientos. Saber utilizar cartas en momentos indicados, esas cartas que te permitian cargar mas mana por turno o cosas por el estilo.

Última edición:
Dinero? bueno, solo si te falta creatividad, hasta donde se el chaos dragon sigue dando mucho y se arma con muy póco dinero aun ya golpeado por la lista, lo del metagame, pues asi es con cada juego cuando crece, me alegra que en mi ciudad haya torneos, pero no tan obsecionados con el metagame, hay mermail y inzector como siempre, pero no son una plaga y aun se puede jugar en paz, los demas juegos critican cuando no tienen el mismo peso, y la estrategia, pues siempre ha sido asi, desde que recuerdo o3o olvidan esa mierda de los 1850 de atk? , no es la oveja negra, solo la oveja con lana de billetes, si este juego no fuera tan comercial, que lindo seria, y del FTK Y OTK, pues si joden , pero hay muchas staple para pararlos, tampoco es que dominen, lo de las de un synchro en turno, pues con cosas como synchron quasar y demas, las invocaciones son demasiadas xD, el juego si tiene un feo balance y konami es demasiado comercial, pero vamos, era obvio asi pasaria

_Laplace

Izzet
Largo tiempo de no pasarme por aquí XD, pero es sábado de ocioso y aquí hay tema que llama mi atención:

Es cierto que algo de "Oveja negra" tiene el Yugi, pero no es del todo por lo que dicen, o mejor dicho, no es la causa directa. En mi opinión, yugi fue la Oveja negra de los TCG, porque fue de los primeros que se jugaba:

1) Sin depender de un recurso (Mana, energía, oros, etc...)
2) Sin rotación.
3) Con Anime

Al no tener rotación, los creadores tienen que buscar otras formas de que la gente compre cada expansión, y pues, esto se logra creando mecánicas que dejen obsoletas a las anteriores, que se hagan más y más poderosas. Al ser un juego sin recursos, no tienen de verdad un límite o algo que balancee el juego a la hora de diseñar las cartas.
Y al ser un juego con Anime, tiene difusión masiva, tiene mucha demanda y cuesta caro, Dando cómo resultado un juego muy popular, que quita del "escenario" a otros, y que sin embargo, tiene esos errorsillos de diseño.

Y consigues un juego que se va desbalanceando, que se va haciendo más caro, que se va ganando el desprecio de jugadores propios y ajenos, etc...

Yugi en sí no es malo, sólo tiene estos errores de diseño. Actualmente está luchando por recobrar cierto balance, sigo diciendo que las ultimas expansiones no han estado tan mal XD; pero que necesita incorporar algún formato importante con rotación, o hacer algún otro cambio drástico para quitarse tantas cosas que le dan su mala fama.

Y si se puede que sus cartas tengan sentido con su historia y lo que son, no me molestaría tampoco XD, a la fecha no entiendo porque una gentesilla hecha de dulce es inmortal...

Y que Vanguard le heche ganas, porque por lo que eh visto le anda siguiendo muy gacho los pasos a Yugi XD, sólo que agregándole Moe para colmo...

Y al comment arriba de mí:
Snapcaster Mage (la carta más cara de standard que se me ocurrió) el internet me da el precio de 15$ aprox.

Black Luster Soldier - EotB (una carta bastante necesaria en deck Chaos Dragons y simils) Dueling me la da en 34$ en precio bajo XD. Y sé que no debe ser la carta más cara actualmente.

So... yeah, ni cómo jugarle al argumento de "todos los TCG son caros" Yugi siempre se destacará más en ese aspecto. En magic a menos que vayas a jugar cosas super cabronas de Legacy (un formato que no se juega tanto) será raro que gastes más de 15$ en una carta.

pues no se, depende de a donde vayas. depende para quien.
francamente en cuanto a los tcgs es dificil saber. mi novia que nisiquiera juega mtg, ama mtg y detesta yugi, pero un amigo mismo caso es contrario, su novia ama yugi, y odia mtg.
a pesar de que ni yo odio yugi, ni mi amigo mtg.
¿ademas que tiene de malo ser la oveja negra?
¿prefieres ser la oveja negra, en boca de todos? ¿o el indiferente vanguard en boca de pocos? (o el mtg, para neckbeards)
no, no es mi opinion al respecto de cada tcg, es lo que e llegado a oir hacerca de ellos.
para ser honestos, lo unico que me molesta de yugioh es la nueva serie, de vanguard la falta de *material adulto* y de mtg los jugadores que dicen "yugi y vanguard son basura por que mtg es mejor".
los cuales por desgracia son demasiados.

