Disney saca a relucir su mayor arma contra Netflix con un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares

Selesita la Mensita
Moderador
Que la llamada "guerra del streaming" era algo que se iba a recrudecer enormemente con la llegada de servicios como Disney+ y Apple TV+ era algo que podía intuirse desde el anuncio de ambas plataformas, dada la potencia de recursos en contenidos y en inversión de la que disponen ambas compañías. También podía imaginarse que Disney en un futuro podría usar el as en la manga de lanzar un bundle o paquete con Hulu.

Pero lo que no cabía esperar es que se anunciara tan pronto y con un precio tan rompedor como aparentemente resulta, pues por 12,99 dólares, la compañía ofrecerá conjuntamente los catálogos de Disney+, Hulu y ESPN+ en Estados Unidos. Un ataque directo a la línea de flotación de Netflix, que por ese precio ofrece el plan Estándar, el primero en disponer de contenidos en HD y con dos visualizaciones simultáneas.

Disney ha prometido contar pronto a nivel de películas y series propias, tanto de Marvel, como de Pixar y Disney, con estrenos exclusivos como 'Aladdin', 'El Rey León', 'Capitana Marvel' y 'Vengadores: Endgame'. Eso sí, más allá de 'Capitana Marvel', que se anunció como presente en el lanzamiento, habrá que ver cómo es la estrategia final en cuanto a plazos de disponibilidad tras el estreno en cines.

En ese sentido, incluso aunque el catálogo pueda llegar a considerarse temático y de nicho, son tan enormes los ingresos que Disney está obteniendo en cines estreno tras estreno que si su éxito se traslada a Disney+ les dará para crecer enormemente. Y no hay que olvidar el catálogo de Hulu, que cuenta con auténticas joyas como 'El cuento de la criada' y de lo que les aportará ESPN+: partidos de la MLB, NHL, MLS, PGA Tour, UFC, torneos de Grand Slam de tenis, rugby y el catálogo completo de ESPN Films.

Fuente: Disney saca a relucir su mayor arma contra Netflix con un paquete con Disney+, Hulu y ESPN+ por 12,99 dólares

Praise The Sun
me la suda NETFLIX y DISNEY. Se van poner con la misma MARIQUERA que netflix bloqueando contenido dependiendo de la region por DERP CoPYRighwwwwttt DERP why the fuck por que no puedo ver Spiderman into the spiderver o Inifnite War cuando estoy pagando lo mismo que todos los demas? PUDRETE NETFLIX y TU TAMBIEN DISNEY.

Selesita la Mensita
Moderador
me la suda NETFLIX y DISNEY. Se van poner con la misma MARIQUERA que netflix bloqueando contenido dependiendo de la region por DERP CoPYRighwwwwttt DERP why the fuck por que no puedo ver Spiderman into the spiderver o Inifnite War cuando estoy pagando lo mismo que todos los demas? PUDRETE NETFLIX y TU TAMBIEN DISNEY.
Porque la licencia de yo que se, EEUU no es la misma que en España por decir algo, todo se negocia por territorios, porque aunque crunchyroll tenga los derechos de un anime , aqui puede que de la misma serie las tenga otra distribuidora, es un lio tremendo.

#TeamMexy 🦄
Administrador
Me da muchísima pereza el Disney+, ya uso Netflix, HBO y Prime video y apenas le doy rendimiento, no se por que se empeñan en separar todo :53: lo peor es que al final el canal estará bien y capaz lo compre, pero dios, ojalá hicieran un paquete con todos a la vez jajaja

Selesita la Mensita
Moderador
Me da muchísima pereza el Disney+, ya uso Netflix, HBO y Prime video y apenas le doy rendimiento, no se por que se empeñan en separar todo :53: lo peor es que al final el canal estará bien y capaz lo compre, pero dios, ojalá hicieran un paquete con todos a la vez jajaja
Aunque parezca extraño el futuro y ya casi presente es vendertelo todo en paquetes, pero nadie te obliga como tal, siempre tienes ,la vieja confiable , osease, internet xD

Pero hay subscripciones buenas y otras malas, yo tengo el game pass de xbox y cunde, o apple music.

Lo bueno eso, si me aburro adios muy buenas xD

Like a flame. Like the sun.
Tengo una cuenta de Netflix (aunque no la uso, sino mis sobrinos, niños y adolescentes). Antes, me acostaba tarde viendo alguna serie o documental en un amplio menú de todo tipo. Pero desde el 2017 he venido viendo un gran cambio y, no para mejor; sino que comenzaron a cancelar muchas películas y series, el interfaz lo cambiaron (para mi gusto), y el precio, bueno, el precio no cambió.

Ahora vemos que cada compañía hace ofrece su limitada gama de streaming y, entre ellos se suma Disney+. Es cierto que es muy pronto para tomar una posición firme de aceptación o de rechazo pero, lo que odio en todo este consumismo de entretenimiento es que, la creatividad la están limitando a un simple pago mensual y dejan a un lado el aprecio al arte, al sonido envolvente, a la magia del Séptimo Arte. Realmente que extraño la sencillez de ver películas que se tenía en los años 90's, o quizás mi mente de niño lo veía así.

Es un hecho que la televisión por cable va en caída y los streamings en subida pero ¿podría alguna empresa ofrecer lo mejor de todos en una sola cuenta? Después de todo, el entretenimiento está sufriendo una crisis de división, casi como tribus donde una es dominada por Netflix, otra por HBO, otra por Fox y viene Disney a formar su clan.

Gracias a Dios que existen IPTV's que, al menos no de forma oficial, pueden presentarnos algunos canales en un mismo paquete.

El Profesor
Lo de Disney yo lo veo así. Se dieron cuenta que tienen una biblioteca de obras enfocadas al público infantil muy rica + películas icónicas y exitos de taquilla. Entonces, su nicho de mercado será niños entre los 0 a 12 años que exigen baja demanda de calidad y que gustan de repetir su contenido favorito una y otra vez. Disney no apelará al gusto de los padres sino, tal como sucede con la industria de los jueguetes, a las exigencias de generaciones de niños cada vez más digitales. Disney necesita competir en creación de contenido con Youtube y en catálogo infantil con Netflix, y ellos saben que pueden hacer ambas cosas.

Como Disney es Disney, obviamente ofrecerá contenido a un público juvenil y adulto, pero eso será su valor agregado para el servicio con tal de buscar amarrar clientes (O blindarlos de Netflix). Disney sabe que los clientes adultos no están dispuestos a pagar más de 15$/mes por un servicio de streaming tan básico como un catálogo.

Entonces, con la entrada de Disney, se puede esperar que Netflix continue dominando en el segmento de adulto joven y adulto, tenga competencia en el segmento adolescente y sea desplazado en el segmento infantil.

Los demás, son relleno y uno a uno irán cayendo viendo que sus catálogos no suficientemente grandes ni variados para ser atractivos para el público (Esto va para ti, Warner :2222:), como ya pasó con Sony.

Arriba Pie