[Discusión] ¿Yu-gi-oh! Es la oveja negra del TCG?

Yunkel

Then we Stood Still
Perdón por ser tan hijo de... pero le peleo y le pelearé mucho al argumento de "Yugi no es caro! es que todos los TCGs son así! yo un día vi un Black Lotus y..."
Más si consideramos que Black Lotus no se puede jugar en T2, Mas que en Legacy, a diferencia de un Dracossack, de 700 varos que sí se juega en el formato de Yugi, al final Magic es mucho más barato que Yugi, inclusive uno de los decks top-tier (American Control), es mucho más barato que un Mermail.

Es hora de mi opinión.

Soy jugador de Yugi desde Metal Raiders (sí, desde que iba en 5to de primaria), el juego empezó bien, principalmente por la Tv, traía ideas frescas, la temática del juego era entretenida, y los mazos no eran tan exageradamente caros, salvo claro, Exodia, Mirror Force y Gemini Elf (en ése entonces).
El juego empezó bien, se extendió de manera aceptable hasta la llegada de Invation of Chaos, donde el juego sufrió un cambio económico increíble, ahora necesitabas, para ganar, un Black Luster Soldier, de fácil, 500 pesos, Dark Magician of Chaos de 400, Envoy of End de 600, Archfiend Soldier de 50, y así sucesivamente, pero, el impacto tan grande que generaron éstas cartas tan rotas, fue tan bien recibido que vendió infinidades, puesto que nada era caro antes de ésta expansión, salvo Yata-Garasu, Injection Fairy-Lily y Mirror Force.

Cuando el juego, de plano se excedió en los precios, fue cuando, en lo personal, lo consideré en su apogeo, fue cuando nos cayó "The Lost Millenium" y con ésto los Duelist y Champion Pack, que si bien ya existían Tournament Pack antes, CP trajo cartas competitivas en versión foil (Magician of Faith, Nimble Momonga, Blaze Accelerator, GB Bestiari, Giant Germ, Smashing Ground, etc), en la era de Gx fue cuando presencié más jugadores, y más juego competitivo, puesto que en ése entonces había más de un deck predominante, dominaban Crystal Beast, Chimeratech, Six Samurai... había una inmensa gala de arquetipos topeando por doquier, lo que animaba a más jugadores a armar barajas, que si bien no eran muy baratas (Recordemos la D-Draw de 600 y Malicious casi en lo mismo, Grandmaster of the Six Samurai en 600 también, y demás), eran competitivas, podías armarte un Monarch, y si te enfrentabas a un Macro-Monarch estabas jodido por éso de la Treeborn Frog, o si jugabas Macro-Monarch y te enfrentabas a un Chain Burn, te fastidiaba por éso de Secret Barrel, pero llegaba un deck Chimeratech y ponía en su lugar a todos con el combo brutal de Future Fusion + Overload o el propio Cyber Stein.

La época GX fue bastante competitiva, hablando en términos generales. El juego en mi parecer, empezó a morir, y convertirse en oveja negra, con la salida de los Synchros, y el precio tan estúpidamente excesivo de muchas cartas, que ya rozaban lo inimaginable, ejemplo el deck Lightsworn, salía un ojo de la cara, puesto que los 3 JD's costaban 1,000 cada uno (y no es que me queje, puesto que fui de los que sí los pagó xD), y ni mencionemos el Tele-DaD, con las teleport de 300, los Dark Armed de 1,500, y las Destiny Draw + Malicious, sin sumar el Extra Deck.

¿Porqué creo que el juego murió aquí?, porque sencillamente era un deck el que ganaba, y pocos se le aproximaban, Tele-DaD incluso se asemejaba al deck de Envoy of End, cuando dominaban los LS sólo los Blackwing les hacían contra, y es cuando el juego comenzó a tener un único top tier, lo que hizo que la jugabilidad se hiciera monótona y perdieran muchos el gusto de jugar como cuando lo hacían antes, era de: si no jugabas X deck olvídate de ganar un torneo, cosa que hizo que muchos criticaran y se aburrieran del juego, y por obvias razones, como sólo X Deck predominaba, la baraja salía estúpidamente cara.

En la época de los XYZ la cosa fue la misma, si acaso sólo había dos decks aparte del top tier que lograba meterse entre el Tier 1 / 1.5, ¿recuerdan el formato de mierda de los Wind-Up / Dinno Rabbit? no vi ni un sólo deck que no fueran ésos que ganaran, salvo el DW en la YCS. El juego comenzó a hacerse aún más aburrido, y si meto la historia de los Dragon Ruler, ni hablemos, tuve tristes memorias de que la gente ya no quería jugar conmigo porque jugaba Ruler :P

Yugi, SÍ es la oveja negra de los TCG's, y no es porque odiemos el juego, repito, lo amo, me trae recuerdos, pero el enemigo de Yugi es él mismo, su deseo de inovar, y dejar un deck predominante termina por hacerlo aburrido, y ahora con ésa basura de los Péndulum, parecerá más juego de Magic con cartas Negro / Rojas que YGO.

Y he de mencionar, juego Magic, YGO, Pokémon, y hasta Vanguard, y de todos, ninguno se ha suicidado como lo ha hecho Yugi, todos mantienen su escencia, bueno, excepto Vanguard, puesto que es nuevo, pero Pokémon mantiene su mismo ritmo de juego, no edita nada, hace su rotación anual de expansiones, pero es algo que todos saben predecir, Magic, no se diga nada, es el rey de los TCG'S, pero, Yugi, ¿enserio?, no es que tuviera competencia tan fuerte, era el segundo mejor TCG después de Magic, desgraciadamente, sus pésimas desiciones terminaron por hacerlo, de un gran juego, a la burla de todo TCG player.

Es mi más humilde opinión.

Con magic en el precio no estoy de acuerdo, yo he visto que una sola carta (y no las mas buscada, apeticida o rara) sobrepasa por mucho en precio aun paquete de yugi o hasta un mazo de estructura, y lo se porque un amigo que llevo mucho en eso lo afirmaba y que lo dejo precisamente por eso (eso y porque no es algo que uno quiera que se divulgue jajaja)
Soy jugador de Magic, mi carta más cara es "Sphinx Revelation" de 25 dólares y un Dracossack de Yugi vale 600, lo que me ayudaría en 2 "Sphinx Revelation", y aún me sobraría para una Scryland. Si nos vamos a los precios de Legacy, que son cartas de más de 100 dólares (Llamadas Fetchlands / Dualands), es como decirte, "Fíjate que ví un Book of Moon de Champion Pack en 800 pesos...", y aún así, considerando que las Fetchlands y Dualands valgan aproximadamente 100 dólares, te recuerdo el deck Tele-DaD que fue más caro que un deck de Legacy de Magic.

Última edición:

_Laplace

Izzet
Y he de mencionar, juego Magic, YGO, Pokémon, y hasta Vanguard, y de todos, ninguno se ha suicidado como lo ha hecho Yugi, todos mantienen su escencia, bueno, excepto Vanguard, puesto que es nuevo, pero Pokémon mantiene su mismo ritmo de juego, no edita nada, hace su rotación anual de expansiones
Acá aprovecho para sacar un punto que había mencionado antes, y es que yugi igual NECESITA rotación u otro formato predominante (traditional no cuenta para nadie) Pokémon la usa para mantenerse fresco, y Magic tiene tantos formatos casuales, competitivos y puntos medios, que es imposible aburrirse.