Makoto

【Mordekaiser main】
La oveja negra no, pero en los últimos años que no jugaba el juego se ha vuelto una completa ridiculez. Antes cuando jugaba mucha gente combinaba el montón de tipos y efectos que habían en las cartas, ahora nada más hay que escoger el que uno quiera, mejorarlo con algunas cartas y ahora uno tiene una mazo estupendo con monstruos tontos que invocan a otro con un efecto devastador que dejará en jaque hasta que tengas 0 puntos de vida o te salga una carta más cabrona para revertir el duelo.

La oveja negra no, pero en los últimos años que no jugaba el juego se ha vuelto una completa ridiculez. Antes cuando jugaba mucha gente combinaba el montón de tipos y efectos que habían en las cartas, ahora nada más hay que escoger el que uno quiera, mejorarlo con algunas cartas y ahora uno tiene una mazo estupendo con monstruos tontos que invocan a otro con un efecto devastador que dejará en jaque hasta que tengas 0 puntos de vida o te salga una carta más cabrona para revertir el duelo.
eso podría decirse de casi cualquier TCG honestamente

en yugi pasa
en mtg pasa
en vanguard pasa

se les llama arquetipos y existen en todos los mtg, claro en los últimos años han exagerado con ellos (blackwing, lightswon, gladiator y beast...y esos son los que recuerdo se que ahi mas) no digamos en mtg (todo lorwyn, todo innistrad [A.K.A return to kamigawa XD]) y bueno, en vanguard pasa tambien, es mas, es el chiste del juego.

pero no todos los decks funcionan asi, existen otros decks combos en tooodos esos juegos, claro ahi veces que todavia nisiquiera existen, otras que existen pero no se tocan.

es cierto que los arquetipos dan pistas extremadamente obvias muchas veces, pero que veas decks que se arman de esa manera es mas una queja contra el netdeckeo que a los mismos arquetipos.

Ademas, recuerda que estamos diseñados para recordar el pasado mas asombroso (y azul) de lo que en realidad era, es un sistema de defensa del yo.

Makoto

【Mordekaiser main】
En lo que exageran más son en los monstruos que tienen una gran ataque y un efecto que te niega y destruyen cartas.

Yo jugué Yugi desde que salio Pharaon Servant y lo deje hace 3-4 meses, onda que fueron muchos años.

Con el paso del tiempo te das cuenta como cambian las cosas, los primeros años era poca la competencia y mucha la diversión, con 50 dolares te armabas un deck MUY bueno.

Ya luego de IOC empezó a cambiar la cosa y cada vez se hacia mas claro que $$$ > habilidad ... Cosa por la que muchos, me incluso, empezamos a resentir el juego... Hoy en dia el que tenga el deck con mas dinero invertido es el que gana y entre 2 decks de igual valor, gana el que tenga la mejor mano inicial o el que robe mas Veilers lol...

Que si Yugi es la oveja negra? No, pero esta completamente desbalanceado a favor de las personas que invierten mas dinero en el.

Si lo es o no, que importa, a seguir jugando y divertirse, ya sea ganandose la vida como "pro", demostrando superioridad por internet o jugando con los viejos amigos.

Con las noticias sobre NECA, me toco ver la reacción de otras comunidades de CCG y lo que siempre resulta es que los jugadores de YGO se han hecho de una reputación terrible: Tramposos, ladrones, inmaduros, sin saber como perder, envidiosos, egolatras y en general terribles personas. Lo triste es que la mayoría de la gente que conozco es así...

