Noticia Disney deja Netflix para crear su propio servicio streaming

En el país favorito de todos URUGUAY!!!
Registrado
5 Ago 2004
Mensajes
15,222

Corría el rumor desde hace algunos meses que Disney estaba pensando romper su acuerdo con Netflix, pero ha sido ahora cuando ha llegado la noticia del fin de esta colaboración que se remontaba a 2012. Disney retirará así todo su contenido para convertirse en 2019 en competencia del servicio streaming.
La colaboración que tenían supuso que Netflix se convirtiese en la plataforma digital exclusiva del contenido que Disney ofrecía. Pero parece que este acuerdo ha llegado a su fin, pues The Walt Disney Company ha avanzado la intención de crear un servicio propio que le permita entrar en el mercado vía streaming. Así lo ha mencionado el CEO de Disney, Bob Iger, afirmando que las relaciones con Netflix son bastante buenas, pero que ha llegado el momento de separarse y avanzar creando su propia plataforma. Indicando que “queremos una relación directa entre consumidor y creador”.
A pesar de todo, el contrato de acuerdo que se renovó en 2016 seguirá en pie. Por ello, Netflix mantendrá todos los programas y películas que se pactaron hasta 2018. Por lo que el servicio de streaming que Disney plantea llegará en un principio a los Estados Unidos a lo largo del 2019 y gradualmente a todo el mundo.
En esta plataforma se podrá encontrar el contenido que ya distribuye Disney, como pueden ser la franquicia Star Wars, las películas de Marvel o los productos de animación, entre otros. No obstante, lo importante es la confirmación de una potente inversión para poder ofrecer un contenido nuevo y exclusivo. Además de hacer notar que contará en exclusiva con los futuros estrenos de algunas películas como ‘Frozen 2’, ‘Toy Story 4’ o el Episodio IX de Star Wars.
Esta noticia nos llega poco después de saber que Netflix ha comprado Millarword, la editorial del conocido Mark Millar.
 

En el país favorito de todos URUGUAY!!!
Registrado
5 Ago 2004
Mensajes
15,222
Disney Play: detalles de su plataforma de streaming y costos



Bob Iger, CEO de Disney comento a Variety, que su servicio de streaming llevara por nombre Disney Play y será prioritario para ellos en 2019. Inicialmente se va a priorizar la calidad en lugar de la cantidad, haciendo referencia a su principal competidor (Netflix).

Ellos saben el prestigio de sus marcas y lo que se derivan de ellas. Por eso se tomó la iniciativa de realizar proyectos de Star Wars enfocadas a la nueva plataforma de streaming. Se planea cobrar más barato que Netflix, quedando entre los 8 a 14 dólares en los Estados Unidos (se cree que quedará en 6 dólares). Los contenidos de Disney en Netflix permanecerán en Netflix hasta finales de 2019, las nuevas películas como Frozen 2, Toy Story 4 y el live action de El Rey León llegarán directamente a Disney Play.

Al salir de Netflix se perderían 300 millones de dólares, además del costo del desarrollo de Disney Play y todo lo que conlleva generaran un alto costo, hay que agregar la competencia con otras plataformas y finalmente el gran costo por la adquisición de Fox. Todos estos costos han preocupado a sus inversores que buscan garantizar ganancias y evitar pérdidas. Se realizará próximamente una reunión de inversionistas para tocar estos temas.

Disney Play: detalles de su plataforma de streaming y costos - Anime, Manga y TV
 

Registrado
20 Ago 2018
Mensajes
33
Si se va Disney se van películas de Fox y Marvel, pero mientras Netflix continúe con sus películas y series independientes no creo q le afecte mucho. Cada monstruo tiene su propio público
 
  • 1Me gusta
Reacciones: Esau

Profesor de Historia y Futuro Abogado.
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
345
No hay problema.
Soy pro Disney, pero me quedo con netflix, es una lastima podrían tirarle a netflix alguna que otra cosa que sea viejo y no les sirva.
 