Sin Rotación Yugi se obliga a si mismo a volverse más y más broken para volver las expansiones pasadas obsoletas y hacer que el jugador le compre las nuevas. Y es un sistema ridículo la verdad <.<

Belzer

Time to reap...
Supermoderador
Acá aprovecho para sacar un punto que había mencionado antes, y es que yugi igual NECESITA rotación u otro formato predominante (traditional no cuenta para nadie) Pokémon la usa para mantenerse fresco, y Magic tiene tantos formatos casuales, competitivos y puntos medios, que es imposible aburrirse.
Muy cierto. Un sistema de rotación de expansiones o que también hubiera torneos en formato tradicional ya le darían mas variedad al juego, pero ni harán rotaciones ni dejarán de considerar la lista de prohibidas como eso. Un compilado de cartas que no se pueden utilizar. Implementar esa clase de cambios les ayudaría a recuperar mas jugadores y fomentar mayor variedad de formas de juego. Hasta con esas reimpresiones podrían generar mas dinero. Viéndolo así, no tendrían excusa para no hacerlo. La de ser originales ya no les queda puesto que los monstruos pendulum ya son parecidos a las criaturas encantamiento de Theros, y eso solo por poner el primer ejemplo que me viene a la mente.

Un punto negativo del juego es que bien que mal, se tiene que adaptar a lo que aparezca en el anime, lo que le resta flexibilidad para buscar conceptos propios o tomar mas en cuenta las opiniones de jugadores o exjugadores. En Wizards of the Coast muchos de los que trabajan en R&D son exjugadores de Magic, por lo que aportan mucha de su experiencia al momento de diseñar nuevas cartas y mecánicas, así como al momento de hacer los testing y ver que tan saludables o broken son. Eso les permite reducir al mínimo casos como Skullclamp que hasta donde recuerdo, es el único caso en que han tenido que hacer un banneo de emergencia. Konami no tiene ese tipo de política y los resultados los hemos visto durante estos años y seguiremos viéndolos por mucho tiempo mas.

Yunkel

Then we Stood Still
Sin Rotación Yugi se obliga a si mismo a volverse más y más broken para volver las expansiones pasadas obsoletas y hacer que el jugador le compre las nuevas. Y es un sistema ridículo la verdad <.<
Exacto, yo aún tengo mi Perfect Circle Monarch (Disk Commander + Raiza + PWWB), y a veces lo juego con mis amigos, si me dieran a escoger, usaría el formato que duró de 2006 a 2008. De ahí en adelante fue mierda.

Sinceramente, a mi el problema no me parece sea que se puedan activar más de una carta magica/trampa por turno, o que se puedan hacer OTK. Eso lo veo bien.

Esta opinión está basada en mis experiencias personales:

El problema en sí yo creo que es el meta, donde ya una carta solo pasa a ser dinero y creen que las cosas deben funcionar como ellos quieren. He visto gente quejarse que un structure deck sólito(sin cartas añadidas) haya ganado a un deck con el que uno se ha gastado un porrón de dinero. O yo que a veces he vencido a los decks de Black Feather de la época con mi Blue Eyes/dragones, que no está construido para ser competitivo e incluso tiene 50 cartas o más. Y creedme, cuando les sacas un BlueEyes y la gente está habituada a enfrentarse a Black Feather synchros, stardust, goyo guardian, etc, se les hace casi más complicado de librarse de él que cualquier otra cosa (esto era en época 5Ds)

Y el precio al que se vende una carta suelta no la decide Konami, que yo sepa, lo ponen justo la gente que juega para competitivo.

Un cambio se decide por si el valor de las cartas son equivalentes y cosas así, ya apenas hay valor personal sobre la carta/s que quieres cambiar. Cosa que realmente es un incordio, sobretodo si no compras cartas por internet.

A veces me piden cartas, diciéndome que las cambie porque no es tan cara, y yo le digo que no, porque para mi tiene un valor mucho más importante. Y se me enfadan si no se la cambio. Pues si no es tan cara, que se la compren ellos por Internet y ya está. Que si yo la cambio y quiero recuperarla me toca o comprarme sobres sin la seguridad de que me salga, o una tin, y entonces la carta sí me sale más cara.