Con las noticias sobre NECA, me toco ver la reacción de otras comunidades de CCG y lo que siempre resulta es que los jugadores de YGO se han hecho de una reputación terrible: Tramposos, ladrones, inmaduros, sin saber como perder, envidiosos, egolatras y en general terribles personas. Lo triste es que la mayoría de la gente que conozco es así...
¿Tienes link de todos eso o de algunos? francamente me dio curiosidad

¿Tienes link de todos eso o de algunos? francamente me dio curiosidad
Seguro

HeroClix Realms - View Single Post - Around The 'Net: Yu-Gi-Oh! HeroClix

The Something Awful Forums

Hay ocasiones en las que este foro no es publico así que copio también el post:

YGO gamers are consistently the worst and most unscrupulous gaming community I've ever had the misfortune of encountering. This is terrible news.

Y otro:

Thinking it over more, the Yu-Gi-Oh HeroClix shouldn't be so bad. But that's mostly because there's pretty much no crossover between communities. Sure, there'll be people collecting them for the sake of having them, and some of the dials might even be interesting. But how many people that play the TCG will pick up the Clix and actually get into Clix using the YGO set as a gateway? Almost none. The thing is, the people who may end up sticking with the game are probably the people that were better off not playing the TCG in the first place and may see it as a breath of fresh air from the fairly toxic YGO TCG community and mindset. And honestly, full disclosure, I'm speaking from experience. I used to play YGO years ago and was always kinda fed up with the faux-thug hotshot attitude/mentality that came from the usual "pro" players.

Seguro

HeroClix Realms - View Single Post - Around The 'Net: Yu-Gi-Oh! HeroClix

The Something Awful Forums

Hay ocasiones en las que este foro no es publico así que copio también el post:

YGO gamers are consistently the worst and most unscrupulous gaming community I've ever had the misfortune of encountering. This is terrible news.

Y otro:

Thinking it over more, the Yu-Gi-Oh HeroClix shouldn't be so bad. But that's mostly because there's pretty much no crossover between communities. Sure, there'll be people collecting them for the sake of having them, and some of the dials might even be interesting. But how many people that play the TCG will pick up the Clix and actually get into Clix using the YGO set as a gateway? Almost none. The thing is, the people who may end up sticking with the game are probably the people that were better off not playing the TCG in the first place and may see it as a breath of fresh air from the fairly toxic YGO TCG community and mindset. And honestly, full disclosure, I'm speaking from experience. I used to play YGO years ago and was always kinda fed up with the faux-thug hotshot attitude/mentality that came from the usual "pro" players.
ooooo gracias por los links...muy interesante...y muy triste, como un documental de la WWII XD
se...a mi también me a tocado ver a los de yugi llorando por que perdieron...y eso que no pierden en un grandprix...digo ahí seria medio y digo medio razonable.

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Desafortunadamente muchos siempre verán a Yugioh como la peor de las plagas, y lo peor es que en muchos casos, se les dan los argumentos para ello, como lo monótono del juego, lo presumido de los jugadores, lo costoso que es armar un deck, etc.

Lo curioso es que en muchos casos, es una opinión estilo "Ver la paja en el ojo ajeno", ya que mucho de lo que se dice de negativo hacia Yugioh se puede decir de otros TCG's. Por ejemplo, hay quienes dicen que los jugadores de Magic son sumamente elitisitas y suelen menospreciar a los que juegan otros TCG's. Desde luego, no se trata de la mayoría de los jugadores de Magic, pero igual es parte de un estereotipo que se ha creado a causa de la actitud de muchos de ellos.

Jugadores con pésima actitud, siempre va a haber y ellos siempre van a estar presumiendo sus decks ultra caros que solo les cambian una carta cada año y que si no tienes un deck así, no vales su tiempo. Por ello y más siempre habrá quien diga que los jugadores de Yugioh y que el juego mismo son de lo peor, aunque si somos realistas, Yugioh tienes los mismos problemas que tuvieron, tienen o tendrán en otros TCG's.

