Dragon Ball Super-Manga [Discusión y Predicciones]

Quien Derrotara a Moro?

• Total de votantes
    13
  • Encuesta cerrada .
Sin duda el SSJ3 el mejor diseño de Goku por lejos. Me encanta su rostro de guerrero sin dudas, la firmeza de su porte. Tiene todos los rasgos de haber alcanzado el maximo posible, que lastima que no pudieramos verlo mucho en general.

En cuanto al capitulo me quedo con que se confirma algo que he venido diciendo hace tiempo y es que muchos no entienden como funciona el UI. El UI es un power up ENORME en terminos de velocidad por que basicamente anula la velocidad del cerebro de Goku y le hace reaccionar de forma que el cerebro no intervenga.
Puede no parecer mucho pero tomen en cuenta que, personajes como Flash (cualquier Flash) por ejemplo, no supera la velocidad cerebral. Imaginense el nivel de velocidad que debe alcanzar Goku si es mas rapido que uno de los tipos mas rapido de la ficcion

UI.png

Existenzs

Cheer up!!!
Aunque se ve distinto ya que en la película Goku y Vegeta se fusionan con la ropa rota y aca estan ambos con la ropa intacta jeje.
Al final son detalles pequeños, no olvide que en la pelicula de Broly la apariencia de Freezer no concuerda para nada con lo que se vio en la saga de Namekusei. Al final de cuentas, Toriyama es conocido por olvidar las cosas, y si a el se le pasan ahora imaginese los miembros de la producción (como el dragon room).

Hasta ahora Granola no está demostrando ser el mas fuerte del universo, si es muy fuerte eso no lo niego porque se pudo ver , pero hay que ver si Goku usa el UI perfecto en este combate y como se desempeña Granola ante la versión mas poderosa de Goku.
Bueno, es el mas fuerte del universo abajo de los dioses, Word of god, that is, Word of Dragon God :V Eso no hay que ponerlo en duda, pues lo estan diciendo literalmente, Whiss lo reafirma, y antes nos estan mostrando que tiene una de las tecnicas de Goku. Aunque podamos suponer que el par de semanas que Goku y Vegeta entrenaron hizo que no se viera tan horrible todo (mas la inexplicable actitud de Granola, que es lo principal), es seguro que es el mas fuerte. Asi que seguro dejaran a goku transformarse en Doctrina Egoista, que demuestre todo lo que tiene para mostrar la horrible diferencia que hay, y no quede duda de ello (ya sabe, que le pateen el trasero a Goku y Vegeta para mostrar la seriedad de la situacion).

Sin embargo, si hay algun tipo de problema despues de esta pelea, el conflicto de la historia, es seguro que sera causado por Elec y no tanto por Granola.

Última edición:
Al final son detalles pequeños, no olvide que en la pelicula de Broly la apariencia de Freezer no concuerda para nada con lo que se vio en la saga de Namekusei. Al final de cuentas, Toriyama es conocido por olvidar las cosas, y si a el se le pasan ahora imaginese los miembros de la producción (como el dragon room).
Bueno igual podiamos decir que la apariencia de Freezer puede ser un retconeo con respecto a la que mostraron en el flashback de cuando mato a Bardock en DBZ XD
Igual en este caso es Toyotaro quien dibuja el manga, no Akira.

Bueno, es el mas fuerte del universo abajo de los dioses, Word of god, that is, Word of Dragon God :V Eso no hay que ponerlo en duda, pues lo estan diciendo literalmente, Whiss lo reafirma, y antes nos estan mostrando que tiene una de las tecnicas de Goku. Aunque podamos suponer que el par de semanas que Goku y Vegeta entrenaron hizo que no se viera tan horrible todo (mas la inexplicable actitud de Granola, que es lo principal), es seguro que es el mas fuerte. Asi que seguro dejaran a goku transformarse en Doctrina Egoista, que demuestre todo lo que tiene para mostrar la horrible diferencia que hay, y no quede duda de ello (ya sabe, que le pateen el trasero a Goku y Vegeta para mostrar la seriedad de la situacion).

Sin embargo, si hay algun tipo de problema despues de esta pelea, el conflicto de la historia, es seguro que sera causado por Elec y no tanto por Granola.
Si, yo tambien pienso que este primer encuentro lo ganara Granola, hasta ahora está demostrando ser nuy fuerte aunque seguramente tendra más poder.
Pienso que en el siguiente capítulo Goku usara el UI perfecto, salvo que la pelea se suspenda por algun motivo, ya que Elec y Gas estan en camino y Vegeta aparentemente descubrio lo de Granola, es cuestión que le diga que ellos no tienen nada que ver com ese ataque, ni con Freezer ya que incluso han peleado a muerte contra el en más de una ocasión, aunque conociendo a Vegeta sefuro querra enfrentar a Granola.

Elec es quien ocasionara problemas, ya que además cuenta con la cabeza del androide SevenThree quien tiene en sus datos habiidades de Meerus y Moro entre otros, y Elec es oportunista algun provecho querra sacar de todo esto.
Granola es un vengador que trabajaba como caza recompensas y en estos momentos anda confundido emocionalmente, él ceresiano no tiene maldad como para ser el villano de la saga.

Me estoy poniendo al día con el manga. Buen punto es cerrar el debate de si el UI es técnica o transformación, donde la respuesta es ambos. De base es automatizar los reflejos del usuario, haciéndolos virtualmente perfectos, actuando como un estado o técnica, teniendo una transformación aumentando lo demás.

Respecto a Granola y su nuevo poder, siento que raya en el típico self-insert de un fanfic con que, a priori, se da a entender que pueda usar cualquier técnica de los no-dioses del universo. Casi en los Gary-Stu, pero sin llegar a serlo, aún. Dudo que se convierta en uno, pero al menos le permite dar retos a Goku y Vegeta. De todos modos, no pinta, como muchos han dicho, de que sea el verdadero enemigo de la saga.
Elec es quien ocasionara problemas, ya que además cuenta con la cabeza del androide SevenThree quien tiene en sus datos habiidades de Meerus y Moro entre otros, y Elec es oportunista algun provecho querra sacar de todo esto.
No creo que sea un red herring eso. No recuerdo que Toriyama ni Toyotaron empleasen ese recurso, así que es probable que el conflicto sea conducido hacia ellos que continuar con el asunto de venganza de Granola tal como mencionas.

Saludos.

Y eso todavia tenenmos que ver el papel que jugara Freezer ya que dudo que siendo el objetivo de Ganola encontrarlo y matarlo y todo lo demas que se ha explicado no aparezca. Y si bien no creo que Freezer sea el villano final de la saga aunque quien sabe a ciencia cierta, lo probable es que si tenga relevancia.

No creo que sea un red herring eso. No recuerdo que Toriyama ni Toyotaron empleasen ese recurso, así que es probable que el conflicto sea conducido hacia ellos que continuar con el asunto de venganza de Granola tal como mencionas.

Saludos.
Cuando Granola se de cuenta de que Goku y Vegeta no son enemigos seguramente sera cuando Elec ejecute su plan, que me llama mucho la atención cual sera, estoy seguro de que la cabeza de SevenThree jugara un papel importante en esta saga.
Los Heatas tampoco me parecen malvados, aunque Elec parece el que tiene la obsesión de dominar todo el universo.

Saludos!!

Sweeney Todd

Moderador
Sobre la técnica o transformación si es ambos ...eso queda claro con el hecho de que beerus lo usé ... O que roshi use su versión de ella que no debería aumentar le el poder ... Pero según krillin si .. estupideces pero así es el arco de moro xd

Fuera de eso .. yo siento que toyo necesita mejorar un poco más su coreografía a la hora de usar el UI sé siente ya demasiado simple solo dibujar imágenes reflejadas

Concuerdo en lo segundo, es decir se entiende que Goku se hace rapido y dificil de pegarle pero ese tipo de imagenes son visibles hasta en los mangas de los noventa de JoJo o en todo manga donde aparezca alguien rapido desde Bleach a Naruto. Creo que seria buena idea que pensara o pudiera mostrar otra cosa, que incluso el propio DB esta repleto de esos personajes que dejan imagenes residuales al peler/esquivar/moverse ya ni siquiera es nuevo para el propio manga xd

Alfonso2490

Xbox E3 2021 = rip clonystation
Concuerdo en lo segundo, es decir se entiende que Goku se hace rapido y dificil de pegarle pero ese tipo de imagenes son visibles hasta en los mangas de los noventa de JoJo o en todo manga donde aparezca alguien rapido desde Bleach a Naruto. Creo que seria buena idea que pensara o pudiera mostrar otra cosa, que incluso el propio DB esta repleto de esos personajes que dejan imagenes residuales al peler/esquivar/moverse ya ni siquiera es nuevo para el propio manga xd

es un tópico clásico de los mangas, dibujar otra cosa es mas esfuerzo y si lo hace tendría que repetirlo en cada viñeta donde sale el UI
lo que necesita hacer toyotaro pero no puede por que no tiene el talento es darle una descripción tipo alegórica/figurativa al UI

este tema es el mismo del hakai, de por que visualmente no es nada impresionante cuando muchos personaje del manga pueden hacer lo mismo (visualmente)
es toyotaro con su falta de imaginacion y esfuerzo

Si es verdad algo que hace falta es una forma alegorica o mas precisa de lo que involucra el acto de actuar el cuerpo sin mediacion del cerebro o el acto instintivo en si.
Es como el hakai que si no fuera por Bills diciendo que habia fallado por reducirlo con sus agallas y no borrandolo de la existencia jamas nos hubieramos enterado

Alfonso2490

Xbox E3 2021 = rip clonystation
Si es verdad algo que hace falta es una forma alegorica o mas precisa de lo que involucra el acto de actuar el cuerpo sin mediacion del cerebro o el acto instintivo en si.
Es como el hakai que si no fuera por Bills diciendo que habia fallado por reducirlo con sus agallas y no borrandolo de la existencia jamas nos hubieramos enterado
es que va implicito, desde hace mucho tiempo, los personajes de Dragon Ball pueden destruir cosas, hasta convertirlas en polvo, muchos ni siquiera necesitan lanzarte un rayo de energia, con un mero gesto de la mirada pueden provocar que la materia explote hasta vaporizarla, es el hakai vendria siendo la version mas fuerte, de que mata todo y no deja residuos de ningun tipo; pero lo que necesita Toyotaro, especialmente sino va a diferenciarlo visualmente, es dar alguna explicacion mas detallada de las tecnicas en general, la explicacion del hakai ya estaba en el anime

el ui actualmente no me interesa mucho, no se ve tan especial, el hakai me parece mas interesante por ahora

si te fijas bien, lo mas impresionante del ui, vendria a ser la transformacion, no la tecnica en si

¿de que le sirve el ui en las demas transformaciones si de todas formas va a perder? si va a estar de jobber mejor que no la use, que se la guarde para la forma del pelo blanco

Existenzs

Cheer up!!!
Sobre la técnica o transformación si es ambos ...eso queda claro con el hecho de que beerus lo usé ... O que roshi use su versión de ella que no debería aumentar le el poder ... Pero según krillin si .. estupideces pero así es el arco de moro xd
Basicamente, es transformación excepto cuando no. :V jajajajaja Pero bueno, me interesa saber como resulta esto, pues la efectividad de la doctrina egoista depende si esta transformando y solo la usa al 100% cuando tiene el pelo blanco. Veamos como resulta este concepto, ya que esta ha mutado bastante desde que aparecio.

Fuera de eso .. yo siento que toyo necesita mejorar un poco más su coreografía a la hora de usar el UI sé siente ya demasiado simple solo dibujar imágenes reflejadas
Eso si, deberian de estudiar mas poses de peleas u otros mangas, pues para que se pueda diferenciar graficamente cuando goku la usa o no, porque depender siempre de que se diga explicitamente con palabras puede complicarle las cosas.

Por ejemplo podria tomar de ejemplo a Kenichi, donde es perfectamente diferenciable cuando alguien usaba el Ryusui-seikuken y cuando no; ademas que no es la cosa mas complicada de dibujar del mundo. Y queda el recurso de la narración libre para otras cosas relacionadas a la tecnica (1). Bueno, aunque llendome por las ramas, la doctrina egoista se parece mas a la tecnica equivalente que usaba Miu (2) que al seikuken en si pero la idea era explicarme.

Porque si ahora ocupa la narración para decir cuando Goku usa la tecnica, se sentira saturamiento cuando se quiera narrar otra cosa sobre la Doctrina egoista.

O tambien podria estudiar formalmente los movimientos de artes marciales, para poder hacer movimientos diferentes cuando Goku usa los movimientos. Pues ahi tiene un punto, cansa solo verlo desapareciendo y se pierde la novedad de la tecnica (Se viene venir nueva transformacion en 3, 2, 1...)(3)

---------------------------------------------
(1) Por ejemplo, contar otras cosas que logra con el Ryusui-seikuken.
(2) Miu al ser estilo Dou, no podia usar el Ryusuiseikuken, asi que usaba sus instintos tan desarrollados para usar una tecnica equivalente, donde era su cuerpo que le permitia percibir, reaccionar y comprender perfectamente los movimientos, y actuar en consecuencia.
(3) Ya saben, desde que sacaron Dragon Ball Super, se acostumbraron a venderlo solo con transformaciones.

Última edición:

coolman

Force Captain
En el videojuego Dragon Ball Z: Kakarot adaptaron de manera Super fiel los eventos de la saga de Boo en el Futuro de Trunks de la versión del manga.

ZomboDroid 10062021161759.jpg

IMG_20210610_161358.jpg

Hasta adaptaron la parte donde Shin paraliza a Dabura para que Trunks pueda acabar con él.

Me alegra mucho que se hayan basado en la versión del manga, porque en el anime los de Toei se mandaron un flashback feísimo para mostrar ese combate.

De hechoe eso es interesante ese videojuego adapta cosas con bastante detalle por ejemplo adaptan la mencion de Cell de destruir el sistema solar

Cell SSB.png

Sweeney Todd

Moderador
Considerando que en el juego aparece yakon enfrentarse a trunks
Inventarse que piccolo no destruye la luna si no que crea ...una ilusión contradiciendo al manga original
O que Vegeta obtiene el God por ritual cosa que contradice la película sin embargo es fiel anime cuando se trata de Gohan del futuro ... Cosa que es diferente al manga
No ... DB Kakarot no es fiel a ninguna versión simplemente crea la propia pero con referencias eso incluye sus churros como trunks supremo Kai etc pero al menos hicieron a Gohan fuerte?

coolman

Force Captain
Ahora mi sueño sería que cuando el juego algún día llegue al Torneo del Poder adapte la escena donde Goku obtiene por primera vez el Ultra Instinto en el manga. Una escena que me gusta llamar:

"La importancia del aprendizaje. Nosotros te enseñamos como moverte bien".

IMG_20210610_164954.jpg

IMG_20210610_164943.jpg

Goku se mando una tremenda frase en ese capítulo:

IMG_20210610_164948.jpg

Y esta escena es AMOR:

IMG_20210610_164958.jpg

Es verdad, algunas cosas las adapta bien otras no tanto y otras se las inventa. Lo que sucede es que DB se difundio bastante como obra al punto de tener varias canonicidades.
Yo diria que tenemos el manga clasico, el manga Super, el anime Super, las 3 peliculas (BoG, FnF y Broly + la que viene proximamente) y el videojuego como un posible comienzo. Pero son solo posibilidades habria que pensarlo mejor.

Y esa escena de Goku en el manga es muy buena!

Sweeney Todd

Moderador
Es verdad, algunas cosas las adapta bien otras no tanto y otras se las inventa. Lo que sucede es que DB se difundio bastante como obra al punto de tener varias canonicidades.
Yo diria que tenemos el manga clasico, el manga Super, el anime Super, las 3 peliculas (BoG, FnF y Broly + la que viene proximamente) y el videojuego como un posible comienzo. Pero son solo posibilidades habria que pensarlo mejor.

Y esa escena de Goku en el manga es muy buena!

Personalmente
creo que fue buena elección en lo que respecta a escoger las versiones mas extensas en batalla como la pelea de dabura vs trunks y Gohan Vs Androides a diferencia de la versión del Manga original en la que gohan era demasiado débil ... o en la versión del anime que no se ve mucho de la perspectiva de trunks .... aun así prefería que en el zamasu arc y top arc sin seguir alguna en particular .... simplemente para ver que les sale quizá lo mejoren

Existenzs

Cheer up!!!
Salieron los spoiler del capítulo 73.

Segun veo en este avance, granola si bien es fuerte, no esta habituado a sus nuevos poderes y tecnicas, asi que los usa como se le ocurren en el momento. No debio pasarse dos semanas sentado en una nave (que dolor de trasero, hasta Piccolo flota) sino mas bien entrenando para conocer su poder.

Claro, segun veo en los scans y percibo como Lector. Porque facilmente puede ser que por alguna magica razon goku puede darle pelea because, its Goku. Pero narrativamente cabe algo asi para justificar en la pelea.

Me pregunto si pondran algo tipo "cada vez que pelees tu tiempo de vida se agota" como para darle mas suspenso a las peleas de granola.

Arriba Pie