Y también está el hecho de que un deck tiene que ser igual a como se supone que tiene que ser para ser competitivo. Todos los decks de X temática iguales. Si tienen 39 cartas iguales y les falta una, el deck no está completo. ¿Pero como que no está completo? Te puedes poner cualquier carta y completar el deck, aunque no esté en la lista que pone en internet de como debe ser ese deck. Mientras un deck tenga 40 cartas ya es deck.

Es que esa parte me resulta muy graciosa. Iba yo una vez con mi Deck de Judai, y uno va y me dice que Edgeman no entra en el deck, que debería quitarlo. Pero bueno, no entrará su deck, en el mio sí. Y también está Neos, que además es el que más duelos gana, y sin fusionarse ni nada. Pero, se supone que esos monstruos no debian estar en el deck porqué él lo decía...

También me resulta gracioso, que hasta que un deck no demuestra ser competitivo, la gente los ignora realmente(quizá ahora ya no tanto porque ya tienen efectos más poderosos). Aún recuerdo la salida de los Gladiadores, y yo dije "Eh, pues con estos se podria hacer un deck bastante bueno", y la gente me decia que no. y allí tenia yo un par de Slave Tiger(no recuerdo como se llama en el TCG) repetidos que nadie queria. Pasa un tiempo, ty de repente los gladiadores pasan a ser de los mejores decks que habían y todos a pedirme los tigres que tenía repetidos ¬¬ al menos donde yo vivo al principio los ignoraban totalmente, no sé como habrá sido en otros sitios.

En fin, falta originalidad y personalidad al crear los decks. Parece que la gente tenga miedo, hasta a llevar 10 cartas diferentes a las que se supone que debe llevar dicho deck.

Bien es cierto, que por culpa del meta(y ya también de konami, que ya crea cartas y arquetipos y les ponen la rareza y efectos para que la gente se deje el dinero y sean meta) el dinero influye mucho, pero ahí es cuando tiene que florecer la originalidad de los duelistas y construir sus propios decks. Que además, al ser diferentes, puedes lograr sorprender a tu oponente de varias maneras. Varias veces yo he ganad salvándome con mi Kuriboh, y el oponente lo ha gastado toda su mano creyendo que ya ganaba, o sorprenderles con trampas que usualmente no van en el deck como Blast whit Chain usando la psicología con ella(colocarla, y durante el turno de tu oponente, la miras como si quisieras activarle, y esa te activa algo para destruirla, y ya está, ya le has engañado. Se la equipas a tu monstruo, te la destruyen y activas su efecto secundario)

Si todos quieren usar el deck que vale mucho dinero, mal vamos, y el juego se vuelve repetitivo.

Nunca he jugado competitivo, he jugado con las cartas que me gustan, que es más divertido. Ya hace mucho que no juego contra nadie competitivo (desde el inicio de Zexal), aunque por DN sí he jugado contra alguno.

Quizá suena muy cursi algunas cosas que he dicho, pero sinceramente creo que debería ser así. y también creo que era mejor la época en que debías trabajarte más el deck.

Aun así, a mi me encanta este juego.

Como mencionaron antes allá arriba, si Yugi es la oveja negra no es tanto por sus mecánicas mal hechas (que vamos, uno se puede acostumbrar) o que sus cartas te salgan más caras que comprar un riñón en el mercado negro (para algo están las reprints, o al menos yo todo mi deck siempre trato de hacerlo lo más común posible), sino por culpa de los jugadores:

Mamones, presumidos, engreidos, tramposos, llorones.

No todos, pero sí muchos, y por eso le saco muchas veces al juego competitivo o a torneos grandes: Me caga ver a alguien tan o más viejo que yo, haciendo un y mil mamadas para asegurarse la victoria, como cambiar reglas de repente, o agarrarse de un técnisimos para que te descalifiquen (desde tocar sus cartas sin permiso hasta chillar porque no declaras la activación de un efecto que la lógica dice que vas a activar), o presumiendo una carta que les salió en el sobre del regional al que fueron, como si fuera el logro más grande sus vidas.

