Diseño de logo para mi marca personal~

Thina

Miss Ice Lirium
Holi!!!

Me presento; mi nombre es Cynthia, pero me conocen como Thina o como Lirium c:

Hace par de años empecé mi marca de diseño y fotografía personal, básicamente porque edito muchas fotos y requería pegarle mi loguito.

Sin embargo ahora quiero hacer mucho más que insertarle una firma de autor, ahora quiero tener un logo fácil de recordar, sencillo de implementar en prendas y artículos físicos, y muy visual.

¡Necesito que sea versátil!

Este post tiene como finalidad compartirles mi historia respecto al diseño de logos y logotipos de una marca, mostrar parte de mi proceso creativo, retroalimentarme con sus comentarios (sean buenos, malos, dudas, sugerencias o felicitaciones), dinamizar el foro y ser parte de esta comunidad de diseño tan bonita y talentosa. Aquí vamos.

Primero, les mostraré el logo que estoy usando actualmente:

Fotografía y Diseño Thina-03.png
Este es en realidad el segundo logotipo personalizado que he hecho, ¿que desafíos enfrenté para llegar hasta este resultado?, primero que nada... la necesidad de ser creativa y usar lettering sin tener talento para hacer lettering, "o práctica, ya que estamos", para usos comerciales no se recomienda usar cualquier fuente, y las más bonitas por su puesto tienen derecho de autor restringido.
¿Cómo lo hice? Vectoricé un tipo de letra y lo modifiqué con la pluma de ilustrator moldeando según mi gusto.

Recurso 1.png

Cuando diseñé el logo de Thina, me importaba que reflejara una parte de mí. El romanticismo reflejado en la letra cursiva, la alegría y optimismo en los colores saturados, y la naturalidad en el diseño de flores y hojas, quería acoplar todo eso y hacerlo un sólo ente, entonces apliqué los detalles en forma de enredadera.

Pero ahora es distinto, ahora quiero reflejar un ligero toque de flexibilidad, quiero conservar los colores manifestando vivacidad y energía en mis trabajos, quiero que los conceptos antes usados se resuman a formas más concretas y profesionales, es por eso que queda descartado el uso simple del lettering con la enredadera.

Recurso 2.png

Vamos a los objetivos específicos del diseño:
Quiero que sea un Ícono, algo muy versátil, medio abstracto y que comunique algo.

LO1.png
Usé las referencias de mi firma anterior pero no me convencieron las circunferencias.... me recuerda mucho a mi triptofobia, así que un rotundamente: PASO.

LO2.png
Me gustó la idea de componer una flor con círculos y recuperar la parte de la naturaleza, pero.... sigo sintiendo un 1% de triptofobia al verlo. PASO

lo3.png
Modifiqué totalmente la T, (olvidaba decirles que es la T de Thina (?), porque la primera no me convencía nadita, y además decidí erradicar de una vez por todas los círculos aterradores, (sigue habiendo un circulo porque no tengo nada contra los círculos que no activan mi fobia.

... Definitivamente me encantó el tercer intento, cumple mis expectativas, así que decidí "avanzar".

Les presento como ha quedado el logotipo de la marca c:

lo5.png

Muy pronto subiré mis productos y creaciones con este logo y logotipo, realicé ambas cosas cosas porque necesito hacer énfasis en mi marca a la vez que necesito registrarla en productos audiovisuales o muy visuales. Dónde me gustaría ser más bien imperceptible.

Estaré subiendo este tema en mi instagram @mgvcynthia c:

Rei

Forever
sinceramente el color verde no te da la calidad que se necesita, me gusta mucho el logo de tu nombre completo pero el de la letra T deja mucho de desear, para alguien que tiene callo en esto

Thina

Miss Ice Lirium
Hola Rei Rei i ! Agradezco tu retroalimentación, :D, creo que en esa observación sobre el color tienes razón, le falta el sentimiento, todavía no doy con los esquemas de color propicios y tu observación me motiva a realizar más ejercicios de color c:

Lo bonito de estas actividades y de postear en el foro junto con las observaciones, es que podré exponer no sólo lo que hago en la actualidad, si no cómo me desempeño madurando mis capacidades c:

Saludos!!

Aあأ
Mmmm, ¿que tal ensanchar un poco la T y dentro poner una o mas flores? que "borren" la letra? Ayuda bastante ver la version en solo monocolor cuando quieres usar el logo para trabajos impresos a modo de firma discreta, o en objetos como playeras, entre otros. Otra idea seria imaginar como quedaria una animacion estilo introduccion de pelicula de tu logo, que de hecho te encamina a un mayor mercado. Exito.

