Doubt.

Registrado
12 Oct 2010
Mensajes
0
Offline
Título: Doubt
Titulo Alternativo: Rabbit Doubt
Escrito e ilustrado por: Yoshiki Tonogai
Publicado en: Shōnen Gangan de Square Enix
Capítulos: 20 capítulos recopilados en 4 tankōbon

Argumento: Doubt gira en torno a un videojuego para teléfono móvil llamado "Rabbit Doubt". Los jugadores son conejos en una colonia, y uno de esos jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quién es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, dicho jugador es el ganador.

Cuatro jugadores más otro que no juega Rabbit Doubt se reúnen para relajarse juntos. Durante el día, el grupo entero es secuestrado inconscientemente y despiertan en un hospital psiquiátrico abandonado donde conocen a un quinto jugador que no fue a dicho encuentro y una de ellos aparece crucificada. El grupo encuentra el celular de ésta y se dan cuenta de que están jugando al "Rabbit Doubt" en la vida real. Para sobrevivir, el lobo entre ellos debe morir.

En el transcurso de la historia, son implementados una serie de elementos para agregar suspense a la trama, tales como códigos de barras en el cuerpo de los jugadores que sólo abren una puerta del recinto, CCTV vigilando la actividad de los jugadores4 o varias características del género thriller, como pistas falsas o cliffhangers.
______________________
En mi opinión este manga cumple totalmente con el termino Gore, pues a pesar de que maneja una trama un tanto misteriosa y muy abrumadora nunca se pierde el interés, cada personaje mantiene una historia totalmente distinta y parecida a la vez pues todos están conectados por el simple hecho de haber mentido.
Como mencione anterior mente la trama es muy interesante y el final de este fantástico manga me dejo más que impactada, (nunca pensé que esa persona fuera el lobo es decir me parecía algo imposible).Sinceramente este manga me encanta y es uno de los pocos que considero mi favorito.
 

Shuu

i'm a nightmare dressed like a daydream.
Registrado
14 Ago 2005
Mensajes
4,839
Offline
No me gustó el final, y en realidad me pareció muy predecible. Cuando la inicié una de mis amigas la leía de tiempo atrás y obviamente iba más adelantada que yo, y para ser honesta realmente sin siquiera es necesario ir muy dentro de la trama para deducir fácilmente quién es el responsable de todo el embrollo (la persona/s, no sus razones). Desde el inicio todo es demasiado perfecto y al toque te das cuenta de quién mueve los hilos.

Lo que me llamó la atención para leerla es que todos decían que era un manga que retrataba muy bien lo que era Saw, y bueno, le di una oportunidad. Aunque me hubiese encantado que algunos personajes duraran un poquito más, para darle más profundidad a su historia, pero bueno, la verdad es que a mi gusto quedó bastante bien con la cantidad de capítulos que tiene. Todavía me falta checar Judge, para ver qué tan directa es la continuación, pero espero que se aclaren algunos asuntillos que deja abiertos Doubt.
 
Registrado
31 Jul 2002
Mensajes
5,213
Offline
Es un buen manga, no cae en la genialidad, pero si uno muy recomendable, la historia sencilla, un argumento que no recae en complicaciones para mantenerte enganchado, te atrapa enseguida y pues apesar de que al final como que no te deja del todo satisfecho (almenos personalmente hablando), es un buen manga que leer.
Siempre lo quise ver animado :(.
Mime smoking:
 

Bryma

Caramelo de Cianuro
Registrado
13 Ene 2004
Mensajes
1,351
Offline
cochimin o.O!!

Lo que me llamó la atención para leerla es que todos decían que era un manga que retrataba muy bien lo que era Saw, y bueno, le di una oportunidad. Aunque me hubiese encantado que algunos personajes duraran un poquito más, para darle más profundidad a su historia, pero bueno, la verdad es que a mi gusto quedó bastante bien con la cantidad de capítulos que tiene. Todavía me falta checar Judge, para ver qué tan directa es la continuación, pero espero que se aclaren algunos asuntillos que deja abiertos Doubt
me pasó lo mismo, creo que algunos personajes debieron tener un poco más de protagonismo, inmiscuirse un poco más en sus vidas, para hacer de la trama más interesante, e incluso un poco más larga (?)
y el final... no sé, no estoy conforme ¬¬ pero hay que verlos como si fuera una película o una novela, cuyo final no te lo esperas, y hubieses deseado uno mejor , incluso uno más "feliz" sin caer en la cursilería xDD

saludos =.=ZzzZ
 
Registrado
18 Jun 2010
Mensajes
444
Offline
No me gustó el final, aun que lo encontrara inesperado...
Eso asi, admito casi todo el manga me mantuvo en tensión y pues...disfruté leyéndolo. Terminé motivandome a leer Judge, que es del mismo autor y va más o menos de lo mismo
 

♡Relativity theory is so romantic... and so sad♡
Registrado
1 Jul 2007
Mensajes
1,171
Ubicación
愛してるの
Offline
Lo cono si por mis amigos que lo andaban traduciendo y pues me intereso la trama pero
diría que es buena en el modo de que no es mala ni excelente, lo peor es que como ya sabia el final no fue de gran emocion igual creo que era algo predecible , y si tiene gore que es lo bueno
 
Registrado
21 Mar 2008
Mensajes
308
Offline
Este manga me mantuvo tan "metida" en la trama que lo lei de corrido... en una noche. Lo encontré muy interezante, con buenas ilustraciones y un argumento que te mantiene intrigado hasta el final, que para mi gusto fue regular...
Hasta un par de sustos me di leyendolo, altamente recomendado!
 

