[Discusión] ¿Yu-gi-oh! Es la oveja negra del TCG?

Yunkel

Then we Stood Still
Mi deck Alien (con el que regrese al juego de hecho) lo tengo desde antes de la salida de los Synchros y nunca he usado Tifon, botomless, Heavy Storm (cuando era legal) o algun synchro aparte de Gol'gar. No gano siempre pero ciertamente me divierto usandolo y es muy divertido cuando llego a vencer decks meta con él.
El deck Alien nunca lo llevaba aún así xD. Sus A-Counters eran destructores y prefería el jugador usar 3x de algo Alien que meter un staple medio innecesario.

Koto-nyan

No Brand Girls
Yugi a shit. Mucho tiempo en toda mi vida me pareció de los juegos más geniales del mundo, me emocionaba comprando mis sobres hasta pharaoh's servant y moría de la felicidad cuando salía algo secreto, como era muy chico me pillaron y robaron mucho, pero aún me gustaba jugar yugioh por diversión. Mucho tiempo tuve un deck de Levias, esas cosas de agua que te destruian todo el campo mandando Umi al cementerio y fueron buenos tiempos. Siempre jugaba contra las mismas personas y decidí ir a meterme a plazas donde jugaban siempre donde ya se había puesto de moda los syncros. Con mucho trabajo conseguí un par de Divas y sabe qué sea-serpent de nivel 5 syncro súper leña xD Pero ahí me fui metiendo más intentando jugar chido con la banda, pero para todo siempre era jugar contra el mismo deck con diferentes personas, que si te sacaban al stardust niega mil cosas, al goyo que te quitaba cosas, y había un dragón syncro que me jodía todos los campos siempre, yo quería caras como esas pero tipo, costaban muy caro y no me podía costear eso cuando era más pequeño. Fue en ese momento que me di cuenta lo mierda que son los jugadores de yugi, pareciera que ya no juegan por diversión sino que es una onda completamente competitiva donde si no tenías tu stardust, te olvidas de ganar.

Ya luego quise volver al juego cuando me enamoré de los madolches, ya con los xyz, logré conseguir mis magileines, mis tiramisú y me encantaba jugar con la pudingcess... hasta que llega más gente jugando madolche y me dice que la pudingcess no va, y yo, ah caray, ¿cómo es eso de que no va? y para mi sorpresa el netdeckeo se puso muy de moda, así como alguien en esos tiempos tenía el deck madolche identico a todos exceptuando la base base de trampas y tal (mirror por botomless o tal) Todos los decks como el que me gustó era super iguales y se me hizo muy jodido andar con un deck que no estaba bien hecho según el netdeckin' y todo el mundo jugando con los mismos pinches decks que si insektor, wind-up, darkworld y los reputisimos six samurai y la receta dino-rabbit donde en un torneo local 6 de 10 tenían ese deck idéntico todos.

Vendí los mentados madolches y ya finalmente intenté con un deck discreto de traptrix que de un día para otro yo las compré en 5 pesos y luego las vendían en 50 cuando salieron las manos y todos de vuelta con ese deck y no puedo tener nada lindo, total que al final intenté harpies y no era lo mismo, ya cuando ves lo terribles que son la mayoría de los jugadores de yugi, que se lo toman muy en serio, que copian decks tal cual de internet de alguien que haya ganado que hay abuso de meta, abuso en el precio de las cartas... tipo, yo no pude acabar nunca un deck "bueno" de harpies por que el big eye anda en 300 pesos, dios.

Yo no pienso que Yugi sea la oveja negra del TCG, pienso que es el CÁNCER del mismo, a pesar de que me encantó tanto, vengo al DF y veo como está la onda del vangard o hasta del pokémon y se me hace buena onda, buen formato y si, también hay mamones, y netedeck y lo que quieran, pero la verdad no noto tanto abuso de eso como en yugi. Otra cosa que me fastidia mucho es que yugi es súper poderoso, yo intenté llevar a mi pueblo distintos juegos de cartas, llevé vangard y ahora intento malbaratar weiss schwarz para que alguien juegue conmigo y no logro nada por que toda la banda jamás va a salir de yugi por más meta-intenso que se ponga, eso me pone mal por que si al final son juegos para divertirse, todo el pueblo ya no ve yugi como eso, es como un deporte local de a ver quien gana con su deck copiado de internet y triste, si ganan.

Eso, y todo lo que ya mencionaron, que si las mensadas de konami, que si el abuso, que si los precios, que si los jugadores... en mis tiempos no estaba tan gacho y ni intentar que juguemos a algo más en mi pueblo, por que de yugi jamás se va a salir, si bien hay algunos veteranos que le entran al magic, cuidado si me traigo, vangard, weiss, precious, o en su tiempo WoW o Naturo por que le hacen el feo a todo si no es super meta como yugioh.