Ser Visual
Hola Thina
Buen posteo

Sobre el proceso de rearmado del logo:
Es una muy buena síntesis del logo inicial, es importante reducir todos los detalles posibles, para lograr que un logo sea más pregnante y reproducible
pero, el resultado final tiene bastante desbalance en cuanto a tamaños y pesos

desbalance.png

El gran tamaño de la T, genera un desbalance, dejando todo lo que lo acompaña, en un lugar de extremada pequeñez
Marqué dentro de la foto también, el círculo de la flor y un tallo/hoja que hay ahí

El logo, debe ser resistente a reducciones, ya que en las aplicaciones, deberás utilizarlo como marca/sello personal igual
y estos elementos que te marqué, desaparecen ante la mínima reducción de tamaño

ejemplo foto.jpg

La mejor forma para poder ver el desbalance que genera el gran tamaño de la T a comparación de los demás elementos, es generando este tipo de imagenes previas
Como firma de foto, en este caso, el tamaño del logo debe ser muy pequeño, para que no genere rechazo visual ni que compita por un gran protagonismo
En esta foto, tuve que achicarlo, y aún así, la T sigue teniendo un protagonismo que no está bueno para firmas que deben ser discretas

Tenés que contemplar de realizar una versión del logo con la tipografía en negro también, para cuando este sea aplicado en fondos claros

So, como consejo:
- Achicaría el tamaño de la T
- Eliminaría detalles como el círculo de la flor

Dejo una reestructuración que podría hacerse
reestructuración.png

Saludos ♥

Thina

Miss Ice Lirium
Seykki Seykki muchas gracias por tu post!
Es algo que ha motivado mucho, porque me ha encantado encontrar consejos tan buenos y un post completo como el tuyo <3 haces que la comunidad sea mejor.
Respecto a las sugerencias, tienes mucha razón, realmente no había considerado ningunas de esa cosas, o quizás pensé que no eran importantes, porque contemplaba que el hecho de que la T del logotipo destacara sobre el manuscrito es un punto a favor para marcar la relevancia de la T sóla como logo y así enfatizar en que el punto de referencia para recordar la marca es la T.
Pero creo que definitivamente tu versión del logotipo es armónica y además muy agradable a la vista!
Repito, gracias :)

Zhèngyì

Queen of Hearts
No sé si tenes conocimiento de marketing, yo no soy muy experimentada en el tema pero te voy a dar estos consejitos que si queres los tomas o no.
Primero antes de ver el logo, no leí nada de lo que pusiste de concepto y lo demás. Por qué? Porque con solo mirar tu logo yo o quien lo vea debe intuir que es lo que estas ofreciendo o el rubro minimamente.
Y a primera impresión pensé que sería un vivero, incluso con la imagen que está más arriba que dice Thina, pese a que abajo pones que es fotografía, transmite otra cosa, rubro jardinería.
Lo ideal para un logo es elegir un color principal y quizás uno secundario, pero el principal tiene que transmitir algo. Si te vas a orientar en fotografias familiares -ponele lo pongo como ejemplo- colores más cálidos.
Sé que al hacer una marca personal queremos reflejar nuestros gustos, pero hay que tratar de ir más a lo que visualmente atrae que a lo que queremos en función de nuestro gusto particular. Porque si atraemos clientes ellos pueden conocer nuestro estilo, en tu caso de fotografía y ahí creo que es el punto donde debes demostrar como sos, que en el logo.
Las flores son muuuuy comunes. Sí se usan mucho en lo que conceptualmente tiene que ver con la mujer y lo femenino, pero está muy usado y creo que te podría jugar en contra, si tu idea es seguir usando una flor te recomiendo que sea de un solo color, y pese a que leí que te gustan los colores saturados, no creo que sea buena opción porque visualmente no es atractivo y puede dar una impresión que eres amateur en lo que haces o que no tienes conocimiento en ese rubro.
La font siento que funciona pero no la T tan grande, trata de equilibrarlo por ese lado.
Así rápidamente es esto lo que puedo decir para que encamines mejor lo visual de tu marca. Saludos Thina y exitos!

Heather

how you love to hate me
Me gustó el resultado final ya que justo me gustó el del spoiler 3, creo que va con tu personalidad el loguito, me gusta 🦌

Arriba Pie