Bastian Löw

Fuera de servicio... indefinidamente
Registrado
28 Feb 2009
Mensajes
1,914
Ubicación
Working
Offline
Bueno era un manga predecible pero aun asi muy bueno, el final me dejo que desear, aun así cada episodio lo dejaba expectante a uno, fue corto y como tal hubieron varios vacios entre los personajes
 

Jei

Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
314
Offline
Lo empezé a ver por una recomendación y por el momento lo veo bien, pero como ya leí coments, creo que no será la gran cosa lo que veré, aún así la trama está supergenial xd
 
Registrado
21 Jul 2008
Mensajes
653
Offline
Acabo de terminar de leerme este manga, me parecio bueno, realmente el final no me lo esperaba, sin embargo agunas cosas quedaron sin respuesta.
Como la muerte de Rei, el cadaver se podia ver claramente, como pudo "falsearlo" de un momento para otro, no creo que simplemente se haya levantado y listo
Me hubiera gustado que tuviera algo más de gore, eso si me asusto la aparición de "ese personaje" que creo recordaran.
 

Korita

Your waifu is shit
Registrado
16 Abr 2009
Mensajes
1,267
Ubicación
Omnipresente.
Offline
Era demasiado predecible en parte. De hecho, con sólo ver la ficha de los personajes supe quién era el asesino, y no me equivoqué xD. Y de Rei... csm, es inválida. Obvio que esconde algo D:
A mí si me gustó el final, aunque fuera taan extremadamente abierto. Para este tipo de mangas es mejor terminar de forma " no feliz ".
En conclusión, no está tan mal, pero no alcanza a caer en mis favoritos. Aunque valió la pena que me tomara unas pocas horas de lectura.
 
Registrado
19 Dic 2011
Mensajes
192
Offline
a mi me encanto, y no me parecio tan previsible, ya vi cosas peor xD, el final pues me gusto, si hubiera sido uno feliz no quedaria bien con la serie, o eso pienso
 
Registrado
8 Ago 2008
Mensajes
543
Offline
Básicamente me obligaron a leerlo x'D Pero al final terminé encantada con este manga, será porque me gustan quebrarme la cabeza buscando quién es el culpable -w- Al inicio sospeché bien de quién podría ser, pero supieron distraerme y al final me sorprendí con el final.

Solía jugar en msn a Rabbit Doubt, antes de leerme el manga, no sé cómo no se me ocurrió que ahí podría ocurrir el caso de los dos lobos xDD

En fin, me gustó mucho el manga (: Recomendable para los que les gusta el suspenso, y si las muertes hubieras sido más explícitas hubiera sido más awesome D:
 
Registrado
12 Mar 2010
Mensajes
495
Offline
muy buen manga tengo que admitirlo cumple mis requisitos del gore lógica, expectativa,suspenso la vdd es muy bueno asi que si hubiera un premio por mangas y anime le daria un 10+
PD:si efectivamente es algo predecible aunke la logica es muy ocurrente solo lo tienes que repasar
 
Última edición:
Registrado
9 Ago 2002
Mensajes
439
Offline
Pues es algo recomendable para entretenerte, algunas cosas son predecibles pero aun asi me gustaron los personajes y tiene un toque estilo "Saw" pero aun asi vale la pena leerlo para entretenerte un rato :p
 
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
87
Offline
ami me enanto este manga el final esta inesperado pero al mismo tiempo no me gusto:
porque la chica se levanta de la cama que esta en un supuesto coma todo para matar al chico
yo qusiera ver este manga en anime quizas ahi si seria mas genial todavia *-*
 
Registrado
24 Abr 2007
Mensajes
79
Offline
me gusto el manga sobre todo los dibujos :D! pero el final fue como mm.. aunque el primer lobo me imagine quien era pero lo del ultimo lobo [lo habia pasado peor fente a lo que ocurrio en un comienzo lo descarte XD mal de mi Xd] me pillo masomenos desprevenido XD me consumi todo el manga en unos minutos XD!
 
LOL desde un principio pude deducir facilmente quién era el lobo :/ últimamente, lo más inesperado es, para mí, lo más esperado.
Debo admitir que la trama trató de confundirme varias veces, pero al final no me quito la idea de la cabeza =D
Y con respecto a las escenas finales: Eso sí no me lo esperaba XD
Por lo menos pensaba que el prota sobreviviría.

Hasta donde he leído, Judge me parece más interesante(?)
Conclusión: Este manga es bueno pero no tanto para las personas que constantemente estan acostumbrados a los troleos de tramas(entiendase para los que leen bleach o fairy tail)

alaos Gotcha!:lovepeace
 
alguien aqui esta seguiendo judge (pienso que era asi) del mismo autor? vale la pena?
Simplemente te digo que su trama va en mejor camino que el de Doubt. Ya es cosa de gustos si te quedas con ella o no.
Y para que mi post no sea un spam del tema(?) solo diré que el asesino era tan obvio...
Después de que sea la única con un peluche de conejo grande(mensaje subliminal) y que más adelante sepa muy bien el significado del conejo ahorcado
 
Arriba Pie