Última edición:

_Laplace

Izzet
Naahhh... que el pro mamón cuarenton hay en todo juego que llegue a tener una escena competitiva. Algún día seré uno y el tamaño de mi fedora cubrirá el sol.

Pero yugi pone un ambiente en el que proliferan porque yugi no promueve el juego casual, todo es "only pros". Teniendo un juego con más formatos casuales (renuevo mis juramentos de decir hasta el final de los tiempos que yugi necesita más formatos de juego) te encuentras gente que te lo toma menos en serio, que busca sólo divertirse, más creativa, que se baña más, etc.

(Les doy mi Tesis de porque Yugi es "Only Pros" o lo dejo implícito?)

Gabe

Moderador
Yo ya tiene rato que no juego Yugi, pero me sigue gustando mucho, es cierto que a veces se presta a problemas pro lo de las cartas desbalanceadas, pero cuando llego a volver a Jugar siempre lo hago con mis cartas de Heroes Elementales, elunico Deck con el que he tenido la suerte de poder derrotar a esos Decks supercaros... y eso que l oarme de puro churro

_Laplace

Izzet
Creo que me lo imagino, pero adelante, me gustaría escuchar tu opinión sobre porqué es "only for pros" *w*
Pues, en realidad se resume a que en Yugi no vale la pena jugar por "Fun", precisamente porque no tiene soporte para juego competitivo más casual: no hay un evento grande (apenas empiezan a medio emerger alternativas) al que puedas acceder sin un deck listo y pro; y llevarte algún premio.

Admitamos que a todos nos gusta la competencia hasta cierto nivel, es lo que buscamos en este juego, y jugar siempre contra los mismos decks fun de la misma bola de amigos, puede acabar volviéndose monótono.

En Yugi, aún jugando Fun tienes que meterle algo de pasta, por culpa de las muchas staples (especialmente de extra-deck) que simple y sencillamente hacen que el deck funcione mejor, que sea más eficiente y bonito aunque sea un arquetipo no meta. Y por culpa de que no hay rotación, nada te motiva a usar las alternativas a esas staples. (quién rayos piensa si quiera en una "Storm" o en un "Double Cyclone" cuando Mystical Space jamás de los jamáses deja de ser jugable).

Luego está la forma en que los precios se desploman con el paso del tiempo. Las reimpresiones, y el constante "forzar al jugador a renovar deck, en vez de nosotros renovar el juego" de Konami; hacen de este quizás el único juego cuyos coleccionables valen MENOS entre más viejos son (abrase visto...)

Así que básicamente, jugar "Fun" es muy frustrante, y muy disuasivo porque al final estás invirtiendo una cantidad considerable en el juego, para que esa dedicación no sea jamás recompensada. El sistema mismo agarra al player casual y le da una patada en los bajos, cómo esperas que su player base no agarre la misma actitud?

En Yugi, aún jugando Fun tienes que meterle algo de pasta, por culpa de las muchas staples (especialmente de extra-deck) que simple y sencillamente hacen que el deck funcione mejor, que sea más eficiente y bonito aunque sea un arquetipo no meta. Y por culpa de que no hay rotación, nada te motiva a usar las alternativas a esas staples. (quién rayos piensa si quiera en una "Storm" o en un "Double Cyclone" cuando Mystical Space jamás de los jamáses deja de ser jugable).
Es lo que yo he dicho siempre: desde su misma base, Yugi está mal hecho. Está diseñado para que puedas meter ciertas cartas en cualquier deck sin importar de lo que vaya (lease mirror force, tifon, torrential), esto limita mucho la creatividad del jugador cuando 40%-50% de tu deck tiene que estar conformado por una base, y más si contamos que estas mismas cartas no piden situaciones especiales para activarlas, o muchas cartas que nunca serán usadas porque son efectos rebajados de otras más poderosas. Esta es una de las razones por las que me alegré de que se fuera el Heavy: Porque así ya se incentaría la creatividad del jugador, pues versiones del Heavy Storm o del Harpie Feather Duster hay, ¿pero quién va a querer hacer una combinación larga si una carta te facilita el trabajo? Prefiero que me peguen con un Acid, con un aleteo del dragón o con la malevolent, antes que un heavy.

Luego está la forma en que los precios se desploman con el paso del tiempo. Las reimpresiones, y el constante "forzar al jugador a renovar deck, en vez de nosotros renovar el juego" de Konami; hacen de este quizás el único juego cuyos coleccionables valen MENOS entre más viejos son (abrase visto...)
Bueno, ni tanto. Por ejemplo, aunque ahora están en su versión ultra común, yo sigo viendo a los gods pagar cantidades exageradas por cartas como JD y DAD en sus versiones súper brillantes con polvo de diamante en lugar de tinta. Si ese fuera problema, al menos para Konami y los jugadores, veríamos decks meta con sus versiones comunes, pero yo sigo viendo decks brillantes cuando existen sus versiones comunes, lo sabré yo que el otro día tuve un mirror match de héroes, y la única forma que teníamos para saber que carta era de quién (sin contar las micas), era porque las cartas de mi oponente brillaban y las mías no.

La única forma en que pierdan su valor, es cuando las prohíben de tajo, de ahí en fuera, podrán sacar todas las reimpresiones que quieran, y seguirán costando más o menos lo mismo.

Así que básicamente, jugar "Fun" es muy frustrante, y muy disuasivo porque al final estás invirtiendo una cantidad considerable en el juego, para que esa dedicación no sea jamás recompensada. El sistema mismo agarra al player casual y le da una patada en los bajos, cómo esperas que su player base no agarre la misma actitud?
Pero vamos, que tu deck te haya costado un mes de salario no es pretexto para restregarle a cuanto pendejo se deje que eres bueno en un juego de cartas para niños. Sí, coincido en que jugadores mamones hay en cada juego, dígase Magic, dígase Pokémon, dígase Vanguard, ¡pero coño! En Yugi me cae que es donde he visto más de estos traumados.

Y no se queda en el terreno de lo real, donde se entiende porque tienes dinero y como dicen, si lo tienes, presúmelo, pero estos vales ya llegan al terreno de lo virtual donde en foros, YVD, ND o el PRO se pasan de insufribles porque tienen un deck meta VIRTUAL y tú solo entras a desestresarte de la vida diaria.

Última edición:
Aqui estas reflejando la misma mentalidad que criticas. Puedes jugar YGO perfectamente sin necesidad de gastar un dineral, obviamente no las ganaras todas pero eso no importa si estas jugando por DIVERSIÓN.

En mis decks yo no juego Synchros o XYZ a menos que pertenezcan al arquetipo del que es mi deck y nunca he tenido problema alguno, tampoco me importa jugar 'staples' por que es mi deck y lo armo como se me de mi regalada gana. A me me gusta que mis decks sean únicos y no lo que todo el mundo juega, me gusta pensar nuevas estrategias y probar cosas diferentes.

En realidad la stiuación esta viciada desde el principio (imagino, por la caricatura) pues todos quieren ganar, ganar y ganar. Demonios, conozco gente que bota sus decks por que pierden dos veces seguidas.

Demonios, conozco gente que bota sus decks por que pierden dos veces seguidas.
Yo supe de un wey que se le botó la canica cabrón cuando su deck machina no jalaba y lo hizo pedacitos... lo jocoso del asunto es que muchas cartas que destruyó eran prestadas, y tuvo que desaparecerse un rato para que no le pidieran las cartas de vuelta XD

Como dice Abridge!Kaiba:

_Laplace

Izzet
La única forma en que pierdan su valor, es cuando las prohíben de tajo, de ahí en fuera, podrán sacar todas las reimpresiones que quieran, y seguirán costando más o menos lo mismo.
Nah, Crush Card Virus y ciertas cartillas siguen en precio alto por su valor coleccionable. Más puntos a tu favor, ok, ciertamente, las cartas no tienen esa decadencia en precios tan marcada, o no es un fenómeno tan general.