Yube93

The true meaning of despair.
Bueno, a decir verdad... llevo exactamente como seis años jugando YGO!, no me declaro un completo pro o alguien que se la pasa en los Regionales aunque me considero como buen jugador pero a lo largo de mi vida duelistica he escuchado opiniones varias acerca del juego, tanto buenas como malas. De por sí el juego en general a mi parecer es un negocio por parte de Konami... por lo menos en America lo es, el OCG es todo lo contrario pero esa es otra historia... la verdad el único problema que tiene este juego son los formatos, donde forzosamente quien quiera ser de aquellos que quieren topear en los torneos (locales, regionales, nacionales, etc.) debe usar/comprar los afamados Deck Top, actualmente son los Qliporths, Burning Abyss y los Shadolls... básicamente los Decks más caros, además y por desgracia, sólo con el afán de ganar más no de divertirse se la llevan los jugadores actuales, algunos se toman bastante enserio este juego, lo suficiente como para llegar al nivel estafar a aquellos que no conozcan del TCG. En fin, como me han dicho conocidos que juegan otros TCG, pues estos lo denominan como la oveja negra pero, por mi parte, creo que el juego está MÁS O MENOS, no es perfecto pero por mi parte es bueno... sólo a veces y estoy satisfecho, sólo es cuestión de adaptarse si de verdad te gusta.

yami thanatos

A divertirse!
Primero de todo diré que yu-gi-oh! lo empecé a jugar casi desde el primer día que salió en España :P , pero tiempo más adelante lo tuve que dejar y años después, a día de hoy, estoy mirando de hacer un nuevo deck con calma (hay pocos ingresos XD). Aparte de tal he jugado al juego de cartas de pokemon, se jugar a magic, a vanguard, al nuevo guerra de mitos, y seguramente alguno más jaja.
Dicho esto...

Leyendo el 1er comentario de la autora me ha recordado a una pequeña anegdota. Mi primer juego fué el de pkmn, el cual también lo empecé cuando salió aquí. Iba a una tienda donde hacían liga oficial, en esa tienda también jugaba magikeros. Pues ni sabéis con que soberbia nos trataban los de magic, como si su juego fuera para adultos y el nuestro para niños (bueno.. un poco es cierto XD) como si lo suyo fuera la verdad y lo nuestro basura.. y eso que era de la misma compañía los dos juegos!!
Con esto vengo a decir que gente asi de "arrogante" o de criticona con otros juegos siempre habrá. Esa gente que hoy critica yu-gi-oh! si yugi no existiera criticarían a otro juego. Así que no es tanto por el juego, si no porque la actitud de esa gente es así.
Igual esto es en términos generales, luego hay gente que sí, que critica pero dando opinión razonable, pero esto ya es, como digo opinar.

Y ahora voy a opinar XD
A nivel personal me gusta mucho yugioh, porque, como han mencionado, es un juego rápido y dinámico; el rollo del maná fue una buena idea cuando salió, pero ahora está re-reinventado, 3/4 de los juegos de cartas de hoy día usan el sistema del maná, y me aburre ya, aparte de que es leento. Hasta que no han pasado unos cuantos turnos no sientes que de verdad estás jugando. En cambio yugi es más ameno en ese sentido. Aparte veo muy interesante el juego que dan las magias rápidas y las trampas, y los monstruos boca abajo, ese secretismo de poner en peligro al rival y a saber como.
Otro punto bueno que le veo es el precio. Osea, he leido un poco el post por encima y veo que muchos critican a yugioh por su precio... por dios, si es uno de los juegos de cartas más baratos que he visto!!!!!! Teniendo en cuenta su dimensión es realmente barato. Que habrán algunas cartas poderosas y caras? Pues como todo juego. Que la última baraja de la útilam coleción sea más cara? Pues, de nuevo, como todo juego, la gente no tiene las cartas y por eso son más caras. PERO, lo que me gusta de yugioh es que, pasado un tiempo, esas cartas tan poderosas, las reeditan, bajan de rareza, te vienene en decks! y ya las puedes conseguir más baratas. Ok tal vez le quita un poco de gracia de que sean más "únicas", pero hace que ya no haya el rpoblema de "oh, solo el tiene dinero y tiene raigeki y la fuerza del espejo en su baraja, no le podemos ganar", pues no, pasado un tiempo ahora todos pueden optar a usarlo. O en mi caso particular, yo tenia pensado hacer una barajja con Shooting quasar dragon, cuando pense en hacerla quasar costaba 40€ , hace poco lo reeditaron y cuesta 2 euros! Eso es genial! y no rompe mucho la evolución del juego porque esto, normalmente, lo hacen con cartas que ya no se usan tanto, lo que ayuda a que barajas antiguas puedan prosperar y aguantar el paso del tiempo, cosa que en otros juegos es muco más fulminante.
Otra cosa que me gusta es que el juego tiene la opción de combinar cartas entre ellas; queiro decir, en magic usas 1 mana o 2 como mucho (puedes usar más pero...), en vanguard tienes que usar un "clan", en pokemon igual que en magic.... en cambio en yugioh, ok están los arquetipos, pero aún así puedes combinarlos con cartas genericas u otras cosas, o ni hacer una baraja arquetipo y combinar varias cartas, yo he visto barajas así funcionar excelentemente. Aparte de que el uso que le han dado al extra deck lo veo genial, como tus monstruos pueden "evolucionar" en medio de la partida.