Existenzs

Cheer up!!!
Bueno yo de tcg, pues yugi, pero eso no significa que no halla visto tros al menos sus reglas y como se juega..solo que no me interesaron. Es verdad yugi es mas simple pero no por ende mas sencillo, hay muchos juegos que son faciles de aprender pero muy dificiles de dominar. Digamos que el caso de yugi, es que deja la pizarra algo mas en blanco para complicarnos despues. Es todo lo que me meto.

Con magic en el precio no estoy de acuerdo, yo he visto que una sola carta (y no las mas buscada, apeticida o rara) sobrepasa por mucho en precio aun paquete de yugi o hasta un mazo de estructura, y lo se porque un amigo que llevo mucho en eso lo afirmaba y que lo dejo precisamente por eso (eso y porque no es algo que uno quiera que se divulgue jajaja)

Metagame...digamos que aqui le hicieron el favor al jugador de pensar, porque muchos de esos mazos prefabricados tienen cartas de colecciones anteriores que en algunos casos son la mayoria, que las jugadas estan demasiado bien hechas nadie lo quita, pero lo que duele no es eso, sino que cualquiera puede comprar un mazo de esos y empezar a ganr duelos eso es lo que duele no tanto el metagame, el metagame es una excusa de mercado para vender lo ultimo ya que si no se hace el juego empieza a perder adeptos, cuando estos no ven posibilidades aun teniendolas en la cara, vamos no me digan que es lo mismo que te las cartas del juego y te digan arma un OTK, a que te digan mas o menos con estas carta puedes hacer un OTK, si lo haces los arreglos necesarios.

La verdad es fastidioso el metagame, por un lado pero por otro es un desafio para superarlo con creatividad, ya he podido vencer en dos ocaciones (con mucho trabajo y suerte) un deck hecho creo que de dos deck, para invocar dragones a lo loco...entre ellos la doncella de ojos azules y el propio ojos azules.

creo que eso era todo....creo sino es que ya olvide que mas hiba a decir... a si, porque los jugadores se botan tan mala vibra, y no lo digo solo hacai yugi sino en general, pokemon, mitos y leyendas, hasta los que juegan go o othello? (prediero othelloporque es mas rapido) osea porque la gente es tan intolerante con los gustos de otro, si a la final todos somos igual de frikis.

por cierto estas actitudes nunca las he visto por aca, muchas veces he visto que el carga el mazo de magic tambien tiene uno de yugi o pokemon! (una vez vi un tipo que dijo al amigo hechamos otro duelo...pero otra vaina que solo hemos jugado este, y con toda la emocion guardo un mazo y saco el otro...eso es alguien con buen espiritu)

Última edición:

_Laplace

Izzet
Con magic en el precio no estoy de acuerdo, yo he visto que una sola carta (y no las mas buscada, apeticida o rara) sobrepasa por mucho en precio aun paquete de yugi o hasta un mazo de estructura, y lo se porque un amigo que llevo mucho en eso lo afirmaba y que lo dejo precisamente por eso (eso y porque no es algo que uno quiera que se divulgue jajaja)
Acá haciendo de necromago nada más para hablar de esta carta (qué es mi adoración por motivos sentimentales XD

No sólo no es la más buscada, absolutamente nadie la busca XD. Es el único soporte medio decente para uno de los peores arquetipos del juego, ese que nunca jamás de los nunca verá juego competitivo, es para deck fun, Tier 3, y hasta ni eso, que el monstruo que invoca no es completamente necesario en el deck.

Precio promedio según TCGPlayer: 19.00$ dolares. Strutures y sobres andan entre los 15$ y los 5$ respectivamente.

De verdad me gustaría saber de que carta se quejaba tu amigo, porque en magic en cuanto una carta llega a los 4$ ya se considera bastante buscada y es frecuente en torneos de al menos formato Standard, ni hablar de una que rebase los 15$ que cuesta un Structure.

Perdón por ser tan hijo de... pero le peleo y le pelearé mucho al argumento de "Yugi no es caro! es que todos los TCGs son así! yo un día vi un Black Lotus y..."

Arriba Pie