Aqui estas reflejando la misma mentalidad que criticas. Puedes jugar YGO perfectamente sin necesidad de gastar un dineral, obviamente no las ganaras todas pero eso no importa si estas jugando por DIVERSIÓN.

En mis decks yo no juego Synchros o XYZ a menos que pertenezcan al arquetipo del que es mi deck y nunca he tenido problema alguno, tampoco me importa jugar 'staples' por que es mi deck y lo armo como se me de mi regalada gana. A me me gusta que mis decks sean únicos y no lo que todo el mundo juega, me gusta pensar nuevas estrategias y probar cosas diferentes.
bro, cómo y dónde estás jugando? teach me XD. Mi deck estoy bastante seguro (hasta ahora) es receta única en toda la player base, es absolutamente fun, y sigue teniendo necesidad de ciertas staples, y requiriendo inversiones mucho mayores a las que meto en Magic XD. (seh, todo mi "análisis" fue manchado por mi experiencia personal)

bro, cómo y dónde estás jugando? teach me . Mi deck estoy bastante seguro (hasta ahora) es receta única en toda la player base, es absolutamente fun, y sigue teniendo necesidad de ciertas staples, y requiriendo inversiones mucho mayores a las que meto en Magic . (seh, todo mi "análisis" fue manchado por mi experiencia personal)
Mi deck Alien (con el que regrese al juego de hecho) lo tengo desde antes de la salida de los Synchros y nunca he usado Tifon, botomless, Heavy Storm (cuando era legal) o algun synchro aparte de Gol'gar. No gano siempre pero ciertamente me divierto usandolo y es muy divertido cuando llego a vencer decks meta con él.

Mi punto se refería a que NO es necesario tener synchros o XYZ 'staples' para pasar un buen rato jugando (o cartas 'staple') lo importante es armar un deck con el que te diviertas y estes a gusto. Eso lo puedes hacer sin necesidad de gastar un dineral.

_Laplace

Izzet
Aliens es uno de esos casos en que usas tanto de tu propio support y estás tan enfocado en lo tuyo que no requieres desviar tu atención en staple de flexibilidad. El arquetipo es hermoso y de los más interesantes que eh visto, extraño los tiempos en que un sujeto usando ese arquetipo era mi principal rival en la mesa de juego u.u. Mucho respeto a ti, por usar cartas tan chidas :cool:

(podrías pensar en Kuribandith sin embargo. Busca las cosas bonitas como el virus planetario, las células incubadoras, etc, y tira aliens a grave para amonite y ruinas antiguas... O quizás sólo ando obsesionado con Kuribandith este mes, quién sabe)

He jugado Magic y YGO (y otros juegos de cartas, pero solo esos dos en torneos). En cuanto a la comunidad, por lo menos aqui en donde vivo (California) pareciera que las personas que juegan YGO mas que nada son minorias como gente de raza negra, latinos, asiaticos, etc. los cuales siempre andan por ahi tratando de ser los mas "thug life" posible y por el estilo. Se ven americanos blancos en ambos juegos, pero en la comunidad de Magic diria que es casi la norma. He estado en Sneak Previews y Shonen Jump Championships, pero deje de asistir por la comunidad. Igual en ambas comunidades llega a haber robo de cartas, y muchos jugadores juegan el otro juego si llega a haber un torneo grande cerca de donde viven.

En cuanto los juegos en si. El problema que tengo con YGO es que cada X tiempo salen arqutipos que son exageradamente mas fuertes que los que existen. Y no tratan de balancearlos hasta que el set de cartas en donde salen haya vendido y tengan un nuevo arquetipo listo en camino, luego sacan reimpresiones de las cartas buenas y paquetes con muchas cartas malas que solo incrementan el precio del producto. Pero eso solo es como maneja la compañia el juego, ademas de eso siempre he creido que YGO tiene un problema de diseño por que no tiene un sistema de recursos (tributar y algunas cartas con costos a lo mucho).