Ahora, puntos malos. Es cierto que yugioh cogió una evolución provocando un juego excesivamente agresivo. La dinámica de jugar calmado, con las trampas, vigilando,... ahora es más de te invoco 3 monstruos, revientan, pues ahora yo te invoco 3 monstruos, revientan. Bueno, no es tan así pero casi. Aunque realmente, ese juego agresivo ya existía en un principio, incluso diría que ahora hay más cartas para protegerte de ello.
Otra cosa que me escama un poco es el cementerio. Debería representar que el cementerio es donde van las cartas que no verás más, que se perdieron. Que hubiera algun efecto que se activara ahí, o incluso un arquetipo, ok, pero hoy día el cementerio es más bien una barakja secundaria, donde primero filtras tu baraja principal, la tiras, y luego de ahí vas rescatando lo que interesa. Que, a ver, la idea es buena, que hayan recursos de juego así, amplia más la estrategía; pero lo que veo mal es que es muy exagerado, tanto que interesa más lo que hay en el cenemterio que en tu baraja, juegues lo que juegues.
Y por último quiero comentar algo que tal vez me equivoque, pero es la impresión que me dió. El metagame que he ido viendo es, principalmente, jugar con el extradeck. Pero ahora han salido cartas que se dedican a anular ese juego. Ok, hasta aquí bien. Pero creo que lo cierran mucho, teniendo en cuenta que yugioh lleva como media vida creando juego en base al extra deck, y sacar de golpe arquetipos que lo anulan es algo muy bestia. Que veo bien que quieran hacer algo en plan "jugar con el extra deck está muy bien pero debes también tener recursos en tu baraja principal", apoyo esa idea si es la que tienen en mente, pero caray, entonces danos más de esos recursos.
Por ejemplo una de mis últimas partidas en ygopro contra mi amigo, provando el deck que me quiero hacer, él estaba probando eso mismo, estos rituales nuevos, me jugaba uno que directamente decía que no se puede invocar del extradeck, y mi baraja es synchro (sí, ya vamos por los pendulum pero a mí me gustan los synchro XP ), entonces me quedaba un poco "aha.. y ahora que? ·_· " ... por suerte yo soy habilidoso jiji y mis deskbot001 resolvieron el entuerto ^^ , y en la otra partida lo resolví de otra forma. Vamos, que mi baraja podía sobrevivir a ese problema, pero creo que muchas otras no. Pero bueno, estos anti-meta son recientes así que a ver como irá evolucionando la cosa.

Para mí yugioh no es la obeja negra, para nada; cada juego tiene sus sistemas y formas de jugar, y la de yugioh, por lo general, la veo bien resuelta dentro de su formato. Y tiene estrategia.
Es más (y aquí es cuando voy a generar odio XDDD ), Magic SÍ que es un juego de dinero, omg, en yugioh me gastaría.. que 50e en hacerme una baraja? 100 como mucho? en cambio en magic para hacerme una chusta-baraja ya son 300, para hacerme algo decente 1000... y dicen que yugi es caro? XDD . Y, yugi tiene estrategia, y no me peguéis por lo que diré jaja, pero vanguard, en comparación, no, o muy poca; ojo, que vanguard lo probé y también me gustó, lo veo también bien resuelto, pero vamos, los combos están ya escritos en cada arquetipo y fuera de los combos ya hechos no es más que bajar pegar bajar pegar; quiero decir, si comparamos el nivel de estrategia que requiere yugioh con vanguard en yugi se necesita más, y esto también lo opina gente con la que he hablado y les gusta cien veces más vanguard :P

PD: vaya tocho má quedao T_T

Arriba Pie