Última edición:

Sehnsucht ist so grausam
Registrado
28 Mar 2009
Mensajes
671
-Sigh- Lo único que me preocuparía es que se lleven fox. Pero no tengo problema, en todo caso, Disney tendría menor cantidad de público, su imagen es infantil, aún no se quitan esa semántica bien programada en su público. Además de que Netflix ya comienza a agrandar su catálogo de películas de todo el mundo y series también. Creo que es triste que se separen de Netflix, deberían quedarse más tiempo y después salir, no creo que sea conveniente con tantas pérdidas de dinero.
 

Profesor de Historia y Futuro Abogado.
Registrado
13 Ene 2017
Mensajes
345
Además netflix trabaja con distintos países y tematicas. Si no fuera por netflix no hubiera visto Walt el Soñador con un Disney más humano.
Igual la familia Disney dejo de tener influencia en la compañía unos años después de la muerte de Walt.
Lo que me gustaba de Walt es que si veía talento y trabajo no dudaba en hacer o usar.
Incluso pensó en hacer sucursal en otros países según leí, pero los acciones y trabajadores no les gustó la idea.
Es una lástima que la compañía y sus líderes no arriesgan para trabajar otros géneros como el terror y horror se puede hacer de manera inteligente y familiar o más suave.
Mizer tiene razón podrían seguir siendo socios comerciales y de distribución.
Memo aponte que es un Disney fan y trabaja con ellos, señaló que debe permitirse la competencia comercial y rivalidad para progresar.
En la película de Walt se cuenta eso, el empezó de abajo y sus compañeros también triunfaron y algunos trabajaron con los grandes como warner Bros.
 
Última edición:

En el país favorito de todos URUGUAY!!!
Registrado
5 Ago 2004
Mensajes
15,222
[Series] Marvel Studios está desarrollando series protagonizadas por Loki y la Bruja Escarlata para el servicio de streaming de Disney






A través de un inesperado artículo en Variety se nos ha dado a conocer las primeras pinceladas de lo que Disney y Marvel Studios están preparando para el servicio de streaming que están diseñando y que, entre otras cosas, nos dejará la serie de acción real de Star Wars.

Según comentan, están preparando varias series que tendrían a personajes como Loki y la Bruja Escarlata de protagonistas, además de otros superhéroes que todavía deben hacer su debut cinematográfico. Lo destacado de todo esto es que se espera que tanto Tom Hiddleston como Elizabeth Olsen regresen por lo que se espera que los presupuestos rivalicen con aquellos de una gran producción cinematográfico. Comentan que cada serie contaría con unos seis u ocho episodios y que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, sería una pieza clave de su desarrollo.

Lo más destacado de todo es que, pese a que todavía se han de hacer anuncios sobre los guionistas vinculados a los proyectos, los encargados de las otras series de televisión que trabajan para ABC o Netflix bajo el manto de Marvel TV seguirán allí, mientras que estas nuevas ficciones serán desarrolladas por la misma Marvel Studios. Esto se traducirá ya de base en una conexión mayor con las películas (al compartir protagonistas).

Pese a que no hay detalles sobre las tramas que tienen en mente desarrollar, fuentes internas han dejado claro que personajes que ya han tenido sus propias películas no protagonizarán ninguna serie y que el estudio se quiere centrar en aquellos que hasta ahora han tenido roles secundarios.

Esta propuesta, pese a ser cara como otros proyectos que está desarrollando Disney para su servicio de streaming, sirve para dar un golpe sobre la mesa y competir contra Netflix, su principal rival. Se espera que este servicio de streaming llegue en 2019.

De todos modos hay que tener en cuenta que, pese a que la información es bastante fiable, por el momento ni Marvel ni Disney se han pronunciado oficialmente al respecto.

Vía información | Variety



pues para loki esta bien, la bruja escarlata merece serie? creo que no
 

~Ai no Hime~
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
323
Ubicación
Azalea Town
Me da lata que Disney cree su propio servicio, pero al menos se pone interesante si lo de las miniseries resulta ser cierto. Ojalá no sean solo de Marvel eso sí >:
 
Arriba Pie