Yunkel
Then we Stood Still
Más si consideramos que Black Lotus no se puede jugar en T2, Mas que en Legacy, a diferencia de un Dracossack, de 700 varos que sí se juega en el formato de Yugi, al final Magic es mucho más barato que Yugi, inclusive uno de los decks top-tier (American Control), es mucho más barato que un Mermail.Perdón por ser tan hijo de... pero le peleo y le pelearé mucho al argumento de "Yugi no es caro! es que todos los TCGs son así! yo un día vi un Black Lotus y..."
Es hora de mi opinión.
Soy jugador de Yugi desde Metal Raiders (sí, desde que iba en 5to de primaria), el juego empezó bien, principalmente por la Tv, traía ideas frescas, la temática del juego era entretenida, y los mazos no eran tan exageradamente caros, salvo claro, Exodia, Mirror Force y Gemini Elf (en ése entonces).
El juego empezó bien, se extendió de manera aceptable hasta la llegada de Invation of Chaos, donde el juego sufrió un cambio económico increíble, ahora necesitabas, para ganar, un Black Luster Soldier, de fácil, 500 pesos, Dark Magician of Chaos de 400, Envoy of End de 600, Archfiend Soldier de 50, y así sucesivamente, pero, el impacto tan grande que generaron éstas cartas tan rotas, fue tan bien recibido que vendió infinidades, puesto que nada era caro antes de ésta expansión, salvo Yata-Garasu, Injection Fairy-Lily y Mirror Force.
Cuando el juego, de plano se excedió en los precios, fue cuando, en lo personal, lo consideré en su apogeo, fue cuando nos cayó "The Lost Millenium" y con ésto los Duelist y Champion Pack, que si bien ya existían Tournament Pack antes, CP trajo cartas competitivas en versión foil (Magician of Faith, Nimble Momonga, Blaze Accelerator, GB Bestiari, Giant Germ, Smashing Ground, etc), en la era de Gx fue cuando presencié más jugadores, y más juego competitivo, puesto que en ése entonces había más de un deck predominante, dominaban Crystal Beast, Chimeratech, Six Samurai... había una inmensa gala de arquetipos topeando por doquier, lo que animaba a más jugadores a armar barajas, que si bien no eran muy baratas (Recordemos la D-Draw de 600 y Malicious casi en lo mismo, Grandmaster of the Six Samurai en 600 también, y demás), eran competitivas, podías armarte un Monarch, y si te enfrentabas a un Macro-Monarch estabas jodido por éso de la Treeborn Frog, o si jugabas Macro-Monarch y te enfrentabas a un Chain Burn, te fastidiaba por éso de Secret Barrel, pero llegaba un deck Chimeratech y ponía en su lugar a todos con el combo brutal de Future Fusion + Overload o el propio Cyber Stein.
La época GX fue bastante competitiva, hablando en términos generales. El juego en mi parecer, empezó a morir, y convertirse en oveja negra, con la salida de los Synchros, y el precio tan estúpidamente excesivo de muchas cartas, que ya rozaban lo inimaginable, ejemplo el deck Lightsworn, salía un ojo de la cara, puesto que los 3 JD's costaban 1,000 cada uno (y no es que me queje, puesto que fui de los que sí los pagó xD), y ni mencionemos el Tele-DaD, con las teleport de 300, los Dark Armed de 1,500, y las Destiny Draw + Malicious, sin sumar el Extra Deck.
¿Porqué creo que el juego murió aquí?, porque sencillamente era un deck el que ganaba, y pocos se le aproximaban, Tele-DaD incluso se asemejaba al deck de Envoy of End, cuando dominaban los LS sólo los Blackwing les hacían contra, y es cuando el juego comenzó a tener un único top tier, lo que hizo que la jugabilidad se hiciera monótona y perdieran muchos el gusto de jugar como cuando lo hacían antes, era de: si no jugabas X deck olvídate de ganar un torneo, cosa que hizo que muchos criticaran y se aburrieran del juego, y por obvias razones, como sólo X Deck predominaba, la baraja salía estúpidamente cara.
En la época de los XYZ la cosa fue la misma, si acaso sólo había dos decks aparte del top tier que lograba meterse entre el Tier 1 / 1.5, ¿recuerdan el formato de mierda de los Wind-Up / Dinno Rabbit? no vi ni un sólo deck que no fueran ésos que ganaran, salvo el DW en la YCS. El juego comenzó a hacerse aún más aburrido, y si meto la historia de los Dragon Ruler, ni hablemos, tuve tristes memorias de que la gente ya no quería jugar conmigo porque jugaba Ruler :P
Yugi, SÍ es la oveja negra de los TCG's, y no es porque odiemos el juego, repito, lo amo, me trae recuerdos, pero el enemigo de Yugi es él mismo, su deseo de inovar, y dejar un deck predominante termina por hacerlo aburrido, y ahora con ésa basura de los Péndulum, parecerá más juego de Magic con cartas Negro / Rojas que YGO.
Y he de mencionar, juego Magic, YGO, Pokémon, y hasta Vanguard, y de todos, ninguno se ha suicidado como lo ha hecho Yugi, todos mantienen su escencia, bueno, excepto Vanguard, puesto que es nuevo, pero Pokémon mantiene su mismo ritmo de juego, no edita nada, hace su rotación anual de expansiones, pero es algo que todos saben predecir, Magic, no se diga nada, es el rey de los TCG'S, pero, Yugi, ¿enserio?, no es que tuviera competencia tan fuerte, era el segundo mejor TCG después de Magic, desgraciadamente, sus pésimas desiciones terminaron por hacerlo, de un gran juego, a la burla de todo TCG player.
Es mi más humilde opinión.
Soy jugador de Magic, mi carta más cara es "Sphinx Revelation" de 25 dólares y un Dracossack de Yugi vale 600, lo que me ayudaría en 2 "Sphinx Revelation", y aún me sobraría para una Scryland. Si nos vamos a los precios de Legacy, que son cartas de más de 100 dólares (Llamadas Fetchlands / Dualands), es como decirte, "Fíjate que ví un Book of Moon de Champion Pack en 800 pesos...", y aún así, considerando que las Fetchlands y Dualands valgan aproximadamente 100 dólares, te recuerdo el deck Tele-DaD que fue más caro que un deck de Legacy de Magic.Con magic en el precio no estoy de acuerdo, yo he visto que una sola carta (y no las mas buscada, apeticida o rara) sobrepasa por mucho en precio aun paquete de yugi o hasta un mazo de estructura, y lo se porque un amigo que llevo mucho en eso lo afirmaba y que lo dejo precisamente por eso (eso y porque no es algo que uno quiera que se divulgue jajaja)
Última edición: