[Duda] Galaxy-eyes cloud dragon vs fiendsih chain

Digimon Tamer/Pokemon Trainer/Tensaigakure Shinobi
Estaba en pleno tag con unos amigos, cuando invoque a cloud dragon, le usaron fiendish chain. La cadena niega efectos y todo eso, pero en el pro vi que aun podia activarlo. Al ser que el efecto se activa por tributo ¿fiendish lo paraba de usar el efecto o no? porque eso me dejo revivir a galaxy-eyes tachyon dragon.

Quiero saber si fue un bug o ganamos limpiamente xD

-Brian

Ex-Dictador de Retro Games
Creo que hay una confusión aquí con la aclaración que te han dado, el efecto Galaxy Eyes - Cloud Dragon no se activa en el cementerio, se activa en el campo y resuelve en el. Ya habiendo aclarado eso Fiendish Chain dice explicitamente "Activate this card by targeting 1 Effect Monster on the field; its effects are negated, also it cannot attack. When it is destroyed, destroy this card." En resumen la carta dice que niega los efectos de los monstruos pero en ningún punto de ella dice negar la activación, tu inclusive estando bajo el efecto de Fiendish Chain puedes activar el efecto de tu monstruo pero este generalmente sera negado por Fiendish al mantenerse Targeteado por la misma en la resolución, pero Galaxy Eyes - Cloud Dragon tiene un costo que es pagado al activarse el efecto lo que hace que cuando a este le toque resolver en el campo Cloud Dragon ya estará en el cementerio y Fiendish no lo estará targeteando por lo tanto el efecto simplemente resolverá. Recuerda siempre que Skill Drain y Fiendish Chain no niegan activación de efectos, espero esto te deje una visión mas clara del asunto y puedas aplicarla a dudas futuras que se te den en situaciones similares.

Arriba Pie