En Magic una carta con un efecto muy bueno puede ser mala solo por el costo de jugarla. Y me gusta el aspecto aleatorio que introducen las tierras, si puede que te toque estar mana flooded o mana screwed en algunos juegos pero diria que no es la norma a menos que tu mazo este mal construido. Y pues cualquiera diria que Standard tiene los mismos problemas que YGO, pero pues en mi caso personal no poseo un mazo de Standard, llego a jugarlo si me prestan un mazo pero basicamente tengo un mazo Burn que uso en Modern o Legacy cambiandole cartas dependiendo del formato y un mazo de Commander. Deje de ir a FNM pero normalmente voy a mi tienda de cartas local si sale una nueva coleccion para jugar Sealed/Booster Draft y vendo las cartas raras que valen dinero haciendo que aveces juegue practicamente gratis.

De las veces que he visitado Japon la impresion que me dio es que los juegos de cartas son tan populares que el mercado es lo suficiente grande para habarcar tantos juegos. Basicamente se dividen en sectores de edades, por ejemplo Cardfight!! Vanguard y Pokemon son muy populares entre los niños, YGO y Magic son mas populares entre adolecentes y adultos. Juegos como Weib Shwarz son mas populares entre los otaku que les gusta el moe y que realmente no les importa como sea el juego mientras tenga diseños moe (los mismos que compran un Vita por Project Diva, Neptunia, etc.).

De las veces que he visitado Japon la impresion que me dio es que los juegos de cartas son tan populares que el mercado es lo suficiente grande para habarcar tantos juegos. Basicamente se dividen en sectores de edades, por ejemplo Cardfight!! Vanguard y Pokemon son muy populares entre los niños, YGO y Magic son mas populares entre adolecentes y adultos. Juegos como Weib Shwarz son mas populares entre los otaku que les gusta el moe y que realmente no les importa como sea el juego mientras tenga diseños moe (los mismos que compran un Vita por Project Diva, Neptunia, etc.).
El mercado de TCG en japon es muy grande, la misma Bushiroad es una empresa especializada en juego de carta y abarca mas de 10 TCG distintos (Vanguard y weiss es el mas popular), tanto asi que se ha expandido a hacer videojuegos, animes y su propia revista.

Lei en su tiempo que efectivamente las preferencias va a todo esos públicos a los que te referiste y es mas que nada, Yugioh es un juego clasico ni mas ni menos, el justo en weiss es que es para todo publico (con el anime de moda o el clasico) y vende hasta a sectores que no suele vender cartas (publico femenino also).

El problema del juego es la mentalidad de sus jugadores, al menos en el sector gringo

curiosamente
la mayoria que juega algo de mesa

cree que es la oveja negra no por ser un mal juego

si no por que la mayoria es una maldita rata

hace medio año aproz, salió la wave 1 de heroclix de yugioh
muchos jugadores de yugi, se pasaron a hero

solo para que los veteranos los quisieran mandar lejos
aparte creen que es como con su ban list >.<

Mr. Fortune

Boy Of Clockwork
2. Metajuego... Horrible. En YGO hay cartas muy poderosas, muy desestabilizantes, pero muy temáticas. Sin embargo, no dejan de ser muy fuertes. He visto duelos entre Win-Up y Machina, y en un turno se limpiaban el campo, con solo usar dos o tres cartas. Prácticamente los juegos de YGO ahora se resumen en:
Jugador A: Me salió el combo en mi primera mano, ¿tienes Effect Veiler o Dark Hole para pararlo?
Jugador B: No. -Revisa las primeras tres cartas del tope del deck- No va a salir.
Jugador A: -Muestra su mano inicial- Entonces ya te gané. ¿Jugamos el que sigue?
no tengo mas que decir
AMEN!

Arriba Pie